Etapa 5: Lago Inle.

Etapa 5: Lago Inle. ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Después de tres intensos días en Bagan, tomamos un vuelo matutino hacia Heho, el aeropuerto más cercano al Lago Inle. Los vuelos internos en Myanmar los hicimos con la compañía Yangon Airways , fueron muy puntuales, y muy cómodos, por lo que la...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS)

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 16  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Después de tres intensos días en Bagan, tomamos un vuelo matutino hacia Heho, el aeropuerto más cercano al Lago Inle. Los vuelos internos en Myanmar los hicimos con la compañía Yangon Airways, fueron muy puntuales, y muy cómodos, por lo que la recomiendo al 100%.

El vuelo desde el aeropuerto de Bagan a Heho no es directo, sino que hace escala en Mandalay. Parece ser que esto es una tónica habitual en las compañías aéreas de Myanmar: los aviones vuelan haciendo una ruta circular entre Yangon - Bagan - Mandalay - Heho - Yangon. Sin embargo, es vuelo pasa muy rápido, ya que la distancia es corta.

Tras aterrizar en Heho nos recogen, y nos llevan a Nyanung Shwe, el "campo base" para explorar el Lago Inle. Nos alojamos en el hotel Amazing Nyaung Shwe, por elección propia (Khiaw Kaing nos había recomendado el Princess Resort, pero preferíamos alojarnos en el pueblo para no quedar "aislados" en medio del lago). El hotel tiene una pinta estupenda, pero al llegar a la habitación, en la planta baja, descubrimos que el baño está lleno de cadáveres de cientos, miles de hormigas. Un poco cabreados, reclamamos en recepción y exigimos que limpien en profundidad la habitación. Tras volver de nuestra ruta en bici por los alrededores del lago, comprobamos que han vuelto a limpiar la habitación, pero el baño ha sido tomado por una legión de hormigas, esta vez vivas (claro, donde había cadáveres de hormigas, antes debieron haber hormigas vivas, como ocurre ahora). De nuevo, voy a recepción a exigir que nos cambien de habitación, pero el hotel está lleno. Ya es de noche y estamos cansados, por lo que nos quedamos en la habitación, cerrando el baño a cal y canto . Al día siguiente consigo el cambio de habitación a otra sin hormigas, pero no sin insectos. La ventana de la habitación parece ser un acúmulo interminable de pequeñas moscas que deben colarse por un mal cerramiento de la ventana... Harto, ya que parece que todas las habitaciones tienen problemas similares (constatado con unos vecinos frenceses en la habitación de al lado), nos quedamos en la que estamos. Por ello, no recomiendo para nada este hotel, deben haber mejores alternativas en Nyanung Shwe pueblo, o el los resorts del lago.

Dejando el hotel a parte, Nyaung Shwe es un pueblo pequeñito, no demasiado bonito, pero ideal para conocer el lago. En la calle principal (Yone Gyi Road,) hay varias agencias de alquiler de bicis y organización de excursiones al lago, a Kakku, trekkings, etc.

Nosotros estuvimos en Nyaung Shwe casi 3 días (el día de llegada, y dos más):

El primer día hicimos una ruta en bici por los alrededores del lago, partiendo de Nyaung Shwe, y diriéndonos hacia el lado norte del algo, para continuar rodeándolo por el lado oeste hasta llegar a la población de Kaung Daing, donde tomamos un bote que nos crozó el lago hasta Maing Thauk, y desde allí vuelta a Nyaung Shwe. Para ello alquilamos unas bicis en la agencia Thu Thu, a un precio bastante módico (creo que menos de 1$ al cambio, pero que no recuerdo exactamente Avergonzado ). La propia agencia te da un mapa del itinerario a a seguir, no hay pérdida. La ruta no es muy dura, salvo alguna pequeña pendiente que nos obligó a subirla andando. Lo más destacable de la ruta es la zona norte del lago, reconocible porque está rodeada de campos de arroz hasta donde abarca la vista, y pequeños pueblecitos, muy interesantes. El resto de la ruta no la recomendaría, ya que no hay vistas del lago (salvo cuando subes a las pagodas que hay en las montañas). Casi que basta con darse una vuelta tranquilamente por el lado norte y perderse por los campos de arroz y las pequeñas aldeas, pero poco más. Más tarde, también nos acercamos en bici al monasterio Shwe Yaunghwe Kyaung, el famosos monasterio de ventanas ovales de en la carretera entre Nyaung Shwe y Heho, muy interesante.

El segundo día contratamos un bote para hacer la típica excursión por el lago, a través de la agencia Thu Thu, a un precio de unos 17.000 kyats. La visita cubrió el típico itinerario, a saber, mercado (este día el mercado fue en el pueblo de Nampan), aldea flotante, jardines flotantes, monasterio de los gatos, pagoda Phaung Daw Oo, Indein, pescadores Intha y las dichosas visitas a talleres de artesanía (cigarros, tejidos, etc.). La excursión estuvo bien, pero me quedó la duda de si no habría sido igual contratándola por nuestra cuenta en el embarcadero de Nyaung Shwe, también el la calle principal, y a escasos 5 minutos de la egencia... La gran decepción fue Indein, donde además de cobrate una entrada por ver el famoso bosque de estupas, descubres que están haciendo una más que discutble reconstrucción de las estupas con cemento, lo que le quita todo el atrativo a la visita.

El tercer día dudamos de qué hacer, ya que teníamos la posibilidad de hacer algún trekking, ir a Kakku, etc. El trekking de un día lo descartamos, ya que los alrededores del lago no nos resultaron escénicamente destacables tras haberlos recorrida en nuestra ruta en bici, además en nuestro viaje teníamos planificados otros trekking (en Sapa) que creo que son más interensantes . La excursión de Kakku era carísima (50000 kyats/persona), estaba muy lejos, y temíamos que nos defraudase tanto como Indein. Por todo ello, decidimos acudir al embarcadero y negociar una ruta alternativa por el lago, sin visitas a talleres de artesanía. De nuevo, fue una excursión muy ineresante, por zonas del lago diferentes a la de los circuitos típicos, y la disfrutamos mucho.

Consejo: ¿Cuántos días estar en el lago Inle?
En mi opinión, creo que 3 días en el lago es demasiado tiempo, si sólo se tiene la intención de visitar el propio lago. Mi consejo es que dos días es tiempo suficiente: un día para recorrer el lago en barca (os recomiendo negociar por vosotros mismos el precio y el itinerario en el embarcadero, y que paséis de agencias), y otro día si se desea visitar Kakku (no sé si merece la pena, no fuimos). La ruta en bici completa no la recomiendo, y creo que bastan dos horitas sueltas para recorrer sólo el lado norte del lago. Si se desea hacer un trekking, pienso que lo suyo es hacerlo bien y realizar el trekking completo desde Kalaw al lago, y no un trekking de un día alrededor de Nyang Shwe.

Etapa 5: Lago Inle. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (1) Etapa 5: Lago Inle. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (2)

Etapa 5: Lago Inle. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (3) Etapa 5: Lago Inle. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (4)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS)
Vadercup  vadercup  26/08/2013 14:44   📚 Diarios de vadercup
Pues la parte de Myanmar está genial. Te dejo estrellas también Muy feliz
Lmballesteros  lmballesteros  28/08/2013 21:06   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Previos: filosofía del viaje, ruta y expectativas.
Tiene muy buena pinta!!!! te dejo ya 5 estrellas!!!!
Demarin  Demarin  17/09/2013 17:29
Comentario sobre la etapa: Etapa 14 y final: Vuelta a casa y CONCLUSIONES.
Un diario IMPRESIONANTE !!! Te dejo las *****
Romadu  romadu  22/11/2014 16:47   📚 Diarios de romadu
Comentario sobre la etapa de Amarapura: Estuvimos este verano en Myanmar y he reconocido a un monje que sale en una de tus fotos, todavia estaba alli.
Alaelma  alaelma  13/05/2015 12:29
Comentario sobre la etapa: Etapa 14 y final: Vuelta a casa y CONCLUSIONES.
un diario espectacular!!!!!!!! te dejo las 5*!!!!! por ciert para hacer este viaje tuvieron que vacunarse ? malaria hay? gracias!!

Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Por fin Angkor, (Dubái, Bali y Camboya), en construcciónPor fin Angkor, (Dubái, Bali y Camboya), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Ciudad-Localidad Tema: Lago Inle- Inle Lake: qué ver, Kakku, Pindaya...
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Ene 06, 2020 03:54 pm    Título: Re: Lago Inle- Inle Lake: qué ver, Kakku, Pindaya...

Me ha gustado en lago Inle y su gente, a pesar de parecer turistico me ha asombrado que en pleno diciembre y navidades (época alta) diera la sensación de haber tan poco turismo...Es más, a partir de las 19h en Nyaungshwe no habia apenas gente por la calle y daba un poco de sensacion de tristeza. Imprescindible Indein, casi que lo mejor del lago, y en general aunque ya haya visto mas poblados flotantes los del lago no dejan de sorprender. Los mercados una delicia. Aplauso Creo que cuando se habla de five day market, hay dos diferentes: uno el que se hace a la orilla del lago, y otro mayor...  Leer más ...
markeli22
Markeli22
23-04-2009

Fecha: Mar Ene 07, 2020 09:37 am    Título: Re: Lago Inle- Inle Lake: qué ver, Kakku, Pindaya...

rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Mar Ene 07, 2020 12:48 pm    Título: Re: Lago Inle- Inle Lake: qué ver, Kakku, Pindaya...

markeli22 Escribió:

Gracias.

Se me olvidaba y lo puse en otro hilo, en esta época por las mañanas y noches hace fresco, la primera hora en barca por el lago fue heladora, y durante el trekk de kalaw al lago también hace fresco.
markeli22
Markeli22
23-04-2009

Fecha: Mie Ene 08, 2020 09:01 am    Título: Re: Lago Inle- Inle Lake: qué ver, Kakku, Pindaya...

rodei Escribió:
markeli22 Escribió:

Gracias.

Ya en Agosto se estaba a una temperatura muy agradable... no pasamos nada de calor allí.

Amistad
Javier_Valencia
Javier_Valencia
08-09-2013

Fecha: Sab Abr 09, 2022 12:51 pm    Título: Re: Lago Inle- Inle Lake: qué ver, Kakku, Pindaya...

"martona123" Escribió:
Otra pregunta,

Tengo que escoger entre Indein y Kakku pues no tengo tiempo de hacer los dos. He visto que la gente va a ambos sitios y que son muy bonitos, pero que se le va a hacer. Que me recomendais?

Depende del tiempo que tengas. Kakku es m'as, y por el camino puedes ver cosas interesantes, como el mercado de Taunggy... pero te toma todo un d'ia.

Pub Street en Siem Reap
Relieves en Kbal Spean