Día 6 : El Calafate - Excursión Todos Glaciares -Diarios de Viajes de Argentina- Celine721

Diario: Argentina  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn.

Etapa:  Día 6 : El Calafate - Excursión Todos Glaciares  -  Localización:  Argentina Argentina
Celine721  Autor:    Fecha creación:
El Calafate : Excursión Todos Glaciares

Esa mañana, siguiendo los consejos de la recepcionista, nos levantamos a las 6h30 para estar a las 7h00 en punto delante de las puertas de la empresa que realiza la excursión Todos Glaciares.
La empresa se llama "Fernández Campbell" y se encuentra bastante cerca del hostel. Su dirección es : Avenida Libertador, 867.
Para contratar la excursión para el mismo día, hay que pagar en metálico. Cuando fuimos nosotros, costaba la excursión 240 pesos + 28 pesos para el traslado en colectivo + 40 pesos de entrada al parque. Los dos primeros importes se pagan en la agencia, el último se paga a la entrada del parque.
Una vez los billetes comprados, esperamos un pequeño rato en la agencia, y subimos en el colectivo que fue a recoger los otros pasajeros en los diferentes hoteles del pueblo.

Al llegar al parque pudimos apreciar el lago por el cual íbamos a navegar así como montañas nevadas.

El lago de navegación

A las 8h30 embarcamos en un catamarán muy grande para poder avistar los glaciares Upsala y Spegazzini así como la bahía Onelli donde se desembarca para caminar a través de un bosque andino patagónico.

El problema es que tuvimos mucha niebla, así que no pudimos tener una vista general del lago. Pero pudimos ver unos cuantos icebergs, que por cierto son muy bonitos sobre todo cuando son de color azul intenso. Es una experiencia bastante buena navegar en medio de muchos icebergs. Por lo que entendí, según la temporada se pueden ver más o menos témpanos, y por suerte, nosotros vimos bastante.

Un iceberg

El iceberg con el color azul más intenso

Pero fue la única suerte que tuvimos, ya que entramos en un banco de niebla. Y al haber tantos témpanos grandes, no pudimos acercarnos ni a la bahía Onelli ni al glaciar Upsala porque bloqueaban el paso. Este último glaciar no pudimos ni verlo de lejos por la niebla. En este aspecto, nos quedamos bastante decepcionados, ya que representaban 2/3 de la excursión.

Uno de los enormes icebergs que bloqueaban el acceso a la bahía Onelli y el glaciar Upsala

El bosque de la bahía Onelli en medio de la niebla

La niebla en el lago

Realmente no nos sorprendió no poder desembarcar en la bahía Onelli, ya que hacían 2 meses que no se podía, tal como me habían comentado dos otras foreras: Maialen y Africajambo. Lo que más nos decepciono fue no poder ver el glaciar más grande, el Upsala. El que sí pudimos ver fue el Glaciar más alto, el Spegazzini, con 130 metros de altura, ya que al acercarnos, se acabó la niebla, y lo pudimos ver hasta con sol.

El glaciar Spegazzini

Finalmente regresamos al puerto a las 14h30. Si se hace la excursión completa se vuelve a las 16h30. Luego hay que añadir una hora de traslado para volver al pueblo.
En resumen, la excursión valió la pena para vivir la experiencia de navegar entre tantos icebergs, pero nos quedamos con las ganas de ver todo lo que era previsto.

En el barco, hace mucho frío y suele haber bastante viento, por lo que recomiendo ir bien abrigado, con gorro, bufanda, guantes para poder tomar fotos, etc.... El barco tiene un servicio de bar, donde se puede tomar un café por 6 pesos, se puede comer, también sirven whisky con hielo de los icebergs que recogen del lago.

Por la tarde, fuimos a sacarnos la excursión del día siguiente: el minitrekking sobre el perito moreno con avistaje del glaciar por el lado sur, más una hora en las pasarelas. Nos costó 400 pesos por persona. La entrada al parque cuesta 40 pesos por persona y se paga a la entrada del parque. Se puede contratar en la agencia Hielo y Aventura situada en la avenida Libertador en el número 935.
Luego dimos una vuelta por el pueblo, aprovechamos para comprarnos 2 cuellos (o bragas en España) por 15 pesos cada uno y nos tomamos un chocolate calentito por 6 pesos cada uno en La Laguna negra (avenida Libertador 1250).

Finalmente fuimos a cenar a La Tablita, tal como nos recomendaron en el foro. Tengo que reconocer que se come muy bien. Nos salió la cena por 162 pesos. Además se encuentra a 200 metros del hostel

Ver más diarios de Celine721 Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 58 Visitas mes actual: 55 Total visitas: 5071

Últimos comentarios al diario:  Argentina

celine721  celine721  26/04/2011 16:18
reli, pues preparate que te va a encantar. Saludos

krisv  krisv  29/04/2011 22:51
¡qué fotos más bonitas!! impresionante el glaciar y las cataratas, debe ser emocionante verlos en verdad Muy feliz
te dejo mis estrellitas!

celine721  celine721  30/04/2011 20:58
Gracias krisv, la verdad es que las fotos no les hace justicia a esos sitios, está aún más bonito in situ!

venecia1  venecia1  13/06/2014 18:34
Me ha gustado mucho

kaska2  kaska2  12/10/2016 06:40
Que horror de hotel en Buenos Aires, jaja

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
beche
beche
Feb 15, 2008

Fecha: Mie Oct 11, 2017 11:59 am    Título: Re: Viaje a Argentina

El objetivo de este Foro es compartir la información en público. Una información compartida por privado será útil para una sola persona; en público lo será para muchos usuarios.

Te recuerdo que leas las Normas del Foro.
May 13, 2010

Fecha: Mie Oct 11, 2017 03:49 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola, nos casamos a finales de julio del año que viene y teníamos pensado en visitar argentina durante agosto, la idea era hacer 18 noches en Argentina visitando BA, Península Valdes, Ushuaia, Calafate e Iguazú, haciendo una escapada desde Calafate en un coche de alquiler a Torres del Paine y hacer allí dos noches. Es tanta locura el tema de ir a nuestro aire con el coche? Aunque haga frío que tal está para hacer las excursiones en Ushuaia, Puerto Madryn y el Calafate? Es mejor contratar las excursiones desde aquí o en destino nada más llegar?

Un saludo y muchas gracias
Sep 05, 2014

Fecha: Mie Oct 11, 2017 04:15 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Buenos dias. ARGENTINA es un pais muy grande y las distancias enormes. Desde BUENOS AIRES
a icatarstas del iguazu 1500km
A Ushuaia 3300km
Al noroeste 1600km

Digan q quieren hacer y especifico q ver o hacer
Sep 05, 2014

Fecha: Mie Oct 11, 2017 07:31 pm    Título: Re: argentina en noviembre-diciembre

la forma mas economica es en bus , las distancias son muy largas pero vale la pena si dispones de tiempo . puerto madyn es una ciudad bellisima . desde ahi a puerto piramides 100 km desde ahi se embarca para ver la ballena franca austral,a la vuelta te recomiendo que pases por la playa EL DORADILLO es un lugar de apareamiento y cria de ballenas en esa epoca es muy facil ver a los cachorros y sus madres a escasos metros de la playa 10/15metros punta tombo es una pinguinera q esa a 150 km de MADRYN excelente paseo junto a los pinguinos , los seres humanos estamos entre cercos ellos...  Leer más ...
May 13, 2010

Fecha: Mie Oct 11, 2017 08:28 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Más o menos las rutas tenemos ya planificadas todo con vuelos internos y con excursiones en cada destino es por eso de las preguntas, del tiempo, las excursiones, muchas gracias.