SEXTA ETAPA. RODAS.

SEXTA ETAPA. RODAS. ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

SEXTA ETAPA. RODAS. De nuevo amanece por babor y es un regalo para los madrugadores que, puesto que el barco atraca en tierra, podemos bajar temprano y asaltar la amurallada ciudad antes incluso de que muchos de los vendedores de recuerdos abran...
Jamesbonz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ISLAS GRIEGAS. SIETE DIAS, SIETE PLAYAS.

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 8  Localización:Grecia Grecia

SEXTA ETAPA. RODAS.
De nuevo amanece por babor y es un regalo para los madrugadores que, puesto que el barco atraca en tierra, podemos bajar temprano y asaltar la amurallada ciudad antes incluso de que muchos de los vendedores de recuerdos abran sus negocios. Son las 9 de la mañana y aún se puede caminar y fotografiar las calles de la preciosa Rodas. A las 10,30, tras salir del castillo del Gran Maestre, la multitud de turistas es ya tal que de hacer fotos olvídate e incluso andar empieza a ser problemático. Aunque no pensábamos hacerlo, pues los testimonios de otros cruceristras nos habían hecho desistir, al final decidimos coger el bus de las 12 a Lindos, pues en Rodas estaba vendido el bacalao...
Tras 1 hora de viaje, el autobús (5€) nos deja en la carretera. Desde allí, el pueblo se adivina precioso y la acrópolis imponente, sobre todo porque no se ve una sombra y el sol, por primera vez en el viaje, pasa los 35º.
Lindos es un bonito pueblo de casitas blancas que por encima de él tiene una importante acrópolis, a la que se sube andando o en burro, ambos métodos peligrosos, el primero por el calor y el segundo...ejem, ejem.
A los pies del pueblo se divisa una playa con muy buena pinta, Pero yo no bajé a comprobar su calidad.
Al entrar en el pueblo y después de bajar una larga cuesta (horror: luego habrá que subirla) advertimos con sorpresa que todo el pueblo es una tienda, así, como suena. Las estrechas callejuelas están entoldadas, las tiendas exponen en la calle sus artículos y no conseguí ver ni una calle "limpia" de tenderetes, supongo que alguna habrá, pero yo no la encontré. Como mi objetivo es tirar fotos, nos metemos en un restaurante que tiene pinta de no clavar demasiado (algunos te ofrecen entrar con el martillo en una mano y los clavos en la otra) y hacemos la parada técnica a base de greek salade y otras cosillas de la tierra. Tras repostar, seguimos buscando una calle o un rincón donde hacer una fotillo, pero nada: esto parece el C.I., ante lo cual, (y dado que subir a la acrópolis está complicado por el calor, que ya toca los 40º ) emprendemos una retirada estratégica, esta vez en taxi por 55€ pactados. El taxista, un duro del volante, conduce como si nos llevara al paritorio y nos deja delante del barco, con las piernas temblando. Yo le miento piadosamente, le despido con un "very good driver" y él se va tan contento. Es tan fácil hacer feliz a la gente...
Resumiendo: en Rodas (se puede aplicar a todo el viaje) lo que quieras ver bien, hazlo a primera hora, después es tal el número de turistas que llenan las calles que mejor te dedicas a comprar regalitos o a tomarte algo fresco en una terraza, viendo pasar a las hordas invasoras (no, yo no me considero turista, yo soy un viajero abducido), lo cual es un espectáculo en si mismo. Lindos, para mi gusto, no vale la pena a no ser que lo que quieras es ir de tiendas...caras (un utensilio de madera que mi mujer compró en Zia por 10€ costaba aquí 14€, por ejemplo). Una hora de ida y otra de vuelta no se justifican por muy bonito que sea el plano general del pueblo.

SEXTA ETAPA. RODAS. - ISLAS GRIEGAS. SIETE DIAS, SIETE PLAYAS. (1) EL PLANO GENERAL DE LINDOS

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLAS GRIEGAS. SIETE DIAS, SIETE PLAYAS.
PaRpELi  PaRpELi  28/07/2013 20:19   📚 Diarios de PaRpELi
Comentario sobre la etapa: SEGUNDA ETAPA. MIKONOS.
Muchisimas gracias por tu aportacion!! te mando un mensaje privado on algunas preguntillas... Gracias!!

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340

Region_Isla Tema: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas Grecia

Fecha: Dom Nov 26, 2023 10:09 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Mensajes sobre itinerario por Atenas, Rodas, Santorini, Tesalónica, salto a Turquía, islas Sarónicas... Ojos que se mueven movidos a un hilo más amplio que este que trata sobre Rodas:

Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

Ruego nos ajustemos a la temática del hilo. Gracias por entenderlo Amistad

Fecha: Dom Nov 26, 2023 10:54 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

@Erika2525, para Karpathos tenemos

Dodecaneso: Kárpatos, Lipsi, Astypalea, Patmos playas Grecia
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Mar Ene 30, 2024 06:05 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Acabo de pasar unos días en Rodas, 4 en concreto, y tengo que decir que la Ciudad Vieja es de los sitios más bonitos que he visto (y llevo muchos), cargado de Historia y con unas murallas que dejan pequeñas a la de Dubrovnik. Alquilamos coche los dos primeros días, llegamos desde Chíos ya de noche y esa tarde no hicimos nada; ir a un supermercado a comprar algo y al hotel. Estuvimos las 5 noches en el Edvokia Boutique, muy bien situado en una callejuela preciosa que sale de la calle Socratou, la artería principal, al lado de la Puerta de la Marina. Muy fácil de encontrar en la maraña de...  Leer más ...

Fecha: Mar Ene 30, 2024 06:23 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Qué envidia, @thorbender! Gracias por compartir a tu vuelta Amistad
Memnon
Memnon
09-11-2022

Fecha: Mie Abr 24, 2024 12:40 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola! Nosotros estamos sopesando hacer un viajecito de 15 días a finales de octubre y principios de noviembre y Rodas la tenemos en nuestro punto de mira. Querríamos combinarlo con Turquía, pero todo está por ver. Aunque vaya a ser la primera vez que iríamos a Grecia, no quisiéramos incluir Atenas en esta primera visita, ni la parte continental, sino que nos apetece más, a priori, algunas islas y la costa turca. Dos preguntas: 1) ¿Han afectado los incendios forestales a zonas turísticas? Es que si ha afectado a muchas áreas eso nos fastidia los paisajes. 2), ¿Cómo está de obras y/o...  Leer más ...

Kampos playa.Schinoussa 2023
Mersini playa.Schinoussa 2023