Día 3: Bergen-Aurland

Día 3: Bergen-Aurland ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Nos levantamos, desayunamos y dejamos el coche en un parking a 30nok cada media hora! Menos mal que el máximo eran 180nok y es lo que pagamos por las 6h que estuvimos. Fuimos dando un paseo por la ciudad hasta llegar al funicular, pasando por el...
Pumukka Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Ruta en coche de 10 dias Fiordos Noruegos!!!

Puntos: 4.8 (26 Votos)  Etapas: 11  Localización:Noruega Noruega

Fuimos dando un paseo por la ciudad hasta llegar al funicular, pasando por el mercado que volveríamos después a comer. Subimos al funicular por 40nok por persona solo subida. Las vistas son buenísimas y menuda altura. Es curioso que encima de la tienda de souvenir había dos trenecitos que marcaba el recorrido y situación real del funicular de subida y bajada en pequeñito, foto con el troll típico y bajamos por la sendita andando. El paseo es agradable pero se hace algo pesado, tardamos unos 45 minutos y al día siguiente unas agujetas en los gemelos de aúpa!

Por cierto, decir que el día anterior me debí lesionar el músculo del hombro de tanto paseo con las maletas y llevo ya 3 días sin poder separar el brazo del cuerpo, sin poder quitarme las camisetas yo sola, peinarme, abrir la puerta del coche.. que desastre, a base de ibuprofenos, sin dormir bien por las noches del dolor y los pinchazos que me dan... Pues dimos una vuelta por el Bryggen, hay que meterse entre las casitas de madera que esta muy chulo lo de dentro.

Después fuimos por el mercado a ver donde nos decidíamos a comer. En todos los puestos hablan Español porque mucha gente se va allí en verano a sacarse unas pelillas, así que te atienden genial, te dan a probar de todo sin problema. Al final nos pedimos dos patas de cangrejo real que según la chica solo los hay en canada, Alaska y Noruega (aunque yo vi las cajas que venían congeladas y cómo las descongelaban bajo el grifo de agua caliente, jeje), salmón salvaje ahumado, salmón marinado con calor, ballena, una brocheta de gambas, una coca cola y un par de cervezas. Nos costo todo 650 nok. Es bastante caro para lo que tomamos pero bueno, hay que tener un caprichito y lo disfrutamos.

De postre nos compramos un heladito del Mac donalds y al parking a por el coche para seguir la ruta. Lo mejor y mas esperado del camino fue la cascada Tvindefossen, que maravilla de cascada, preciosa! Nos hicimos muchas fotos, andamos por las piedras y había algún que otro valiente bañándose al igual que en Steindalfossen

En esta tienda de Souvenirs, que he de decir que no era nada cara, compre una parejita de vikingos muy mona sentados en un tronco.

Seguimos nuestro camino y antes de llegar a Gudvangen empezamos a ver coches parados en caravana, muuuchos coches y me empezó a entrar el canguelo porque me dan yuyu los túneles y sabía que se acercaba uno de 10kms y otro de 5 casi seguidos y no quería quedarme encerrada en una caravana ahí dentro porque me iba a dar algo, pero no, no iba a pasar porque la causa era que acababa de haber un desprendimiento de una de las enormes montañas, había caído de todo a la carretera y sólo había un carril para poder seguir circulando, por poco tiempo porque al llegar al camping me dijo el hombre que había salido en las noticias y la habían cortado. Tengo las fotos en el móvil, otro día os la subo. Es que entre la cámara, los 2 móviles y el Ipad lo tenemos todo repartido!

Seguimos hacia Aurland ya que teníamos allí nuestra cabaña reservada en winjum hotel, antes de entrar al túnel de 25kms a a izquierda entras al pueblo y antes de empezar la carretera de las nieves esta el camping a mano derecha. ComentR que tiene unas vistas impresionantes, nos costo una cabaña sin baño 600nok, cuando fuimos a la ducha común alucine porque había que echar una monedita de 10kr para que saliera agua durante 5 minutos (en el camping del día siguiente 20kor). El wifi no llega a las Cabañas, así q nos tocaba pasar ratitos en recepción. Nos bajamos a dar una vuelta por el pueblo andando y vimos a un gatito muy mimoso súper limpito que se dejaba acariciar y se veía con nosotros. Compramos unas cervecitas y algo que nos faltaba para la cena y disfrutamos de las vistas en la terracita y a descansar!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta en coche de 10 dias Fiordos Noruegos!!!
Artemisa23  artemisa23  22/08/2013 16:50   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: Dia 6: Olden-Brikdalsbreen-Stryn
Estupendo diario pumukka. Qué grandes recuerdos me trae de Noruega pero también qué penita más grande me da ver la lengua de Briskdal con tanto retroceso, parece increíble... ¡Y yo que estuve ahí, haciendo trekking en el mismísimo hielo! Viene bien ver estas cosas con el tiempo para reflexionar sobre los cambios en la naturaleza. Te dejo mis estrellas.
Samba012  samba012  24/08/2013 17:10
Me encanta el diario. Lo he leído por casualidad y, aunque no tenía pensado visitar Noruega, ahora me han dado ganas....un país más que añado a mi lista. Qué preciosidad. Muchas graciasss....sólo me queda saber el precio estimado para ver si lo haré pronto o no...jejejejjeje.....saludos
Default https Avatar  spnafa  19/01/2014 23:03   📚 Diarios de spnafa
Pedazo de diario!!!! solo nos falta saber el presupuesto estimado...jejej
ALFMA  ALFMA  15/02/2018 19:01
@Pumukka Un diario muy bueno con mucha información. Si cuando viajaste ya era caro no quiero pensar lo que pueda costar ahora. Lo que más me llama la atención es el precio por aparcar. Te dejo las 5*
Rekena  rekena  04/07/2018 19:28
Buen diario!! Estupendo para mi viaje...te has ganado las 5...y muchas gracias.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por Noruega y Fiordos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Fecha: Mie Nov 08, 2023 08:30 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

@marimerpa, lo veo bastante bien equilibrado.

El día 5 tiene bastantes kms, pero luego tienes la recompensa.

La granja Westeras es punto de partida de la ruta del Mirador de Losta, la Westerasfjellet y creo recordar que para la Storsaeterfossen tb. Igual ese día 6 lo tienes un poco apretado, aunque son rutas sencillas, pan comido para ustedes Guiño Si no me diera tiempo a todo, quitaría la Westerasfjellet.

Abrazos Amistad
marimerpa
Marimerpa
25-03-2011

Fecha: Mie Nov 08, 2023 08:40 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Gracias! Ya sé que el 5 tiene bastantes km. No sé muy bien cuántos, porque ahora google maps no me ofrece ir del Viki Camping a Geiranger por ahí, entiendo que porque la carretera está cortada. Pero lo estoy planteando así porque me permite hacer varias noches en el mismo alojamiento, que eso hace un viaje más relajado. Y así no subo por el mismo sitio que bajo. El día 6 sé que no me dará tiempo a todo, solo he puesto ideas para hacer por la zona, ya que estamos dos noches por allí. Si el día anerior llegamos con tiempo podemos hacer alguna. O al día siguiente antes de abandonar la...  Leer más ...
Lasan1980
15-01-2024

Fecha: Lun Ene 15, 2024 09:38 pm    Título: Sugerencias rutas fiordos y excursión glaciares agosto

Hola, vamos dos adultos con dos críos de 11 y 12 años acostumbrados a la montaña y al senderismo. Estaremos por Noruega desde el 13 al 27 de Agosto. Esos días los damos por perdidos porque llegamos tarde a Oslo y salimos a las 6h a la vuelta. Hemos alquilado un coche para todos los días (recogida y depósito en el aeropuerto de Oslo). Lo suyo es ir haciendo ruta del 14 al 26. Nuestra idea es naturaleza, como mucho algún pueblo pintoresco. Queremos ver los Fiordos y la ilusión de los nanos es hacer una excursión por un glaciar. Pero veo el mapa y no sé por dónde empezar. Vamos a estar 5...  Leer más ...

Fecha: Mar Ene 16, 2024 08:42 am    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

@lasan1980, traigo tu mensaje al hilo que existe sobre el tema.

Aquí dejamos nuestra ruta con nuestro hijo de 7 años, partiendo y volviendo de Bergen. Puede darte una idea de cómo organizar la zona de los fiordos y glaciares:

Itinerarios por Noruega y Fiordos

Sobre trekking en el glaciar, aquí dejé reseña:

Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP, Songdal, Noruega): visita, acceso

arilona
Arilona
21-04-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:01 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Hola! Somos una pareja que tenemos pensado ir a los fiordos de Noruega este agosto. Tenemos intención de alquilar coche y dormir en tienda de campaña, y como nos gusta mucho la montaña, hemos enfocado el viaje sobre todo en hacer varios trekking. Este sería el itinerario con las principales visitas: Día 1. Llegada a Bergen al mediodía. Dormir en Bergen 2. Alquilar coche y viaje a Stavanger. Dormir en Stavanger 3. Trekking de Kjerag. Dormir en Stavanger 4. Trekking de Preikestolen. Dormir en la zona de Odda 5. Trekking Trolltunga. Dormir en Gudvangen 6. Fiordo Nærøyfjord (excursión...  Leer más ...

Noruega
iglesia de madera
Charucag
bosque en Bergen
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños