Día 2 - Primer contacto con la isla, visita a Ponta Delgada. (Miércoles). -Diarios de Viajes de Portugal- Lohuise

Diario: Islas Azores - Isla São Miguel. Verano 2013  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Una semana en la isla Sao Miguel del archipiélago Islas Azores. Charter desde Madrid, estancias de martes a martes, verano 2013, con Portugal Tours. Viaje en familia, Azores con niños de 7 y 9 años.

Etapa:  Día 2 - Primer contacto con la isla, visita a Ponta Delgada. (Miércoles).  -  Localización:  Portugal Portugal
Lohuise  Autor:    Fecha creación:
Con España la diferencia horaria es de dos horas, ¡¡ojo!!. Puede ser importante a la hora de contratar una excursión. Y es que allí se ve la tele de Portugal-continente, que es una hora más que en Azores (pero una hora menos que España) y esto despista. Estábamos viendo un telediario portugués en la primera comida y marcaba la hora Portugal-continente. Tuvimos que asegurarnos de la hora que era. Vamos, que es como en Canarias con respecto a la península.

Este día segundo, miércoles, era el primer contacto con la isla, y más teniendo en cuenta que habíamos llegado de noche.
En recepción del hotel había un puesto de información de los chicos de Portugal Tours, los mismos que nos trasladaron al hotel la noche anterior. Allí nos informaron de las posibles excursiones que ellos ofrecían. En el autobús nada más montar el día anterior nos dan a cada familia un mapa de la isla y folletos varios. Con el mapa y las sugerencias del chico, que hablaba un castellano correcto, optamos por empezar por la zona oeste.
También cogimos el coche de alquiler con ellos mismos. Habíamos mirado ya varias opciones por agencia y por internet antes de llegar, desde España, pero al final lo cogimos directamente con ellos, bastante más barato. Nos salió el día por 37 euros. Y como teníamos que coger sillitas de seguridad para las niñas, sólo nos cobró 16 euros por una, y la otra nos la dejó gratis. Total coche por 3 días: 37*3=111 + 16=127 euros. El depósito lo dejan lleno, y tienes que devolverlo lleno.
Cogimos coche para tres días, que serían jueves, viernes y sábado. Y quedamos con él que si el sábado decidíamos coger un día más le llamábamos y le dejábamos el dinero en recepción.
Para el primer día no cogimos coche, tocaba ver la ciudad. Y para el último día optamos por coger excursión del día completo para ver cetáceos, comida, excursión a Ilheu Vila Franca, y baño, y así ese día no necesitamos coche.

Esta es la empresa de alquiler de coches

Con el coche reservado para el día siguiente, y la excursión de whale-watching reservada, empezaba nuestra andadura por la isla.
Fuimos andando hasta el centro, lo primero en encontrar es el puerto. Allí está la empresa Futurismo, con quien haríamos la excursión el siguiente lunes. Ya la teníamos localizada. También unas cuantas tiendas de souvenirs, algunos bares y sitios para comer. Localizamos un supermercado para las posibles compras.
Paseo por el centro. Por el centro ciudad vimos las calles típicas y las construcciones encaladas en blanco y con piedra negra volcánica. La primera que ves te llama la atención, pero después toda la isla tiene todas sus iglesias o ayuntamientos del mismo estilo.

Portas da cidade

Algo que hacemos siempre que viajamos es escribirnos a nosotros mismos una postal el primer día. Eso supone buscar postales bonitas, y buscar la oficina de correos, comprar sellos, y así patear la ciudad. A las niñas les encanta ver la postal cuando regresamos a casa. Y así vamos haciendo una pequeña colección de los lugares que visitan. Cuando sean más mayores seguro que lo saben apreciar.

Comimos en un pequeño bar, que parecía una cantina de un pueblo perdido de Castilla. (Snak Bar Jordão. Rua Hintze Ribeiro, 17/19. Sí está en la guía de restaurantes que nos dieron en el bus). La verdad es que todos los lugares eran así. Y lo que más llama la atención ¡¡es que no hay nadie!! Apenas dos turistas. Da gusto, francamente. La comida deliciosa, fresco pescado con muchísima guarnición. Platos desde 5 euros. La media unos 8€, con postre y todo. Por menos de 30 euros hemos comido los 4 cada día, con postres, pan, agua, cerveza, y café y helado a las niñas. Vamos, comer allí no es un problema. Sólo un día comimos por 40 euros, pero en una terraza deliciosa frente al mar. (Y aún así 40 euros los 4 es bien barato).

Por la tarde seguimos el recorrido por la ciudad. Buscamos un lugar para merendar.
Regresamos al hotel sobre las 6 para que las niñas se bañaran en la piscina, en la que estuvimos prácticamente solos. El agua algo fría a pesar de ser semicubierta. Afortunadamente hemos tenido un tiempo ideal toda la semana. Había vientos del norte, y según nos explicaron los lugareños, cuando hay viento del norte la temperatura es agradable y no hay humedad. No llovió en toda la semana cuando lo normal es que llueva 2-3 días por semana. Y la temperatura era de 25 grados por el día. Cuando salía el sol pegaba bien, pero estaba casi siempre seminublado. Por las noches 19 grados. No usamos el chubasquero ni el paraguas que fueron las primeras cosas que metimos en la maleta, Aplauso

Nosotros teníamos las cenas en el hotel. ¡Qué maravilla de cenas! Era comida de chef, muy muy rica. Muy elaborada. No mucho donde elegir, pero en cantidad, y sobre todo bien bien hecho. Eché de menos algo más sencillo para las niñas, que como casi todos los niños prefieren patatas fritas o salchichas antes de los exquisitos pescados que había. Pero no me quejo, estaba todo estupendo. El agua y bebidas no incluidas, y un litro de agua costaba la friolera de 3,50 euros. ¡¡Como dos litros de gasolina!!

Ver más diarios de Lohuise Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 74 Visitas mes actual: 38 Total visitas: 3461

Últimos comentarios al diario:  Islas Azores - Isla São Miguel. Verano 2013

Lohuise  Lohuise  07/08/2013 13:54
Comentario sobre la etapa: Día 2 - Primer contacto con la isla, visita a Ponta Delgada. (Miércoles).
Voy poco a poco, según voy teniendo tiempo. Quiero poner fotos y hacerlo con cierto orden.
Espero que os guste.

Lohuise  Lohuise  07/08/2013 15:11
Espero que os guste.

Region_Isla Tema: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal
LigiaMiha0306
LigiaMiha0306
Jul 05, 2017

Fecha: Mie Jul 05, 2017 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores. Que ver, rutas... Portugal.

Hola Mautrix . Nosotros vamos a ir el día 20 de este mes y nos vamos a alojar en un hotel en Viña Franca d o campo . Estuve investigando y está muy bien ubicado ( más o menos a la misma distancia de todo ) . Y de allí salen los barcos para ver las ballenas y está también el islote . Así que dos excursiones las tenemos allí mismo . El pueblo , antiguamente, fue capital de la isla . Así que esperemos que bien .
Que lo paséis genial !
Leonor7
Leonor7
Jun 15, 2008

Fecha: Mar Jul 25, 2017 09:25 pm    Título: Re:

Hola, buenas noches:

Viajamos del 3 al 7 de agosto a Sao Miguel y agradecería que nos orientarais sobre como visitar la isla , ya que ha sido IMPOSIBLE alquilar un coche. He leído que hay excursiones organizada, ¿tenéis referencias ?. Muchísimas gracias.
dekar
Dekar
Feb 28, 2008

Fecha: Jue Jul 27, 2017 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Cómo me aconsejais que me traslade desde el aeropuerto a Sao Miguel, teniendo en cuenta que mi vuelo llega al aeropuerto a las 23:45. He entrado en la pagina del aeropuerto y los transfer son muy caros. Habrá Taxis a esa hora?.
Tengo un coche de alquiler cotratado, pero a esa hora no hay posibilidades de pillarlo en el aeropuerto, por lo que lo tengo desde el dia siguiente.

Gracias Amistad

Fecha: Jue Jul 27, 2017 03:55 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola: El aerobús (minibus de color naranja) funciona hasta la llegada del último vuelo del día para recogida de pasajeros. Puedes comprar allí en el vestíbulo de la salida del aeropuerto que tienen una caseta, el viaje cuesta 3,5€ o 5€ si se compra ida y vuelta. Mira la lista de hoteles para ver si el tuyo está en la ruta del aerobús. utcazores.com/156 También se podían comprar online. utcazores.com/51 Puedes enviar un correo y confirmar los horarios reservas.acores @ utc.pt Yo mire esta opción cuando fuimos, al final como venían mis amigos y éramos 4 pues el hotel me...  Leer más ...
dekar
Dekar
Feb 28, 2008

Fecha: Jue Jul 27, 2017 10:56 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Magnifica información Angemi Aplauso . Lo mirare, sobre toda posibilidad que dices del servicio de traslado, ya que yo no voy a hotel sino a un apartamento y consultare el itinerraio del erobus por si nos deja en algun hotel cercano.
Muchas gracias. Amistad