Bajo la nieve en Washington (25 de marzo de 2013) -Diarios de Viajes de USA- Josep7778

Diario: Nueva York y Washington 2013  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Poco más de semana y media en las dos grandes ciudades de la costa este

Etapa:  Bajo la nieve en Washington (25 de marzo de 2013)  -  Localización:  USA USA
Josep7778  Autor:    Fecha creación:
25 de marzo

Una noche tranquila en la habitación, aunque con una cama muy incómoda. Fuera en la calle, ha estado nevando largamente, y en el suelo hay depositada una bonita capa de varios centímetros de nieve. Por suerte, los estudiantes de la Universidad George Washington deben estar de vacaciones de Semana Santa (Spring Break), pues no hay mucho alboroto.
Bajo a desayunar unas tostadas y café, y me dispongo a iniciar las visitas en la capital. Me dirijo a la estación de metro de Foggy Bottom, a un par de calles del hotel. En ella hay parada de la línea naranja y de la azul. Decido coger la azul e irme hasta el Pentágono, un par de paradas en dirección sur. La estación está prácticamente debajo del Pentágono, pero no hay mucha seguridad (visible). Al salir a la calle, caen cuatro copos aún, y el piso está muy resbaladizo. Doy un pequeño paseo por los alrededores con la intención de sacar unas fotos, pero un policía me dice que está prohibido en aquella zona, que debo ir hasta el Pentagon Memorial para poder fotografiar algo. No se encuentra muy lejos, debo atravesar unos aparcamientos solamente. El edificio está rodeado de unos jardines con verjas en las que se puede observar un dibujo pentagonal cada pocos metros. No tiene nada de particular, pero es visita casi obligada en Washington.

Regreso al metro y me dirijo con la misma línea azul a la primera parada en sentido contrario al que he ido antes: Arlington Cemetery. Posiblemente sea uno de los cementerios más famosos, vistos por televisión y cine y visitados del mundo, con sus grandes extensiones de cruces blancas saliendo de verdes campos de césped (hoy no, todo es blanco).

Como el cementerio es enorme, hay mapas de situación en bastantes puntos, pero para ver los puntos más importantes suele bastar con seguir a la multitud. Los dos puntos más vistos son: las tumbas de la familia Kennedy (especialmente la de JFK y su mujer), y la Tumba del Soldado Desconocido, en la que cada hora se hace una ceremonia de cambio de guardia y ofrenda floral. Todo muy solemne y silencioso, con la participación de escolares que hacen las ofrendas. Varias decenas de personas, yo incluido, aguantamos estoicamente una nevada cuya intensidad ha ido en aumento, durante casi una hora, de pie y en absoluto silencio, para ver el cambio de guardia. Tras esto, y bastante empapado, me dispongo a salir del cementerio, cuando a unos pocos centenares de metros veo un funeral, con desfile de soldados, salvas al aire y ataúd tirado por carro de caballos. Supongo que es bastante habitual en este cementerio, en el que la mayoría de huéspedes son militares, gobernadores, presidentes...

Vuelvo a coger el metro (línea azul), hasta la parada de Capitol South, para sacar unas fotos del magnífico edificio. Creo que se puede hacer una visita guiada gratuita, pero no tengo muchas ganas, tras haber recibido con frustración la noticia que no puedo visitar la Casa Blanca porque debido a los recortes (sí, sí, allí también!), han suprimido este servicio gratuito para visitantes. Tras dar un garbeo por la zona, me meto de lleno en el amplio paseo que queda entre el Capitolio y el Lincoln Memorial, para acabar entrando (gratis) en el Museo Smithsonian, concretamente en la parte dedicada al National Air and Space (aeronáutico). En él están expuestos todo tipo de aeronaves, desde aviones a satélites, naves espaciales, misiles... Por lo menos se está calentito aquí, rodeado de gente (en las calles no hay casi un alma). Tras visitarlo durante más de dos horas, recuerdo que llevo todo el día sin comer, y ya son más de las cinco de la tarde.

Empezará a oscurecer en breve, o sea que me voy hacia el hotel, pues cerca de allí, en el camino que va a la estación de metro, he visto un "deli" en el que podré comprar la cena y llevármela a la habitación.
Tras cenar tranquilamente, me dispongo a ver un rato la tele y leer antes de acostarme, el tiempo no invita mucho a salir de nuevo. Espero que mañana no nieve otra vez...

Ver más diarios de Josep7778 Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 2629

Últimos comentarios al diario:  Nueva York y Washington 2013

Yennefer  Yennefer  11/06/2013 16:26
Ya has iniciado tu diario, ahora a seguir con él y darle final. Ánimo

Yennefer  Yennefer  30/07/2013 23:18
Enhorabuena. Ya lo has terminado y te ha quedado genial. Muy buenas las fotos. Te dejo unas estrellas

Josep7778  josep7778  31/07/2013 10:14
Gracias por los ánimos y las estrellas, Yennefer.

Ciudad Tema: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Viajar a Nueva York y la Costa Noreste de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.

Fecha: Dom Ago 27, 2017 06:31 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar

por partes

de aquí

Foro de Atracciones En Washington

Visita al Pentágono (Washington, USA)

transporte

Transporte Washington DC-New York: bus, tren, coche

Megabus en Nueva York: Compra billetes, horarios, devolucion
El_Errante
El_Errante
Ago 30, 2017

Fecha: Mie Ago 30, 2017 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar

leponex Escribio:
Hola para visitar el Pentágono hace falta pillar la entrada por internet.
Voy en septiembre.
Otra cosa conocen la empresa de bus que va a allí desde Nueva York y cuánto tarda?

acabo de volver de allí, en mi caso fui de NY (Manhattan) a DC (Dupont Circle) en autobús, tarda unas 4:30 - 5:00 horas dependiendo la compañía que elijas, en mi caso viajé con Washington Deluxe por 28$ ida por persona, muy puntuales y autobus cómodo
hay muchos horarios y compañías, la busqué a través de esta web y fué todo muy fácil www.gotobus.com/
CarmeRubio
CarmeRubio
Ene 05, 2008
Mensajes: 1999

Fecha: Vie Sep 01, 2017 11:47 am    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar

Nosotros hace unos días regresamos de Nueva York.
Fuimos 2 días a Washington (1 noche en el hotel Dupont Circle).
Fuimos en el autobús Megabus.
Vimos la Casa Blanca, pasemos por El Mall (Capitolio, Obelisco, Memorial Lincoln, museo del aire y museo de historia natural (ambos gratuitos), cementerio de Arlington y el Pentágono (solo por fuera).
Hay varios autobuses Circulator (color rojo) que hacen varias rutas. Precio 1$ y las personas senior 0,50 $.
suajiri
Suajiri
Abr 24, 2016

Fecha: Mar Sep 19, 2017 09:00 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar

Nosotros vamos y volvemos el mismo día desde NY por libre. Llegamos a las 10AM y nos vamos a las 19 PM, ¿nos aconsejáis entrar en el Capitolio, o con tan poco tiempo mejor verlo solo por fuera? Gracias de antemano.

Fecha: Mie Sep 20, 2017 08:22 am    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar

suajiri Escribio:

tendrás que pedir "día y hora"...y no creo que te compense...

Visita al Capitolio (Washington, USA)