BOCAS DEL TORO -Diarios de Viajes de America Central- Asilejc

Diario: VERANO 2013 EN COSTA RICA & PANAMÁ  -  Localización:  America Central  America Central
Descripción: welcome to paradise!

Etapa:  BOCAS DEL TORO  -  Localización:  America Central America Central
Asilejc  Autor:    Fecha creación:
Isla Colón pinta muy bien, y nuestro Hostel, situado en una de las calles principales también. tras informarnos en recepción, nos vamos a tomar el primer almuerzo caribeño, en el restaurante Tom, a base de carne de langosta, con arroz y coco, aguacate, platano frito y salsa de frijoles, en una terraza frente al mar, y escuchando salsa...auténtico!! Y aunque en mientras comemos caen unas gotitas, el tiempo, para ser temporada de lluvias es espectacular!

Nos vamos en busca de Hugo, que según los del Hostel está en "paki point". Así que alquilamos unas bicis y nos vamos en su busca...y allí que nos encontramos, en el chiringuito de la playa de paki point (primer reencuentro)
Ya por la noche, y de vuelta al hostel, llega el resto del grupo...y por supuesto, nos vamos a celebrarlo a la iguana.

Los dos días restantes los dedicamos a hacer las excursiones de rigor.

DIA 1 --- BAHIA DELFINES - CAYO CORAL - CAYO ZAPATILLA

Conseguimos la excursión a un precio bastante económico (23$). Lo que realmente merece la pena es CAYO ZAPATILLA, la isla es sencillamente impresionante, el paradigma de una playa paradisiaca y desierta, estamos allí durante 3 horas.

DIA 2 --- PLAYA DE LAS ESTRELLAS

Como esta playa está en Isla Colón, donde nos alojamos, decidimos no contratar excursión e ir por libre. Simplemente cogemos un minibus regular que tarda 20 minutos y nos deja a 10 minutos de la playa. Es el mismo bus que cogen los locales. Los 10 minutos andando merecen la pena, recorriendo una playa llena de palmeras que llegan a la misma orilla. La playa de las estrellas también es impresionante. Con algunos chiringos para comer, nos bebemos una balboa en unas tumbonas observando las estrellas (de mar, jeje). Y para no alargarme, solo diré que una imagen vale más que mil palabras.

La última noche cenamos en bamboo, con música en directo, en la calle principal y nos tomamos la última copa en el lugar de moda: el barco hundido. Los relámpagos de fondo cada vez más frecuentes avecinan la tormenta...ay ay ay...

Mi impresión de Panamá ha sido más que inmejorable. Un lugar muy auténtico, muy "caribeño", nada masificado, muy seguro, de gente encantadora, con una playas espectaculares y el hecho de alojarnos en un hostel facilitó que nos pudiésemos relacionar con otros viajeros. El tiempo nos trató muy bien, aunque la última noche estalló una tormenta que hacía temblar la cama (creía que era un terremoto!), pero a la mañana siguiente, como si nada. Me quedé con las ganas de conocer Isla Bastimentos, pero nos faltó un día más. Los pagos en dólares, y siempre en efectivo, porque hay muy pocos sitios donde se acepta tarjeta (en los hoteles si suelen aceptar)

Ver más diarios de Asilejc Ver más diarios de America Central Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 63 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 4692

Últimos comentarios al diario:  VERANO 2013 EN COSTA RICA & PANAMÁ

Monik2012  Monik2012  25/07/2013 02:29
Me gusta este destino y los lugares que visitaste. Espero que lo continúes y pongas fotos también. Un saludo!

Yennefer  Yennefer  27/07/2013 22:27
El destino es verdaderamente espectacular. Esperamos con ansiedad que continúes.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Bocas del Toro (Panamá)
silvia30
silvia30
Ene 30, 2011

Fecha: Mar Ene 17, 2017 04:24 pm    Título: Re: Bocas del Toro (Panamá)

Es justito 4 noches en bocas??? Uffff y yo que pensaba que nos íbamos a aburrir?:)

Una pregunta, nosotros queremos ir en coche hasta Sixaola y he leído que se puede dejar en un parking. Existe alguna limitación de tiempo? Está situado en la misma frontera o necesitaremos indicaciones para encontrarlo?
Ago 29, 2013

Fecha: Jue Oct 05, 2017 03:05 pm    Título: Re: Bocas del Toro (Panamá)

Hola a tod@s!!

Voy a ver si tengo suerte que está esto un poco parado Sonriente

Alguien me puede recomendar alguna agencia para hacer las excursiones? Había pensado a Cayo Zapatilla y otro día a playa de las estrellas y si conocéis alguna mas que merezca la pena.

También me gustaría que me recomendéis algún restaurante que se coma bien, tengo apuntado El Pirata para pescadito fresco y Bocart.

Y una última cosilla, he reservado en el Hotel Bocas del toro, lo conocéis? Si es así, que tal es?

Pues nada mas, espero que alguien me pueda ayudar y muchas gracias de antemano Sonriente
sai14
sai14
Oct 01, 2017

Fecha: Jue Oct 05, 2017 03:16 pm    Título: Re: Bocas del Toro (Panamá)

Hola! yo estuve en agosto en bocas del toro y genial. En Bocas town tienes un montón de agencias que todas ofrecen más o menos los mismos tours. Nosotras hicimos ese tour que comentas y nos costó creo 30 dólares ( no me acuerdo del nombre sorry Ojos que se mueven A playa estrella fuimos por nuestra cuenta en autobus (también se puede ir en bote), es muy sencillo y bastante más barato. Además el camino desde donde te deja el autobús (Boca Drago) hasta playa Estrella es un paseo muy agradabe que además hicimos casi en solitario, una gozada! En el pirata cenamos una noche y el pescado estaba muy rico...  Leer más ...
Ago 29, 2013

Fecha: Jue Oct 05, 2017 03:21 pm    Título: Re: Bocas del Toro (Panamá)

Muchas gracias por tu respuesta miraré por allí entonces Muy feliz
demo
demo
Jun 30, 2010

Fecha: Jue Oct 05, 2017 04:12 pm    Título: Re: Bocas del Toro (Panamá)

Hola,

No vas a tener problemas, tal y como dice Bellactriz tienes un montón de agencias que te montan excursiones de ese tipo. Nosotros cenamos en el boca bambu y la verdad que muy bien. Hay muy buen ambiente y cenas con espectaculo incluido.

Pasalo bien!! que envidia..