Día 6 : El Calafate - Excursión Todos Glaciares -Diarios de Viajes de Argentina- Celine721

Diario: Argentina  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn.

Etapa:  Día 6 : El Calafate - Excursión Todos Glaciares  -  Localización:  Argentina Argentina
Celine721  Autor:    Fecha creación:
El Calafate : Excursión Todos Glaciares

Esa mañana, siguiendo los consejos de la recepcionista, nos levantamos a las 6h30 para estar a las 7h00 en punto delante de las puertas de la empresa que realiza la excursión Todos Glaciares.
La empresa se llama "Fernández Campbell" y se encuentra bastante cerca del hostel. Su dirección es : Avenida Libertador, 867.
Para contratar la excursión para el mismo día, hay que pagar en metálico. Cuando fuimos nosotros, costaba la excursión 240 pesos + 28 pesos para el traslado en colectivo + 40 pesos de entrada al parque. Los dos primeros importes se pagan en la agencia, el último se paga a la entrada del parque.
Una vez los billetes comprados, esperamos un pequeño rato en la agencia, y subimos en el colectivo que fue a recoger los otros pasajeros en los diferentes hoteles del pueblo.

Al llegar al parque pudimos apreciar el lago por el cual íbamos a navegar así como montañas nevadas.

El lago de navegación

A las 8h30 embarcamos en un catamarán muy grande para poder avistar los glaciares Upsala y Spegazzini así como la bahía Onelli donde se desembarca para caminar a través de un bosque andino patagónico.

El problema es que tuvimos mucha niebla, así que no pudimos tener una vista general del lago. Pero pudimos ver unos cuantos icebergs, que por cierto son muy bonitos sobre todo cuando son de color azul intenso. Es una experiencia bastante buena navegar en medio de muchos icebergs. Por lo que entendí, según la temporada se pueden ver más o menos témpanos, y por suerte, nosotros vimos bastante.

Un iceberg

El iceberg con el color azul más intenso

Pero fue la única suerte que tuvimos, ya que entramos en un banco de niebla. Y al haber tantos témpanos grandes, no pudimos acercarnos ni a la bahía Onelli ni al glaciar Upsala porque bloqueaban el paso. Este último glaciar no pudimos ni verlo de lejos por la niebla. En este aspecto, nos quedamos bastante decepcionados, ya que representaban 2/3 de la excursión.

Uno de los enormes icebergs que bloqueaban el acceso a la bahía Onelli y el glaciar Upsala

El bosque de la bahía Onelli en medio de la niebla

La niebla en el lago

Realmente no nos sorprendió no poder desembarcar en la bahía Onelli, ya que hacían 2 meses que no se podía, tal como me habían comentado dos otras foreras: Maialen y Africajambo. Lo que más nos decepciono fue no poder ver el glaciar más grande, el Upsala. El que sí pudimos ver fue el Glaciar más alto, el Spegazzini, con 130 metros de altura, ya que al acercarnos, se acabó la niebla, y lo pudimos ver hasta con sol.

El glaciar Spegazzini

Finalmente regresamos al puerto a las 14h30. Si se hace la excursión completa se vuelve a las 16h30. Luego hay que añadir una hora de traslado para volver al pueblo.
En resumen, la excursión valió la pena para vivir la experiencia de navegar entre tantos icebergs, pero nos quedamos con las ganas de ver todo lo que era previsto.

En el barco, hace mucho frío y suele haber bastante viento, por lo que recomiendo ir bien abrigado, con gorro, bufanda, guantes para poder tomar fotos, etc.... El barco tiene un servicio de bar, donde se puede tomar un café por 6 pesos, se puede comer, también sirven whisky con hielo de los icebergs que recogen del lago.

Por la tarde, fuimos a sacarnos la excursión del día siguiente: el minitrekking sobre el perito moreno con avistaje del glaciar por el lado sur, más una hora en las pasarelas. Nos costó 400 pesos por persona. La entrada al parque cuesta 40 pesos por persona y se paga a la entrada del parque. Se puede contratar en la agencia Hielo y Aventura situada en la avenida Libertador en el número 935.
Luego dimos una vuelta por el pueblo, aprovechamos para comprarnos 2 cuellos (o bragas en España) por 15 pesos cada uno y nos tomamos un chocolate calentito por 6 pesos cada uno en La Laguna negra (avenida Libertador 1250).

Finalmente fuimos a cenar a La Tablita, tal como nos recomendaron en el foro. Tengo que reconocer que se come muy bien. Nos salió la cena por 162 pesos. Además se encuentra a 200 metros del hostel

Ver más diarios de Celine721 Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 46 Visitas mes actual: 36 Total visitas: 5185

Últimos comentarios al diario:  Argentina

Celine721  celine721  26/04/2011 16:18
reli, pues preparate que te va a encantar. Saludos

Krisv  krisv  29/04/2011 22:51
¡qué fotos más bonitas!! impresionante el glaciar y las cataratas, debe ser emocionante verlos en verdad Muy feliz
te dejo mis estrellitas!

Celine721  celine721  30/04/2011 20:58
Gracias krisv, la verdad es que las fotos no les hace justicia a esos sitios, está aún más bonito in situ!

Venecia1  venecia1  13/06/2014 18:34
Me ha gustado mucho

Kaska2  kaska2  12/10/2016 06:40
Que horror de hotel en Buenos Aires, jaja

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
Andres32
Andres32
Abr 09, 2010

Fecha: Vie Dic 01, 2017 10:59 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola acabo de volver de Argentina y he realizado el mismo recorrido que vosotros teneis pensado con la salvedad del coche de alquier y las dos noches en Torres del Paine. Yo creo que en cuanto a itinerario esta perfecto siempre que se hagan los traslados en avion nosotros estuvimos dos noches en Iguazu, y 3 en Peninsula Valdes, Ushuaia, el Calafate y Buenos Aires y creemos que mas o menos hemos visto lo que habia que ver. Para mi gusto, pero claro eso es muy personal, lo que menos me ha llamado la atencion ha sido Buenos Aires. Hemos hecho el viaje con una agencia Argentina que la verdad...  Leer más ...
rossana.sheloafiiacion
Rossana.sheloafiiacion
Dic 17, 2017

Fecha: Dom Dic 17, 2017 07:50 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Salgo de >México mañana 18 de Diciembre para Argentina, y solo estaré hasta el 26 de Diciembre llegaré directo a Cordoba y quiero saber que ropa llevar como primer punto veo que es ligera por ser calor punto 2 celebro mi cumpleaños el 22 y quiero bailar tango ya bailo algo y si puedo tomar alguna clase de adornos o ir alguna milonga donde sí pueda bailar . recomendaciones que puedan hacerme es la primera vez que voy

Fecha: Dom Dic 17, 2017 08:52 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

No-se desde donde en MX, pero en Cordoba estara desde 26* a 33*.

Para tango y milonga, lo mejor es preguntar una vez en la ciudad. Aqui algunas opciones: www.milongas.org.ar/mi... C3%2C4%2C7 Lunes: a las 22.30 en El Arrabal (Belgrano 899) Martes: a las 22.30 en Tsunami (Laprida 453) Miércoles: a las 22.30 en El Arrabal y Tsunami Viernes: a las 22: en Complejo Lavalle (EEUU 3241) y Club Social Alta Córdoba (Fragueiro 1936) y a las 23.30 en Tsunami. Sábado a las 22 en Plaza...  Leer más ...
rubentxu
Rubentxu
May 26, 2013

Fecha: Lun Dic 18, 2017 08:42 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

moucho
Moucho
Mar 26, 2011

Fecha: Lun Dic 18, 2017 09:09 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

[quote="rubentxu"]¿Cual sería la mejor forma de ir desde Buenos Aires a la ciudad de Galvez en Santa Fe? En tren he encontrado que la linea Retiro-Tucuman pasa por esta ciudad, pero le lleva la friolera cantidad de 10horas !! y en coche unas 4. Me imagino que no son muy rapidos los trenes alli... Alguna recomendacion? Bus? Alquiler coche? O es mejor ir a Rosario o Santa Fe y de ahi buscarme otra alternativa? Muchas gracias...[/quote Creo que bus sin duda, a no ser que quieras experimentar lo que era un trén. Yo el año pasado me interesé por el que vá a Tucumán y no habia billetes...  Leer más ...