Que ver en Boston en un día. Visita a la universidad de Harvard. -Diarios de Viajes de USA- Marsa34

Diario: HISTORIAS DE NUEVA YORK  -  Localización:  USA  USA
Descripción: 8 días descubriendo la ciudad de NY y un pedacito de Boston

Etapa:  Que ver en Boston en un día. Visita a la universidad de Harvard.  -  Localización:  USA USA
Marsa34  Autor:    Fecha creación:
Ir o no ir, esa era la cuestión Guiño . Sabíamos que sería una paliza porque eran cuatro horas de ida y cuatro de vuelta en autobús, pero teníamos muchas, muchas ganas de conocer Boston y nos animamos. Lo que no nos convencía en absoluto era lo de llegar allí a las 11 de la mañana y volvernos a las 6 de la tarde si hacíamos la ida y la vuelta con la compañía Megabús, así que hicimos lo siguiente: coger la ida con ellos a primera hora de la mañana y el autobús de vuelta a las 10 de la noche, pero con Greyhound, otra compañía. Así sí que nos daría tiempo a ver lo esencial aunque llegáramos tarde a NY Sonriente

Muy temprano cogimos un taxi al lado del apartamento, en la esquina de la 56th con la 9ª que nos dejó justo enfrente de donde salen los autobuses de la compañía Megabus. Entre la siesta, el desayuno que llevábamos comprado y enredar un rato con la tablet no se nos hizo demasiado pesado el viaje y a las 10:55 estábamos en Boston Sonriente .

De la estación al centro tardamos unos 10 minutos andando para empezar a hacer el Freedom Trail. Es un sendero marcado en el suelo con una línea roja (a veces dibujada y a veces de ladrillo) que recorre el centro de la ciudad guiándote a través de los 16 lugares y monumentos más importantes en su historia. Son unos cuatro kilómetros en total.

La primera parada es El Boston Common, que es el parque más antiguo de USA. No siempre fue un sitio tan agradable y pacífico como lo es hoy, los colonos puritanos ingleses que fundaron la ciudad colgaban de un gran olmo del parque que ya no existe a los piratas y las brujas...

Junto al parque está la Massachusetts State House, el Capitolio del estado de Massachusetts.

Y también una iglesia muy bonita, Park Street Church. Aquí tuvieron lugar algunas de las primeras protestas contra la esclavitud Aplauso

Si os gusta la historia disfrutaréis mucho con el Freedom Trail Muy feliz . La siguiente parada fue Granary Burying Ground (1.660), que es el cementerio donde están enterrados muchos de los personajes históricos más importantes de la ciudad: Paul Revere, Samuel Adams y John Hancock y los padres de Benjamin Franklin, por ejemplo.

Las iglesias puritanas no creían en la imaginería, así que la gente de Boston usaba las lápidas para expresar sus ideas sobre la vida después de la muerte.

Siguiendo el caminito como los de Mago de Oz Mr. Green , llegamos a la Escuela Latina de Boston, la más antigua de Estados Unidos (1.635). En la entrada está la estatua de Benjamin Franklin. Probablemente no pensaron sus profesores que acabaría siendo el inventor del pararrayos y que saldría en los billetes de 100$ porque no terminó la escuela Sonriente .

Toda la ciudad nos gustó mucho, pero esta parte nos impresionó especialmente Aplauso Aplauso : nos pareció algo muy especial esa mezcla de edificios históricos y rascacielos tan bien integrados, ¡¡¡¡como me alegré de haber hecho la excursión!!!! Muy feliz Muy feliz Nos sorprendió la amabilidad con la que tratan a los turistas. Muchas veces nos parábamos para leer las explicaciones de las distintas paradas y nos preguntaban enseguida si estábamos perdidos o necesitábamos algo Sonriente .

La Old South Meeting House tuvo un papel importante en el Motín del Té

Desde el balcón de Old State House se leyó por primera vez al público la Declaración de Independencia Americana en 1776.

El Quincy Market es un mercado cubierto donde paramos a la hora de comer.

Habrá algún tipo de comida que no tengan en los puestos de este mercado, pero ahora mismo no se me ocurre: italiana, griega, mejicana, tailandesa, china, india...y por supuesto americana. Hay zonas comunes para sentarse a comer. Probamos la clam chowder (sopa de cangrejo) y los rollos de langosta y nos encantaron Sonriente .

Como teníamos en mente los cannolis pasamos del postre o incluso de comer por segunda vez...pero muy a duras penas con lo bien que olía todo aquello Mr. Green .

La parte de Freedom Trail que siguió no nos pareció tan espectacular como lo que habíamos visto hasta entonces, pero tenía su encanto también y mereció la pena. Dejamos un momentito el sendero (o más bien lo perdimos Riendo ) buscando los legendarios cannolis del North End, el barrio italiano. Los compramos en Mike´s Pastry y se nos cayó al suelo la caja nada mas cogerla, menos mal que estaba bien cerrada. La muchacha que estaba a nuestro lado se lo tomó muy a pecho y nos riñó como si se nos hubieran caído los suyos Mr. Green .

Preferíamos hacer otras cosas en Boston, así que no llegamos a ver el USS Constitution (el buque de guerra más antiguo del mundo) ni Bunker Hill Monument.

En vez de eso, cogimos el metro y nos fuimos a Harvard. Si es allí no me importaría volver a estudiar. ¡Qué tranquilidad, qué bonito es aquello!! Muy feliz

Para no ir completamente perdidos nos habíamos descargado una audioguía de la página web de la universidad con explicaciones de los distintos edificios.

Por lo demás paseamos tranquilamente por el campus, nos tumbamos en el césped y le pusimos un sobresaliente a los cannolis espachurrados por nuestra culpa Aplauso Sonriente . Nos quedamos a ver si esta ardilla conseguía subirse a la bolsa, y lo consiguió: así que le dimos la licenciatura Mr. Green .

Una cosa que nos llamó la atención paseando por el jardín de Harvard es que al mirar en el mapa vimos muchos edificios que eran dormitorios de primer año, pero no vimos ninguno de otros cursos. ¿Es que nadie llega a segundo? Chocado Riendo Lo busqué por curiosidad al volver, a partir de segundo año suelen vivir en Casas Residenciales que deduzco que estarán en otras zonas.

El teatro Sander’s de la universidad

El barrio tiene edificios bastante bonitos, merece la pena dar un paseo hasta el río

Cogimos el metro de vuelta y nos bajamos en Copley Square.

Entramos en la Biblioteca Pública que al igual que la de NY se merece una visita: sobre todo os recomiendo dos cosas que no hay que perderse: la sala de estudio (Bates Hall) y Abbey Room (había una conferencia y no pudimos sacar fotos).

Saludar al guardia de seguridad también es una experiencia, era un auténtico personaje. Nunca hemos visto a nadie tan entusiasta para explicar donde estaba el baño Mr. Green Riendo .

Justo enfrente de la biblioteca está la iglesia más bonita de las que vimos en Boston, la Trinity Church, con la Torre John Hancock al lado Muy feliz . Nos habría gustado ver la iglesia por dentro, pero ya estaba cerrada.

En la parte de la plaza que da a Boylson St, vimos el homenaje de los corredores a las víctimas del atentado del día de la Maratón de Boston Amistad .

Descansamos un ratito en el Public Garden, la continuación del Boston Common. Este lado tenía mucho encanto y a la hora que era todavía más Sonriente .

Tuvimos que decidir: si intentábamos acercarnos a ver las vistas desde el Longfellow Bridge y también el barrio de Beacon Hill tendríamos que correr. No teníamos ni pies a esas alturas del día ni ganas de verlo todo a la carrera, así que decidimos ir a Beacon Hill y disfrutar del atardecer allí Sonriente .

¡¡El barrio es una auténtica preciosidad!! Muy feliz Edificios de ladrillo rojo, jardineras y lámparas de gas que a esa hora estaban encendidas. En algunos rincones podrías estar perfectamente en el siglo XIX aún Guiño .

Las calles principales tenían muchas tiendas bonitas de artesanía. Aunque teníamos apuntadas algunas calles y plazas bonitas: Mt Vernon St, Acorn St y Louisburg Square, por ejemplo, lo ideal es perderse por allí y acabamos guardando el mapa... Sonriente Me pasé gran parte del día diciendo que Boston es una ciudad para vivir y al final del día encontramos el sitio perfecto Riendo . Podríamos haber ido al bar de Cheers, pero preferimos seguir callejeando.

De camino a la estación de autobuses aún pudimos ver Park Street Church y el Boston Common iluminados.

Cuando llegamos no quedaba ninguna cafetería abierta (y eso que serían las 9:30), menos mal que sí había un par de sitios donde se podían comprar bocatas. Sobre Greyhound no nos gustó la compañía. No por el precio (9$ cada uno con el descuento por compra anticipada), sino porque aunque en nuestro caso sí fueron puntuales he leído que es muy frecuente que no lo sean y además el autobús dejaba mucho que desear, sobre todo en cuanto a limpieza Ojos que se mueven .

Nos pasamos durmiendo las cuatro horas de vuelta así que mucho no sufrimos por la incomodidad del autobús Mr. Green . Llegamos a la estación de Port Authority en Nueva York. Era increíble la cantidad de gente que había a las 2:30 de la madrugada!.

Es innegable que fue una paliza pero mereció la pena completamente, Boston es una ciudad PRECIOSA a la que ojala podamos volver algún día.

www.megabus.com/ Megabus no opera desde una estación de autobuses, paran en la avenida . No tiene pérdida, veréis una fila grande de autobuses y solo es cuestión de buscar el cartelito con vuestro destino. Totalmente recomendable la compañía: fueron puntuales, el autobús limpio y los asientos bastante cómodos. En el autobús hay wifi. Los billetes los compramos un par de semanas antes por internet muy baratos: 6,5 dólares cada un, una vez allí los entregáis al conductor.

* En el Boston Common está la oficina de turismo. Venden guías de distinto tamaño y precio del Freedom Trail que están realmente bien, pero no recuerdo que las hubiera en español.

* El metro de Boston tiene la opción de comprar un bono válido para un día, pero hicimos la simulación en la web: www.mbta.com/rider_too... p_planner/ de lo que nos costaría ir a Harvard y de allí a Copley Square (2 viajes con transbordo) y nos salía mejor de precio comprar billetes individuales

www.mikespastry.com/

itunes.apple.com/us/it... d409141945 Web para descargaros audioguías gratuitas de Harvard

www.greyhound.com/

Ver más diarios de Marsa34 Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 394 Visitas mes actual: 454 Total visitas: 12442

Últimos comentarios al diario:  HISTORIAS DE NUEVA YORK

marsa34  marsa34  30/03/2016 09:57
Hola Cristina-Jonathan!! Muchas gracias por el comentario, me alegro de que te resulte útil el diario!! No te preocupes por el calor, lo vais a disfrutar tanto que lo llevaréis bien y además con el tiempo últimamente nunca se sabe..

En cuanto pueda te mando un privado con el enlace y si te puedo ayudar en algo más pregunta lo que necesites...

Un saludo!!

marycar73  marycar73  21/06/2016 10:58
Comentario sobre la etapa: El Upper East Side y la impresionante Frick Collection. See you NY
Qué maravilla de Diario.
Muchísimas gracias,vamos a NY en Septiembre y ,aunque es ya la 2a vez,nos viene de maravilla toda la info que detallas.

marsa34  marsa34  24/06/2016 12:53
Hola Marycar! Muchas gracias a ti por dejar el comentario. Me alegro de que os ayude el diario. NY es una ciudad para repetir, a nosotros también nos gustaría volver, pero preferimos esperar a que nuestra peque crezca un poquito!

Un saludo!!

Salodari  Salodari  02/09/2017 11:17
Marsa, me ha encantado tu diario y las fotos!! No conozco NY, pero algún día caerá... Desde luego ya sé cuál será mi guía de viaje. 5***** y un besote!

marsa34  marsa34  04/09/2017 10:33
Hola Salodari!! Me alegro de que te gusten el diario y las fotos!! Hay que decir que el mérito de las fotos es de mi marido, yo sería capaz de sacar recta la torre de Pisa, jajaja... No era un destino que me llamase la atención desde siempre, pero empezó a picarme el gusanillo y reconozco que me sorprendió mucho y disfrutamos una barbaridad. Siempre hemos dicho que algún día habrá que volver con bichito, nos pareció un buen destino para ir con niños!

Un besote y muchas gracias por pasarte!!

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
univad
univad
Moderador America
Moderador America
Abr 12, 2011

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:50 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

ailime Escribio:
Hola, necesito un seguro para viajar a nueva york dentro de 5 dias y el seguro es por una semana ¿ sabeis cual es el mas recomendado o cual es el que mas contratado en este foro? gracias.

Hola, en el hilo correspondiente (que veo que ya has encontrado) tienes muchas recomendaciones, aunque yo creo que gana Columbus, por sus altísimas coberturas:

Seguros Médicos para viaje a USA

Un saludo y bienvenid@.
Sep 01, 2017

Fecha: Sab Sep 23, 2017 01:07 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Espectaculas, me encanto el relato. gracias

- Mensaje escrito desde DIA 14 (3 septiembre, miercoles): YOSEMITE 1 -
Sep 01, 2017

Fecha: Sab Sep 23, 2017 01:44 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Excelente la data que has aportado. La copio para futuros viajes. Saludos

- Mensaje escrito desde DIA 4 (24 agosto, domingo): LOS ANGELES 3. BEVERLY HILLS, VENICE Y SANTA MONICA -
ailime
ailime
Sep 10, 2017

Fecha: Dom Oct 01, 2017 10:45 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Gracias UNIVAD por la información referente al seguro.
guit3457
guit3457
Oct 08, 2017

Fecha: Dom Oct 08, 2017 09:04 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Muchas gracias por el diario. Me está sirviendo de mucho para planificar el viaje. Saludos.

- Mensaje escrito desde INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 -