Día 1: Pirineo oscense - Nantes

Día 1: Pirineo oscense - Nantes ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Por fin comenzaba nuestro ansiado viaje. Tras muchas lecturas de los viajeros , de la guía, y ver muchas fotos de los que nos esperaba, salimos rumbo a nuestra primera parada. Nosotros vivimos en Madrid, pero como mi la familia de mi chico tiene...
Miriton83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: La Bretaña y sus encantos

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 8  Localización:Francia Francia

Por fin comenzaba nuestro ansiado viaje. Tras muchas lecturas de "los viajeros", de la guía, y ver muchas fotos de los que nos esperaba, salimos rumbo a nuestra primera parada. Nosotros vivimos en Madrid, pero como mi la familia de mi chico tiene casa en el Pirineo oscense, a sólo 15 km de la frontera con Francia, decidimos hacer primero un Madrid - Pirineo y ganar kilómetros. Así que el lunes 29 de julio a las 6:30 de la mañana dejábamos España para adentrarnos en el país galo. Al principio, pensamos en evitar las autopistas de pago e intentar ir por secundarias, pero en vista de la lentitud a la que avanzábamos y de que queríamos llegar a Nantes a una hora decente para que nos diese tiempo a verlo, en Pau cogimos la autopista. Total, dos tramos de pago que sumaron en torno a 50 euros.

Sobre las 14:30, tras 8 horas de viaje con alguna parada para estirar piernas, llegábamos a Nantes. Al hotel (que lo teníamos a las afueras) no podíamos entrar hasta las 17:00, así que dejamos el coche en un parking (Mediothèque) y con la guía en la mano, nos adentramos a ver la ciudad tras comprarnos unos bocatas en un puesto de la calle. Pronto, empezó a nublarse y caer alguna gota, pero con los chubasqueros no había problema. Lo primero que visitamos fue el castillo de los Duques de Bretaña, con sus murallas, sus fosas llenas de agua, chulísimo. Desde las murallas había buenas vistas de la catedral y de la fábrica de galletas LU, aunque parte de la ciudad estaba en obras y le quitaba un poco de encanto.

Día 1: Pirineo oscense - Nantes - La Bretaña y sus encantos (1)

Día 1: Pirineo oscense - Nantes - La Bretaña y sus encantos (2)

Día 1: Pirineo oscense - Nantes - La Bretaña y sus encantos (3)

Después paseamos por sus calles, el passage Pommeraye (algo decadente), y el jardín botánico que me encantó. Tenían miles de flores de todo el mundo y una decoración espectacular. Finalmente, en el barrio Bouffay, donde había mucho ambiente, tomamos una cervecilla mientras descansábamos y nos refugiamos de la lluvia que empezaba a arreciar. Sobre las 19:00 decidimos que sería mejor ir al hotel y buscar por allí algún sitio para cenar.

Día 1: Pirineo oscense - Nantes - La Bretaña y sus encantos (4)

Día 1: Pirineo oscense - Nantes - La Bretaña y sus encantos (5)

Antes, desde el coche, intentamos ver la Isla de las Máquinas, pero ya había cerrado y me quedé con las gana de ver el elefante... ¡Habrá que volver porque me gustó mucho la ciudad!
El hotel se llamaba Quick Palace (33 euros con booking), pero no lo recomiendo más que como hotel de paso, pues era bastante cutre y está en medio de un Polígono Industrial con poca actividad. Por suerte, encontramos un Ribs a pocos metros del hotel (cadena de comida americana) y pudimos cenar bien, unas carnes “au point” y prontito de vuelta al hotel, pues había sido un día muy largo y aún nos quedaban muchos más intensos.

Día 1: Pirineo oscense - Nantes - La Bretaña y sus encantos (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Bretaña y sus encantos
Traveler69  traveler69  16/08/2013 14:35
El diario y las fotos son muy interesantes. Si pudieses añadir dirección de hoteles o sitios para comer sería Maravilloso. De momento ahí te dejo mis estrellas y ánimo con el diario tiene una pinta excelente
Mjgarcia  mjgarcia  26/08/2013 11:47
qué chulada de diario, y menudo broche final!! jejeje
Te dejo las estrellitas!
Sekhi  Sekhi  28/08/2013 10:47   📚 Diarios de Sekhi
Te ha quedado chulisimo. Y vaya sorpresa la de Saint Emilion. Sólo una cosita, yo le pondría un "capitulo final" con apreciaciones tuyas, hoteles, sitios para comer, consejos para futuros viajeros... Eso siempre viene bien para los próximos.
Enhorabuena!
Miriton83  miriton83  28/08/2013 10:55   📚 Diarios de miriton83
Gracias por los comentarios y las estrellitas! Sonriente
Montse187  Montse187  20/07/2018 06:49
Comentario sobre la etapa: Día 8: La Rochelle - St. Émilion
Hola, nos vamos a Bretaña el 1 de agosto y tu diario me ha servido mucho para acabar de trazar nuestra ruta. Gracias por compartirlo.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1059
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 526
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos