Día 1 - Llegada a las Azores, (martes). -Diarios de Viajes de Portugal- Lohuise

Diario: Islas Azores - Isla São Miguel. Verano 2013  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Una semana en la isla Sao Miguel del archipiélago Islas Azores. Charter desde Madrid, estancias de martes a martes, verano 2013, con Portugal Tours. Viaje en familia, Azores con niños de 7 y 9 años.

Etapa:  Día 1 - Llegada a las Azores, (martes).  -  Localización:  Portugal Portugal
Lohuise  Autor:    Fecha creación:
Verano 2013, martes.
El avión sale a las 21h15 desde la terminal 2. Dejamos el coche en el parking de largas estancias (Aeropuerto de Barajas, Madrid). El precio total por una semana es de 54'50 euros, que hasta la vuelta no tenemos que pagar.
Volamos con SATA. Sale con un poco de retraso. 165 pasajeros más la tripulación en un Airbus 320. Viaje agradable, hacia la puesta de sol.
Al ser horas tan tardías, en el avión dan cena. Habíamos preguntado si en el hotel había cena fría o algo al llegar, pero no lo hay. Por eso el charter ya va con cena incluida. La cena era un bocadillo de lomo, un zumo envasado, zumos, agua, café o leche a elegir, y unos snacks. Para ser en avión no estaba mal la verdad.
Tras dos horas y media llegamos. Recogida de maletas sin espera dado que eran allí las diez y pico de la noche.
El traslado al hotel está incluido en este paquete, 4 autobuses nos esperan y sin problema nos dejan en los hoteles. En el autobús nos dan unos folletos de la isla, el mapa, y un librito de restaurantes con cupones de descuento (que no nos ha hecho falta usar porque se come bien -y barato- en cualquier sitio)
Estamos alojados en el Hotel The Lince, 4 estrellas. Buena impresión así de primeras.

Ver más diarios de Lohuise Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 1359

Últimos comentarios al diario:  Islas Azores - Isla São Miguel. Verano 2013

govynd  govynd  18/08/2013 08:56
Estoy preparando mi viaje a San Miguel, y tu diario ha sido muy útil. Gracias.

Lohuise  Lohuise  21/08/2013 19:20
me alegro govynd. Esa es la intención, que alguien pueda sacar algo útil.

meha  meha  21/08/2013 21:33
Ya veo que os ha encantado la isla. Tienes razón que es un lugar tan bonito, y un privilegio poder disfrutarlo sin aglomeraciones. Me imagino lo bonito que debe de estar todo en verano con tantas hortensias, y el placer de poder bañarse en tantos sitios preciosos.
Te dejo mis estrellitas.

Lohuise  Lohuise  23/08/2013 14:23
Gracias meha!!
Sí, nos ha hecho tan bueno y estaba todo tan floreado!!

koala66  koala66  21/07/2014 23:47
Que viaje tan bonito!!! gracias por compartirlo!

Region_Isla Tema: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel - Azores
SendraMar
SendraMar
Jun 22, 2016

Fecha: Jue Jul 06, 2017 06:43 am    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel - ...

Muchísimas gracias!

****Sois INCREIBLES!**** Muy feliz Heart Aplauso Aplauso

Mar 25, 2011

Fecha: Lun Jul 17, 2017 09:40 am    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel - ...

Un pequeño mapa de la isla con fotos de confección casera:

Y por si le es útil a alguien, el diario de nuestra experiencia:

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE

Nuestro plan para 7 días fue el siguiente:

Día 1: Ponta Delgada, Lagoa do Congro , Vila Franca do Campo.

Día 2: Miradores del norte (Ponta do Cintrão, Santa Iria, Vigia da Baleia,...). Sendero PRC28SMI Chá Gorreana. Ribeira dos Caideirões. Nordeste y Ponta do Arnel.

Día 3: Lagoa do Canario, Mirador Vista do Rei, Mirador Cerrado das Freiras, ruta alrededor de la laguna verde de Sete Cidades. Ponta do Escalvado, Ponta de Ferrarias y Mosteiros.

Día 4: Miradores de Salto do Cavalo y Pico do Ferro. Sendero PRC6SMI (Furnas). Poça da Dona Beija.

Día 5: Avistamiento de cetáceos. Sendero PRC29SMI, de Caldeiras de Ribeira Grande a Salto do Cabrito.

Día 6: Miradores de la Lagoa do Fogo. Sendero PRC2SMI de Praia a Lagoa do Fogo. Caldeira Velha.

Día 7: Sendero PRC9SMI de Faial da Terra a Salto do Prego. Lagoa. Vuelta a casa.
Feb 28, 2008

Fecha: Sab Jul 29, 2017 11:46 am    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel - Azores

Hola Marimerpa.
Como ya te dije el 9 volamos a Sao Miguel. Estoy siguiendo tu diario, pero se me queda un poco grande, tenemos 5 días completos y querria aprovecharlos, aunque sea sacrificando alguno de los caminos que hicisteis vosotros.
Para mi no es fácil prescindir de alguno por razones obvias y te pido que me echeis una mano ¿que me aconsejais que haga en coche para ahorrar tiempo? y cuales son las rutas de senderos que no hay que perderse.

Muchas gracias a todos Amistad

Off topic: Me encanta que el último punto de tu firma sea un precioso pueblo de mi tierra, con buenos amigos,Olivenza. Aplauso

- Mensaje escrito desde SALTO DO PREGO, LAGOA Y FIN DEL VIAJE -
Mar 25, 2011

Fecha: Sab Jul 29, 2017 05:55 pm    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel - Azores

Hola! Pues es complicado, pero si tuviera que prescindir de una ruta sería la que rodea la Lagoa de Furnas: Me parece prescindible, puedes ir a las caldeiras y comer el cocido, pero no hace falta más (aparte de los miradores). En esta época creo que no hay muchas ballenas. Podrías cambiar esta actividad por ir la islote de Vila Franca, que nosotros no pudimos ir. El día que hicimos los miradores del norte, te puedes saltar el del Salto da Farinha, y en Ribeira dos Caldeirões no hace falta estar tanto tiempo como nosotros. Con ver la cascada que está junto a la carretera y una vuelta...  Leer más ...
Feb 28, 2008

Fecha: Dom Jul 30, 2017 12:07 pm    Título: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel - ...

Muchas gracias salá Aplauso , me tomo nota y me organizo Amistad

Ya os cuento