Día 4 - Zona centro. Lagoa do Fogo, Caldeira Velha (Viernes) -Diarios de Viajes de Portugal- Lohuise

Diario: Islas Azores - Isla São Miguel. Verano 2013  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Una semana en la isla Sao Miguel del archipiélago Islas Azores. Charter desde Madrid, estancias de martes a martes, verano 2013, con Portugal Tours. Viaje en familia, Azores con niños de 7 y 9 años.

Etapa:  Día 4 - Zona centro. Lagoa do Fogo, Caldeira Velha (Viernes)  -  Localización:  Portugal Portugal
Lohuise  Autor:    Fecha creación:
El viernes queríamos ir a Capelas, Calhetas, Ribeira Grande y Lagoa do Fogo.

Cogimos carretera dirección São Vicente Ferreira, llegamos hasta Capelas y San Antonio, parando en todos los miradores, cada vista mejor que la anterior, de verdad que es todo precioso.

Después llegamos hasta Calhetas, con una playa bastante grandecita pero vacía. Bueno, de bañistas. Son playas en la que enseguida cubre y con mucho oleaje, y habiendo piscinas naturales como hay...

Llegamos hasta Ribeira Grande, también tiene playa. Mucho surfista. Allí hay oficina de turismo y nos recomendaron un par de sitios para comer. Nos decidimos por un restaurante con terraza y vista al mar llamado "Ala Bote". (Sí viene en la guía. Rua East Providence 68). Es donde más caro comimos en toda la semana, pero estaba delicioso. Una caldereta de pescado, ¡¡enorme!! y las niñas plato de carne. Postres, helados, pan, café, cerveza. 43 euros los 4.

Desde allí nos fuimos a Caldeira Velha. Madre mía, ¡qué preciosidad!
Lástima que ni sé hacer fotos ni tengo buena cámara, además la mayoría están hechas con el móvil, que es peor... Es todo tan bonito que me da mucha pena no saber hacer buenas fotos.
Es que salíamos de un sitio bonito para llegar a otro todavía más bonito...

Agua en ebullición saliendo de la tierra:

Allí como pasaba en todas partes, poquita gente. ¡¡Qué bien!!

Es una cascada de agua templada, que han adaptado como piscina, no cubre, se puede andar. Una gozada para las niñas sobre todo.
Gratis, sin baños.

De allí al Lago do Fogo. Desde varias perspectivas pues hay miradores por todo el camino. Como tiene más altitud, es frecuente que se eche niebla.

Vista de Ribeira Grande desde Lagoa do Fogo. Era una gozada mirar a un lado y ver el lago, y más atrás el sur de la isla con el océano, y mirar al otro y ver el océano por la parte norte de la isla.

Regresamos por Remedios y Lagoa, y a cenar al hotel. Parece que no, pero estamos cansados.

Ver más diarios de Lohuise Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 1763

Últimos comentarios al diario:  Islas Azores - Isla São Miguel. Verano 2013

Govynd  govynd  18/08/2013 08:56
Estoy preparando mi viaje a San Miguel, y tu diario ha sido muy útil. Gracias.

Lohuise  Lohuise  21/08/2013 19:20
me alegro govynd. Esa es la intención, que alguien pueda sacar algo útil.

Meha  meha  21/08/2013 21:33
Ya veo que os ha encantado la isla. Tienes razón que es un lugar tan bonito, y un privilegio poder disfrutarlo sin aglomeraciones. Me imagino lo bonito que debe de estar todo en verano con tantas hortensias, y el placer de poder bañarse en tantos sitios preciosos.
Te dejo mis estrellitas.

Lohuise  Lohuise  23/08/2013 14:23
Gracias meha!!
Sí, nos ha hecho tan bueno y estaba todo tan floreado!!

Koala66  koala66  21/07/2014 23:47
Que viaje tan bonito!!! gracias por compartirlo!

Region_Isla Tema: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal
LigiaMiha0306
LigiaMiha0306
Jul 05, 2017

Fecha: Mie Jul 05, 2017 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores. Que ver, rutas... Portugal.

Hola Mautrix . Nosotros vamos a ir el día 20 de este mes y nos vamos a alojar en un hotel en Viña Franca d o campo . Estuve investigando y está muy bien ubicado ( más o menos a la misma distancia de todo ) . Y de allí salen los barcos para ver las ballenas y está también el islote . Así que dos excursiones las tenemos allí mismo . El pueblo , antiguamente, fue capital de la isla . Así que esperemos que bien .
Que lo paséis genial !
Leonor7
Leonor7
Jun 15, 2008

Fecha: Mar Jul 25, 2017 09:25 pm    Título: Re:

Hola, buenas noches:

Viajamos del 3 al 7 de agosto a Sao Miguel y agradecería que nos orientarais sobre como visitar la isla , ya que ha sido IMPOSIBLE alquilar un coche. He leído que hay excursiones organizada, ¿tenéis referencias ?. Muchísimas gracias.
dekar
Dekar
Feb 28, 2008

Fecha: Jue Jul 27, 2017 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Cómo me aconsejais que me traslade desde el aeropuerto a Sao Miguel, teniendo en cuenta que mi vuelo llega al aeropuerto a las 23:45. He entrado en la pagina del aeropuerto y los transfer son muy caros. Habrá Taxis a esa hora?.
Tengo un coche de alquiler cotratado, pero a esa hora no hay posibilidades de pillarlo en el aeropuerto, por lo que lo tengo desde el dia siguiente.

Gracias Amistad

Fecha: Jue Jul 27, 2017 03:55 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola: El aerobús (minibus de color naranja) funciona hasta la llegada del último vuelo del día para recogida de pasajeros. Puedes comprar allí en el vestíbulo de la salida del aeropuerto que tienen una caseta, el viaje cuesta 3,5€ o 5€ si se compra ida y vuelta. Mira la lista de hoteles para ver si el tuyo está en la ruta del aerobús. utcazores.com/156 También se podían comprar online. utcazores.com/51 Puedes enviar un correo y confirmar los horarios reservas.acores @ utc.pt Yo mire esta opción cuando fuimos, al final como venían mis amigos y éramos 4 pues el hotel me...  Leer más ...
dekar
Dekar
Feb 28, 2008

Fecha: Jue Jul 27, 2017 10:56 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Magnifica información Angemi Aplauso . Lo mirare, sobre toda posibilidad que dices del servicio de traslado, ya que yo no voy a hotel sino a un apartamento y consultare el itinerraio del erobus por si nos deja en algun hotel cercano.
Muchas gracias. Amistad