Roosevelt Island. Un día en el Metropolitan de Nueva York. Musical en Broadway

Roosevelt Island. Un día en el Metropolitan de Nueva York. Musical en Broadway ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

La ventana de nuestro apartamento (un primer piso) era casi tan entretenida como la ventana indiscreta de la película de Hitchcock, pero menos peligrosa . Justo enfrente teníamos la ¿oficina? de una vidente ( Psychic Readings) y como se veía...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: HISTORIAS DE NUEVA YORK

Puntos: 4.9 (97 Votos)  Etapas: 11  Localización:USA USA

La ventana de nuestro apartamento (un primer piso) era casi tan entretenida como la ventana indiscreta de la película de Hitchcock, pero menos peligrosa Sonriente . Justo enfrente teníamos la ¿oficina? de un/a vidente ( Psychic Readings) y como se veía movimiento cuando volvíamos tarde, nos preguntamos si habría videntes de guardia por las noches y los fines de semana Mr. Green .

Dejamos de cotillear por la ventana y sin enredar más nos pusimos en marcha: teníamos claro que dedicaríamos un día prácticamente entero al Metropolitan. Fuimos en sábado porque es el día que abre hasta más tarde ¡y se nos pasó volando! Muy feliz

Por la mañana antes de ir al Met hicimos dos cosas: probar por fin un baggel para desayunar y coger el teleférico a Roosevelt Island (si miráis un mapa es la islita alargada que hay entre Manhattan y Queens). Fueron dos buenas ideas Sonriente .

Cogimos el metro en la 57th con la 7ª y nos bajamos en Lexington con la 59th, a dos manzanas de donde se coge el teleférico (en la 60 th esquina con la 2ª avenida). El billete para el teleférico de Roosevelt Island está incluido en la Metrocard.

El teleférico sale cada 15 minutos y merece la pena por las vistas de tejados y rascacielos de Manhattan durante el trayecto. Una vez en Roosevelt Island os podéis dar media vuelta en el siguiente teleférico, pero ya que habéis ido hasta allí es agradable dar un paseo por la orilla del East River, tendréis vistas diferentes del Chrsyler o del edificio de la ONU y no os llevará mucho rato Guiño .

La isla es bastante pequeña. Apenas encontramos gente: algunos paseando al perro, haciendo ejercicio o leyendo en los bancos de la orilla pero poco más y eso que al parecer viven allí casi 10.000 personas. Bastante más movidito tenía que estar aquello en el siglo XIX cuando construyeron un hospital para enfermos de viruela, una cárcel, un asilo para pobres y un manicomio...

Cogimos el teleférico de vuelta y luego el metro un par de paradas hasta el Metropolitan. Al salir escuchamos a dos señoras españolas quejándose justo de lo mismo que nosotros cada vez que bajábamos del metro. En este caso en particular tenías Central Park como referencia, pero en general nunca sabías en qué sentido tenías que echar a andar Riendo . Soltamos la carcajada y fuimos charlando con ellas hasta el Metropolitan. Nos contaron que estaban las dos solas en NY dejando a maridos, hijos y nietos en España porque solo les gustaba el fútbol Riendo

El Museo es una auténtica maravilla Aplauso Aplauso que disfrutaréis muchísimo más planeando la visita con antelación para seleccionar lo que queréis ver (aquello es inmenso!!), o mejor dicho lo que más os llama la atención del montón de cosas que querréis ver: arte antiguo de Oriente Próximo, arte egipcio, griego, romano, asiático, islámico, de África, América y Oceanía... Nosotros nos hicimos nuestra mini guía particular para un día.

Pintura y escultura europea de primer nivel de todas las épocas: Botticelli, El Greco, Caravaggio, Rubens, Rembrandt, Murillo, Velázquez, Goya, Vermeer, Turner, Monet, Renoir, Cezanne, Gauguin, Donatello, Bernini, Canova, Rodin...

Si os gusta la pintura no os perdáis la colección Robert Lehman, una de las colecciones de arte más impresionantes creada por un particular.

Pintura aparte el museo tiene una colección muy variada, tanto del arte que estamos más acostumbrados en los museos europeos como romano y egipcio como de africano y oceánico por poner ejemplos:

El famoso Templo de Dendur

Leones alados asirios

Una de las salas de Oceanía, si llegáis a verla fijaos en los postes bisj de Nueva Guinea.

También tienen cosas españolas, el patio del castillo de Velez Blanco en Almería lo han reconstruido piedra a piedra.

Y la reja del coro de la Catedral de Valladolid

Comimos en la cafetería principal (es un buffet enorme que tiene comida de todo tipo, no os imaginéis el típico sitio de museos con sandwiches y chocolatinas). No es la única que hay dentro, nos pareció muy agradable otra que está en el Ala americana.

También subimos a la terraza del Met, las vistas de Central Park y el Upper West Side son preciosas (pero teníamos el sol completamente enfrente). No sé por qué tenía la idea de que en la terraza habría mesas y sillas para tomar algo...y no hay. Aunque sí se pueden comprar bebidas y sentarte en algunos bancos Sonriente .

A las 6 de la tarde ni sentíamos los pies Mr. Green . Teníamos reservadas las entradas para el musical del Rey León Muy feliz . Nos enredamos tanto en el Met que llegábamos tarde a recogerlas (a más tardar 45 minutos antes del espectáculo) así que cogimos un taxi que nos dejó cerca del Teatro Minskoff, las recogimos y fuimos a comprar un perrito mientras esperábamos (fuera de Times Square, allí son el doble de caros). Estaba malísimo Riendo .

Sobre el Rey León: ¡¡¡ALUCINANTE!!! Muy feliz Muy feliz La puesta en escena sencillamente espectacular, se te ponían los dedos de punta. Un lujo de exhibición de color, vestuario, máscaras, canciones de Elton John y escenografía que mezcla elementos de arte africano, asiático y occidental.

Casualidades de la vida en el teatro coincidimos con las señoras que habíamos conocido por la mañana de camino al Met, estaban sentadas justo detrás de nosotros. Junto a ellas había dos muchachas que se pasaron roncando todo el musical, como no tuvieran jet lag no me lo explico!! Riendo

Para no variar nos entretuvimos un poquito en Times Square al salir del musical y como al día siguiente madrugábamos decidimos tomar un sándwich de camino a casa en cualquier deli. No me cansaré de decir que fue una suerte poder ir tantas noches dando un paseo al apartamento sin tener que depender del metro al acabar el día Sonriente .

Notas:

www.metmuseum.org/ Sobre la visita al Metropolitan, para los que no llevéis ni City Pass ni New York Pass tened claro que es “pay as you wish”. Significa que ellos proponen una tarifa de entrada de 25 &, pero como su propio nombre indica es sugerida y por tanto al final sois vosotros quiénes decidís cuanto pagáis por entrar. Cada uno paga lo que puede o considera apropiado. Nosotros enseñamos la City Pass en el mostrador de información del vestíbulo principal, allí mismo nos pusieron las pegatinas y pá dentro.

No podéis meter mochilas, hay que dejarlas en una consigna pero sí podréis entrar con la cámara de fotos. Y una cosa más: el aire acondicionado lo ponen bastante fuerte, si no queréis pillar un trancazo llevaros un jersey. Mil gracias a la forera Monlis por avisar!!.

Los descuentos en los musicales

Las entradas las reservamos en la web www.newyork60.com/ . Las sacamos con bastante antelación (un par de meses). Lo bueno de esta web, como también de iinewyork es que te devuelven el dinero de las entradas hasta 10 días antes del espectáculo. Salieron por 110 € cada una, para El Rey León nunca hay descuentos en las tiendas TKTS.

Pero sí los hay para otros muchos musicales, os dejo un enlace que explica muy bien el funcionamiento de TKTS, las direcciones, horarios y demás:

solaennuevayork.com/ ...-broadway/

Los descuentos de TKTS no son la única opción, hay otras aunque son más arriesgadas y no existen en todos los teatros ni para todas las obras, por lo que es cuestión de mirarlo en cada caso:

- Lottery: Sorteo de tickets que se celebra un par de horas antes de la función. Te apuntas a una lista, meten tu papeleta en un bombo, se realiza el sorteo y a varias personas les tocan entradas buenas y baratas.
- Standing Room: que son tickets para ver la obra de pie y se venden cuando todas las entradas están agotadas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: HISTORIAS DE NUEVA YORK
Default https Avatar  marsa34  16/11/2017 15:33   📚 Diarios de marsa34
Hola Frusbita! Muchas gracias a ti por leerlo y comentarlo!!! No sé cuales serán los otros destinos, pero si eliges NY no te vas a arrepentir, por lo menos nosotros disfrutamos mucho de aquel viaje y esperamos volver algún día.

Un saludo!!
Gina71  Gina71  02/10/2019 08:17
Comentario sobre la etapa: Datos prácticos para organizar el viaje y preguntas frecuentes sobre Nueva York
Hola muy buenas
Que tarjeta sim me recomendáis para el móvil allí tengo un iPhone 6 Plus.
Gina
Laura83  Laura83  20/03/2020 18:32   📚 Diarios de Laura83
Espectacular diario!!! Lástima que ya no tenga las fotos.
Me lo voy a guardar porque seguro que es muy util para mi próximo viaje....si es que lo puedo hacer
Te dejo las cinco estrellas
Mallorquina89  mallorquina89  12/04/2020 16:08
Hola me ha interesado tu diario ..pero me ha faltado ver fotos. Sale como que todas está. Borradas con tinypic.
Default https Avatar  marsa34  12/04/2020 20:32   📚 Diarios de marsa34
Hola Laura, muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te guste el diario. Fue un viaje que disfrutamos mucho. Sí, una pena lo de las fotos, hubo un momento en el que desaparecieron todas las de todos los diarios, como me conecto poco no sé qué habrá pasado, pero al buscar información en otros diarios me he dado cuenta de que le ha debido de ocurrir lo mismo a muchos foreros porque también faltaban las fotos.
A pesar del momento tan duro que estamos viviendo, en algún momento podremos volver a viajar y podrás hacer ese viaje.

Hola mallorquina89, muchas gracias a ti también por tu comentario y ojala pueda arreglar en algún momento lo de las fotos, la verdad es que son muy importantes en los diarios.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 569
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt