EL BAHÍA PRÍNCIPE SIAN KA'AN

EL BAHÍA PRÍNCIPE SIAN KA'AN ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Me he dejado para el final dar una descripción un poco más amplia de lo que es el hotel en el que estuvimos, el Gran Bahía Príncipe Sian ka 'an Luxury don Pablo Collection, con nombre apellidos y epítetos, en adelante el SKN. He de decir que...
Jk_fitness Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mexico Mexico

He de decir que nuestra primera intención era ir a Palladium, pero la oferta que nos hizo Simartour para 11 noches en el SKN era demasiado buena como para decir que no. Una vez estudiado el hotel y las opiniones en los diferentes sitios de hoteles y viajes (como este foro), no veíamos óbice para no coger este hotel. La única pega que se me antojaba más molesta era la distancia a la playa, algo que, como ya explicaré, no ha de serlo por el buen servicio de transportes que tiene el complejo.
INSTALACIONES Y SERVICIOS
EL BAHÍA PRÍNCIPE SIAN KA'AN - Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an (1)

El SKN se encuentra enclavado, literalmente en mitad de la jungla. Ya sabréis que no es como otros resorts que se enclavan a en primera línea de playa, éste lo hace un pelín tierra adentro, más allá de la autopista Federal que vertebra toda la Riviera Maya desde Cancún hasta Chetumal. El entorno es incomparable, con las villas construidas dentro del bosque, perfectamente integradas con el entorno, con sus ventajas e inconvenientes, claro está.
Sus dimensiones no son excesivamente grandes como puede ser el resto del complejo BP o el Palladium, es más modesto, de ahí su exclusividad, con distancias que se pueden hacer cómodamente a pie y más aún si te anticipas y pides con anterioridad que te ubiquen en una villa bien situada, cerca del lobby, del snackbar y de las piscinas principales, como fue nuestro caso en las villas 8 y 10, hecho que se agradece en el día a día.
EL BAHÍA PRÍNCIPE SIAN KA'AN - Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an (2)
Villas entre la jungla

Si hay algo que nos llamó la atención durante los días que estuvimos fue la limpieza y el orden que se lleva a todas horas por cualquier rincón del hotel. Da igual que llueva, que llevemos arena, que a alguien se le caiga un cokctail al suelo, hay siempre un ejército de trabajadores que lo mantienen más que impecable. Las enormes cristaleras de los restaurantes siempre limpísimas a pesar de las tormentas, los suelos relucientes del lobby y restaurantes, las piscinas límpidas y transparentes sin rastro de algas en las paredes, los bares, los baños de las zonas comunes, las mesas y sillas del lobby alineadas perfectamente todas con las cartas y servilletas milimétricamente colocadas sobre la mesa (las ponían midiendo la distancia con una cañita desde una esquina de la mesa) En una palabra IMPRESIONANTE, como se afanan por mantener el orden y la limpieza en las zonas comunes. Una noche que llegamos un poco más tarde, a eso de las 1.00 vimos como había una auténtica tropa puliendo suelos, limpiando los sillones del lobby e incluso los ventiladores del techo, que estarían a unos 4 metros del suelo.
EL BAHÍA PRÍNCIPE SIAN KA'AN - Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an (3)
Vista del lobby
EL BAHÍA PRÍNCIPE SIAN KA'AN - Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an (4)
Bar del lobby

EL BAHÍA PRÍNCIPE SIAN KA'AN - Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an (5)
Zona de mesas del patio del lobby

Las instalaciones están, por todo ello, sumamente cuidadas, limpias y aromatizadas, pocas veces se verá por ahí suciedad más de un instante.

El complejo del SKN cuenta con cuatro piscinas, tres en la zona llamemos principal, la más cercana al lobby en el entorno del restaurante Alux, y una más alejada en la zona de la villas 27 a 36, en la parte de atrás del restaurante Maiko.
Las piscinas son tranquilas, el agua está muy limpia y calentita, a veces hasta demasiado. Los camareros, pasan con frecuencia a ver si quieres un cocktail o alguna bebida. Por las tarde el equipo de animación organizaban juegos que iban desde el bingo hasta voleyball en el agua, pasando por paseos en bici para conocer el TAO-WELLNESS, todo en plan tranquilo, pero ameno. Lo peor del entorno de las piscinas son los mosquitos, la combinación agua y selva es un caldo de cultivo ideal para los insectos, pequeño precio a pagar por el entorno, pero vaya, nada que no tenga remedio con un poco de pomada.
Junto a la piscina, digamos principal, hay un bar, su única pega es que cierra a las 18.00 horas y junto a él unas mesas de ping-pong. Los de animación suelen dejar pelotas en el agua para jugar un rato. También hay una canasta a pie de agua para entretenerse desde la piscina misma.
EL BAHÍA PRÍNCIPE SIAN KA'AN - Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an (6)

Esta es la piscina que está a pie del restaurante Alux, mas pequeña y tranquila

Las habitaciones están igualmente muy bien. A nosotros nos toco la Junior Suite del a villa 10 en la planta baja. Yo jhabía escrito previamente para que nos colocaran a las tres parejas cerca y céntricos. Álvaro y yo estuvimos puerta con puerta, pero a Iván le correspondió una superior en la villa 8 planta 1, un poco más amplia y alejada de los bichos. Ésa es la principal pega de la planta baja, que se cuelan bichos de la jungla cuando abres la puerta, así que si sois un poco aprensivos o lo son vuestras parejas....solicitad una en alto:
EL BAHÍA PRÍNCIPE SIAN KA'AN - Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an (7)

La habitación se compone de la zona donde está la cama, un pequeño saloncito con una mesa sillas y un sofá y el cuarto de baño, todo bastante amplio, la verdad, se está sin apreturas tranquilamente con sitio de sobre para poner las cosas. Lo que sí vi un poco más escaso era el armario, que para pasar dos semanas se queda algo corto.

Por todo el complejo hay wifi, que funciona la verdad muy muy bien, señal clara y excelente para poder conectarse con el móvil o la tablet sin ningún tipo de problemas en la habitación. Las llamadas a través de skype o line iban de maravilla. Un 10 en este sentido para el hotel.

COMIDA.

Apartado este muy notable en el que sí me gustó más el SKN que las Royal Suites de Palladium.
Al ser clientes del SKN se tiene, como ya sabéis, acceso al resto de los buffets del complejo BP. Pues bien, aunque el privilegio os lo parezca, a menos que os hagáis fan de alguno restaurante del BP por su ubicación, no lo es tal. El auténtico privilegio supone el poder disfrutar cada día, ya sea en el desayuno, en el almuerzo o en la cena, del buffet propio del que dispone el SKN. El restaurante Yal-ku, tiene una calidad como no he visto en ningún buffet TI del Caribe. Si bien es verdad que no posee una variedad desmesurada, la que presenta es más que suficiente para comer bastante y con calidad.
Nosotros ya la primera noche, nada más aterrizar, cenamos allí. Ciertamente yo esperaba ver el típico restaurante de las cenas de otros resorts como los Palladium, tanto de aquí como de Punta Cana, y me chocó ver que era un tanto pequeño, sin esa desmesurada variedad de platos de los anteriores. Pero nada más degustar las primeras especialidades (esa noche estaba dedicada a la cocina canadiense), me dí cuenta del error de mi primera impresión.

EL BAHÍA PRÍNCIPE SIAN KA'AN - Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an (8)

Uploaded with ImageShack.us
Vista interior del restaurante Yal-ku

Uploaded with ImageShack.us
El restaurante se dispone con una zona de cocina en directo, donde, en función del turno (desayuno, almuerzo o cena), disponen de una buena variedad de platos cocinados al instante y, prácticamente al gusto. Justo enfrente, se dispone una zona con diferentes comidas calientes, que son variadas cada día. Ahí se colocan en las cenas el rincón temático a que esta dedicado el día. En la parte de detrás sitúan una buena variedad de ensaladas, arroces, pasta, patatas y plato más elaborados, la mayoría de ellos muy ricos. Y como no, los postres, auténtico punto fuerte de las comidas principales, variados, de tamaño ideal, con mezcla de sabores, presentaciones detallistas y, en definitiva, un deleite para los sentidos.
La zona de la cocina en vivo destaca, para los desayunos, las tortillas al gusto, los creps, las tortitas y, a mi me encantó por encima de todo, una mezcla de tomate picado con aceite muy parecidas a las que se desayunan por aquí. Como consejo, si os gusta tomar un café lo mas parecido posible al de los bares de España, pedid un capuccino, pues te lo hacen al instante y está bastante más bueno que el que sirven en las jarras.
EL BAHÍA PRÍNCIPE SIAN KA'AN - Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an (9)
Capuccino
En el almuerzo y cena hay varios tipos de carne (pollo, cerdo, res....) y de pescados (mero básicamente ), aparte de unas deliciosas hamburguesas que te cocinan al momento y que te rellenas al gusto. Siempre hay un rincón mexicano que yo degustaba casi a diario con fruición, con fajitas, quesadillas, tacos, cochinita pibil y demás especialidades de las que no recuerdo el nombre. Como punto negativo, y casi anecdótico, la no presencia de nachos con queso en casi ninguna zona del complejo, sólo en los snakcs de la playa te los ponían, imagino que por ser algo demasiado comercial y lejo de los estándares de calidad de la cocina del SKN, pero a nosotros nos encantaban..... Pero compensa con creces esta falta la enorme calidad de la cocina.
En cuanto al servicio....qué decir, todo siempre impecable, apenas llegabas ya estabas sentado en la mesa. Nosotros, al ser un grupo de 6 que luego se amplió a 8, teníamos un sitio más o menos fijo en el que nos habíamos acostumbrado a ponernos siempre que se podía y nuestro mesero de referencia, Faustino, al cabo de dos días ya se sabía nuestras acostumbradas bebidas: Dos cervezas dos colas normales y 4 light o diet que dicen por allí. Apenas te estabas terminando una, y ya tenías otra. De igual modo, no se acumulaban salvo excepciones, los platos terminados en la mesa, siempre había algún mesero que, raudo, los retiraba sin que llegaran a estorbar.
Mención aparte al sumo cuidado con que los cocineros y hasta el mismo Chef le dan a este restaurante. En intervalos de tiempo muy cortos salían de las entrañas del restaurante un buen puñado de cocineros que vigilaban temperaturas, degustaban las comidas y cuidaban de su correcta disposición a lo largo y ancho del buffet. Es más el propio Chef , de quien supimos que era español, salía para vigilar que todo fuese según sus órdenes. Hubo un día en el que yo aguardaba mi turno para que me terminasen una hamburguesa, no llevaría más de dos minutos aguardando, cuando se dirigió a mi preguntándome si estaba todo bien, a lo que yo respondí que sí, que sólo esperaba mi hamburguesa. El muy serio pero respetuoso se dirigió al responsable de la plancha apremiándole: "Una hamburguesa para el señor YA". Y es que, según pude saber más tarde, no quieren que haya gente apelotonada en la plancha como en los buffets del complejo de abajo, pues para eso éste era el SKN ¿¨?. algo loable, pero, en ocasiones difícil de conseguir si se juntan 3 con ganas de una hamburguesa o una chuleta....
Del resto de los buffets, sólo un día visitamos el del Akumal para almorzar y, entre lo que tardaron en ponernos la bebida, la de gente que había, apenas tuvimos que probar dos bocados de lo que nos servimos para darnos cuenta de la abismal diferencia así que....nos salimos y nos fuimos a tomar el tren del SKN para comer en el Yal-ku. Ojo, no es que estuviera mal, solo que no admitía la comparación por los motivos ya explicados.
Continuando con los restaurantes del SKN, el Snack-bar 24h, situado junto a la piscina principal, tampoco desmerece nada. Si bien tiene una cocina abierta hasta las 18.30, se dispone las 24 horas de un servicio de comida más limitado, a base de hambuerguesas, pasta pizzas, ensaladas, pero que te saca de un apuro. La verdad es que no hicimos mucho uso de él pero lo que probamos nos gustó.
El sushi-bar situado en la parte de atrás del complejo, tras el restaurante Maiko, no os puedo decir gran cosa ya que no lo visitamos.

Pero si la comida tiene alguna dimensión en el complejo BP de Riviera Maya, esta lo adquiere en los restaurantes Alux y Maiko, donde todo es destacable, desde el servicio, la decoración y, como no la comida.
Nosotros habíamos reservado desde España las cenas en los restaurantes, dejando para el buffet aquellas que precedían a madrugones por excursiones o a los días de las mismas. Así teníamos previsto dos cenas en el Alux, una en el Maiko, éstos en el SKN, cena en el Don Pablo, otra noche en el Arlequín , una noche en el brasileño, otra en el Mikado en pesas show, y en el Le Gourmet. La última la cambiamos por una nueva cena en el Maiko. Sin duda nos quedamos de entre todos los que probamos tanto con el Maiko como con el Alux, sin saber decir en qué orden los pondría, pues ambos son de un muy alto nivel en todos los sentidos, aunque tal vez el Alux estaría un pelín por encima si hubiese tenido que elegir una tercera cena.
Del Alux destacar su sitio, a pie de una de las piscinas, todo rodeado de unas inmaculadas y límpidas cristaleras, atendido impecablemente y con exquisita comida gourmet.
Destacar el hojaldre relleno de mariscos con mousselina de cangrejo y tanto el lomo de atçun como el solomillo de res......quitan el sentido.
EL BAHÍA PRÍNCIPE SIAN KA'AN - Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an (10)
Hojaldre

EL BAHÍA PRÍNCIPE SIAN KA'AN - Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an (11)
Solomillo
EL BAHÍA PRÍNCIPE SIAN KA'AN - Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an (12)
Carta-una parte-

El Maiko, no le va a la zaga, trato, servicio y comida exquisitos. No dejeis de probar el rollito de primavera, la brocheta de camarones, la tempura de helado y...en definitiva, cualquier cosa que se os apetezca de la carta.
EL BAHÍA PRÍNCIPE SIAN KA'AN - Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an (13)
EL BAHÍA PRÍNCIPE SIAN KA'AN - Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an (14)
EL BAHÍA PRÍNCIPE SIAN KA'AN - Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an (15)

Del los demás en los que estuvimos, destacar el Arlequín y el don Pablo, si bien en este último fueron extremadamente parsimoniosos a la hora de servirnos.
El japones Mikado, me decepcionón la mesa plancha, ya que, si bien la comida estaba buena, lo vi demasiado orientado en todo momento al que el show-cooking del cocinero revirtiera en propinas más que en entrenimiento. En comparación con el que vimos el año anterior en el Palladium de Punta Cana, fue bastante peor.
El Gran Tortuga, de temática brasileña, fue una apuesta personal tras el chasco del de Punta Cana y, aunque lo mejoró -no era difícil- fue con mucho el peor en el que comimos de todas las vacaciones. No lo incluyáis en vuestras preferencias, pues no se parece apenas a los rodicios de España.

ANIMACIÓN

EL BAHÍA PRÍNCIPE SIAN KA'AN - Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an (16)

EL BAHÍA PRÍNCIPE SIAN KA'AN - Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an (17)

Hay un grupo de 5 animadores que se dedican a los clientes del SKN, todos ellos muy majos la verdad, con los que, pasados unos días, trabas buenas relaciones. Nos reímos un montón con ellos y participamos en diversas actividades. Eso sí, no se ponen para nada pesados, si declinas la invitación para participar en algún juego, no insisten y te dejan a tu aire, cosa que se agradece algunos días. Por las mañana se organizan juegos en la playa, junto a la zona reservada para los clientes del SKN, unas veces hacían una especie de gymkana playera, en la que se saltaba, corría, te arrastrabas, bebías....en una competición de dos grupos, muy divertida, la verdad. Otros juegos de playa consistían en lanzar unas pelotas, marcar goles en dos porterías, aquagym en la playa, tirar de la soga, voley, y similares. Por las tardes, los hacían en la zona de piscinas del SKN, voley en el agua, waterpolo, toro mecánico, una pelota gigante en la pisciciam en la que te metías y la tenías que mover como un hamster en su jaula, bingo.... Participamos en varias, incluyendo la del paseo en bicicleta, que nos decepcionó pues no es más que una pequeña ruta por la zona de los condos, campo de golf(parcelas en propiedad) hasta llegar al Tao-Wellnes el cual te intentan vender...
El paseo en sí es bonito, pues vas prácticamente por mitad de la selva, eso sí, por las calles del complejo, que están muy bien y son muy llanitas. Las bicis están un poco mal conservadas pues ahí la humedad lo corroe todo. No obstante, si os juntáis un grupo apañado, se echa un ratillo simpático. Como actividad deportiva, para los que hacemos ejercicio con asiduidad, es anecdótica.
EL BAHÍA PRÍNCIPE SIAN KA'AN - Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an (18)

EL BAHÍA PRÍNCIPE SIAN KA'AN - Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an (19)

Ya por las noches, organizan shows con música, karaoke y bailes, cada día con una temática diferente. Eso sí, hay que andar adaptados al horario porque a las 23.00 se cierran los bares.... Chocado Chocado Chocado

EL BAHÍA PRÍNCIPE SIAN KA'AN - Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an (20)

Las chicas con Alex de animación.

Como punto negativo de la animación....ocurrió ya la última mañana, horas antes de salir de vuelta. En uno de los juegos, que consistía en el típico de dos equipos tirando de una cuerda con un pañuelo en su mitad, la soga, no sé si por exceso de participantes ejerciendo fuerza, por deterioro del material o por una mezcla de ambas causas, se partió, dejando heridos a los que se encontraban en los primeros lugares de cada equipo, junto al pañuelo que los dividía. A nosotros, por fortuna, nos nos pilló a ninguno participando, pero entre los que lo estaban haciendo hubo varios heridos, leves, pero golpeados por la cuerda en la cara (entre ellos Alex del equipo de animación) y con las manos lastimadas por las quemaduras de la sogaal escaparse entre las manos. Recuerdo que hubo una chica, que también volvía ese día a España, que se la hubieron de llevar en ambulancia medio desmayada por el golpe.... Imagino que de alguna manera los habrán compensado de algún modo. Sea como sea, es una mala manera de terminar unas vacaciones y mucho peor, de empezarlas, pues hubo algún damnificado recién llegado. Supongo que desde la dirección de BP habrán tomado nota del suceso.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya en Bahía Príncipe Sian ka'an
Javi0220  javi0220  30/07/2013 11:17   📚 Diarios de javi0220
Me gusta como has contado los preparativos del viaje. Te seguiré el diario
Yennefer  Yennefer  30/07/2013 22:53   📚 Diarios de Yennefer
Tienes razón, la vida del turista es muy dura jejeje. Sigue con el relato que está interesante. Te dejo unas estrellas para animarte.
Scanf  scanf  11/08/2013 12:29
Me gusta el enfoque que el has dado al diario, está interesante pero.... finalízalo por favor, jejeje. Voy a ir al Sian Kan en dos semanas y es justo la etapa que te falta, jejeej. Ánimo, a por ello!!!!!!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Hotel Tema: HotelBahia Principe Luxury Sian Ka'an ,Solo adultos, R Maya
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Jue Oct 27, 2022 05:44 am    Título: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Sian Ka'an - Riviera Maya

@magoferran , traslado tu mensaje al hilo que te indican (graciae, @Alrojo ).
11-02-2018

Fecha: Vie Oct 28, 2022 04:09 pm    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

"magoferran" Escribió:
Hola muy buenas voy a alojarme en el Bahia Principe Luxury sia'kan alguien que se haya alojado y pueda darme buenas o malas referencias? Gracias

Hola!, el 21/11 vamos a este hotel por 4ª vez. A nosotros nos gusta mucho! es un hotel tranquilo, pero puedes acceder a las instalaciones de los otros 3 hoteles del complejo que son mas bulliciosos. Si te podemos ayudar con alguna duda que tengas... Guiño
magoferran
Magoferran
26-10-2022

Fecha: Vie Oct 28, 2022 11:40 pm    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

Pues muchas gracias por vuestra ayuda la verdad que si que me ayudarias mucho si me contaras un poquito como funciona, he leido en el foro que ha habido gente que ha tenido problemas con la caja fuerte y les han quitado dinero de la misma, y el tema de las excursiones yo las he cogido aparte por recomendacion de mi agencia ¿Que me recomendais hacer?
11-02-2018

Fecha: Sab Oct 29, 2022 09:29 am    Título: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

El funcionamiento básicamente es.... es un resort bastante grande y hay 4 hoteles, 2 son de categoría Grand y otros 2 de categoría Luxury, los Luxury pueden usar las instalaciones (excepto buffet, aunque yo he entrado y nunca me han dicho nada) de los 4 hoteles. El mas alejado de la playa es el Sian Kaan, pero te puedes mover con unos carritos. Al estar en un Luxury puedes reservar todas las noches restaurantes temáticos (si haces el checkin online en la web, 3 dias antes puedes reservarlos, te lo recomiendo ya que a veces no hay disponibilidad). También te recomiendo reservar las cenas...  Leer más ...
Oscar-Palop
Oscar-Palop
19-05-2014

Fecha: Mie Jul 12, 2023 04:42 pm    Título: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Sian Ka'an - Riviera

Hola aquí dejo información interesante para saber según que hotel estemos hospedados a cual podemos acceder del resto del complejo.

Re: Hotel Luxury Bahia Principe Sian Ka'an - Riviera (1)

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an