Etapa 10: Ninh Binh.

Etapa 10: Ninh Binh. ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Después del agotador viaje en tren desde Lao Cai, nos recogen en la estación y nos llevan al hotel, para tomar una ducha y esperar a que nos busquen para ir a Ninh Binh en bus. Típicamente, se suele visitar Ninh Binh en una excursión de 1 solo día...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS)

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 16  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Típicamente, se suele visitar Ninh Binh en una excursión de 1 solo día para montar en barca en Tam Coc y visitar los templos de la antigua capital de Hua Lu. Sin embargo, nosotros queríamos disfrutar de más tiempo en la zona, para tomar unas bicis y movernos a nuestro aire por el entorno que se suele denominar "La Bahía de Halong en tierra". Para ello, montamos una escursión que nos recogía en el hotel, nos llevaba en minibus a Hoa Lu, y después incluía la barca en Tam Coc. Sin embargo, en vez de regresar con el resto del grupo a Hanoi, nos dejaron por libre en un hotel frente a Tam Coc y nos recogieron al día siguiente, cuando volvía a Hanoi la siguiente excursión de un solo día. Creo que acertamos de lleno, ya que lo mejor de Ninh Binh es poder explorar y moverte a tu aire por la zona.

En Ninh Binh se puede ver y hacer todo lo siguiente:

1) La antigua capital Hoa Lu: no es demasiado destacable, y se puede omitir su visita. Es de pago.

2) Ruta en barca por Tam Coc: es una excursión interesante, y creo que es algo que hay que hacer en Ninh Binh. La barca cuesta 80.000 VND, a lo que hay que sumar 20.000 VND por pasajero (máximo 2 pasajeros).

3) Ruta en barca por Trang An: el embarcadero se sitúa muy cerca de Hoa Lu. Nosotros no hicimos este segundo recorrido en barca, aunque lo estuvimos barajando, pero nos pillaba un poco lejos en bici. Preferimos vagabundear a nuestro aire.

4) Hang Mua (Mua Cave): se trata de un santuario desde el cual se puede subir una escalera hasta un mirador con vistas a Tam Coc, absolutamente espectacular. También es de pago, pero no recuerdo el precio (unos 30.000 - 40.000 VND por persona, me parece).

5) Templo Den Thai Vi: muy similar a Hoa Lu, aunque algo más pequeño. Sin embargo, la entrada es gratis, así que se puede optar por visitar este templo, y no ir a Hoa Lu . Pero lo verdaderamente interesante son los alrededores del templo. El camino que lleva desde Tam Coc al templo es espectacular, y representa la típica imagen que tenemos en mente de Ninh Binh (caminos rodeados de campos de arroz y montañas calizas). Es una gozada recorrer la zona en bici y perderse por sus caminos. De hecho, puedes acceder a parte del recorrido que hacer las barcas por Tam Coc, pero sin pagar un Dong. Para mi, lo más bonito de Ninh Binh.

6) Pagoda Bich Dong: la pagoda no tiene nada de notable, pero de nuevo, destaco el camino hasta llegar a ella. En concreto, saliendo desde Tam Coc, al pasar el hotel Chez Loan, sale un caminito de tierra a mano derecha que permite hacer una ruta circular de unos pocos kilómetros bastante bonita, y que recomiendo 100%. De hecho, tras la ruta, yo me volvería para Tam Coc y ni llegaría a la pagoda, que no vale mucho la pena.

7) Otras visitas: hay gente que se alquila una moto y puede llegar más lejos, para visitar lugares como el pueblo Kenh Ga y la Aldea Van Lam. Nosotros no sabemos llevar motos, y solo nos pudimos mover en bici. Estos sitios nos quedaban muy alejados.

Respecto del hotel, no recuerdo el nombre, pero estaba justo delante del embarcadero de Tam Coc, lo que considero que es una localización ideal. Estaba limpio, bien atendido y el precio bastente bueno (15$). También pasamos por delante del hotel Chez Loan, y me pareció que estaba bastante bien, aunque se ubica a unos dos kilómetros de Tam Coc, y por tanto algo más aislado. De hacer noche en Ninh Binh, recomiendo hacerlo cerca de Tam Coc como hicimos nosotros, ya que es el punto de partida ideal para recorrer la zona.

Etapa 10: Ninh Binh. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (1) Etapa 10: Ninh Binh. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (2)
Barcas en Tam Coc. Vistas desde Hang Mua.

Etapa 10: Ninh Binh. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (3) Etapa 10: Ninh Binh. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (4)
Escenas en los alrededores del templo Thai Vi.

Etapa 10: Ninh Binh. - UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS) (5)
Paisaje de camino a la pagoda Bich Dong.

A la tarde, nos recogió la minivan que retornaba a Hanoi tras la excursión de un día en Ninh Binh.

Así es como acabó nuestra estancia en Vietnam. Una estancia con luces y sombras. Las luces, los maravillosos paisajes de Vietnam, absolutamente únicos y embriagadores. Las sombras, el complicado carácter de los vietnamitas.

El siguiente país en nuestra ruta era LAOS!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UN MES EN INDOCHINA (CON FOTOS)
Vadercup  vadercup  26/08/2013 14:44   📚 Diarios de vadercup
Pues la parte de Myanmar está genial. Te dejo estrellas también Muy feliz
Lmballesteros  lmballesteros  28/08/2013 21:06   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Previos: filosofía del viaje, ruta y expectativas.
Tiene muy buena pinta!!!! te dejo ya 5 estrellas!!!!
Demarin  Demarin  17/09/2013 17:29
Comentario sobre la etapa: Etapa 14 y final: Vuelta a casa y CONCLUSIONES.
Un diario IMPRESIONANTE !!! Te dejo las *****
Romadu  romadu  22/11/2014 17:47   📚 Diarios de romadu
Comentario sobre la etapa de Amarapura: Estuvimos este verano en Myanmar y he reconocido a un monje que sale en una de tus fotos, todavia estaba alli.
Alaelma  alaelma  13/05/2015 12:29
Comentario sobre la etapa: Etapa 14 y final: Vuelta a casa y CONCLUSIONES.
un diario espectacular!!!!!!!! te dejo las 5*!!!!! por ciert para hacer este viaje tuvieron que vacunarse ? malaria hay? gracias!!

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Tema: viaje indochina

Fecha: Jue Sep 21, 2006 08:49 pm    Título: viaje indochina

hola
pretendo irme por mi cuenta al sudeste asiático pero aún ando un poco perdida. No sé qué países requieren visado por ejemplo y si se puede saltar (en avión quiero decir) fácilmente de uno a otro.
en principio evitaría tailandia por si las moscas del golpe de estado y tengo 22 días. ¿qué ruta me recomendáis?
si quisiera ver vietnam-camboya-laos ¿qué sería lo imprescindible?

mil gracias por vuestra ayuda!!
chin
Chin
19-07-2005

Fecha: Vie Sep 22, 2006 08:58 pm    Título: Re: viaje indochina

Hola en Thailandia no necesitas visado , en Camboya y Laos puedes hacerlo al llegar , en Vietnam y Birmania necesitas hacer el visado antes desde un consulado , tener una carta de invitacion del hotel o la agencia que quieras contratar o hacerlo en un pais vecino , es decir puedes empezar por uno y alli hacerte el visado para el siguiente o hacerte el visado de Vietnam aqui en España y despues pasar a Laos y Camboya ya veras que en Vietnam hay muchas agencias que te llevan y te hacen los tramites o coges un avion y lo haces en el aeropuerto. Itinerario , 22 dias es justo para Vietnam o te...  Leer más ...

Fecha: Lun Sep 25, 2006 01:57 pm    Título: Re: viaje indochina

gracias chin por contestar.
disculpa pero lo del visado de vietnam no me ha quedado muy claro. Si lo quiero hacer aquí ¿dónde tengo que ir? ¿cuánto crees que tardarán en tramitármelo??

gracias otra vez
chin