LOS ANGELES. Un día de cine

LOS ANGELES. Un día de cine ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: RUTA 66 Y COSTA OESTE USA

Puntos: 4.8 (22 Votos)  Etapas: 32  Localización:USA USA

LOS ANGELES. Un día de cine - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (1)

Comenzamos la mañana más tarde de lo planeado, pero es que los días ya van pasando factura. Nuestra intención es ir a ver el Paseo de la Fama, por lo que nos acercamos hasta Hollywood Boulevard. Aparcar por allí es algo complicado, por lo que optamos por dejarlo en el parking más cercano a la zona, y claro, como no, hay que soltar pasta…

Una vez allí comenzamos a darle a la pata y empiezan a asaltarnos decenas de personajes que se ponen en las aceras a venderte tours por las casas de los famosos. Bah, que vengan ellos a ver la mía...

The Redbury Hotel...
LOS ANGELES. Un día de cine - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (2)

Pasamos de todas las proposiciones con un “no, thanks” y nos dirigimos hacia el edificio de Capitol Records. De camino vemos el edificio de la CNN, mientras vamos pisando las estrellas de los famosos: Marilyn Monroe, Jamen Dean, Harrison Ford, Antonio Banderas… cualquiera que se os ocurra. Buscar una estrella en concreto es bastante complicado, pero de casualidad vemos la de Penélope Cruz, que estaba en una zona en obras, oculta bajo unos andamios.

LOS ANGELES. Un día de cine - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (3)

LOS ANGELES. Un día de cine - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (4)

La compañía Capitol Records fue fundada por el compositor Johnny Mercer en 1920, con el apoyo financiero del productor de películas Buddy De Sylva y la perspicacia financiera de Glenn Wallichs, dueño de Music City, que en esa época era una de las más grandes tiendas de discos de Los Angeles, en la esquina de Sunset con Vine. Capitol Records abrió su primera oficina en un almacén del edificio de Music City.

Capitol fue el primer sello de la Costa Oeste, compitiendo contra RCA-Victor, Columbia y Decca, todos situados en Nueva York.

LOS ANGELES. Un día de cine - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (5)

LOS ANGELES. Un día de cine - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (6)

En honor a la verdad, el Paseo de la Fama carece de todo glamour, yo creo que todos nos imaginamos otra cosa antes de venir. La calle está plagada de tiendas de camisetas y de souvenirs y, salvo las estrellas del suelo, no hay mucho que ver. Lo único potable es el Teatro Chino, en cuya acera están las baldosas con las huellas de los actores. Justo al lado está el Teatro Kodak, donde se celebra cada año la gala de los Óscars.

La visita al Paseo de la Fama estuvo amenizada por un grupo de fanáticos religiosos que, megáfono en mano, iban por la calle cantando y rezando, supongo que por la salvación de las almas de todo el show business...

En Hollywood Boulevard hay bastante gente "excéntrica", por decirlo de algún modo Sonriente

LOS ANGELES. Un día de cine - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (7)

Después de andar bajo un sol de justicia y comprar un par de cosillas, fuimos a buscar el coche para poner rumbo a las colinas de Hollywood. Como hace años que no se puede acceder a las letras del cartel por cuestiones de seguridad, nos acercamos a uno de los miradores disponibles desde el que se ve bastante bien.

LOS ANGELES. Un día de cine - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (8)

LOS ANGELES. Un día de cine - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (9)

LOS ANGELES. Un día de cine - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (10)

Es una tontería, pero reconozco que ver de cerca el cartel de la antigua Hollywoodland me hizo mucha ilusión. Tras echarnos las fotos de rigor salimos hacia los Estudios Warner Bros a hacer el tour que teníamos reservado en español a las 15,15h. La visita comienza con un pequeño video de siete minutos con imágenes de las películas que han ido realizando desde que los hermanos Warner fundaran el estudio en 1923. La verdad es que el video ya te mete en situación y consigue emocionarte, al menos a mí se me encogió el corazón frente a tantos recuerdos de mi niñez.

LOS ANGELES. Un día de cine - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (11)

Tras esto nos presentan al que va a ser nuestro guía durante las dos horas y media que dura el tour. La cosa promete porque de los cuatro que entran es el más payaso. Se llama Bob y tiene un acento muy gracioso. La visita se realiza en una especie de carritos de golf con varias filas de asientos. Los estudios son inmensos y la gente se mueve por ellos en estos vehículos. Vamos pasando por diferentes naves donde fabrican el atrezzo para las pelis, decorados que por fuera son un motel, una universidad, un ayuntamiento… pero que por dentro son aprovechados para oficinas de los propios Estudios.

LOS ANGELES. Un día de cine - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (12)

Aquí aprovechan todos los edificios para rodar y los reutilizan para diferentes series y películas. La única pega de la visita, a mi juicio, es que se centra demasiado en las series de televisión y dejan de lado un poco las películas.

Escenario decorado para simular el día de Halloween...

LOS ANGELES. Un día de cine - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (13)

Pasamos por el bar de Sam Merlotte en True Blood, el Central Perk de Friends (lo han conservado tal cual para el público), el plató de grabación de la serie estrella de la cadena, Big Bang Theory (no nos dejan hacer fotos por temas de copyright)… y otros muchos.

LOS ANGELES. Un día de cine - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (14)

Bob nos cuenta que de los 84 Óscar a Mejor Película que ha repartido la Academia en su historia, Warner Bros ha ganado tan sólo 8, muy pocos teniendo en cuenta la calidad de algunas de las pelis que se han quedado sin estatuilla.

LOS ANGELES. Un día de cine - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (15)

En un momento dado, Bob escoge a mi mujer para recrear una escena de Million Dollar Baby (Clint Eastwood, 2004) delante de uno de los escenarios originales de la peli, y más tarde para que corra como Phoebe en el episodio que hace footing por Central Park junto a Rachel en Friendsesta se presta a todo Sonriente

Parte posterior de un decorado más falso que una moneda de 3 euros Guiño

LOS ANGELES. Un día de cine - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (16)

A renglón seguido nos llevan a un museo de coches famosos donde están el Batmóvil, el Ford Gran Torino de Clint Eastwood, el Lincoln Continental de Matrix, el coche de Austin Powers, la furgoneta de Scooby Doo, y el Dodge Charger 'General Lee' de Los Duques de Hazzard, entre otros.

LOS ANGELES. Un día de cine - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (17)

Después nos llevan a otro museo, en esta ocasión de vestuario de las películas y series del Estudio, muy chulo, con una segunda planta dedicada exclusivamente a Harry Potter en el que te podías probar el sombrero que elige. Aquí tampoco dejan tirar fotos Trist

En cada nave del Estudio hay una placa con las películas que se han rodado en su interior...

LOS ANGELES. Un día de cine - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (18)

Bob en acción con una joven visitante...

LOS ANGELES. Un día de cine - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (19)

Para concluir la visita, nuestro guía nos tiene preparado un fin de fiesta especial. El tío es una enciclopedia viviente de cine y series, en cada lugar te va contando escenas de manera detallada, muchas veces acompañadas de una representación... ¡es un crack! Parece el típico actor que no ha podido llegar a la gran pantalla y que se dedica a esto para seguir en contacto con el mundo de la farándula. Resulta que él fue el que inició los tours en español; de hecho, es el único idioma a parte del inglés en el que se dan las visitas. Para despedirse, nos hace varios representaciones más de pelis, pero viviéndolo, ¡con energía! La verdad es que la visita es super entretenida y ayuda mucho que el guía sea tan majo.

Mulholland Drive...

LOS ANGELES. Un día de cine - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (20)

L.A. desde Mulholland Drive...

LOS ANGELES. Un día de cine - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (21)

De allí queríamos subir al Parque Griffith, pero antes hacemos la subida de Mulholland Drive por aquello de redondear el día cinéfilo. Al fin, subimos al Observatorio Griffith para tener una vista panorámica de la ciudad y ver otro escenario de cine, concretamente el final de Rebelde sin causa (Nicholas Ray, 1955); de hecho, hay un busto de James Dean en conmemoración. Desde allí apreciamos la enorme extensión que ocupa L.A., que se pierde ante nuestra vista:

LOS ANGELES. Un día de cine - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (22)

L.A. Downtown desde el Observatorio Griffith...

LOS ANGELES. Un día de cine - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (23)

LOS ANGELES. Un día de cine - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (24)

LOS ANGELES. Un día de cine - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (25)

La colina de Hollywood al atardecer...

LOS ANGELES. Un día de cine - RUTA 66 Y COSTA OESTE USA (26)

Antes de bajar, tenemos tiempo de hacer cola para ver el Universo a través de uno de los telescopios del Observatorio. Y así finalizamos nuestro segundo día en la meca del cine. ¡Mañana más!

TODAS LAS FOTOS DE CALIFORNIA AQUÍ: Galería Fotos CALIFORNIA en Flickr!
Índice del Diario: RUTA 66 Y COSTA OESTE USA

Total 0 0 Media 1960

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA 66 Y COSTA OESTE USA
Laurapp1989  Laurapp1989  07/09/2013 23:50
Comentario sobre la etapa: SAN LUIS OBISPO-MONTEREY. Descubriendo Big Sur
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4037196#4037196

Default https Avatar  lokix  08/09/2013 11:39   📚 Diarios de lokix
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4037198#4037198

Default https Avatar  Kikuromera  25/11/2014 00:51   📚 Diarios de Kikuromera
Comentario sobre la etapa: CLINTON-AMARILLO. El reto del solomillón
Vuestro diario cada vez me gusta mas, deciros que enhorabuena por las explicaciones de cada rincón visitado. Que bonita es la america profunda!!
Aguchan  Aguchan  15/04/2015 16:36   📚 Diarios de Aguchan
¡¡Excelente diario Lokix!!. La verdad es que tiene que ser una gozada pegarse un viaje así por USA!!.

Me han servido bastantes cosas de las que has comentado como ideas para mi próximo road trip por la costa Oeste.

¡¡Gracias por el aporte y te dejo mis estrellas!!
Default https Avatar  lokix  15/04/2015 17:43   📚 Diarios de lokix
Me alegro de que os sirva de ayuda para futuras aventuras, esa era la idea. Un viaje inolvidable, sin duda :))

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 578
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 446
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278

Questionmark Tema: Estudios en Los Angeles: Universal, Disney, WB,...
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
airam2103
Airam2103
12-12-2009

Fecha: Mar Jul 26, 2022 05:07 pm    Título: Re: Estudios en Los Angeles: Universal, Disney, WB,...

"harck" Escribió:
Cuantos días creéis que son los idóneos para Universal y Disney? Tenía pensando ir dos días a cada uno, voy con dos críos.

harck
Harck
09-08-2007

Fecha: Mar Jul 26, 2022 05:08 pm    Título: Re: Estudios en Los Angeles: Universal, Disney, WB,...

"airam2103" Escribió:

Amistad

Gracias por la información, es de agradecer.
airam2103
Airam2103
12-12-2009

Fecha: Mar Jul 26, 2022 05:12 pm    Título: Re: Estudios en Los Angeles: Universal, Disney, WB,...

"airam2103" Escribió:

Amistad

Gracias por la información, es de agradecer.

En Universal, te aconsejaría, si vas temprano, que imagino que sí, vayas directamente a Harry Potter.
Ahí es donde más colas se puede formar.

Sau88
07-03-2018

Fecha: Mar Oct 10, 2023 08:05 am    Título: Re: Viajar a Los Angeles, California (USA)

Hola! El año que viene iremos a la Costa Oeste y estoy mirando parques de atracciones/interés. Estuve en 2018 y pasé 1 día en Universal con el pase express (en su momento fue la mejor decisión) y 1 día en Warner Bross Studios también con visita privada. Esta vez voy acompañado de mi pareja y ella no es mucho de atracciones fuertes y sé que le hace especial ilusión ir a Disney París. Como en LA tenemos uno y creo que es bastante similar, vengo a pedir opiniones, ya que también veo que hay zonas diferentes y me hago un poco el lío. Antes de quitar Universal o Warner del...  Leer más ...
Orioncilla
29-05-2017

Fecha: Mar Oct 10, 2023 08:53 am    Título: Re: Viajar a Los Angeles, California (USA)

Hola: Yo creo que Disney merece la pena. Está un poco apartado (aunque allí todo está apartado jaja) pero podeis aprovechar a dormir por el camino después de visitar el parque si vais a ir a San Diego, ya que está de camino. Un día para verlo es suficiente si no vais a montar en muchas atracciones. También dependiendo de la época del año hay pases especiales para navidad, halloween... Esas temporadas hay decoración y actuaciones especiales. Yo fui tanto a Halloween como en Navidad y la verdad es que merece la pena mucho. Es distinto al de parís ya que las atracciones son un poco...  Leer más ...