Día 7 - Whalewatching-Delfines y ballenas con Futurismo. (Lunes) -Diarios de Viajes de Portugal- Lohuise

Diario: Islas Azores - Isla São Miguel. Verano 2013  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Una semana en la isla Sao Miguel del archipiélago Islas Azores. Charter desde Madrid, estancias de martes a martes, verano 2013, con Portugal Tours. Viaje en familia, Azores con niños de 7 y 9 años.

Etapa:  Día 7 - Whalewatching-Delfines y ballenas con Futurismo. (Lunes)  -  Localización:  Portugal Portugal
Lohuise  Autor:    Fecha creación:
Dejamos el coche en el parking del hotel como cada noche, y entregamos la llave en recepción.

El lunes toca madrugar. La excursión para ver cetáceos empieza a las 8h30. Somos varias las familias del mismo hotel que hacemos la misma excursión, así que las niñas disfrutan más si cabe con los otros niños.

Futursimo es una empresa que me pareció seria y formal, bien preparada. Las instalaciones están en el puerto, no hay problema de encontrarlas. Las habíamos visto ya el primer día. Una vez que llegamos nos explican un poco en qué consiste, qué vamos a ver (si se dejan ver...) y además te dicen que si no se ve nada te devuelven el dinero o te invitan a hacer otro viaje.
Te dejan chubasqueros completos, también pantalones, y chaleco salvavidas para todos. Tienen el detalle de buscar chalecos más pequeños para los niños.

Cogimos la excursión de observación de cetáceos y el islote de Vila Franca, de día completo. Adultos 75 euros, y niños 37,50. Así de primeras parece un poco caro, pero hay que tener en cuenta que son 3 horas de avistamiento de cetáceos, en lancha, de aquí para allá buscando, a veces a toda velocidad (¡qué emocionante!), luego la comida en el puerto de Vila Franca do Campo, en un restaurante encantador y comida deliciosa. Y después traslado al Ilheu Vila Franca para baño en la piscina natural gigante y snorkel. (El acceso al Ilheu está controlado.) Y vuelta a Ponta Delgada bordeando la costa. Creo que el precio es justo. Además la guía que nos atendió, española, Clara, era un sol. Bióloga marina, que nos explicó todo lo que quisimos saber sobre los delfines así como sobre la vida en la isla.

Las tres horas buscando delfines dieron fruto. La verdad es que no se hacen nada largas. Vimos 5 grupos de delfines, qué lindos son. Vimos delfín mular, delfín común, y delfín pintado. No pudimos ver ballenas, una lástima, pero los delfines son simpáticos y daba gusto verles tan cerca en su hábitat natural. De verdad, una delicia de excursión.
¡Qué difícil hacer una buena foto y pillar al delfín justo fuera!!

La comida fue en "O estrela do mar". Pescado exquisito. Buena ración. A los niños carne, bien rica también. (No está en la guía, pero vamos, no dejéis de ir a este)

Traslado al Ilheu en barca , y allí nos dejaron las guías unas gafas de buceo para todos. Qué sitio tan bonito. Decir que está preparado, tiene sus pequeños baños, limpios y con papel ( Guiño ) y donde te puedes cambiar. Hay socorrista/guardia, que como te subas a zonas prohibidas enseguida pita. Nosotros no, somos respetuosos, pero siempre hay alguien que da la nota...
Excursión totalmente recomendable.

Este es el lago/piscina natural, el mar al otro lado.

Foto cogida de internet para que veais cómo es el islote

La vuelta por la costa tampoco tiene desperdicio. Recomiendo ponerse el chubasquero sí o sí, porque te calas!! Muy divertido!

Llegados a puerto sobre las 18h30, nos ofrecieron té de la isla, devolver chubasqueros, despedidas. Compramos cuatro souvenirs, y al hotel.
Mañana sí que toca madrugar... el avión sale a las 7h30 de la mañana y nos recoge el autobús a las 5h30.

Ver más diarios de Lohuise Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 46 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 3317

Últimos comentarios al diario:  Islas Azores - Isla São Miguel. Verano 2013

govynd  govynd  18/08/2013 08:56
Estoy preparando mi viaje a San Miguel, y tu diario ha sido muy útil. Gracias.

Lohuise  Lohuise  21/08/2013 19:20
me alegro govynd. Esa es la intención, que alguien pueda sacar algo útil.

meha  meha  21/08/2013 21:33
Ya veo que os ha encantado la isla. Tienes razón que es un lugar tan bonito, y un privilegio poder disfrutarlo sin aglomeraciones. Me imagino lo bonito que debe de estar todo en verano con tantas hortensias, y el placer de poder bañarse en tantos sitios preciosos.
Te dejo mis estrellitas.

Lohuise  Lohuise  23/08/2013 14:23
Gracias meha!!
Sí, nos ha hecho tan bueno y estaba todo tan floreado!!

koala66  koala66  21/07/2014 23:47
Que viaje tan bonito!!! gracias por compartirlo!

Region_Isla Tema: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal
LigiaMiha0306
LigiaMiha0306
Jul 05, 2017

Fecha: Mie Jul 05, 2017 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores. Que ver, rutas... Portugal.

Hola Mautrix . Nosotros vamos a ir el día 20 de este mes y nos vamos a alojar en un hotel en Viña Franca d o campo . Estuve investigando y está muy bien ubicado ( más o menos a la misma distancia de todo ) . Y de allí salen los barcos para ver las ballenas y está también el islote . Así que dos excursiones las tenemos allí mismo . El pueblo , antiguamente, fue capital de la isla . Así que esperemos que bien .
Que lo paséis genial !
Leonor7
Leonor7
Jun 15, 2008

Fecha: Mar Jul 25, 2017 09:25 pm    Título: Re:

Hola, buenas noches:

Viajamos del 3 al 7 de agosto a Sao Miguel y agradecería que nos orientarais sobre como visitar la isla , ya que ha sido IMPOSIBLE alquilar un coche. He leído que hay excursiones organizada, ¿tenéis referencias ?. Muchísimas gracias.
Feb 28, 2008

Fecha: Jue Jul 27, 2017 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Cómo me aconsejais que me traslade desde el aeropuerto a Sao Miguel, teniendo en cuenta que mi vuelo llega al aeropuerto a las 23:45. He entrado en la pagina del aeropuerto y los transfer son muy caros. Habrá Taxis a esa hora?.
Tengo un coche de alquiler cotratado, pero a esa hora no hay posibilidades de pillarlo en el aeropuerto, por lo que lo tengo desde el dia siguiente.

Gracias Amistad

Fecha: Jue Jul 27, 2017 03:55 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola: El aerobús (minibus de color naranja) funciona hasta la llegada del último vuelo del día para recogida de pasajeros. Puedes comprar allí en el vestíbulo de la salida del aeropuerto que tienen una caseta, el viaje cuesta 3,5€ o 5€ si se compra ida y vuelta. Mira la lista de hoteles para ver si el tuyo está en la ruta del aerobús. utcazores.com/156 También se podían comprar online. utcazores.com/51 Puedes enviar un correo y confirmar los horarios reservas.acores @ utc.pt Yo mire esta opción cuando fuimos, al final como venían mis amigos y éramos 4 pues el hotel me...  Leer más ...
Feb 28, 2008

Fecha: Jue Jul 27, 2017 10:56 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Magnifica información Angemi Aplauso . Lo mirare, sobre toda posibilidad que dices del servicio de traslado, ya que yo no voy a hotel sino a un apartamento y consultare el itinerraio del erobus por si nos deja en algun hotel cercano.
Muchas gracias. Amistad