Día 7: Stryn-Geiranger-Alesund -Diarios de Viajes de Noruega- Pumukka

Diario: Ruta en coche de 10 dias Fiordos Noruegos!!!  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Diario de viaje de todo lo que hicimos en nuestro gran viaje, lo que vimos, consejos, alojamientos...

Etapa:  Día 7: Stryn-Geiranger-Alesund  -  Localización:  Noruega Noruega
Pumukka  Autor:    Fecha creación:
Los dos días de los glaciares nos los hemos tomado con calma y hemos hecho pocos kilómetros para nuestras costumbres, así que inicialmente habíamos pensado pasar la noche en Geiranger pero al final decidimos continuar y dormir en Alesund.
Así que vamos de Stryn a Alesund por la carretera 16 que empalma con la 63. Mucho túnel y paisajes preciosos, nieve en las cumbres, mucha agua por todos lados y algunos miradores de vértigo nos amenizan la mañana.

Llegamos al cruce del mirador Dalsniba que sólo hay que desvirase 5kms a la derecha pero vemos que vale 100nok y no es por ser rata pero preferimos no subir porque ya hay muchos miradores por el camino y me extraña que éste sea mejor. Seguimos y nos encontramos con el famoso mirador Flydalsjuvet con unas vistas muy bonitas al fiordo de Geiranger. Ni le mencioné a mi chico lo de la perspectiva con la famosa foto porque es muy atrevido y no se lo hubiera pensando y yo lo hubiera pasado fatal. Así qué nos fuimos como si nada y todos felices, jeje. Esta primera foto es la carretera de las aguilas que se ve al fondo

Bajamos hasta el puerto y había miles de tiendas de souvenir, todo orientado al turista y demasiado tráfico y masificado, más que en ningún otro sitio de los que hemos visitado. También es cierto que habían dos cruceros en el puerto y quizá a eso se debía todo el jaleo. Así que ni nos bajamos, fuimos directos a coger el Ferry hacia Hellesylt previo pago de 465nok. Durante todo el trayecto nos acompañaron 3 gaviotas que no dejaban de dar vueltas al barco para ver si pillaban algo de comer yo creo. Pasamos por las 7 hermanas que estaban todas y el pretendiente, seguimos el camino y se ve una bifurcación donde hacia la derecha esta Valdall y a la izquierda Hellesylt.

Nada más salir del Ferry a la derecha hay una cascada chula, paramos para foto y seguimos la ruta.

Paramos en un pueblecito a comer en unas mesitas pegadas al agua, las vistas ya no eran tan espectaculares como estos días pero no estaban mal, el paisaje iba cambiando...
i44.tinypic.com/2rfva7q.jpg

Llegamos a Alesund, buscamos el camping Volsdalen y nos dieron la cabaña 5, con vistas a las isletas y mar pero un rollo comparado con lo que llevábamos visto, comenzaba la decepción.

Empezó a llover por primera vez en nuestro viaje (había chispeado alguna vez durante muy poco tiempo), los baños daban asco y siempre ocupados, no había wifi (había que pagar 20kor por 20', 60 por 1h o 120nok por 24h, una estafa vamos, impagable). La cabaña cutrecilla y todo en general una kk... Cada vez estábamos más desanimados, nos daba la sensación de que se había acabado "nuestro cuento". Preguntamos como ir a la ciudad y dijeron que andando por un caminucho durante 20 minutos y lloviendo porque decía que era muy complicado aparcar. Pues decidimos coger el coche porque era más cómodo, eran las 17h y había aparcamiento por todos sitios, no había que pagar porque había acabado a las 16. Pues nada más aparcar pregunte a un chico de una tienda como se iba al centro y si estaba lejos andando y el chico parecía no entenderme, me decía: shopping center? Y yo, no "city center".... Y resulta que no había más chicha que la que veíamos, ya estábamos en el centro jajaja. Quien nos lo iba a decir, era una ciudad solitaria, sin ningún atractivo. Por fin vimos agua y para allá que fuimos, era el puerto y ya sabéis que el agua da alegría y parecía mejorar el entorno, alguna placita, unas casas monas de colores y poco más. Luego subimos al mirador Aksla y eso prometía, se veían unas vistas muy bonitas tal como yo esperaba a pesar de que luego la ciudad a pie no ofrecía gran cosa.

En resumen, que yo a Alesund no creo que volviera ni me desviara porque lo único bonito es desde el mirador, al camping Volsdalen no volveríamos ni gratis!!!! Yo creo que el problema de esta ciudad es que le falta movimiento porque no es nada fea, de hecho desde el mirador es mas bonita que Bergen. deberían ponerle alguna animación, algo típico como el mercado en Bergen y mejoraría sin duda. la ciudad se quemo por completo y esta reconstruida, estilo neoclásico. El peor donde hemos estado sin duda alguna, pésimo. Cenamos en el Mac donalds, hamburguesas de 1€ de España aquí son 20kr que equivale a unos 3€ y coca cola por otros 3.
Volvimos al camping, nos dimos una ducha asqueados para no rozan nada... Jajaja, ahora me hace gracia y me parece exagerado pero era lo peor. Y a dormir

Ver más diarios de Pumukka Ver más diarios de Noruega Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 71 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 7233

Últimos comentarios al diario:  Ruta en coche de 10 dias Fiordos Noruegos!!!

Angie1703  Angie1703  09/08/2013 22:01
Genial el diario, y las fotos son preciosas. Te felicito!
Nos haras algún comentario referente al presupuesto?

Pumukka  pumukka  09/08/2013 22:11
Presupuesto? Ok lo añadiré, a ver si acabo las 4 o 5 etapas que me faltan y así lo tenéis completito

Artemisa23  artemisa23  22/08/2013 16:50
Comentario sobre la etapa: Dia 6: Olden-Brikdalsbreen-Stryn
Estupendo diario pumukka. Qué grandes recuerdos me trae de Noruega pero también qué penita más grande me da ver la lengua de Briskdal con tanto retroceso, parece increíble... ¡Y yo que estuve ahí, haciendo trekking en el mismísimo hielo! Viene bien ver estas cosas con el tiempo para reflexionar sobre los cambios en la naturaleza. Te dejo mis estrellas.

Samba012  samba012  24/08/2013 17:10
Me encanta el diario. Lo he leído por casualidad y, aunque no tenía pensado visitar Noruega, ahora me han dado ganas....un país más que añado a mi lista. Qué preciosidad. Muchas graciasss....sólo me queda saber el precio estimado para ver si lo haré pronto o no...jejejejjeje.....saludos

Spnafa  spnafa  19/01/2014 22:03
Pedazo de diario!!!! solo nos falta saber el presupuesto estimado...jejej

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios por Noruega y Fiordos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
Jun 15, 2006

Fecha: Sab Ago 12, 2017 11:29 am    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Ivl85 Escribio:
Buenas tardes!
Me voy en dos semanas de ruta por los fiordos noruegos en coche y tengo algunas dudas.
Vamos a hacer la excursión por el fiordo Nærøy en barco pero no se que es mejor si partir de Gudvangen o de Flam. Alguien que lo haya hecho puede darme su opinion.

Lo cierto es que no importa demasiado... solo debes tener en cuenta cómo volver a tu punto de origen.
stoneman
Stoneman
Ago 10, 2017

Fecha: Sab Ago 12, 2017 11:59 am    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

@raquelatt, te comento sobre oslo y bergen, que es lo que conozco.

En oslo tienes el parque Vigeland, que eso ya te ocupa prácticamente toda la mañana.
Bergen es un pueblo pequeño por el que pasear tranquilamente y disfrutar de sus calles y sus vistas.No dejes de visitar la zona del puerto donde venden, evidentemente, el mejor salmón que he comido nunca.Cerca de Bergen hay una iglesia de madera muy chula, por si os apetece moveros de Bergen

es.wikipedia.org/wiki/... _de_Fortun
culetotal
Culetotal
Sep 09, 2007

Fecha: Lun Ago 14, 2017 05:12 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Hola viajeros,

dejo aquí el vídeo del viaje a Noruega que hice por libre por los fiordos y otros lugares en abril de este año. Lo tenia subido de hace unas semanas a youtube pero no dejan de dar por saco con el CopyRight, así que lo he subido a Vímeo comprimiéndolo un poco.

Jun 15, 2006

Fecha: Lun Ago 14, 2017 10:30 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

culetotal Escribio:

Espero que os guste, la verdad que los paisajes son increíbles.

Vayas cuando vayas... es tan bonito...
culetotal
Culetotal
Sep 09, 2007

Fecha: Mie Ago 16, 2017 12:24 am    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

OscarTRS Escribio:
culetotal Escribio:

Espero que os guste, la verdad que los paisajes son increíbles.

Vayas cuando vayas... es tan bonito...

y tanto...