27/6: Tulum  + Playa Paraíso + Gran Cenote + Cenote Dos Ojos

27/6: Tulum + Playa Paraíso + Gran Cenote + Cenote Dos Ojos ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Riviera Maya Junio 2013: una buenísima experiencia

Puntos: 4.5 (30 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mexico Mexico

7Am y arriba!!. Desayuno y a las 8:30 Am estábamos en Tulum (párking: 60 pesos, entrada: 57). Nos gustó mucho. No cogimos guía, está todo bastante explicado pero tal vez habría estado bien cogerlo por conocer más sobre el sitio. Nos bañamos en la playa de las ruinas, una pasada Amistad (mucha gente no baja a bañarse y hace fotos desde arriba porque supongo que van con excursiones programadas en las que a cierta hora tienen que estar en su bus….bendito coche de alquiler Riendo ).

27/6: Tulum  + Playa Paraíso + Gran Cenote + Cenote Dos Ojos - Riviera Maya Junio 2013: una buenísima experiencia (1)

Eran algo más de las 11Am cuando nos fuimos (entraban a Tulum un montón de grupos a esa hora…se tuvieron que cocer). Total, que partimos en dirección Playa Paraíso/Playa Pescadores/Playa Maya. He de decir que no tengo claro que la ubicación de Playa Paraíso esté 100% correcta en el foro. Ni yo ahora mismo sabría decir cuál es jajajaja. En la zona están las 3 playas que indico. La más cercana a Tulum no sé si tiene un nombre concreto. La siguiente es Playa Pescadores, que es donde nosotros estuvimos y donde estaba el chiringuito ‘El Mariachi’ (ha cambiado de nombre y ahora es de la asociación de playa pescadores). Tras ella (yendo hacia el sur) está Playa Maya y ahí es donde está la famosa palmera tumbada (lo de que su nombre es Playa Maya me lo dijeron los propios camareros del chiringuito). Y luego, por último, estaría Playa Paraíso. Total, que quedaría más al sur de lo que yo tenía anotado. De todos modos, igual da. Toda la zona es espectacular. Un par de fotillos:

27/6: Tulum  + Playa Paraíso + Gran Cenote + Cenote Dos Ojos - Riviera Maya Junio 2013: una buenísima experiencia (2)

27/6: Tulum  + Playa Paraíso + Gran Cenote + Cenote Dos Ojos - Riviera Maya Junio 2013: una buenísima experiencia (3)

Comimos en el chiringuito de la asociación de playa pescadores por 264 pesos (un plato cada uno y un par de coca colas....correcto).

A las 14.30 nos fuimos al Gran Cenote (hacia el oeste por la carretera de Cobá). Entrada: 120 pesos. Locker: 20. Fue el primer sitio en el que hicimos snorkel allí y nos gustó un montón. Peces de todo tipo y hasta alguna tortuga. Muy bueno. Recomendable a tope.

27/6: Tulum  + Playa Paraíso + Gran Cenote + Cenote Dos Ojos - Riviera Maya Junio 2013: una buenísima experiencia (4)

Tras eso, sobre las 16.15 fuimos camino del Cenote Dos Ojos. La entrada para hacer snorkel (sin buceo) son 150 pesos. Se puede entrar hasta las 17 pero cierra a las 18.30 (creer que Ek Balam funcionaría igual en cuanto al cierre nos hizo pinchar en hueso al día siguiente como veréis). Nos bañamos en los dos ojos y nos comieron bastante los mosquitos. Nos gustó más el Gran Cenote. Tal vez cogiendo la opción de buceo sea más interesante pero si no, creo que es prescindible y se puede cambiar por visitar otros cenotes.

Sobre las 18.30 estábamos llegando al hotel después de un día que estuvo muy bien. Ese día cenamos en ‘Ribs and more’…no teníamos mucho interés en cenar en ese en concreto, al igual que nos ocurrió el día anterior, pero no tenía mucha espera (por cierto, cené mejor de lo esperado aunque tuvimos que pedir que nos pusieran en una mesa de toda la vida porque en los sillones tipo americano te hundías por completo). Un poco de teatro (tengo que reconocerlo: los shows del teatro del Riviera – que es al que íbamos – me gustaron Aplauso ) y a plegar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya Junio 2013: una buenísima experiencia
Warrior82  warrior82  29/07/2013 22:03
mu buen diario! estuvimos el dia 27 y el 28 en los mismos sitios y en las mismas horas.. de echo creo q os recuerdo por q cuando en ek ballam no os dejaron entrar por dos minutos estabamos sentados al lado de la taquilla y pensamos( por 3 minutos ya les vale..) te dejo mi voto Sonriente
Default https Avatar  Sandra833  30/07/2013 08:56   📚 Diarios de Sandra833
Gracias por vuestras estrellas!!

@warrior82: ¿estabais justo allí? jajaja, qué casualidad!! Llegamos justo a la vez que una van de un taxista (a ese grupo tampoco le dejaron entrar, claro). Ahí es cuando piensas: "si no hubiera tomado postre en la comida","si no hubiera cogido tal o cual desvío" jajajaja, no pasa nada, volveremos!! Sonriente
Warrior82  warrior82  30/07/2013 14:31
Si sandra, justo saliamos y nos sentamos a esperar y vimos todo lo q pasó, que la chica puso el cartel de cerrado a las 16:15 y justo llegasteis. pues si yo tb pienso volver!
Helena3003  Helena3003  08/02/2015 19:58
Ahí van mis cinco estrellas; gracias a tu blog fui preparada para lo que me iba a encontrar. ¡Me fue de gran ayuda! Si coincidimos en algún otro destino y tienes un blog sobre él, me fiaré de ti, Sandra Guiño
Default https Avatar  Sandra833  09/02/2015 16:54   📚 Diarios de Sandra833
Gracias Helena! qué ilusión hace comprobar que el diario es de utilidad! Espero que lo pasaras genial en tu viaje Sonriente :-)

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119

Viajar_Por_Libre Tema: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico
2055763 Lecturas
Viajeenfamilia
Viajeenfamilia
24-02-2024

Fecha: Jue Mar 14, 2024 12:26 am    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

Espero que disfrutéis de Akumal tanto como nosotros.🐢🐠 Ya nos contarás
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Jue Mar 14, 2024 12:44 am    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

"Viajeenfamilia" Escribió:
Espero que disfrutéis de Akumal tanto como nosotros.🐢🐠 Ya nos contarás

Muchas gracias 🤩
Marinys
Marinys
25-04-2022

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:25 am    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

Buenas!! Lo primero gracias por toda la información!! Se agradece Heart Para ir a playa del Carmen y Akumal es obligatorio ir con guía o excursión? O podemos entrar por libre? Veo que las excursiones son caras y si encima no puedes ni bañarte agusto bucear y tal… Tenemos pensado alquilar coche con América porque da la opción de recogerlo en un sitio y devolverlo en otro, ya que los dos últimos días para ir a Cozumel y estar en playa del Carmen no lo necesitaremos y lo soltaremos antes. Cuanto dejasteis de depósito? Me piden 600€ en tarjeta crédito. Un saludo y mil...  Leer más ...
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:55 pm    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

Hola Amistad

Claro que se puede ir a PdC y Akumal por libre por supuesto que si.

No se donde va a estar alojada, pero te dejo estos enlaces para mirar:

Viajar a Playa del Carmen - Riviera Maya
Foro de Cozumel

Y también este: Alquiler de coches en Riviera Maya - México

Un saludo Amistad
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 01:51 am    Título: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico

A Akumal puedes ir por tu cuenta, pero una vez ahí tienes q entrar al agua con guía y chaleco. No puedes meterte al agua sin más a verlas por tu cuenta.

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an