Día 5 - Zona este. Furnas. (Sábado) -Diarios de Viajes de Portugal- Lohuise

Diario: Islas Azores - Isla São Miguel. Verano 2013  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Una semana en la isla Sao Miguel del archipiélago Islas Azores. Charter desde Madrid, estancias de martes a martes, verano 2013, con Portugal Tours. Viaje en familia, Azores con niños de 7 y 9 años.

Etapa:  Día 5 - Zona este. Furnas. (Sábado)  -  Localización:  Portugal Portugal
Lohuise  Autor:    Fecha creación:
El sábado era nuestro tercer día de coche. Como estamos disfrutando hemos decidido ampliar el coche un día más. Ya hemos quedado con el chico de Portugal Tours para quedárnoslo un día más, le hemos dejado el dinero en recepción.

Primer destino de hoy, Castello Branco. Vamos camino de Furnas, pero encontramos una señal que indica Castelo Branco. Y allá que vamos.
Desde allí las vista son de nuevo magníficas. por un lado el Lago de Furnas, y por otro el océano, y las vacas pastando.

Deshacemos camino, a veces por unos caminos de vértigo, que no sabes si te has perdido, porque de nuevo no hay nadie... Algunas carreteras están todas adoquinadas, ¡¿quién habrá puesto cada piedra?! Me hace pensar en la historia de los isleños...
En alguna ocasión tuvimos que sacar el GPS del móvil para ver dónde estábamos, porque estaba todo tan tan tranquilo... y las carreteras/caminos cada vez más estrechitos, subiendo, bajando, vegetación espesa, solitarias...

Y así, llegamos al Lago de Furnas.
Es un tronco tallado, muy bonito.
Y como siempre, mucho sitio para hacer pic-nic, vayas donde vayas. por cierto, aquí hay también aseos, muy limpios.

Luego al otro lado del lago, están las calderas, donde son famosos los buracos (agujeros) para hacer el "cocido de furnas". Es un cocido parecido al que se hace en España, que se hace en una gran cazuela, que bien cubierta para que no entre tierra se mete en los agujeros en la tierra, que al estar calientes, se cuece. Hora y media nos dijeron que tarda en hacerse. Como era sábado, había muchísimas familias de la zona comiendo, un día de campo. Y nosotros los guiris, que éramos cuatro contados, hasta nos sentíamos mal por estar haciendo fotos, éramos los intrusos... Sonriente
Cada tablilla indica donde hay un agujero con su respectiva cazuela.

Los lugareños sacando una cazuela del "buraco"

Las fumarolas, y el agua en ebullición en algunos puntos realmente impresionaban.
Y un cierto olor a azufre, bastante desagradable.

No quisimos comer allí, hay un pequeño restaurante, pero no me atraía mucho comer eso la verdad...

Seguimos camino de Furnas. Y fuimos al restaurante Cantinho da Poça Dona Beija a comer. (Rua das Barracas. Sí viene en la guía) Un sitio acogedor, sin agobios, y un menú exquisito. 35 euros los 4, con todo. Y sólo un par de turistas. ¿Pero dónde están los 165 pasajeros que llegamos el martes? Y los demás días también llegarán aviones de otro países, digo yo... Pues nada, que fenomenal sin agobios de gente, y más aún si comparamos con otros destinos.

Junto al restaurante está la Poça Dona Beija. Esta sí es de pago. 2 euros los adultos, 1'50 los niños. Hay alguna tarifa más, pero vamos, no es caro, sobre todo comparado con la piscinas municipales de muchas ciudades españolas. Hay vestuario, con baño, y duchas, pero de agua fría. Curioso que la ducha sea de agua fría cuando todo el agua que baja de la montaña está caliente y se podía haber aprovechado también.
Son tres pozas pequeñas con distinta temperatura del agua, y distinta profundidad aunque una adulto hace pie en todas. Todas de agua caliente, pero en distinto grado. Paralelas al río donde también puedes bañarte. Con propiedades por lo visto para la piel. Yo no sé si será o no buena para la piel, pero los bañadores salieron naranjas y un poco perjudicados de este baño, jejeje.
Fue una gozada, nos costó sacar a las niñas del agua para seguir nuestra ruta.

La ciudad de Furnas no tiene buenas señales indicativas para ir en coche, dimos muchas vueltas para encontrar los Jardines de Terra Nostra. A estos no entramos, son 5 euros por persona, mismo precio para los niños. Acabábamos de bañarnos en la Poça, y no apetecía más baño. Para otra vez. Sólo vimos un poco los jardines, preciosos como toda la flora de la isla.

Después fuimos a ver las Calderas de Furnas. Impresiona que las calderas están en la misma ciudad y que hay casas alrededor. Yo no sé si viviría ahí... Curiosidad: cuecen mazorcas de maíz en alguna de las calderas. Luego las venden a un euro la mazorca. Veíamos salir el agua borboteando en amarillo, y pensamos que era azufre, pero no. Preguntamos al señor que estaba dando vuelta a los sacos de maíz, y recogiéndolos. Y nos explicó un poco. Se ve amarillo por el propio maíz.

Algunas fotos de las calderas:

Mi marido y mis hijas sí se atrevieron con el maíz allí cocido. A mí sin embargo no me da confianza.

De allí subimos a Pico do Ferro, para obtener unas vistas deliciosas del lago y del pueblo de Furnas.

¡Vaya caminito! El caso es que como no hay nadie, da hasta miedo perderse, pero bueno, tratándose de una isla, antes o después llegaríamos al mar... Y curioso como ya he contado que a pesar de ser carreteras estrechitas, desiertas, están muchas de ellas adoquinadas.

Y para terminar el día, volvimos, parando en cada mirador, pasando por Pico Meirinho y Pico de El Rei hasta el Lagoa do Congro. Un precioso lago, escondido entre la maleza del monte. Eran ya las 8h30 de la tarde, y aunque es de día, con tanta vegetación al ir bajando por el monte hacia el lago, estaba ya bastante oscuro. Sólo había 3 coches aparcados pero sí nos atrevimos a bajar. Según bajábamos nos cruzamos con las tres familias/parejas que subían hacia sus respectivos coches. Cuando vimos la primera preguntamos, y nos dijo que faltarían como 10 minutos, así que continuamos bajando, a pesar de estar un poco oscuro. Pero a los 10 minutos, aún no habíamos llegado y seguíamos hacia abajo, cuando apareció la segunda familia. Estos nos dijeron que quedaban como 3 ó 4 minutos, así que decidimos seguir camino. Además aún quedaba alguien abajo, eso nos daba tranquilidad. Sin embargo enseguida también los encontramos. Estábamos aún a un par de minutos del lago, cada vez más oscuro y mucha vegetación. Y ya éramos los últimos. ¡¡Una aventura!!
Mereció la pena, ¡¡es tan bonito!!
Luego había que subir... Pero nada, en 15 minutos a paso ligero estábamos arriba.

Precioso Lagoa do Congro

De allí ya al hotel, cena, agua en la cena ¡¡por 3,50 el litro!!!, y a dormir.

Ver más diarios de Lohuise Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 1982

Últimos comentarios al diario:  Islas Azores - Isla São Miguel. Verano 2013

Govynd  govynd  18/08/2013 08:56
Estoy preparando mi viaje a San Miguel, y tu diario ha sido muy útil. Gracias.

Lohuise  Lohuise  21/08/2013 19:20
me alegro govynd. Esa es la intención, que alguien pueda sacar algo útil.

Meha  meha  21/08/2013 21:33
Ya veo que os ha encantado la isla. Tienes razón que es un lugar tan bonito, y un privilegio poder disfrutarlo sin aglomeraciones. Me imagino lo bonito que debe de estar todo en verano con tantas hortensias, y el placer de poder bañarse en tantos sitios preciosos.
Te dejo mis estrellitas.

Lohuise  Lohuise  23/08/2013 14:23
Gracias meha!!
Sí, nos ha hecho tan bueno y estaba todo tan floreado!!

Koala66  koala66  21/07/2014 23:47
Que viaje tan bonito!!! gracias por compartirlo!

Region_Isla Tema: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal
LigiaMiha0306
LigiaMiha0306
Jul 05, 2017

Fecha: Mie Jul 05, 2017 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores. Que ver, rutas... Portugal.

Hola Mautrix . Nosotros vamos a ir el día 20 de este mes y nos vamos a alojar en un hotel en Viña Franca d o campo . Estuve investigando y está muy bien ubicado ( más o menos a la misma distancia de todo ) . Y de allí salen los barcos para ver las ballenas y está también el islote . Así que dos excursiones las tenemos allí mismo . El pueblo , antiguamente, fue capital de la isla . Así que esperemos que bien .
Que lo paséis genial !
Leonor7
Leonor7
Jun 15, 2008

Fecha: Mar Jul 25, 2017 09:25 pm    Título: Re:

Hola, buenas noches:

Viajamos del 3 al 7 de agosto a Sao Miguel y agradecería que nos orientarais sobre como visitar la isla , ya que ha sido IMPOSIBLE alquilar un coche. He leído que hay excursiones organizada, ¿tenéis referencias ?. Muchísimas gracias.
dekar
Dekar
Feb 28, 2008

Fecha: Jue Jul 27, 2017 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Cómo me aconsejais que me traslade desde el aeropuerto a Sao Miguel, teniendo en cuenta que mi vuelo llega al aeropuerto a las 23:45. He entrado en la pagina del aeropuerto y los transfer son muy caros. Habrá Taxis a esa hora?.
Tengo un coche de alquiler cotratado, pero a esa hora no hay posibilidades de pillarlo en el aeropuerto, por lo que lo tengo desde el dia siguiente.

Gracias Amistad

Fecha: Jue Jul 27, 2017 03:55 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola: El aerobús (minibus de color naranja) funciona hasta la llegada del último vuelo del día para recogida de pasajeros. Puedes comprar allí en el vestíbulo de la salida del aeropuerto que tienen una caseta, el viaje cuesta 3,5€ o 5€ si se compra ida y vuelta. Mira la lista de hoteles para ver si el tuyo está en la ruta del aerobús. utcazores.com/156 También se podían comprar online. utcazores.com/51 Puedes enviar un correo y confirmar los horarios reservas.acores @ utc.pt Yo mire esta opción cuando fuimos, al final como venían mis amigos y éramos 4 pues el hotel me...  Leer más ...
dekar
Dekar
Feb 28, 2008

Fecha: Jue Jul 27, 2017 10:56 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Magnifica información Angemi Aplauso . Lo mirare, sobre toda posibilidad que dices del servicio de traslado, ya que yo no voy a hotel sino a un apartamento y consultare el itinerraio del erobus por si nos deja en algun hotel cercano.
Muchas gracias. Amistad