EL NIDO

EL NIDO ✏️ Diarios de Viajes de Filipinas Filipinas

EMPEZAMOS EL DIA CON UN BUEN DESAYUNO EN EL HOTEL (ESTABA INCLUIDO). DESAYUNO BASTANTE RICO Y VARIADO. el nido. este dia arranca con uno de los mas esperados de nuestro viaje, teniamso contratado uno de los 4 tours island hopping que se hacen...
Paumosvi2000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 12  Localización:Filipinas Filipinas

el nido

este dia arranca con uno de los mas esperados de nuestro viaje, teniamso contratado uno de los 4 tours /island hopping que se hacen masivamente en el nido. Estos tours los puedes contratar en los hoteles, pensiones, agencias, art café y en el chiringuito que hay entre la playa y donde te dejan los trycicles. Yo la verdad es que me fijé pero no aprecié diferencia de precios entre los distintos sitios. Se puede regatear sobretodo si renunciais a la comida que incluye el tour, también está la opción de ir en una barca sin más guris y costaba unos 2000 pesos.
los precios recuerdo que eran sobre los 450 pesos apx. Nosotros contratamos el B que era el que te te ibas al big y small lagoon (big lagoon impresionante).
salimos de la playa de el nido por la mañana (nos recogieron de el hotel pues lo contratamos alli). El snorkel te lo alquilan (100 pesos) y es de calidad, no como el que venden en muchas tiendas de el nido a precios mas o menos parecidos. Llevar bebida pues en el tour enra comida pero no bebida y tambien crema o camiseta para snorkel pues el sol achicharra.

a las 9 de la mañana salimos junto un monton ma de barcos dirección archipelago de bacuit. La verdad es que habia decenas de barcos que iban direccion a varios puntos del archipelago para hacer excursiones pero durante las visitas no tenais sensación de que estuviera masificado sino más bien tranquilo. En nuestra barca que iba tripulada por 3 filipinos muy enrollados y atentos eramos 10 personas en total.

EL NIDO - 18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS (1)

el tour fue muy bonito y duro todo el dia (mismo estilo de los de phi phi en tailandia) vimos unas cuantas islas y playas, secret lagoon,el big lagoon, el small lagoon, hicimos snorkel en small lagon y en otro sitio donde era precioso el fondo marino que habia.
lo mas bonito de ese tour es para mi el big lagoon y el snorkel (el que haces en small lagoon no el otro) y lo mas flojo secret lagoon .

big lagoon es una entrada a un laguna flanqueda por rocas karkasticas y con una agua de fondo cristalina e impresionante. Era una de las cosas que mas ganas tenía de ver de Filipinas y la verdad que no defraudó.

EL NIDO - 18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS (2)

EL NIDO - 18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS (3)

EL NIDO - 18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS (4)

a mitad de tour nos paramos en una mini playa y los del barco se curraron alli mism una comida sencilla pero muy buena; pesado a la brasa, pollo, cerdo frito, arroz con un condimiento muy rico, y fruta donde alucinamos con lo rico que estaba el mango (el mejor que he probado en mi vida)

EL NIDO - 18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS (5)

despues de comer vimso el secret lagoon ; en mi opinion una laguna nada especial que se accede por una obertura muy estrecha. Y finalmente el famso snorkel que se hace en ota de las islas del archipelago. Lo bueno de este tour es ademas que no pasas mucho rato arriba y abajo con el barc ya que los destinos estan muy proximos entre sí.

de vuelta le preguntamos al jefe del barco que recomendaba de tours y nos dijo que el b que habiamos hecho y en su opinion el mejor para el era el C (el d no lo recomendó pq decia que pasabas mucho rato en el barco ya que todos los sitios que visitaba estan alejados entre si).

sobre las 4 de la tarde llegamos a el nido, donde fuimso al puerto a sacar dinero y gastamos en algunas compras (siempre regateando menos en artcafe)
para cenar fuimos al seaslug que esta en la playa antes del pukka y que es el que me recomendó el dueño del hotel.
en seaslug comimos a rebentar (pescado y marisco) y además cockails ya que nos quedamso hasta tade porque habia musica en vivo (el tio cantaba genial grandes exitos). Por precio nos costó algo más que en the corner (unos 20 eur) pero tengo que decir que a parta de que comimos más platos también nos pedimos unos tequila mango sunrise de “postre” con lo que en realidad está mejor de precio que nido corner y de calidad a mi parecer , como mínimo igual. A mí fue de los que más me gustó.

al cabo de un rato , cogimos un tricycle (siempre hay de disponibles aunque sea de noche) y por 3 peso snos llevó de regreso a corong corong.

ultimo dia en coral bay, nos pegamos otro buen desayuno en el jardin del hotel (pancakes , fruta y tostadas) café no que era malísimo. De alli nos dirigimos como no a la playa de mari megmeg donde pasamos el dia bañandonos y de relax. Me sorprendió un monton que siemre hubiese tan poca gente en toda esa playa con lo guapa que era (nunca mas de veinte personas) asi que siempre estabas muy tranquilo. En esa playa hay un chiringuito al principio de todo que de 11 a 1 monta una parada en medio de la playa donde hacen comida (pollo brasa con un adherezo dulzón bastante bueno) , pescado, estofado, arroz y alguna cosa mas. No recuerdo que costaba pero era poco y te entraba bebida,. Tu le pedias la comida y luego ellos te lo llevaban en una bandeja. Digamos qu eno era super comodo pero comer en una playa paradisiaca también compensa. Allí cometí el error de beberme un te frío (lo preparan ellos echando unos sobrecillos al agua con hielo) que los dos dias siguientes me djó postrado en la cama. Durante todo el viaj etomamos las tipica precauciones de beber agua embotellada, comer productos cocinados, evitar lso cubitos de hielo, etc.. pero conforme se acaba el viaje almenos en mi caso te confias y empiezas a pasar de ciertas precauciones.
despues de coemr estuvimos en la playa hasta cansarnos y nos fuimos de regreso al hotel para hacer el ckech out. Cogimos las maleta y fuimos apie al green view resort que estaba a pocos minutos por la carretra que lleva al nido (5min a pie). En esa carretera hay varios puestecillos de comida donde nunca vi ningún guri y también un salon de masajes.

llegamso al green view y nos dieron nuestra habitacion sin problemas (reservada por telefono desde alona beach hacia una semana). La habitacion estaba bien, no era tan guapa como la de coral bay pero a su vez era 1000 pesso más parato (2500 noche creo). Este hotel eran varias cabañas donde habian 3 o 4 habitaciones (total unas 20 habitaciones max) y luego un hall con coina y restaurante / bar en el piso superior donde tenias unas vistas muy guapas del mar. En green view se comia bien pero comparado con el nido pueblo algo carillo.

el green view delante tiene bastante playa ya que en coron corong la playa se estrecha mucho y algunos hoteles apenas tiene un metro ente ellos y el mar.
en green view no pasaba eso y te podias tumbar en sus tombonas de madera y gozar de unos atardecees preciosos que es lo que hicimos nosotros ese dia.
despues como no agarramos tricycle y fuimos a cenar en el nido. Fuimos a la calle paralela a la playa y alli habia un restaurante/puestecillo (hay varios, nosotros fuimos al que queda mas cerca de la calle perpendiuclar) y alli hacian mucha comida a la barbacoa. Comimos un para de pollos a la brasa (muy rico ya que le ponen una zsalsa muy buena y un par de platos de noddles). Esta vez comimos en un sitio mas sencillo pero la verdad es que salimos bastante contentos. Se nota tambien la diferencia de precio entre los rstaurante de la playa que son para guiris con el resto.
antes de regresar reservamos con el chringuito que organiza las barcas de los tours para ir el dia siguiente al tour c.
en la web www.elnidopalawan.com encontrareis un mapa del pueblo aunque muchos de los restuarantes que digo no salen (diria que el la web de artcafe tambien ahi)

estedia es el peor dia de viaje pues estoy hecho polvo de la barriga, todo eso supongo que vino por la comida de la playa donde me inché a te preparado con agua de grifo y hielo casero. Fue un dia perdido que teniamos que haber destinado a hacer nuestro 2º island hopping y se quedo en servidor pasando todo el dia en la habitación del hotel donde lllegué a lso 40 de fiebre y múltiples fortasecs ingeridos sin ningún tipo de efecto y mi pobre novia haciendo de enfermera.
con eso quiero transmitir que no os confieis con la comida y ser precavidos hasta el final del viaje pues en mi caso supuso perder dia y medio de vacaciones con excursión incluida (suerte que para reservar no hace falta pagar nada).

el siguiente dia aun estoy convaleciente. Lo pasamos en la habitación y cuando hizo menos calor en la playa enfrente del hotel leyendo tranquilamente. Hizimos fotos de la increible posta de sol y luego como estaba mejor fuimos ha hacer recados en El Nido y a cenar. Agarramos un tricicle y paramos en la estación de bus (esta a camino de El Nido pueblo en medio de la carretrea) para reservar para el dia siguiente un par de asientos destino Puerto Princesa. Reservamos el bus que salia a las 11 de El Nido y que no tenia aire acondicionado. (sin aircon es mas barato en vez de 600 pesos son 450). El tio alucinó que unos guiris cogieran el bus más primitivo pero es que estabamos hasta las narices del frio polar qu esufriamos cada vez que montabamos en un bus, van o avión filipino. Nos dieron una carpeta con un mapa de asiento sdel bus de ese dia y elegimos los que mas gracias nos hicieron. Despues de tener el regreso arreglado fuimos a cenar en otro restaurante no guiri (en la calle perpendicular, donde los tricycles, no me acuerdo como se llamaba pero comimos muy barato (unos 600 pesos) y elegimos 3 cangrejos pequeños, arroz salteado, noddles y pollo. Luego regresamso sin tomar copa ni nada pues yo no estaba aún para trotes.

Esa mañana ya me levanté bastante bien. Suerte dado que nos tocaba regresar en bus y buena parte del trayecto no está asfaltado, desayunamos en green view , nos quedamos un rato en la playa de delante del hotel y tomamos un tricycle que por 20 pesos (más barato pq estaba más cerca) nos dejó en la estación de bus.

subimos al bus y vimos que en nuestros asientos habia un par de chaquestas con lo que nos pusimos en los siguientes d eatrás (luego descubrimos que fue la manera que el chofer de Roro bus utilizó para señalar que estos asientos estaban reservados y que por tanto eran los nuestros). El bus se llenó casi al completo (menos nosotros dos y otro chico todos los pasajeros eran filipinos) y empezó su trayecto. El viaje duraba unas 7 horas tiempo suficiente para coger el vuelo de cebu pacific con destino manila.
la verdad es que el viaje pese a que el bus no tenia aire acondicionado y sus asientos eran mas rudos que los buses con aircon más nefocados a los guiris nosotros nos sentimos mejor viajando asi dado que no debiamso soportar el frio del aire acondicioando tipico de allí. Con un tercio del camino el bus se paró en un pueblo relativamente importante y allí subió un montón d egente, al principio pensaba que no cabrian pero se ponian 4 en asientos de dos y el resto de pie en el pasillo y al final subio todo el mundo (esos si lleno hasta la bandera). Fue pero en otros buses que vi en esa misma estación, habia uno que de tan lleno la gente tenia que viajar subida en el techo.

nuestro bus llegó puntualmente (la verdad no me lo esperaba) a la terminal de puerto princesa. Alli nos asaltaron un montón de tricycles de los que no hicimos caso ya que primero al ir bien d etiemo decidimos ir a uno de los varios puestos de comida que habia delante de la estación para cenar algo. Después regateamos para que un tricycle nos llevara al aeropuerto. En este caso fueron bastante duros para bajar el precio, supongo que juegan con que la gente tien prisa o ganas de llegar al aeropuerto. Nosotros esta vez nos pusimos duros también y al final bajamos bastante el precio (no recuerdo cuanto pagamos ni cuanto pedian pero la diferencia fue notable).

despues de un rato de trayecto llegamos al aeropuerto, facturamos equipaje, pagamos la tasa de 40 pesos y nos sentamos a esperar el avión. La hora de salida del vuelo eran las 21,00 h (llegada a las 22,15 h) pero para variar el vuelo salió una hora tarde.
una vez salimos del avión agradecimos salir de aquella nevera y salimos del aeropuerto, pasamos de toda la gente que nos ofrecia transporte y fuimos direció derecha donde la parada de taxis amarillos. Hicimos 10 minutos de cola (eramos los unicos guiris) y luego por 280 pesos (taximetro) el taxi no dejo en Tune Hotel Manila (es una cadena). El hotel estaba bastante bien, modernillo y muy limpio (costó unos 30 eur y lo erevamos por booking dos dias antes). Estaba ubicado en Ermita, relativamente cerca de Intramuros y no muy lejos del aeropuerto. Bajamos al 7 eleven que habia debajo a comprar cena (galletas, tostadas y coca cola) y nos acostamos.

Hoy empieza nuestro ultimo dia en Filipinas, como las opiniones sobre Manila no eran muy buenas decidimos dedicarle solo el dia de regreso. El plan era visitar Intramuros y hacer las tipicas compras / souvenirs para luego ir a coger el avión destino España.

Nada más salir del hotel se paró un taxi. Le dijimos que queriamos ir a Fuerte Santiago, en Intramuros pero que solo si ponia el meter. El tio dijo que si pero luego al subir no vimos que lo encendiera. Nosotros no le dijimos nada de aquello pero ya intuímos que se iva a liar. En menos de diez minutos llegamos a Intramuros. Cuando tocaba pagar al taxi el tipo nos pide 1000 pesos (alucinante). Su error fue que nos la intentó pegar cuando llevabamos 17 dias en el pais y ya controlabamso bastante y ademas la noche anteriro habiamos cogido taxi desde aeropuerto (mucho mas lejos y no costó menos de 300 pesos). Discutimos un rato, la primera vez en todo filipinas que tuvimos un mal rollo y al final el tio fue bajando pero nosotros nos seguiamos negando y le deciamso que solo de la pagabamos 100 pesos. Al final el hombre se dio por vencido y nos bajamos. Cabe decir , en defensa de los taxistas filipinos, que este fue un caso aislado, pues ese dia cogimos 2 taxis mas y no hubó ningún problema y ponian el meter a la primera.

pasamos la mañana visitando los principales destinos de intramuros : el fuerte Santiago (muy bonito) , la catedral y caminando por las calles del barrio con casitas estilo andaluz y con patios interiores. Era un poco pesado pues todo el rato te paraban para ofrecerte recorridos por el barrio, excursiones, relojes, etc. etc...
peaado eran, pero eso si, sensación de inseguridad ninguna.
Despues de esto fuimos de compras (paramos un taxi) al Mall of Asia. El taxista puso el meter sin problema y nos llevo a ese inmenso centro comercial.
Alli nos cachearon los segurats en la entrada y luego nos dedicamos a hacer varias compras y pasear por le centro hasta la hora de comer. Como era la ultima comida que tomariamos en filipinas nos metimos en un restaurante taiwanes bastante pijillo que habia alli, la verdad es que cantabamos bastante pues todo el mundo iva bastante elegante y nosotros con chancletas, pantalón corto y mochilas. La comida estuvo genial y el precio poco más de 20 eur.
La verdad es que comer en Manila es mucho más barato que las otras zonas turística de filipinas como Alona, Batad o El Nido y supongo que es porqué apenas hay turismo. La zona de fiesta en Manila está en Makati, nosotros no fuimos pero por lo visto hay mucho ambiente.

Después de comer nos fuimos a por otro taxi (con meter también) para recoger el equipaje que habiamos dejado guardado en el hotel y luego nos fuimos hacia el aeropuerto a coger el vuelo de regreso. En Manila el trafico suele ser caótico (igual que Bangkok )asi que hay que tener esto presente a la hora de planificar las cosas)
Llegamos sin problema al aeropuerto (el taxista tomó un atajo) y al bajar nos encontramos con un montón de filipinos haciendo cola para pasar el control de seguridad d eentrada al aeropuerto. Era bastante caótico pero con un poco de morro tardamos poco más de veinte minutos en entrar. La terminal de salidad internacionales es bastante pequeña y sin problema localizamos la zona de Qatar Arways. Facturamos el equipaje y pasamos a la zona de embarque (donde antes te hacen pagar una tasa de salida donde puedes pagar con tarjeta si no llevas efectivo). La zona de espera es bastante simplona y apenas hay tiendas o bares donde entretenerte auqnue si se ofrecen servicios de masaje. Nos sentamosa esperar el avión, todos menos nosotros y otra pareja eran filipinos, hasta que embarcamos y despegamos puntualmente.

El vuelo de regreso fue bastante pesado (9 horas) con escala de 3 horas por la madrugada en Doha hasta que cogimos el último vuelo del viaje y que nos dejó en Barcelona a la primera hora de la mañana.

Conclusiones,

Filipinas fue un viaje duro por lo largo del vuelo y la escala en Doha así como por los largos trayectos en autobus así como por las caminatas de Batad.
Se trata de un destino donde no hay muchos templos o monumentos que visitar pero si que hay mucha natualeza que ver como las terrazas de arroz, los volcanes, sus múltiples islas con playas paradísiacas, las colinas de choclotate o el archipelago de Bacuit. A pesar de estar un muy poco tiempo en Manila, sigo pensando que no vale la pena perder muchas horas allí esta se trata de una ciudad enorme donde hay mucha fiesta (Makati) y donde es agradable pasear por Intramuros o por Roxas Boulevard que es la calle paralela al paseo maritimo donde puedes ver unas bonitas puesta de sol en la bahia de manila). Si tuviese que decantarme por Tailandia o Filipinas no sabría que decir: enTailandia la gente es extremadamente amable (en Manila no tanto pero también sobretodo en Centro y Sur), en cuanto a preciso Tailandia es un poco más barato i en mi opinión la comida thai está más rica (aunque el pescado y marisco de Filipinas estaba más bueno). En cuanto a cosas que visitar ambos destinos ofrecen múltiples maravillas. La ventaja de Filipinas es que está muy poco masificado y pese a tener pocos turistas es fàcil viajar por libre. Playas y islas paradisiacas creo que a excepción de Lipe y Phi Phi Le (la famosa Maya Bay) Filipinas cuenta con mejores opciones sobretodo en la zona e Palawan y la muy turística Boracay. En definitiva, Filipinas es un país precioso y altamente recomendable y que sorpende que sea tan desconocido en España como destino turístico. Si tuviera que elegir repetir uno de los dos viajes no sabría cual elegir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS
Yennefer  Yennefer  16/08/2013 23:43   📚 Diarios de Yennefer
Si tienes dudas con las fotos, te puedo ayudar. Por favor no escribas en mayúsculas que en internet significa estar gritando. Gracias por tu colaboración. Un saludo
Paumosvi2000  paumosvi2000  17/08/2013 14:52   📚 Diarios de paumosvi2000
Hola, pues si agradeceré tu ayuda dado que solo se poner fotos a través de ImageShack y no tengo me mandan el mail de confirmacion de registro con lo que no puedo acceder. Hay otra forma de colgar fotos? Mandame privado mejor. Gracias,
Backpackersatw  Backpackersatw  26/10/2013 11:05   📚 Diarios de Backpackersatw
Comentario sobre la etapa: IFUGAO-BANAUE
Hola me gustaría saber si el tal Jimmy este siempre anda por allí , o solo va a la pensión esta, nos gustaría coger también una excursión para ver todo mas rápido
Khalma  khalma  19/01/2015 23:36
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4628496#4628496

Koala66  koala66  25/10/2015 20:13   📚 Diarios de koala66
que playaas mas bonitas!! Ale, otro destino a la lista de deseables, que horror, no voy a tener tiempo de verlo todo en esta vida!!
Gracias por compartir el diario con todos!

FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
FILIPINAS! 25 días de viaje por libreFILIPINAS! 25 días de viaje por libre En este diario mi novia y yo contamos nuestro viaje por Filipinas durante 25 dias entre... ⭐ Puntos 4.85 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
1 MES POR FILIPINAS1 MES POR FILIPINAS Increíble mes por tierras Filipinas!! ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92

Region_Isla Tema: Palawan: El Nido-Coron-Port Barton-Puerto Princesa Filipinas
anais85
Anais85

Fecha: Mar Feb 20, 2024 02:08 pm    Título: Re: Palawan: El Nido-Coron-Port Barton-Puerto Princesa

Yo con Soledad de Amor muy bien la verdad, los dos tour. El chico que nos ha tocado de guía(ha sido el mismo tour A y C)muy atento y muy majo. Nos ha hecho mil fotos y vídeos y nos ha acompañado a todo y enseñado los sitios de snorkel Los tour de El Nido son más caros y más cortos, pero eso ya lo sabia En Coron el Ultímate son 7 paradas y el Escapade está lejos(1 hora y media para ir y luego volver) Los hice con ricky que es muy conocido y muy bien. Vas a las 7 am a comprar al mercado y con eso se cocina En el Nido con Soledad se empieza a las 7 y se acaba a las 3 Creo que en...  Leer más ...
anais85
Anais85

Fecha: Mar Feb 20, 2024 02:22 pm    Título: Re: Palawan: El Nido-Coron-Port Barton-Puerto Princesa

"OscarIndi" Escribió:
Otra duda, íbamos a conpartir un tour privado por el Nido con el guía Jeric ¿Qué os parece ese guia? ¿Alguien que ya haya ido?

Jeric se por otros viajeros que muy bien
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Feb 20, 2024 04:48 pm    Título: Re: Palawan: El Nido-Coron-Port Barton-Puerto Princesa

Pues nosotras exactamente igual, Ricky y Soledad. Me alegro que todo te vaya muy bien. Un saludo
OscarIndi
OscarIndi
08-06-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 05:34 pm    Título: Re: Palawan: El Nido-Coron-Port Barton-Puerto Princesa

He reservado un par de noches en Darocotan ¿Alguno habéis estado?
fterrarv
Fterrarv
16-08-2008

Fecha: Dom Feb 25, 2024 07:57 am    Título: Re: Palawan: El Nido-Coron-Port Barton-Puerto Princesa

Hola os cuento mi experiencia recién llegado. Nuestro objetivo principal era bucear. El grupo en general la edad media son 50 años. Contraté buceo en Coron con Reggae dive centro en Coron. Pues es un centro muy recomendado en fotos y grupos de WhatsApp. Mi opinión es que ha crecido tanto que se les ha ido de las manos. Las 3 inmersiones fuero pésimas. Ya que no obligo hacer la primera en una zona que decía que había coral y allí no baia nada la 2 en un barquito pequeño y la 3 en un precio un pelín más grande. Resumiendo agua turbia, sin vida y aburridas el monitor pésimo no nos dio ningún...  Leer más ...