DÍA 1: A LA CARRERA PARA LLEGAR A LA PUERTA DE EMBARQUE! YA ESTAMOS EN MOSCÚ!

DÍA 1: A LA CARRERA PARA LLEGAR A LA PUERTA DE EMBARQUE! YA ESTAMOS EN MOSCÚ! ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

5.30 de la mañana. Suena el despertador. Tempranito, eh? Pero ese día empezaba nuestra aventura rusa! Y aunque tocara madrugar, no importaba; en unas horas estaríamos en tierras rusas. Nos dimos una ducha rápida para despejarnos un poco, y...
Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: CRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO

Puntos: 4.9 (20 Votos)  Etapas: 13  Localización:Rusia Rusia

Nos dimos una ducha rápida para despejarnos un poco, y acabamos de guardar las cuatro cosas que nos faltaban en la maleta.

Era tan temprano que no tuve ni ganas de desayunar. No me entraba nada. Ya lo haría en el aeropuerto. Además, ya había visto en las reservas de los vuelos que teníamos un snack y una comida incluidos en los dos viajes que haríamos. Igualmente, por previsión me puse unas galletas en la mochila; viajera precavida!

Con todo a punto y con ganas ya de irnos, desconectamos la luz, el agua, el gas… Vamos, el ritual típico, previo a los viajes. Ya, ya, ya, ahora sí! Empezaba todo!

Con nuestras maletas no excesivamente cargadas salimos a la calle y…. menudo fresquito hacía. Tendríamos que aclimatarnos a esa temperatura? Nos haría frío? Calor?

Al momento ya llegó nuestra amiga, guardamos las maletas en el maletero, y… camino al aeropuerto de El Prat!

A esas horas no había casi ni tráfico, así que en un momento nos plantamos allí. Nos fuimos directas a dejar el coche en Aparc & Go. El servicio es genial para un viaje largo; dejas el coche y el día que vuelves ya lo tienes cerquita del avión para volver a casa.

Estaba todo tan lleno! Nos costó un poco encontrar sitio para aparcar, pero al final encontramos un huequito. Descargamos las maletas y nos fuimos hacia la zona donde las furgonetas te recogen y te llevan hasta la terminal. Ya había una furgoneta. La chica nos preguntó si íbamos a la Terminal 1. Si!!!! Nos subió las maletas al maletero y nosotras montamos en la furgo. Había una pareja con un niño pequeño, y nosotras. Cuando ya estuvieron las maletas cargadas, la chica arrancó la furgoneta y nos llevó en un plis a la Terminal 1.

Aun eran las 7.40. Teníamos mucho tiempo por delante porque nuestro avión no salía hasta las 10. Íbamos pasando por delante de las puertas de entrada de la terminal, buscando donde estaba la puerta que nos llevaría a los mostradores de Austrian Airlines. Finalmente lo encontramos. Al entrar, vimos que los mostradores de facturación de Austrian estaban compartidos con Lufthansa. Nos pusimos a la cola para facturar; por suerte no había mucha. Y rápidamente ya estábamos facturando.

Teníamos un peso máximo de 23Kg por maleta (en la agencia nos habían comentado que eran 20. Mejor para nosotras!). Ni de broma lo superábamos! Esa es una de las cosas que más nerviosa me ponen cuando viajo. Siempre pienso: “Y si nos pasamos?”. Pero nunca pasa!

Las maletas ya irían directas hasta Moscú, no teníamos que recogerlas en Viena.

El chico nos dio las dos tarjetas de embarque a cada una. Bien! Íbamos juntas! No pudimos hacer el check-in on line para asegurarnos plazas juntas, porque la agencia nos dijo que no podíamos (o eso decían ellas. La verdad es que tampoco lo intenté).

Con la tarjeta y el pasaporte a punto nos fuimos a pasar el control. Un poco de cola, pero bastante ágil. Ordenador? No. Líquidos? No. Pulseras y reloj fuera, en la bandeja. Y ya está! Todo correcto! No tuve ni que descalzarme.

Una vez pasado el control, miramos las tarjetas de embarque y solo ponía puerta B; nada más. Miramos en las pantallas y aun no había puerta de embarque. Quedaba aun un buen rato, así que nos fuimos a dar una vueltecita por las tiendas del Duty Free. Quería comprarme unos pasatiempos para el vuelo; estuvimos en los dos quioscos y no encontré el que quería. Pues nada, qué le íbamos a hacer? Cogí otro y todo solucionado.

A esas horas ya apretaba el hambre así que nos sentamos a desayunar. Como se pasan en las cafeterías del aeropuerto, por favor: 3 aguas para el viaje, 2 zumos de piña y un croissant, 11’70 euros!

Después del sablazo, nos sentamos a desayunar tranquilamente y aprovechamos para desconectar los datos móviles y la itinerancia de datos de los móviles, no fuera que nos llegara alguna sorpresita a la vuelta del viaje, por cortesía de nuestra compañía telefónica.

Seguía sin salir la puerta de embarque del vuelo a Viena. Pues nada, nos fuimos hacia el pasillo (larguísimo) donde están todas las puertas de embarque de la zona B, parando para hacer una parada técnica antes de subir al avión.

Y en ese momento empecé con las primeras fotos del viaje, porque a través de las enormes cristaleras se veían unas bonitas vistas de Barcelona y de la montaña de Montserrat.

Y ya por fin, vimos en las pantallas que nuestra puerta de embarque era la 61. Empezamos a andar y andar, y eso no se acababa nunca! Estaba en la otra punta del aeropuerto! Por dios, qué lejos estaba! Eso era ya el precalentamiento para las caminatas del viaje?

De camino a la puerta de embarque nos cruzamos con Txiki Beriguistain, pero no había tiempo para pararnos.

Al fin, llegamos a la puerta y nos pusimos a la cola. Estábamos de las primeras.

Muy muy puntuales empezó el embarque. El avión muy cómodo, con espacio suficiente entre los asientos.

A las 10.20 ya despegábamos! Adéu Barcelona!

Mirad que bien se ve la forma cuadriculada del Eixample de Barcelona desde el aire!

A la media horita de vuelo ya nos traían el snack y la bebida.

Qué monada! Un avión y una nube! Curioso manjar…

Al cabo de poco volvieron a pasar repartiendo más bebida. Otro zumito, por favor!

Y de repente, al mirar por la ventana… Venecia! Se veía genial la forma de pez que tiene la ciudad!

Se veía perfectamente la parte del Palacio Ducal y del Campanile. Incluso los cruceros que atracan allí! Qué recuerdos de mis dos viajes a aquella espectacular y mágica ciudad!

En las pantallas generales del avión iban proyectando dibujos de Tom y Jerry, Mr. Bean y la serie de gags de humor Just for Laughs. No era necesario sonido en ninguna de ellas.

A las 12 ya anunciaron las maniobras de aterrizaje. Más puntual imposible!

Al aterrizar tuvimos un poquito de turbulencias, pero nada importante. Tocamos tierra a las 12.10 y a las 12.45 salía el siguiente vuelo hacia Moscú. La chica de la agencia nos dijo que no sufriéramos con aquella escala tan corta, porque seguro que saldríamos por una puerta y entraríamos por otra que estaría muy cerquita, porque el aeropuerto de Viena es pequeñito.

Para salir del avión estábamos justo en las últimas filas y había mucha gente para salir.

Sufríamos un poco por no perder la conexión. Pero escuché que una azafata comentaba a otro pasajero que en aquel vuelo éramos 50 personas que enlazábamos con el vuelo de Moscú. Eso nos tranquilizó algo más, ya que no se iría sin 50 pasajeros, no?

Al final salimos a la terminal. En la tarjeta de embarque ya teníamos la puerta: G17.

Empezamos a andar siguiendo los indicadores. Y andamos, andamos, andamos, andamos, corrimos, trotamos! Tela lo que llegamos a andar! Subimos unas escaleras mecánicas, atravesamos muchas tiendas de Duty Free. Pues sí que estaba lejos! Suerte que el aeropuerto era pequeño, eh?

Yo no podía más y tuve que hacer una parada técnica muy muy rápida, y a seguir andando!

Pasamos por zonas donde había wifi gratis, sitios para conectar los ordenadores con mesitas…

Y cuando creíamos que ya habíamos llegado, pues no! Tuvimos que pasar la frontera! Nos controlaron el pasaporte: le echaron un rápido vistazo y punto. Y a seguir andando!

Se notaba los que íbamos hacia el vuelo de Moscú, porque íbamos todos casi corriendo. Por dios, que estrés! Yo ya me imaginaba que el avión no nos dejaría en tierra, pero son unos momentos de tensión cuando ves que está tan y tan lejos.

En una pantalla vi que el vuelo de Moscú, que tenía que despegar a las 12.45, ponía a las 12.55. Nos daban una pequeña tregua!

Después de una buena caminata casi al trote, por fin llegamos a la puerta. Fue como ver una aparición! Menuda alegría!

Ya había cola. Y allí estaba nuestro avión!

Para pasar por la puerta de embarque no hay las típicas azafatas que te miran la tarjeta, sino que pasas tú mismo un código de barras por un lector que te lo valida y te abre la puerta.

Bajamos por unas escaleras mecánicas y llegamos al finger. Entramos en el avión y ya había bastante gente dentro!

El sobrecargo nos habló en alemán, inglés y nos saludó a los catalanes que íbamos en el vuelo en catalán. Muy gracioso, nos dijo: “No hablo catalán”. Y todos nosotros le aplaudimos por el detallazo! El resto de pasajeros no entendían qué estaba pasando! También nos pusieron la locución explicando las normas de seguridad en catalán.

A las 13.15 despegábamos (30 minutos más tarde de lo previsto). Nos vamos a Moscú!!!!
Después de correr tanto, ya íbamos de camino a tierras rusas.

45 minutos más tarde ya nos servían la comida. Qué bien olía todo el avión! Comimos pasta con queso gratinado y de postre una mousse líquida de frutos rojos. Nos pasaron una cestita con panecillos calientes recién hechos. Mmmmmmmmm! Deliciosos! Y para beber había una gran variedad: vino blanco y tinto, zumos (manzana, naranja, tomate, piña), agua, coca-cola, cerveza.

Pasaron también para servir café o te, y más zumos o agua.

Durante el viaje, en las pantallas generales también pusieron las mismas series que en el vuelo a Viena, y de vez en cuando ponían información del vuelo (altura, hora local del destino, temperatura exterior, dónde estábamos…).

Y a las 17.30 (ya hora local, porque allí son dos horas más), hora prevista para el aterrizaje, empezamos las maniobras.

Bonita vista de la sombra de nuestro avión sobre los árboles.

El aterrizaje fue perfecto. Y volvieron a poner la locución en catalán. Detallazo de nuevo!

Vimos una especie de “cementerio” de aviones antiguos en el aeropuerto de Domodedovo.

Y ya empezábamos a ver las primeras palabras en el alfabeto cirílico!

Aquí el nombre del aeropuerto.

Y aquí, Moscú.

Bajamos del aparato, y nos fuimos hacia el control de pasaportes. Encontramos una buena cola.

Mi policía, un poquito seco. Miró mi pasaporte, el visado, lo selló y emitió la tarjeta de inmigración. Me preguntó de dónde venía. Pues desde Barcelona, vía Viena. No había manera, no me entendía. Al final lo comprendió, y me dejó pasar. A nuestra amiga, como siempre le pasa, se la quedaron más tiempo que a nosotras! Jajajajajaja.

Nos fuimos a buscar la cinta por donde saldría nuestro equipaje. Yo iba buscando una especie de cajeros automáticos de color rojo para cambiar euros a rublos. Había leído la información en el foro, pero no los encontré.

Las maletas salieron muy rápidas y nos fuimos hacia la salida. Ya estábamos en Moscú! Ya empezaba todo! Menudas ganas! De momento, todo estaba saliendo a la perfección!

Parada técnica obligada. Un poquito sucio, eh? Pero cuando ya no se puede más, se hace de tripas corazón. Qué remedio!

Cuando salimos por la puerta, vimos a mucha gente con cartelitos donde ponía TAXI, que se te acercaban y te decían “taxi” en voz baja. Raro, raro, raro… Pero nosotras buscábamos a alguien que llevara un cartelito de Politours.

De repente vimos a una chica rubia con el cartel en alto. Y allí vimos el cielo abierto! Ese fue el primer contacto que tuvimos con Daria, la que sería nuestra guía acompañante durante todo el viaje.

Daria nos buscó en la lista que tenía, nos dio recuerdos de una amiga nuestra que justo había acabado el viaje con ella, y comprobó que lleváramos la etiqueta que nos habían proporcionado en la agencia con nuestro número de habitación y nuestros nombres, correctamente puesta en nuestras maletas. Le sorprendió que la hubiéramos plastificado (más tarde nos dijo que en todo el tiempo que llevaba haciendo estos viajes, nunca se había encontrado a nadie que las hubiera plastificado. Previsora que es una! Pensé que eran un poco endebles, y como ya sabemos cómo tratan las maletas en los aeropuertos…).

Nos dijo que esperáramos con un grupito de gente que ya estaba allí. Serían nuestros compañeros de viaje!

Le pregunté por los “cajeros rojos” para cambiar los euros a rublos, y me comentó que en aquella zona del aeropuerto no había, pero que a la mañana siguiente, podríamos cambiar. Después revisé mis apuntes y leí que estaban justo después de pasar el control de pasaportes, casi detrás de la cabina de la policía y delante de una cafetería. Yo no los supe ver. Pero os lo escribo a futuros viajeros por si os puede ser de utilidad.

Daria nos preguntó si habíamos visto en la zona de las maletas a un grupo numeroso de 18 personas. Eran los únicos que le faltaban por llegar. Nosotros no sabíamos nada de ellos, claro. Imposible. Aun no nos conocíamos; no sabíamos con quien viajábamos.

Finalmente llegaron. Creo que tuvieron algún problema en el control policial. Y como iban todos juntos, se esperaron a salir cuando estuvieran todos.

Con todo el grupo ya controlado, nos fuimos hasta el autobús que nos llevaría hasta el barco.

Nos cargaron las maletas en el maletero y subimos. Por favor! Qué calor (dentro y fuera)! Y nosotras que pensábamos que haría fresquito…

Y salimos ya del aeropuerto.

Daria nos comentó que si no había tráfico tardaríamos una hora y media hasta llegar al barco. Ya habíamos oído la fama del tráfico moscovita!

Aprovechando el trayecto nos pasó una hoja con las excursiones opcionales que podíamos hacer en Moscú. Nos ofrecían 2: el Convento Novodevichiy+el cementerio del convento (40 euros por persona) y Moscú de noche+Metro de Moscú (40 euros por persona).

También nos dio una hoja con el programa de visitas que tendríamos en Moscú y lo comentó detalladamente. También nos explicó el funcionamiento del barco y sus instalaciones. Me encantó el detalle de que cada mañana (si queríamos) nos despertarían de una manera muy dulce, con cantos de pajaritos (teníamos que dejar la radio encendida por la noche).

Tuvimos que poner el número de nuestra habitación en el resguardo de las reservas de los vuelos, en el papel de inmigración y en el voucher de Politours. Todo lo tendríamos que entregar a nuestra llegada al barco, en recepción.

Nos dijo que para hacer la excursiones nos dividiríamos en tres grupos: el verde liderado por Dasha, el amarillo liderado por Nikolás y el rojo (que significa bonito en ruso) liderado por la misma Daria.

También nos informó de la estación de metro que quedaba cerca del barco, por si alguien quería ir por su cuenta. Es la línea verde, la última estación (Rechnoy Vokzal). Son 9 paradas y llegas al centro (Teatralnaya), cerca del Bolshoi. Un viaje en metro son 30 rublos (unos 90 céntimos), y funciona hasta las 00h o las 00.30.

Los taxis no oficiales (particulares que paran a cualquiera que lo necesite) se pueden negociar por un máximo de 1000 rublos desde el centro hasta el barco.

Como veis, nos ofreció unas cuantas informaciones muy prácticas.

Como no, encontramos tráfico. Quizá porque es habitual allí, o quizá porque además coincidimos que eran los mundiales de atletismo.

Menudo contraste de coches! Había verdaderas carracas, y cochazos nuevos y lujosos. Los edificios también eran enormes, y con pocos balcones!

Llegamos al puerto fluvial y al barco sobre las 20.10. No teníamos que preocuparnos por el equipaje, porque los marineros ya nos lo dejarían en la puerta del camarote. Para llegar hasta nuestro barco, tuvimos que pasar por otro que estaba atracado al lado del nuestro. Me recordó tanto al crucero por el Nilo!

Y al llegar a nuestro barco, nos recibieron con la ceremonia de bienvenida del pan y la sal. El pan era una especie de bollo que estaba buenísimo. Nos hicieron la foto y video de rigor.

La recepción estaba llena y tuvimos que esperar un poco. Entregamos a una de las chicas todo lo que nos habían pedido que cumplimentáramos, y nos dieron las llaves (marcadas con una etiqueta de color naranja, ya que éramos del grupo rojo. Sí, sé que suena raro, pero es que no tenían etiquetas rojas! Jajajajajaja. En ese momento supimos que pertenecíamos al grupo rojo para todo el viaje. Iríamos con Daria!).

Nos fuimos a la habitación, que estaba cerquita de la recepción y vimos nuestro camarote por primera vez. Es reducido, pero cómodo. Tiene de todo: caja fuerte (dentro del armario), nevera, televisión, secador de pelo, baño con ducha (pequeñito), jaboncitos, dos camas, dos armarios bastante grandes, calzador, aire acondicionado, radio, una mesita (encima, nos habían dejado varias hojas con más instrucciones prácticas).

Cuando salimos, ya teníamos las maletas en la puerta y las entramos.

Fuimos a cenar, y al entrar, las guías nos indicaron cual sería nuestra mesa durante todo el viaje. Estaba identificada con un cartel rojo. Ya había tres personas sentadas. Nos presentamos. Eran Josep, Dolors y Maria Teresa (hermana de Josep) de Girona.

Teníamos la ensalada ya servida, con lechuga, pimientos, pepino, aceitunas y queso. La aliñamos con un aceite de ajo que estaba muy bueno y salsa de soja.

Mientras comíamos, vino una chica a ofrecernos bebida. En el precio del viaje nos entraba agua en todas las comidas, y en las cenas podíamos beber una copa de vino, o cerveza o refrescos.

Al poco, llegaron Ramón y Agnès de Montblanc. Ya teníamos la mesa completa! Ya conocíamos a algunos de los compañeros de viaje!

Y por fin, también conocí a Cuadri57! Menudo abrazo me dio! Parecía que nos conociéramos de toda la vida! Saludamos también a su esposa.

Seguimos con la cena. De segundo nos sirvieron un filete de cerdo con salsa, con piña, arroz y verduritas. Qué bueno estaba todo!

De postre comimos tarta de kiwi, coco y salsa de frutos rojos. En la mesa teníamos unos termos con café, te y leche.

Nuestra camarera era una chica muy maja, que se llamaba Anna. No hablaba casi nada de castellano. Pero no tuvimos ningún problema para entendernos con ella.

Y justo detrás nuestro, teníamos la mesa de los guías acompañantes. Estaríamos bien vigilados!

Mientras cenábamos, cayó una buena tormenta, con rayos y truenos! Menudo recibimiento! Solo esperaba que fuera algo puntual, porque si ya habéis leído mi diario de París y Disney, sabréis que nos llovió cada día. No, por favor! Otra vez no!

El barco, pese a estar atracado, de vez en cuando se movía un poco, cuando pasaba algún barco cerca. Aun no estábamos acostumbrados a aquel pequeño vaivén! Poco a poco, ya sería algo normal.

Al terminar de cenar, nos citaron a todos a las 22.20 en el bar del piso superior, para una pequeña reunión informativa. Boris, el coordinador, nos explicó de nuevo qué haríamos en Moscú y las opcionales. Teníamos ese momento como plazo máximo para apuntarnos a las opcionales. Como eran pocas, decidimos apuntarnos a las dos. Pero en San Petersburgo, yo tenía intención de hacerlo todo por nuestra cuenta. Así que fuimos a abonar las salidas y nos dieron los correspondientes resguardos. La chica que nos hizo los trámites, era otra de las coordinadoras, Malvina.

Y ya, con el trabajo hecho, nos fuimos a la habitación para deshacer las maletas. La verdad es que es genial no tener que preocuparte del equipaje en 11 días (no como el año pasado, que no paramos de hacer y deshacer maletas en todo el viaje)!

Al entrar en la habitación, nos habían dejado las camas preparaditas y abiertas! Qué detalle! Nos lo hicieron durante todo el viaje.

Una cosa que no olvidaré de todo el viaje, y que es bien curiosa. En el baño, no podíamos tirar el papel higiénico, sino que lo teníamos que depositar en una papelera. Parece ser que el barco va con un sistema llamado vacum, y lo que haríamos sería atascarlo; menudo problema! Tengo que confesar que, sin querer, a veces, se nos escapaba… Inevitable! Menudas cosas más escatológicas que os cuento, eh?

Las maletas cabían perfectamente debajo de la cama, así que la habitación quedaba bien despejadita de trastos.

Pusimos el despertador a las 6.30, porque a las 8.30 ya empezábamos con la panorámica de la ciudad.

Qué raro estaba el cuerpo con eso del cambio de hora! En Moscú eran dos horas más. Así que nos acostamos a las 00h (que en nuestro cuerpo solo eran las 22h!).

Estábamos agotadas, por el viaje, por el cambio de horario, pero contentas e ilusionadas porque todo había empezado muy bien!

A la mañana siguiente ya empezábamos con las visitas! Qué ganas! Buenas noches Moscú! O como dirían en ruso: Spakóinai nochi, Mockba!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO
Monlis  monlis  26/08/2013 15:56   📚 Diarios de monlis
Comentario sobre la etapa: DÍA 1: A LA CARRERA PARA LLEGAR A LA PUERTA DE EMBARQUE! YA ESTAMOS EN MOSCÚ!
Gracias Yennefer!!!!!! Poco a poco iré subiendo las etapas! Espero que el resultado final te guste!

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Puntos 4.80 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro Viaje de 11 días , empezando por San Petersburgo, Moscú y con una ruta... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu
28-02-2019

Fecha: Lun May 13, 2019 10:27 am    Título: Re: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu

chamiceru Escribió:
troyanaelena Escribió:
Cucurulo Escribió:
chamiceru Escribió:
troyanaelena Escribió:
Hola,
No se si es el sitio adecuado.... me podrian decir el precio de las excursiones opcionales de los cruceros fluviales de Moscu a San Petersburgo.
Viajamos en Julio con Politours
Muchas gracias

Hola
Paso tu mensaje al hilo del tema Guiño

No se como se entra al hilo del tema

Hola,
No se cual es el hilo del tema

Este en el que estamos escribiendo Guiño

Gracias ya entiendo
28-02-2019

Fecha: Mar May 14, 2019 04:48 pm    Título: Re: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu

Para troyana Elena yo voy al crucero en septiembre y en el prospecto que me dio la agencia van los precios de las excursiones creo que orientativos porque parece que son para los viajes por separado no del crucero

- Mensaje escrito desde DÍA 1: A LA CARRERA PARA LLEGAR A LA PUERTA DE EMBARQUE! YA ESTAMOS EN MOSCÚ! -
PALOMASAN
PALOMASAN
02-06-2009

Fecha: Jue May 30, 2019 06:08 pm    Título: Re: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu

Para Cucurulo, voy al crucero en junio, me podías pasar el precio de las excursiones?? Gracias

- Mensaje escrito desde PREPARANDO EL VIAJE -
lasolana66
Lasolana66
16-01-2020

Fecha: Vie Ene 17, 2020 05:54 pm    Título: Re: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu

Hola, busco información de los cruceros fluviales por el Volga. ¿Alguien a contratado los vuelos por separado del crucero?
Voy a viajar en el 23 de Julio. ¿Alguna recomendación sobre la ropa?

- Mensaje escrito desde PREPARANDO EL VIAJE -
crische
Crische
01-03-2018

Fecha: Mie Feb 19, 2020 09:55 am    Título: Re: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu

Hola Lasolana66, nosotros hacemos este crucero fluvial por el Volga con Politours pero salimos el día 13 de julio y hemos contratado los vuelos con Politours.

Sabes si hay alguna agencia privada para hacer las excursiones opcionales de San Petersburgo ??

Mezquita Qolşärif
Bil20
Rusia
Palacio de Catalina (San Petersburgo)
Ilse001
Kremlin de Kazan