INTRODUCCIÓN Y PRIMER CONTACTO

INTRODUCCIÓN Y PRIMER CONTACTO ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

El mediterráneo antiguo. Dodecaneso, Dodekanissos, etimológicamente doce islas, aunque en realidad sean bastantes más. Tercer viaje a Grecia, nos gusta mucho nuestro vecino del otro lado del Mediterráneo. Esta vez no pisaremos Atenas, serán dos...
Ssusana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: KÁRPATHOS Y RODAS, EL MEDITERRÁNEO ANTIGUO

Puntos: 4.9 (22 Votos)  Etapas: 3  Localización:Grecia Grecia

El mediterráneo antiguo

Tercer viaje a Grecia, nos gusta mucho nuestro vecino del otro lado del Mediterráneo. Esta vez no pisaremos Atenas, serán dos islas: la aislada Kárpathos y la célebre Rodas.

¿COMO LLEGAR?
Nuestra ruta es la siguiente
Barcelona-Kárpathos -Aegean Air hasta Atenas, y enlace con Olympic hasta Kárpathos (También llegan este año Air Berlin, Austrian Airlines y Tyrolean Airways) Los italianos se han quedado sin vuelo directo.
Kárpathos Rodas - Olympic Air (2 vuelos al día) .Hay ferry pero el horario es penoso.
Rodas Barcelona - Vueling y su también maravilloso horario.
Billetes comprados a final de Enero. Olympic agotó plazas antes de semana santa y Vueling ha cuadruplicado su precio en Julio

APUNTES HISTÓRICOS

Kárpathos
Habitada desde la edad de bronce. Homero cita su aportación de barcos en la guerra de Troya. Sus montañas son referencia visual a la navegación minoica y fenicia ya que está a mitad de camino entre Creta y Rodas.
Aliada de Atenas formará parte de la Hélade hasta la conquista romana. Luego es bizantina, veneciana, genovesa, isla de caballeros latinos, refugio de piratas, turca, italiana... y en 1948 vuelve a Grecia.
Nunca perdió su identidad e incluso el dialecto que se habla en el norte dicen que tiene rasgos dorios.
Rodas
Hija del dios Helios y la ninfa Rodos. Habitada desde el Neolítico comercia con fenicios y minoicos y parece ser que fundan la ciudad de Rosas (Rhodes) en nuestra Costa Brava.
Este liderazgo en la navegación del Egeo conlleva siglos de esplendor hasta la época romana. El cristianismo se arraiga especialmente en su época bizantina y su geografía la convierte en centro estrátégico para los caballeros cruzados hasta la conquista de la isla por Soleimán en 1522. En los 4 siglos venideros nunca pierde su lengua ni su tradición.
Ya en el siglo XX pasa a formar parte de Italia, junto con todo el Dodecaneso, y a Mussolini debemos la reconstrucción (discutible o no) de la ciudad medieval. En 1948 vuelve a Grecia.

EMPIEZA EL VIAJE
Viernes 2 de Agosto de 2013. Con los nervios que me caracterizan y la ilusión de un nuevo viaje llegamos al aeropuerto de Barcelona. El vuelo de Aegean sale en su horario previsto (11,50h) dirección Atenas donde tenemos una escala de más de 3 horas antes de coger el avión de Kárpathos (las maletas grandes las hemos enviado en conexión con Olympic) que supuestamente sale a las 18,40h. Lleva una media hora de retraso, pero siendo una avión pequeño el emabarque es rapidísimo.
Se trata de un MacDouglas pequeñito de hélice de tan solo 37 asientos.

INTRODUCCIÓN Y PRIMER CONTACTO - KÁRPATHOS Y RODAS, EL MEDITERRÁNEO ANTIGUO (1)

- Mamá, a mi este avión me da un poco de miedo...
- Tranquila cariño, como son islas pequeñas los aviones son así porque las pistas de aterrizaje también son pequeñitas.
Esto es lo que digo, aunque por dentro empiezo a encomendarme a San Dimitri, San Theodoros y a todo el santoral bizantino por si acaso....

La numeración de asientos la podríamos considerar una curiosidad más del billete. Casi nadie la respeta y los pasajeros se sientan en grupos porque se conocen. Solo somos guiris nosotros y una familia de ingleses.

Despega bien, escondiendo el tren de aterrizaje en las alas, junto a las hélices.

Sobrevolamos las Cícladas y una hora y pico después divisamos Kárpathos. A la luz del anochecer y desde el cielo parece un gran cetáceo que dobla la espina dorsal para volver a sumergirse en las profundidades.

Al avión da un par de vueltas al sur de la isla y finalmente aterrizamos. Nuestras maletas salen las primeras y vamos a buscar el coche. Nos viene a saludar la única española que vive en la isla; está esperando un grupo de turistas y la de la agencia de alquiler de coches se lo ha comentado como "curiosidad".

Es un suzuki jimny descapotable y rojo "monísimo" que nos salió muy bien de precio reservándolo en Febrero

INTRODUCCIÓN Y PRIMER CONTACTO - KÁRPATHOS Y RODAS, EL MEDITERRÁNEO ANTIGUO (2)

La primera sensación... el viento.... Señoras. olvídense de sus peinados... esto es el Meltemi!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: KÁRPATHOS Y RODAS, EL MEDITERRÁNEO ANTIGUO
Ssusana  ssusana  01/12/2013 17:39   📚 Diarios de ssusana
Rodei, Muchas graciassssss Sonriente
¿tú no te animas a escribir un diario?
Aiakoharri  Aiakoharri  01/06/2014 14:42
Es un diario precioso!!!!

Ah, me ha gustado mucho ponerte cara guapa!!
Te dejo mis estrellitas.
Ssusana  ssusana  01/06/2014 21:16   📚 Diarios de ssusana
Muchas gracias Aiakoharri.
¿Estás mirando nuevos destinos para el próximo viaje a Grecia? Sonriente
Qué será lo que tiene ese país que la mayoría repetimos...
Salodari  Salodari  02/01/2018 11:50   📚 Diarios de Salodari
Grecia es un destino al que le tengo ganas y me gustaría visitar en unos años (lo que pasa es que no sé por dónde empezar...); me ha gustado mucho descubrir unas islas no tan conocidas y bellísimas; por lo veo que veo tienen de todo lo que nos gusta: senderismo, historia, relax... Las tendré en cuenta. Mil gracias por compartir tu diario. 5*****
Ssusana  ssusana  14/01/2018 19:39   📚 Diarios de ssusana
Hola Salodari
Muchas gracias por leerlo y valorarlo.
Soy una enamorada de Grecia, especialmente de la más desconocida y auténtica donde parece que retrocedamos unas décadas en la historia.
Es un destino muy completo y seguro que encuentras tus islas ideales.
Un abrazo!

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224

Region_Isla Tema: Dodecaneso: Kárpatos, Lipsi, Astypalea, Patmos playas Grecia
04-02-2024

Fecha: Mie Feb 07, 2024 01:45 pm    Título: Re: Dodecaneso: Kárpatos, Lipsi, Astypalea, Patmos playas

Muchísimas gracias de nuevo Carmen!

Si, eso había leído sobre la app, pero claro, muchas veces de la teoría a la práctica hay diferencia... Sabiendo que la gente está contenta con ello, igual cogemos solo coche de alquiler 2 días para ir a los sitios que no llegue el bus, y otros 2 o 3 tiramos de la app! Muy feliz
13-09-2007

Fecha: Mie Feb 07, 2024 06:28 pm    Título: Re: Dodecaneso: Kárpatos, Lipsi, Astypalea, Patmos playas

@JMR 10, me temo que entre Santorini y Amorgos no hay más opciones. Si no quieres gastarte en Seajets, que realmente es una pasta, yo trataría de cuadrarlo con el Skopelitis. Ya ves que yo lo cogí y me fue bien, además de que sale muy bien de precio. ¿Cuántas noches tienes previstas en Santorini? Por entender si supone mucho que sea una más. Es lo que tiene cuadrar las islas, que los ferries obligan a veces a a cambiar número de noches en determinadas islas. Pero ya te digo que no lo veo mala opción. Respecto al trayecto Amorgos-Astypalea, por mi experiencia otros años, a mitad o...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mie Feb 07, 2024 09:20 pm    Título: Re: Dodecaneso: Kárpatos, Lipsi, Astypalea, Patmos playas

He estado mirando, la ruta desde Amorgos, puerto de Aegali, a Astypalea solo está publicada hasta el 1 de marzo, con 3 frecuencia ahora, miércoles, viernes y sábado. Es de madrugada y el trayecto dura dos horas. Otros años ya había pugblicado el verano creo recordar.

www.bluestarferries.com/en-gb
04-02-2024

Fecha: Jue Feb 08, 2024 01:06 am    Título: Re: Dodecaneso: Kárpatos, Lipsi, Astypalea, Patmos playas

El tema es que llegaríamos al aeropuerto de Santorini a las 05:00 de la mañana. Nuestra idea era no hacer allí ninguna noche, además de por el precio de los alojamientos, porque imagino que en agosto estará demasiado masificado para nuestro gusto... Queríamos aprovechar si acaso esas primeras horas de luz, que no habrá casi gente, para dar un paseo, y marchar en ferry en el día. Pero ya veo que o cogemos el Seajets, o hacemos una noche en Santorini para coger el Skopelitis y rezar por que haya poco meltemi Sacando la lengua

Lo pensaremos un par de días!
13-09-2007

Fecha: Jue Feb 08, 2024 01:37 am    Título: Re: Dodecaneso: Kárpatos, Lipsi, Astypalea, Patmos playas

Entiendo la idea y que queráis evitar la masificación de Santorini en agosto. Pero...¿conocéis Santorini? Porque a mi modo de ver, si no habéis estado, aunque en agosto estará a tope, buscando quizá podáis encontrar un alojamiento sencillo para justo dejar maletas, pasear esas horas de la mañana y quedaros disfrutando de la isla hasta l apuesta de sol que es preciosa. Y ya al día siguiente cogéis el Skopelitis. Es una idea, y si no, invertir ese dinero en el Seajets. Yo elegiría la primera, pero es algo personal, así que como dices, lo pensáis a ver que decidís.

Kampos playa.Schinoussa 2023
Mersini playa.Schinoussa 2023