Andasibe, un pueblo de cuento

Andasibe, un pueblo de cuento ✏️ Diarios de Viajes de Madagascar Madagascar

Tonirodenas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana

Puntos: 5 (36 Votos)  Etapas: 25  Localización:Madagascar Madagascar

Tras casi una hora de camino por una carretera empinada y demasiado sinuosa, habíamos llegado a la conclusión de que si bajábamos de aquella furgoneta y empezábamos a andar nos cansaríamos más, sí, pero llegaríamos mucho antes a Andasibe. La tranquila llegada a la estación de taxi-brousse de Moramanga y la formal compra de los billetes en una taquilla aquella mañana me habían dado falsas esperanzas de que aquel iba a ser un viaje tranquilo y sin sobresaltos. Sin embargo el vehículo, que llevaba 35 personas en su interior, era incapaz de circular a una velocidad superior a los 15 kilómetros por hora (así debía de ser pues tardó dos horas en realizar un recorrido de tan solo 30 kilómetros) y en cada curva su motor hacía una pausa para descansar. ¡mora, mora!

Andasibe, un pueblo de cuento - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (1)
Para de taxi-brousse de Moramanga

Andasibe, un pueblo de cuento - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (2)
La dichosa furgoneta

Suerte que el paisaje, que había vuelto a cambiar de manera drástica dando la bienvenida al bosque, nos mantenía entretenidos. Aquello ya nada tenía que ver con el árido oeste de Madagascar de arenas rojizas y calor extremo, allí el color que reinaba era el verde, llovía e incluso hacía un poco de fresco.

Andasibe, un pueblo de cuento - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (3)
Llegando a Andasibe

Casi a mediodía llegábamos a Andasibe que nos recibía con una tormenta. El reducido tamaño del pueblo, sus calles sin asfaltar, el puente en las afueras, la iglesia de la entrada y la vía del tren que pasaba por aquel recóndito lugar le daban un aspecto encantador y casi de cuento. Al pasar por delante del Hotel Buffet de la Gare, construido sobre la antigua estación de trenes, no pude evitar imaginar a Gerald Durrell, uno de sus antiguos huéspedes, tomando apuntes en su libreta sobre alguna anécdota divertida de esas que tanto me habían hecho reír durante las largas horas de taxis, leyendo su “Rescate en Madagascar”.

Andasibe, un pueblo de cuento - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (4)
Hotel Buffet de la Gare

Andasibe, un pueblo de cuento - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (5)
Iglesia de Andasibe

Salimos corriendo de la furgoneta para no empaparnos con aquella densa lluvia y fuimos directamente al hotel Les Orquidées, una casa grande fabricada en madera con unas cuantas habitaciones en la que poder refugiarnos del agua, que ya había empezado a caer con mucha más fuerza hacía unos minutos. Y en nuestra acogedora habitación, que parecía incluida en el cuento que habíamos empezado a escenificar, no tuvimos más remedio que quedarnos un buen rato escuchando la lluvia.

Andasibe, un pueblo de cuento - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (6)
Nuestro balcón del hostal

Casi un par de horas más tarde y viendo que la tempestad no quería abandonarnos decidimos bajar al restaurante del hotel que se encontraba en la planta baja de la casa. Quizás eran los truenos, quizá la puerta que chirrió al entrar, puede que simplemente fuese porque allí dentro no había nadie y en todas las mesas había velas medio consumidas advirtiendonos de la escasez de electricidad, pero el aspecto de aquel comedor era casi fantasmagórico. Nos sentamos en la mesa más próxima a la entrada y nos pusimos a esperar. De repente, tras gritar un par de veces para comprobar si allí dentro había alguien más aparte de nosotros, una niña muy seria salió del interior y con un francés poco inteligible nos preguntó y tomó nota de los platos. Pero lo más extraño de todo aquello fue que nos dijese que la comida iba a tardar en estar preparada una hora y quince minutos. Y allí dentro, casi a oscuras y acompañados del ruido de los truenos y de las siluetas que de vez en cuando se veían pasar por el cristal de la puerta que daba a la calle esperamos exactamente el tiempo que nos había dicho la niña.

Andasibe, un pueblo de cuento - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (7)
El solitario restaurante…

Aquella tarde, mientras aprovechábamos las horas de lluvia para hacer los últimos planes del viaje, y Toni también para ver que tal se le daba aquello de preparar ponche malgache, el temporal pareció darnos una tregua y decidimos salir a dar un paseo. Queríamos ir a ver el hotel Feon’ny Ala, donde nos hacía ilusión pasar las últimas noches pues desde éste, cuyas cabañas de madera parecían formar parte de la selva, se podía escuchar a los indris por la mañana y ver otros lémures desde la terraza del restaurante.

Nos dió tiempo solo a cruzar el puente, pues cuando nos encontrábamos en la otra parte del río, ya casi en la estación de tren, un trueno ensordecedor dió paso otra vez a una estampida de nubes negras dispuestas a impedirnos ir a cualquier sitio que no fuese otra vez la habitación.

Andasibe, un pueblo de cuento - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (8)
Lloviendo a mares

Y allí estuvimos hasta que se hizo de noche, cuando, cansados de estar toda la tarde refugiados, nos pusimos el poncho, cogimos la linterna y salimos a enfrentarnos a la oscuridad en busca de algo que comer. El restaurante del hotel con su menú hipercarnívoro nos había decepcionado; además, como tardasen lo mismo en prepararlo, se nos iba a juntar con el desayuno, así que preferimos comprar algo en los puestos callejeros. Y guiándonos con la tenue luz de alguna bombilla con la que los vendedores alumbraban sus últimas existencias conseguimos encontrar todavía algo con lo que llenar nuestros quejicosos estómagos.

Andasibe, un pueblo de cuento - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (9)
A la búsqueda de comida

Andasibe, un pueblo de cuento - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (10)
La encontramos!

Encendimos una candela encima de la pequeña mesa que había en la habitación, sacamos los rollitos, las bananas rebozadas y el ponche y cenamos a la luz de la vela y al son de los truenos, que muy a nuestro pesar insistían en pasar la noche en Andasibe junto a lo tormenta. ¿Podríamos visitar el día siguiente el parque Nacional de Analamazaotra si no dejaba de llover? Lo peor de todo es que en caso afirmativo aquello iba a estar lleno de sanguijuelas…

Andasibe, un pueblo de cuento - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (11)
Cena a la luz de las velas en la habitación

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana
Yennefer  Yennefer  05/08/2013 22:43   📚 Diarios de Yennefer
Un interesante diario preciosas fotos.
Default https Avatar  eliot_zgz  06/08/2013 18:29   📚 Diarios de eliot_zgz
un placer haber conocido un destino totalmente desconocido para mi, de una forma tan auténtica y con unas fotos preciosas. Muchas gracias por compartir vuestras vivencias. 5*
Carlitosgudo  carlitosgudo  07/08/2013 09:35
Gracias por este "GRAN DIARIO". Me ha encantado la manera q tienes de narrarlo, trasmistiendo ese sentimiento. UYn 10 a esas fotografias y gracias otra vez por compartir vuestra vivencia con nosotros.
Ahi van las estrellitas
Meha  meha  24/08/2013 23:13   📚 Diarios de meha
Excelente relato y magnífica fotografía. Una historia de sentimiento convertida en una espléndida narración. Enhorabuena por vuestra aventura.
Os dejo todas mis estrellas.
Raqtm  raqtm  26/08/2013 01:11   📚 Diarios de raqtm
Increíble diario para un destino bastante desconocido también para mi. Enhorabuena, es genial!!!

Destino MadagascarDestino Madagascar Tour de 21 días con agencia local Madagascar Destínation ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Vídeodiario de MadagascarVídeodiario de Madagascar Vídeo diario de nuestra ruta por Madagascar en 30 días. ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
Madagascar entre aventura y marMadagascar entre aventura y mar Maravilloso viaje en Magadascar entre una semana de aventura con un guia local y una semana de... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Costa este de MadagascarCosta este de Madagascar Viaje de 3 semanas por la costa este de Madagascar ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
Madagascar edena vaovao (el paraíso encontrado)Madagascar edena vaovao (el paraíso encontrado) Viaje a Madagascar 2001: Antananarivo - Antsirabe - Ranomafana - Fiararantsoa... ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40

Rutas-Itinerarios Tema: Madagascar: Rutas e Itinerarios
EstherGO74
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Jue Sep 29, 2022 04:01 pm    Título: Re: Madagascar: Guias y agencias locales

Muchas gracias!!!
veracaesarea
Veracaesarea
30-11-2009

Fecha: Mar Oct 17, 2023 06:55 pm    Título: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Buenas tardes: Ya descansados y relajados, queremos contaros nuestra experiencia de este verano en Madagascar. Fue un viaje fallido en 2020 que tuvimos que suspender por la pandemia. Hemos ido del 26 de julio al 21 de agosto. Siempre hemos viajado por nuestra cuenta, pero este viaje lo hemos hecho con coche y conductor. Recomendamos hacerlo así por la falta de tiempo, en nuestro caso, por la falta de comunicaciones de transportes públicos y el estado de las carreteras del país. Por un amigo que fue en 2019 ya contactamos en 2020 con el mismo guía que ya ha aparecido en otras ocasiones...  Leer más ...
Wan13
Wan13
11-03-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:36 am    Título: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Hola, me ha gustado mucho todo lo que habéis contado de vuestra experiencia. Es muy útil. Podríais dejarme el contacto de Lucas??? sería genial, muchas gracias de antemano.
Paloma1005
Paloma1005
13-03-2024

Fecha: Jue Mar 14, 2024 08:02 am    Título: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Buenas, podrías facilitarme el contacto de lucas?
Tengo pensado viajar en junio
Nuriax
Nuriax
03-11-2023

Fecha: Sab Mar 23, 2024 07:59 am    Título: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Hola, podrías darme el contacto de Lucas? Estoy preparando un viaje para irme por mi cuenta

Nosy Nato
Sants80