25/06/13 Warnemunde, Schwerin, Wismar y Rostock . -Diarios de Viajes de Cruceros- Carrabouxo

Diario: CRUCERO ESCANDINAVIA Y RUSIA: CELEBRITY ECLIPSE  -  Localización:  Cruceros  Cruceros
Descripción: 15 días surcando el mar del Norte y el Mar Báltico visitando las capitales escandinavas y San Petersburgo.

Etapa:  25/06/13 Warnemunde, Schwerin, Wismar y Rostock .  -  Localización:  Cruceros Cruceros
Carrabouxo  Autor:    Fecha creación:
A las 9:30h llegamos a esta pequeña localidad costera de Alemania y enseguida salimos del barco para dirigirnos a la estación de tren que está muy cerca del muelle. Atravesando un pasadizo salimos al andén donde cogeremos el tren hacia Rostock en un trayecto de 20 minutos.
Para esta jornada sacamos desde casa un billete que sirve para viajar durante todo el día las veces que se quiera por una zona delimitada. Se trata del Vorpomen Meklenburg tikect, nos costó 26 euros los dos pero pueden viajar hasta 5 personas, por lo que sale realmente económico.
En la web de los trenes alemanes puedes obtener ese billete que consiste en un comprobante que envían al correo, se imprime y se enseña al revisor cuando lo requiera junto con la tarjeta que se haya utilizado para el pago en internet.
De Warnemunde a Rostock no pasó el revisor ni a la ida ni a la vuelta pero, si a alguien se le ocurre montar sin billete y lo pillan, la multa puede ser de 40 euros, según anuncian en unos carteles en el propio tren.
Como tenemos media hora hasta la salida del próximo tren inspeccionamos un poco la estación de Rostock, pueblo que visitaremos al final del día.
A las 11:00h salimos hacia Schwerin, de nuevo vemos a nuestros amigos asiáticos con los que coincidimos en Brujas. El paisaje es muy entretenido, todo muy verde, vacas pastando y frondosos bosques.
A las 12 alcanzamos nuestro destino, saliendo de la estación nos encontramos con un gran lago con un surtidor en el centro y con barcos que ofrecen paseos por las aguas. Se trata de Pfaffenteich o estanque de los sacerdotes, rodeado por bellos edificios y construido para suministrar energía a los molinos medievales.

El dragón de madera nos recibe gracioso en un lateral del estanque y nos encaminamos por una de las calles principales y más comerciales.

Nos acercamos a la plaza del ayuntamiento donde se celebra el mercado y donde se encuentra la oficina de turismo. Al lado está la Dom o catedral, un edificio de ladrillo en estilo gótico, el único monumento medieval de la cuidad, construida sobre una iglesia románica anterior y actualmente dedicada al culto evangélico luterano. Salimos y callejeamos viendo las casas de entramado y coquetas cafeterías en cada esquina.

Nos dirigimos a la zona del castillo que asomaba en una de las calles y un guau…se escapa de mi boca…se ve bonito y nos disponemos a conocerlo más de cerca, pero sólo el exterior, decidimos no entrar aunque se puede hacer la visita.
Justo al lado se encuentra el museo y, como en toda catedral iglesia o castillo que se precie, está la grúa correspondiente y los andamios que cubren parte del monumento.

El castillo se encuentra en una especie de isla conectada por un puente desde el que se accede al jardín. Lo rodeamos, encontrando a nuestro paso patos, nenúfares en el agua, muchas flores, y un marco de hormigón simulando un cuadro donde hacemos fotografías que salen enmarcadas en vivo y en directo.

El jardín es muy agradable, el lago sereno, y la luz tenue, pues el cielo continúa nublado. Alguna barca surca las aguas y comienza a llegar gente para visitar el castillo.

Recorremos escaleras, parterres, fuentes, estatuas, un sitio realmente bonito.

Continuamos por un largo jardín de estilo versallesco donde, al fondo, se abre otro extenso canal.

Bordeamos el castillo y tras merodear por el teatro y el museo decidimos regresar a la estación de tren.

Comemos algo rápido en Macdonals, donde nos cuesta entendernos con la dependienta que sólo habla alemán y cogemos el tren de las 15h hasta Wismar.

Esta es una ciudad pequeña, pero con mucho encanto. Conserva el sabor de las antiguas ciudades hanseáticas, con las casas de entramado y de ladrillo rojo oscuro. Salimos de la estación y nos disponemos a recorrer el lugar pasando primero por uno de los canales en cuyos extremos descansan unas esculturas muy curiosas. Se trata de unos cerdos, alguno incluso panza arriba, muy divertidos.

Justo al lado del canal se encuentra la iglesia de San Nicolás que visitaríamos más tarde y que es la única que no sufrió daños considerables durante la 2ª Guerra Mundial.
Continuamos por una calle lateral hacia la plaza del ayuntamiento, sorteando las obras en la calzada presentes en muchas ciudades en época estival, pues en invierno resultan más difíciles de ejecutar.
Nos recibe una plaza amplia, con un montón de puestos de mercado con frutas, bolsos, gorros, y enseguida divisamos una crepería. La crep de nutella que no falte, nos compramos una cada uno, aunque no nos gustó que hasta con la nutella son agarrados estos alemanes, un poco más de pringue no hubiera estado mal.
Mientras nos las comíamos deambulamos por la plaza, observando los edificios, y desembocamos en otra plaza con una iglesia curiosa.

Se trata de Santa María, una obra del siglo XIII muy dañanada tras los intensos bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Había una gran explanada con distintas estatuas, donde mi pareja echó un pulso con un grupo de hombres fornidos tirando de una cuerda.

Pasamos al interior donde tenían una exposición de tallas de madera con distintos sabios de la Antigüedad. Instrumentos de la Edad Media, documentos expuestos, muy interesante todo.

Continuamos la visita y nos topamos con la iglesia de San Jorge que hoy se utiliza como sala de conciertos y exposiciones. Su interior fue visiblemente dañado durante la guerra y de la imaginería de madera no queda nada, pues se utilizó como combustible en época de hambruna y frío intenso.

Salimos por una calle con un jardín interior y paseamos tranquilamente al lado de las casas bajas de colores que desembocaban cerca del puerto.
Allí se congregaban una serie de barcos a modo de mercadillo flotante donde vendían bocadillos y peces en salazón. Resultaba curioso apreciar el balanceo de las barcas mientras los acostumbrados vendedores se movían de un lado a otro para despachar.

La estación de tren no quedaba lejos pero aún nos faltaba parte por visitar y entramos por una puerta de la muralla y justo debajo hay un recuerdo a la grabación que se hizo en la ciudad de la famosa e inquietante película Nosferatu en los años veinte.
Seguimos callejeando, observando las casas, algunas pintadas de colores, otras más dejadas y regresamos a la estación.

Aún quedaba algo de tiempo para explorar un parque mientras no salía el tren y paseamos cerca de un canal y entre césped muy verde.

De nuevo al convoy y en una hora y 10 llegamos a Rostock. Salimos caminando por la calle Rosa Luxemburgo. El cielo se empezó a nublar y, en segundos, cayó un buen chaparrón así que, aunque llevábamos paraguas, decidimos meternos debajo de unos soportales hasta que parase un poco. Al rato reanudamos la marcha y pasamos al lado de la puerta Steintor adornada con el sello de la ciudad y el escudo de armas del concejo con la inscripción: “Que la armonía y la prosperidad reinen dentro de vuestras murallas”.

Al lado está el edificio gremial construido con los ladrillos de color rojo y cuyo exterior está adornado con escudos de armas y con estatuas.
Pronto desembocamos en la plaza del ayuntamiento, a esas horas desierta, provocada esa soledad supongo, por la lluvia caída. En esta plaza destacan las casas de colores y algunas estatuas distribuidas por el centro.

Muy cerca está la iglesia Marienkirche, una de las más grandes de la región báltica y que data del siglo XVIII. Sólo la pudimos ver por fuera, pues a las 6 cerraba y en su interior se encuentra un reloj astronómico muy curioso que nos hubiera gustado ver. La bordeamos, viendo algunas esculturas en el camino y ponemos rumbo a la calle principal y más comercial de Rostock, a nuestro paso vemos la biblioteca, varias tiendas y, al fondo, la fachada de la universidad con una curiosa fuente rodeada de esculturas.

Seguimos hasta al final y decidimos no bajar al puerto; regresamos por una calle distinta hacia la estación y cogemos el tren con destino Warnemunde.
En 20 minutos estamos allí y el Eclipse se divisa desde el vagón. Como ya eran las 9 y tocaba cenar algo decidimos no pasarnos por Warnemunde, un pueblo con mucho encanto según nos comentaron algunos compañeros. Si el cielo no estuviera tan gris, quizá hubiéramos salido a pasear un rato después de cenar, pues el barco no partía hasta las 23:59h, una escala muy amplia.
Y, cómo no, nos cruzamos con nuestros amigos asiáticos de regreso al barco.
Hicimos una parada en un local que hay de camino en el que tienen esculturas de arena, protegidas por plásticos para que no se deshagan y donde hay una muestra del invento de esta localidad: la cesta de la playa o strandkorb, muy común en el mar del Norte, que ayuda a protegerse de la arena, el viento y es una especie de tumbona de playa con cajones para guardar cosas y estar cómodos. La inventó el maestro cestero de la corte imperial alemana a petición de una noble señora que padecía de reuma para que le permitiera disfrutar de la fresca brisa protegiéndose al mismo tiempo del sol.
Ahí va la foto del invento:

En esta escala existe la posibilidad de visitar Lübeck, otra ciudad con mucho encanto. Pero muchos optan por ir a Berlín, una capital europea que no se suelen perder los americanos o australianos que les cae más a desmano. Lo malo de esta opción es el viaje de 6 horas entre ida y vuelta y el poco tiempo del que se dispone para visitar lo más destacado.

Ver más diarios de Carrabouxo Ver más diarios de Cruceros Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 68 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 7578

Últimos comentarios al diario:  CRUCERO ESCANDINAVIA Y RUSIA: CELEBRITY ECLIPSE

Jaicosa  jaicosa  22/07/2013 09:28
Comentario sobre la etapa: 25/06/13 Warnemunde, Schwerin, Wismar y Rostock .
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=3974928#3974928

Julio1956  Julio1956  22/07/2013 22:22
Comentario sobre la etapa: 25/06/13 Warnemunde, Schwerin, Wismar y Rostock .
Este diario me va a servir mucho, justo esta etapa la tenia en el aire, una vez decidido que ir a Berlín esta fuera de lugar

asterix Tema: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y dudas
Foro de Cruceros Foro de Cruceros: Foro de Cruceristas para compartir experiencias e información sobre barcos, salidas, tripulación, barcos, excursiones a tierra, etc. Viajeros por mar en cruceros, yates, veleros, catamaranes...
trota-mun2
Trota-mun2
Sep 16, 2017

Fecha: Sab Sep 16, 2017 02:26 pm    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

Y qué elementos he de tener en cuenta a la hora de elegir un crucero.
delfibon
Delfibon
Ene 23, 2011

Fecha: Sab Sep 16, 2017 04:20 pm    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

Bueno como veras hay muchas opiniones. si es verdad q tanto mes q conozco y costa q no conozco pero si escuche q es mas lujoso q pullmantur, en contra partida pullamtur en cuestión de animación tanto para adultos como para niños es en español y esta muy bien, yo llevo 5 con pull y uno con msc y este año repito pull pq me gusta mas el recorido q hace por los fiordos, Yo creo q primero tienes q mirar q destino quieres, y luego precios dependiendo lo q quieras gastar claro. Pull suele ser mas barato pero los barcos no son tan lujosos, a mi gusto la comida es tan estupenda como la de los...  Leer más ...
LarissaGriega
LarissaGriega
Ago 07, 2017

Fecha: Lun Sep 25, 2017 05:23 pm    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

Buenas tardes!!

Te contesto porque no podría estar más de acuerdo. Estoy acostumbrada a leer en foros sólo cosas malas de Pullmantur y, aunque es cierto que no son barcos nuevos ni tan espectaculares como los de las navieras americanas, en cuestión de animación, de comida y de precios nada tiene que envidiar.

Gracias por aportar este mensaje positivo al foro!! Aplauso Aplauso
Borni
Borni
Ago 06, 2010

Fecha: Jue Sep 28, 2017 08:25 am    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

Bueno, el tema del nada que envidiar creo que es al menos discutible. Creo que no sería justo decir que da igual hacer un crucero con Pullmantur que uno con Royal Caribean o Princess, al igual que no sería justo comparar las prestaciones de un Mercedes Benz con las de un Seat. Reconozco que no he viajado nunca con Pullmantur, pero sí lo he hecho con la desaparecida Iberocruceros, con Costa y con Princess. En primer lugar, los barcos no tienen nada que ver unos con otros y sus instalaciones tampoco, es posible que con lo que tiene un barco de Pullmantur sea suficiente para cubrir nuestras...  Leer más ...
ErosCruceros
ErosCruceros
Ago 07, 2017

Fecha: Jue Sep 28, 2017 05:15 pm    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

En cuestión de prestaciones casi siempre (y más en temas de navieras) cuánto más caro, mejores instalaciones y mejor servicio. Pullmantur lo veo como una buena naviera para gente más joven, que es su primer crucero, que quiere bajarse en los puertos y que va a usar el camarote para dormir (como mucho)

Según vas viajando en diferentes cruceros, repites zona por los barcos no por el itinerario y hay es cuando las navieras americanas (y msc para mi gusto) se llevan la palma.