LLEGADA A MANILA

LLEGADA A MANILA ✏️ Diarios de Viajes de Filipinas Filipinas

NUESTRA RUTA DEFINITIVA FUE; BANAUE-BATAD- TALISAY- BOHOL-PALAWAN-MANILA. INICIALMENTE QUERIAMOS IR TAMBIÉN A BORACAY PERO NO TENIAMOS SUFICIENTES DIAS Y LO DESCARTAMOS. LA VERDAD ES QUE ES COMPLICADO ELEGIR QUE VISITAR DADO QUE HAY UN MONTON DE...
Paumosvi2000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 12  Localización:Filipinas Filipinas

NUESTRA RUTA DEFINITIVA FUE;

BANAUE-BATAD- TALISAY- BOHOL-PALAWAN-MANILA

LA VERDAD ES QUE ES COMPLICADO ELEGIR QUE VISITAR DADO QUE HAY UN MONTON DE ISLAS (+7000) Y AL FINAL TIENES QUE DECIDIR E IR DESCARTANDO (MALAPASCUA, BORACAY, CAMIGUIN)

LLEGAMOS A MANILA EL 25 DE ABRIL. ESTABAMOS REBENTADOS DESPUES DE UN VUELO DE 7 HORA (BCN-DOHA) SEGUIDO DE UNA ESCALA DE 5 HORAS EN DOHA Y DE OTRO VUELO DE 9 HORAS HASTA MANILA. LLEGAMOS SOBRE LAS 3,30 DE LA TARDE AL AEROPUERTO INTERNACIONAL NINO AQUINO, NOTAMOS EL CAMBIO DE CLIMA (CALORRRRRR) Y NOS DIRIGIMOS A POR LAS MALETAS. LAS RECOGIMOS SIN PROBLEMAS, PASAMOS EL CONTROL RAPIDAMENTE Y CAMBIAMOS DINERO. ESTABAMOS NERVISOS PUESTO QUE HABIAMOS LEIDO QUE MANILA TENIA POCA COSA QUE VER CON LO QUE QUERIAMOS COBER ESTE MISMO DIA UN BUS A BANAUE (EL ULTIMO SALE A LAS 6 DE LA TARDE) Y VER MANILA EL ULTIMO DIA.

UNA VEZ NOS HICIMOS CON LOS PESOS FILIPINOS AGARRAMOS MALETAS Y SALIMOS EN BUSCA DE TAXI. EN EL AEROPUERTO A LA QUE SALES TE EMPIEZAN A OFRECER SERVICIOS DE VANS Y TAXIS DONDE NO PONEN METER CON LO QUE TE SALE MAS CARO (RAGATEANDO PAGAMOS UNOS 450 PESOS CREO). DE TODOS MODOS, A LA SALIDA, A MANO DERECHA HAY UNA PARADA REGULADA SE TAXIS AMARILLOS CON METER ASI QUE BUSCARLA O PREGUNTAD POR ELLA PUES OS RESULTARA MÁS BARATA. ESO LO DESCUBRIMOS AL LLEGAR DE UN VUELO DOMESTICO A LA MITAD DE NUESTRAS VACACIONES Y CREO QUE PAGAMOS UNOS 250 PESOS.

UNA VEZ SUBIDOS AL TAXI LE DIJIMOS AL CONDUCTOR NUESTRO DESTINO. QUERIAMOS IR A LA TERMINAL DE BUS DE LA COMPAÑIA OHAYAMI YA QUE ES LA UNICA QUE ACTUALMENTE OFRECE SERVCIO REGULAR DESDE MANILA A BATAD. EL PROBLEMA ES QUE EN MANILA HAY UN MONTON DE TERMINALES (ALGUNAS APENAS SON UNA BARRACA CON UN DESCAMPADO) YA QUE MUCHAS COMPAÑIAS TIENEN SU PROPIO TERMINAL. LA DE OHAYAMI ESTA ENTRE LA CALLE FAJARDO Y LACSON. COMO SABIAMSO ESO EL TAXISTA NOS PUDO LLEVAR. IMPORTANTE DATO SABER LA CALLE PQ NO TODOS LOS TAXISTAS SABEN DONDE ESTA CADA TERMINAL Y ADEMAS ESA ES MUY PEQUEÑA. EN LONELY PLANET SE COMENTABA DE OTRA EMPRESA (VICTORY LINER) PERO EN INTERNET LEIMOS QUE YA NO HACIA ESA RUTA).

LLEGAMOS A LAS 5 DE LA TARDE, ENTRAMOS EN LA BARRACA YA QUE NOS DICEN QUE QUEDAN ASIENTOS Y POR 450 PESOS (CREO RECORDAR) POR EPRSONA COMPRAMOS EL BILLETE. EN LA TERMINAL HABIA UNA DOZENA DE TURISTAS PERO AL FINAL FUERON LLEGANDO MAS (Y TAMBIEN MUCHOS FILIPINOS) Y EL BUS SALIO LLENO. PARA CENAR COMIMOS ALGO EN UNA PARADA QUE HABIA A LA ESQUINA SIGUIENTE DE LA TERMINIAL DE OHAYAMI. NOS COSTARON 2 PLATOS Y DOS BEBIDAS 120 PESOS.

EL BUS SALE PUNTUAL Y A LA MEDIA HORA NOTAMOS COMO HACIA UN FRIO ESPECTACULAR CON EL AIRE ACONDICIONADO ASI QUE HICIMOS USO DE LAS SUDADERAS Y LAS MANTAS. EL VIAJE SON 10 HORAS EN BUS (A SUMAR LAS HORAS QUE LLEVAMOS DE VUELO) DONDE NO PUDIMOS PEGAR CASI OJO. CONSEJO; CUANDO OS DEN LOS ASIENTOS PEDIR QUE NO SEAN DE LAS DOS ULTIMAS FILAS PUES NO SE PUEDEN RECLINAR Y CLARO TE QUEDAS ISN ESPACIO. DURANTE EL TRAYECTO HACEMOS UN PAR DE PARADAS EN AREAS DE SERVICIO. SORPRENDE VER QUE ALLI SIEMPRE HAY UN "SEGURATA" ARMADO. EN FILIPINAS NOS HARTAMOS DE VER POLICIDAS Y SEGURIDAD PRIVADA ARMADA EN LAS ENTRADAS DE BANCOS, TIENDAS IMPORTANTES, GASOLINERAS ,CENTROS COMERCIALES, ETC.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS
Yennefer  Yennefer  16/08/2013 23:43   📚 Diarios de Yennefer
Si tienes dudas con las fotos, te puedo ayudar. Por favor no escribas en mayúsculas que en internet significa estar gritando. Gracias por tu colaboración. Un saludo
Paumosvi2000  paumosvi2000  17/08/2013 14:52   📚 Diarios de paumosvi2000
Hola, pues si agradeceré tu ayuda dado que solo se poner fotos a través de ImageShack y no tengo me mandan el mail de confirmacion de registro con lo que no puedo acceder. Hay otra forma de colgar fotos? Mandame privado mejor. Gracias,
Backpackersatw  Backpackersatw  26/10/2013 11:05   📚 Diarios de Backpackersatw
Comentario sobre la etapa: IFUGAO-BANAUE
Hola me gustaría saber si el tal Jimmy este siempre anda por allí , o solo va a la pensión esta, nos gustaría coger también una excursión para ver todo mas rápido
Khalma  khalma  20/01/2015 00:36
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4628496#4628496

Koala66  koala66  25/10/2015 21:13   📚 Diarios de koala66
que playaas mas bonitas!! Ale, otro destino a la lista de deseables, que horror, no voy a tener tiempo de verlo todo en esta vida!!
Gracias por compartir el diario con todos!

(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras)(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras) Algo más de un mes visitando diferentes islas... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLASFLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS Este año teníamos unas insólitas vacaciones, al menos en nuestra vida viajera eran... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102

Ciudad-Localidad Tema: Manila: Información general y excursiones - Luzón, Filipinas
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Sarria82
27-07-2016

Fecha: Mar Ago 22, 2023 10:47 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Ufff veo este hilo un poco muerto... Que pasa que nadie va a filipinas??
Que raro...
Bueno quería preguntar sobre la zona de Malate en Manila alguien conoce? Estoy entre Malate y Makati pero no me decido...
Bueno espero que este mensaje sirva para activar este hilo.
titoih
Titoih
14-07-2023

Fecha: Mie Ago 23, 2023 04:37 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Hola. Acabo de irme de Makati, pero no fui (por las opiniones tan negativas de otros viajeros) ni a gran Manila, malate u otras zonas Me quedé con ganas de intramuros y el mercado de gran Manila, que tienen unas falsificaciones muy buenas me dijeron. Makati: pues, como cualquier barrio de una ciudad súper caótica, sucia, ruidosa y muy fea. Es decir, una caca. Tuve la sensación de ver prostitución en cada esquina. Había muchos turistas occidentales y chinos, restaurantes europeos, fiesta, ambiente. Me di un masaje y me hice las uñas. El masaje una auténtica PASADA!! Yo si vuelvo a...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Mie Ago 23, 2023 06:35 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Lo de la prostitución de todo tipo no es una sensación, es algo así como la primera industria de la ciudad y está presente en todas las zonas.

Fecha: Mie Ago 23, 2023 07:42 am    Título: Re: Manila: Información general y excursiones - Luzón

Movidos a este hilo del tema los últimos mensajes, gracias por vuestras aportaciones.

miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2074

Fecha: Jue Ago 24, 2023 11:12 am    Título: Re: Manila: Información general y excursiones - Luzón

Alguien sabe donde se ubica el mercado de Gran Manila al que hace referencia @titoih