Día 7. Halong Bay - Ninh Binh

Día 7. Halong Bay - Ninh Binh ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

El amanecer desde el barco no fue tan espectacular quizás como el atardecer anterior, quizás por la posición o quizás por una ligera bruma que había. Desayunamos a las 7 de la mañana para posteriormente ir a una cueva que había por allí cerca y a...
Vicente_a Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Vietnam y Camboya en tres semanas. Junio 2013

Diario: Vietnam y Camboya en tres semanas. Junio 2013

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 16  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Desayunamos a las 7 de la mañana para posteriormente ir a una cueva que había por allí cerca y a la que iba todo el mundo que había dormido por allí, por lo que estaba bastante petada de gente, la cueva nada del otro mundo, una cueva mu normalita, hubiera preferido que nos hubieran dejado subir a un mirador, pero eso es lo que había y poco más se pudo hacer.

Le dijimos al guía que la furgoneta de vuelta a Hanói pasaba por la misma puerta de la estación de autobuses de Bai chay desde donde salen los autobuses a Ninh Binh, y que nos dejara allí porque no queríamos volver hasta Hanói. El guía nos dijo que no había problema, pero al rato vino y nos dijo que no podía ser, que nos habían rebajado el precio porque no volvíamos a Hanói así que no podíamos montarnos en la furgoneta de vuelta. Que cogiéramos un taxi que no saldría por mucho más de 5 USD. Nos cabreamos un poco porque era muy cerca y les pillaba de camino, pero bueno tampoco les faltaba razón a ellos.. así que nos tocó aguantarnos.

El camino de vuelta desde la cueva, y esto fue lo que menos me gustó, lo hicimos por mar abierto, entre la bahía de Halong y la bahía de Bay tu long, recordaba el recorrido que nos habían enseñado en la agencia la vuelta era por medio de Halong, me quedé con un poco de ganas de haber visto algo más de la bahía de Halong, pero bueno eso fue todo. Antes de llegar, nos ofrecieron un brunch, más abundante incluso que el almuerzo del día previo y eso que eran las 11 de la mañana.

A las 11.30h llegamos al puerto y cogimos rápidamente un taxi que nos llevó a la estación de Bai Chay. 110.000 Dongs. Allí no hablaba inglés ni el tato, pero le dijimos Ninh Binh, nos entendió y nos enseñó un papel que ponía 12:00... eran las 11:45.. y nosotros pensamos que perfecto... un golpe de suerte porque sólo salen tres autobuses de Bai Chay a Ninh Binh cada día. 130.000 Dongs el precio del billete y 4 horas de recorrido aproximadamente, el bus no muy cómodo porque era para los estándares de los vietnamitas, es decir asientos estrechos y poco espacio con el asiento de delante. Nos dijeron que nos sentásemos en la sala de espera que ya nos avisaría ella, y la chica muy simpática cuando eran las 12.15 y no me había dicho nada, gesticuló lo sufcienciente para que entendiera que me esperara tranquilamente y que no me preocupara. Cinco minutos después nos llevó al bus donde ya había una pareja de franceses apretujados y cuatro horas después llegamos a Ninh Binh.

Nos quedamos en el Vancouver Hotel, allí la localización del hotel creo que da un poco igual, porque no hay nada que ver, así que da igual donde te quedes. Aprovechamos para hacer la colada... 2 USD por Kg en el mismo hotel, no nos preocupamos ni de regatear ni de nada, nos hacía falta y la ciudad no tenía pinta de tener muchos sitios donde se hiciera. Le dijimos que donde se podían comprar los billetes del tren nocturno para Hue y llamó a alguien para ver si había disponibilidad y no había. Así que nos ofreció el bus cama del que tan mal había oído hablar por la mitad del precio del tren.. 20 USD, otra cosa que se puede conseguir más barata, creo que vale 15 USD. Así que pensé, lo mismo sí hay billetes de tren, quien sabe y pensé como en otras ocasiones, que hacen con nosotros un poco lo que quieren y a veces es difícil saber cual es la verdad.
Bueno el nos prometió un buen bus, el hombre parecía de confianza y le compramos el billete a él por 20 USD por cabeza, nos recogía en el hotel a las 7pm del día siguiente.

El hotel está bastante bien, la habitación grande, la wifi perfecta. El colchón más blando que el resto, a mí me gustan los colchones firmes, y por eso no he tenido ningún problema en Vietnam, pero en la inmesa mayoría de los sitios los colchones suelen ser entre firmes y muy firmes jeje.

Salimos a dar una vuelta, y de verdad que no hay nada que ver... nada... y pocos sitios donde comer medianamente bien, pero el chico del hotel nos recomendó un sitio en el que comimos bastante bien, mi pareja comió cabra que es lo típico del lugar y que a mí no me llamaba mucho la atención, al parecer estaba buena... desde allí directamente a la cama porque queríamos aprovechar bien el día siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam y Camboya en tres semanas. Junio 2013
Rafadelarosa  rafadelarosa  25/07/2013 18:17
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3974943#3974943

Milkybar71  Milkybar71  06/08/2013 07:24   📚 Diarios de Milkybar71
Me ha gustado la etapa de Sapa, veo que le estan yendo las cosas bien a Mao. Me alegro que hayas, disfrutado su compañia.
Coolture  coolture  21/12/2016 18:32   📚 Diarios de coolture
me ha gustado muchisimo tu diario, genial explicado todo, parece que estes en Vietnam al leerlo! Voy a hacer un viaje casi exacto el verano que viene, ojala lo termines! que me interesa mucho la parte que te queda!

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.

Manglar de Can Gio
Templos del Fansipan