Etapa 4: Bagan y Monte Popa.

Etapa 4: Bagan y Monte Popa. ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Después de disfrutar de Mandalay, tomamos un barco que desciende el río Ayeyarwadi para conectar con Bagan. Existen varias opciones, entre barcos locales (unas 15 horas de viaje, con salidas ciertos días concretos), y barcos rápidos (7 - 8 horas...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS)

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 16  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Después de disfrutar de Mandalay, tomamos un barco que desciende el río Ayeyarwadi para conectar con Bagan. Existen varias opciones, entre barcos locales (unas 15 horas de viaje, con salidas ciertos días concretos), y barcos "rápidos" (7 - 8 horas, salidas diarias, más caro).

Nosotros optamos por la segunda opción, y no nos arrepentimos en absoluto. La travesía entre Mandalay y Bagan es plácida, tranquila, e invita al relax, que era justo lo que buscábamos (creo que el el barco lento no hubiese sido así). El paisaje es espectacular al principio, porque pasas por la colina de Mandalay, atraviesas los dos puentes, etc. Después se hace más monótono, ya que las riberas del rio son llanas y secas, pero se pasa por múltiples pequeñas poblaciones donde puedes observar la vida cotidiana en las zonas rurales de Myanmar. Sin embargo, tras 7 horas en el bote, ya estás deseando llegar a Bagan (no me quiero imaginar lo que será el doble de tiempo). En definitiva, recomiendo el viaje en barco a modo de "crucero" para descansar y relajarse entre el ajetreo de Mandalay y Bagan, pero solo si se tiene tiempo suficiente. Si se está justo de tiempo, creo que es mejor idea volar.

Etapa 4: Bagan y Monte Popa. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (1)

En Bagan nos alojamos en el hotel Amazing Bagan Resort, que es indidablemente un buen hotel, pero debido a su ubicación no podemos recomendarlo. Se encuentra en el campo de golf de Bagan, cerca de Nyaung-U, pero retirado del propio pueblo. Ofrecían bicis gratuitas a los clientes, pero que pesaban como un muerto. Valía la pena alquilar una bici en el pueblo, mucho más ligeras y fáciles de llevar.

En Bagan estuvimos un total de 3 días completos, mas la tarde del día que llegamos, y es tiempo suficiente para visitar los templos y acercarse al Monte Popa. Más días creo que sobrarían, menos se harían algo justos.

NOTA: Sobre el transporte en Bagan.
Existen 3 opciones de transporte en Bagan: taxi, carro de caballos y bicicleta. Nosotros probamos los 3 métodos, y os doy mi opinión:
La bicicleta, al menos en julio, es un poco dura (sobre todo si se usan las del Hotel Amazing Bagan Riendo ). El calor es tremendo, y durante las horas centrales (de 11:00 a 16:00) cuesta dar peales una barbaridad, y el calor te aplasta porque no hay sombras. Sin embargo, es la que más libertad te da, te mueves a tu aire, vas y paras donde quieres, etc.
Para ver muchos templos en poco tiempo, lo más recomendable es el taxi. Los taxis pueden acceder por todos los caminos, y llegar a todos partes. Vas fresquito y también puedes parar donde quieras, pero es el método más caro.
En mi opinión, el menos recomendable es el carro. Son bastante incómodos, lentos (a veces, más que las propias bicis), y no pueden recorrer cualquier carretera. Las pendientes son problemáticas para el pobre animal, y los cocheros un poco cara duras. Con la excusa del caballo, ponen mil problemas para parar, ir a tal sitio o tal otro. No lo recomiendo.

Comer en Bagan.
Los restaurantes más caros están en Old Bagan, donde te llegan a cobrar el triple que en otros sitios, y te sirven raciones más pequeñas. Yo sólo comi en Old Bagan un par de veces, y recuerdo un restaurante vegetariano bastante famoso (no recuerdo el nombre, solo su lema: "be kind to animals"), donde nos clavaron y nos quedamos con hambre.
Mejor en New Bagan o Nyanung U, según donde os alojéis o donde os pille más cerca en cada momento.

Consejo: itinerario en Bagan.
Antes de ir, traté de informarme sobre una ruta para poder recorrer los principales templos, al estilo de Angkor. Una vez allí, te das cuenta que no vale la pena comerse la cabeza con ello.
Si tomáis taxi o carro, el conductor os llevará por los templos más importantes de las zonas que estés recorriendo. Si on movéis en bici, os perderéis una y mil veces, pero los templos mas grandes siepre son visibles, y os servirán de orientación.
En cuelquier caso, visitaréis los templos principales, y además pararéis en otros que os recomiende el conductor, o que os llamen la atención a vosotros mismos. No preocuparse, en cuelquier caso veréis templos hasta hartaros, y no sufriréis por no haber visitado éste o aquel templo.

En cuanto a los templos más importantes, yo destacaría:

1) Templos con las mejores vistas: Buledi, Pyathada, Shwe Nan Daw, Dhammayazaka (actualmente en obras) y la Torre de Bagan.
Además, éstos deberían ser los templos donde ver los atardeceres y amaneceres. El amanecer mejor en Buledi y Shwe Nan Daw. El atardecer en Pyathada y Shwe Nan Daw. Las mejores vistas desde la torre de Bagan, pero cuesta 5$ y su estética es, cuando menos, discutible.

Ojo: últimamente el acceso a los templos con vistas está prohibido en muchos de los que antes se podía acceder. Aprovechad cualquier oportunidad de subir a un templo que permita tener vistas de la llanura de Bagan, que en mi opinion es lo más espectacular que se puede hacer en Bagan.

2) Templos más importantes: son los templos que se suelen servir de referencia, y destacan Ananda, Thabyinyu (el más alto de Bagán), Dhammayangyi (el templo piramidal), Sulamani.

3) Templos con pinturas y frescos: Anando Ok Kyaung, Payathonzu, Nanda Pyin Nya, Abeyadana, Upali Thein.

NOTA: ¿Bagan o Angkor?
Es la eterna pregunta, ¿qué es más espectacular?.
Ambos lugares son absolutamente espectaculares, y únicos en el mundo, debiendo figurar en cualquier lista de destinos imprescindibles como Macchu Picchu, las pirámides, el Taj Mahal, etc.
Creo que es muy subjetivo, pero habiendo visitado los dos sitios, creo que Angkor está un escalón por encima de Bagan. Tener en cuenta que Bagan es un conjunto de miles de templos, si bien ninguno llega a ser comparable a los templos de Angkor, ni siquiera los templos de Bagan más importantes. Y es que Bayon, Ta Phrom y Angkor Wat son palabras mayores, y el viajero difícilmente podrá ver algo comparable en todo el mundo. Lo verdaderamente único de Bagan es Bagan en su conjunto, y en este sentido la vista de la llanura de Bagan con las miles de agujas de los templos sobresaliendo entre la vegetación es inolvidable, y lo mejor de Bagan sin duda alguna.

Etapa 4: Bagan y Monte Popa. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (2)

Etapa 4: Bagan y Monte Popa. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (3)

Etapa 4: Bagan y Monte Popa. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (4) Etapa 4: Bagan y Monte Popa. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (5)

Etapa 4: Bagan y Monte Popa. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (6) Etapa 4: Bagan y Monte Popa. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (7)

Excursión al monte Popa.
Para ir al monte Popa hay que coger un taxi. Nosotros lo conseguimos por 30.000 Kyats, medio día. Los taxistas suelen hacer una parada en algún lugar donde se fabrica dulces y licores de palma. El Monte Popa es un templo ubicado sobre un volcán inactivo, para rendir culto a los Nats (una especie de espíritus con apariencia humana). A mi me pareció una visita muy interesante, el monte en sí es espectacular y las vistas desde la cima son increíbles. En algún diario o foro piensan que la visita no vale la pena, pero yo discrepo, me gustó mucho.

Etapa 4: Bagan y Monte Popa. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (8) Etapa 4: Bagan y Monte Popa. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (9)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS)
Vadercup  vadercup  26/08/2013 14:44   📚 Diarios de vadercup
Pues la parte de Myanmar está genial. Te dejo estrellas también Muy feliz
Lmballesteros  lmballesteros  28/08/2013 21:06   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Previos: filosofía del viaje, ruta y expectativas.
Tiene muy buena pinta!!!! te dejo ya 5 estrellas!!!!
Demarin  Demarin  17/09/2013 17:29
Comentario sobre la etapa: Etapa 14 y final: Vuelta a casa y CONCLUSIONES.
Un diario IMPRESIONANTE !!! Te dejo las *****
Romadu  romadu  22/11/2014 17:47   📚 Diarios de romadu
Comentario sobre la etapa de Amarapura: Estuvimos este verano en Myanmar y he reconocido a un monje que sale en una de tus fotos, todavia estaba alli.
Alaelma  alaelma  13/05/2015 12:29
Comentario sobre la etapa: Etapa 14 y final: Vuelta a casa y CONCLUSIONES.
un diario espectacular!!!!!!!! te dejo las 5*!!!!! por ciert para hacer este viaje tuvieron que vacunarse ? malaria hay? gracias!!

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168

Ciudad-Localidad Tema: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones, transportes
119132 Lecturas
15-01-2014

Fecha: Vie Abr 24, 2020 07:38 pm    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Hola a todos Escribo solo para comentaros nuestra experiencia en nuestro ultimo viaje a Asia. Visitamos finalmente Myanmar, Siem Reap, Bangkok, Koh Lipe y Kuala Lumpur En lo que respecta a Bagan… solo deciros que No defrauda!! Alli hemos tenido algunas de las experiencias mas bonitas de nuestra vida. En el hotel estuvimos en el Ananta Bagan, recomendable 100% nos trataron de lujo y en la piscina para descansar por las tardes es una gozada. También comimos y cenamos un par de veces y todo estupendo y superbién de precio y encima nos hicieron descuento. Uno de los días...  Leer más ...
Sehi
Sehi
28-08-2011

Fecha: Vie Abr 24, 2020 07:46 pm    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Acabo de poner la foto de mi perfil watssapp en Bagan !!!! Todo lo que dices lo corroboro, volveria sin pensarlo Heart
15-01-2014

Fecha: Vie Abr 24, 2020 07:51 pm    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Es una autentica maravilla!! Tan autentico! Lo que daria ppr estar alli ahora mismo....
markeli22
Markeli22
23-04-2009

Fecha: Lun Abr 27, 2020 11:18 am    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Es una pasada de hotel, que recuerdos mas bonitos me has traído Heart
Nos trataron de maravilla y estuvimos como en casa.

Amistad
15-01-2014

Fecha: Lun Abr 27, 2020 11:25 am    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Es una pasada desde luego..y el trato impecable.

Me alegro de haberte traido bonitos recuerdos!

Que susto...
Masaje