Etapa 3 - Domingo 5 de mayo - Munich - Landsberg Am Lech

Etapa 3 - Domingo 5 de mayo - Munich - Landsberg Am Lech ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Domingo 5 de mayo. Munich. Nos levantamos pronto y nos dirigimos al centro de Munich. llagamos a la. MARIENPLATZ : Esta considerada la Plaza Central y mas importante de la ciudad. En ella se celebran el famoso mercadillo navideño, y es lugar de...
Lily5 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Zurich, cataratas Rhin, lago Constanza y un poco de Baviera Alemana

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización:Europa Central Europa Central

Domingo 5 de mayo

Munich

Nos levantamos pronto y nos dirigimos al centro de Munich

llagamos a la
MARIENPLATZ: Esta considerada la Plaza Central y mas importante de la ciudad. En ella se celebran el famoso mercadillo navideño, y es lugar de actos políticos y festividades todo el año. También, es el punto de partida de las principales calles de tiendas.
* MARIENSÄULE ó la columna de Maria, se encuentra en medio de la plaza. Fue construida en 1638 para celebrar la expulsión del ejército sueco. En la parte más alta hay una figura dorada de la Virgen Maria construida en 1590.
* [u]NEUES RATHAUS ó el nuevo Ayuntamiento [/u]es el edificio que domina la plaza con una fachada ennegrecida del neogótico, llena de gárgolas y estatuas, en la que destaca en una esquina la de un dragón que trepa por los torreones. En su interior hay seis patios que se utilizan a lo largo del año para diferentes actos. Se puede acceder a la torre que tiene 85 m de altura mediante un ascensor, abierto de 10:00 a 17:00. Fijarse en su gracioso reloj o Carrión a las 11:00 o a las 12:00 que es cuando los personajes entran en acción representando un torneo, o a las 21:00 que es la escena nocturna que representa a los niños de Munich.
* ST. PETERSKIRCHE o la Iglesia de San Pedro, de fachada gótica pero con interior barroco. Su torre conocida como “Alter Peter” es rectangular y de 92m de altura, tiene las mejores vistas de Munich pero para subir hay que ascender 297 escalones.
* Detrás esta situada una placita pequeña preciosa llamada “Alter Hof”.

- CATEDRAL FRAUENKIRCHE o Catedral de Nuestra Señora de Munich: Situada en el centro de la ciudad, en la Plaza Frauenplatz, es la atracción turística más importante de la ciudad. Cuenta la leyenda que: “Entró el Diablo en la Iglesia y al no ver ninguna ventana pensó aquí puedo entrar yo y hacer lo que quiera. Pero entonces un rayo de luz entró por una ventana y lo quemó quedando su huella marcada en una baldosa del suelo.” En el suelo hay que buscar la “huella del diablo”. Cuando entras en la iglesia la primera impresión es de que solo hay un ventanal al fondo pero realmente hay ventanas en todas las paredes.

- MUNCHNER RESIDENZ: Es el Antiguo Palacio Real convertido en museo, que tiene mas de 600 años de historia bavara divididas en preciosas salas.

- [u][i]Neuhauserstrasse y Kaufingerstrasse
, son las principales zonas de compras y se encuentran repletas de grandes almacenes y tiendas de cadenas internacionales.

- Por Maximilianstrasse y Theatinerstrasse se encuentran tiendas más pequeñas y exclusivas.

En Marientzplatz, esta lleno de cafeterias y tienen una pasteleria que rico es poco! son riquisimas!

- SIEGESTOR (Puerta de la Victoria): Es el emblema de la paz de la ciudad y tiene un valor histórico importante ya que la que vemos ahora es la reconstrucción de la que anteriormente hubo, destruida en la II Guerra Mundial.

- EL JARDIN INGLES (English Garten): Se pueden ver surfistas en las olas artificiales. Con una superficie de 373 hectáreas, es una de las áreas verdes metropolitanas más grandes del mundo. Los merenderos y lugares más conocidos son los que se encuentran en la Torre China, Seehaus, Hirschau o Aumeister. Merece la pena también visitar el Monopteros, con una vista impresionante de las torres de la ciudad, así como la Casa Japonesa del Té, donde se ofician con regularidad ceremonias de té.

Luego fuimos al coche al lado del hotel, y partimos hacia Zurich desde donde teniamos la vuelta en avion hacia madrid..pero antes, de camino, pasamos por:

Landsberg Am Lech, a 60 km

Es un pueblo hermosisimo que merece mucho la pena pasar..

también de estilo medieval con sus indispensables murallas y torres de entrada a la ciudad. El centro histórico de Landsberg, se encuentra sobre el lado elevado del río Lech y el lado oeste de la población. Fundada hace 850 años su centro histórico, esta constituido por su gran plaza del mercado

Desde alli, 250 km hasta Zurich

Fuimos al aeropuerto a dejar el coche de alquiler, y fuimos hacia nuestro hotel: NH Aeropuerto. tiene trasporte gratuito por lo cual lo usmos para llegar y al otro dia para ir hacia el aeropuerto.

Fuimos al hotel a descansar, y al otro dia, a primera hora, nuestro vuelo de vuelta a Madrid! Aplauso

Spainsun  spainsun  19/05/2013 23:34   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo y bonitas fotos. Yo lo dividiría en etapas o por días.
Lily5  lily5  25/08/2013 10:22   📚 Diarios de lily5
ya terminado...tarde pero seguro!!
Yennefer  Yennefer  25/08/2013 23:15   📚 Diarios de Yennefer
Te ha quedado genial. Unas descripciones e información muy buenas, y unas fotos preciosas. Mis felicitaciones....y mis estrellas.
Dianacu82  Dianacu82  15/09/2014 12:16
Lili5, muchas gracias por la información!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

Rutas-Itinerarios Tema: Excursiones desde Munich - Rutas
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Jue Ene 04, 2024 09:52 pm    Título: Re: Excursiones desde Munich - Rutas

No están al lado, pero están por la zona del castillo.
AnaEle
AnaEle
09-09-2017

Fecha: Jue Ene 04, 2024 11:23 pm    Título: Re: Excursiones desde Munich - Rutas

@Chinatow muchas gracias por las recomendaciones, y qué opináis sobre la excursión al tirol e Insbruck? Sería en excursión organizada. Gracias.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Ene 07, 2024 08:02 pm    Título: Re: Excursiones desde Munich - Rutas

Tu decides si te compensa, yo solo te digo que poder usar un billete de Lander impone unos requisitos: -Trenes regionales (hacen el viaje entre 1:47 y 1:59, sin retrasos, que en los regionales alemanes son habituales). -Limitación horaria (Si no es fiesta o fin de semana, la validez empieza a las 9:00 am) Luego ya está, que para mi, te pide más esa ciudad. En un día no vas a ir por ejemplo hasta el aeropuerto a ver el Hangar 7. Desde Munich puedes ir a Regensburg o Augsburg. Son viajes de 1:20 o 45 minutos, pero son dos ciudades interesantes que se ven bien a fondo en un día. Son...  Leer más ...
Septimio27
Septimio27
22-04-2023

Fecha: Dom Ene 07, 2024 09:33 pm    Título: Re: Excursiones desde Munich - Rutas

Muchas gracias de nuevo por la información: a veces calculo la ruta con google y salzburgo no dista mucho mas de Munich que Regensburg (10 min mas o menos). Tendre que sopesar todas las opciones, aún tengo tiempo, incluso pasar dos noches en Munich y otras dos en Salzburgo.
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Dom Ene 07, 2024 09:51 pm    Título: Re: Excursiones desde Munich - Rutas

@Septimio27 Si te apetece ir a Salzburgo yo iría, en un día paseas todo lo destacado sin ningún problema, es muy bonita pero pequeña.
Yo fui desde Munich, hice allí una noche, pero porque era diciembre y muy pocas horas de luz. Siendo mayo yo no veo inconveniente en ir.
También visite Núremberg en india y es viable totalmente.

A mí personalmente me gustó más Salzburgo que Nuremberg.

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)