Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


1r DÍA - KYOTO -Diarios de Viajes de Japon- Novia_Cadaver
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: A Niponear!!!!
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  1r DÍA - KYOTO  -  Localización:  Japon Japon
Novia_Cadaver  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
SANJUSANGENDO - KIYOMIZUDERA – MARUYAMA PARK - GION - CASTILLO NIJO

Os pongo el plano de lo que hicimos cada día en Kyoto para los que no conozcáis Kyoto os podáis hacer una idea de dónde está cada lugar.

A. KYOTO STATION
B. SANJUSANGENDO
C. KIYOMIZUDERA
D. MARUYAMA PARK
E. DISTRITO GION
F. KYOTO STATION (Paramos a comer)
G. CASTILLO NIJO
PUNTO ROJO: Es dónde estaba ubicado nuestro alojamiento


Primer día en Kyoto! Nos despertamos muy muy muy temprano, sobre las 4.30h de la madrugada!!!! Empezaba el jetlag….

Fue una noche calurosa! Muy calurosa! Dormimos con el aire acondicionado encendido…pero pensamos que era por la casa, no por la calle. Pero nada más lejos de la realidad…esa noche sólo iba a ser la primera de muchas noches calurosas!!!

Y antes de seguir, y para no hacerme repetitiva en el diario, os cuento nuestra experiencia con el tiempo caluroso de Japón en Agosto.
Y es que ya me habían advertido que en Agosto hace mucho calor en Japón….pero tanto?????? Os aseguro que hubo días en Kyoto que el calor era INSOPORTABLE!!! Y más que el calor, la humedad…
Llegamos a estar en Kyoto a unos 37º, con una humedad del 85% y una sensación térmica de 46º….os aseguro que no se podía aguantar en la calle!!!!

Sobre las 12h del medio día teníamos que “HUIR” a algún centro comercial o sitio cerrado a comer…porque en la calle era insoportable!
A las tiendas de souvenirs entrábamos, no para comprar….sino para coger algo de aire acondicionado!

A los 5 días de estar en Japón, era tanta el calor que comprábamos agua en las máquinas como si nos fuese la vida en ello…bebíamos muchísimo líquido (BENDITAS MÁQUINAS EXPENDEDORAS JAPONESAS!!!), pero beber no significaba que fueses al wc a hacer pipi…sino todo lo contrario, sudábamos tanto, que al wc íbamos una vez al día…(y yo que soy chica, mínimo voy unas 5 veces al día!!), la conclusión es que retuve tanto líquido que como os decía al 5º día me miré las piernas (porque las tenía muy muy pesadas) y vi una especie de sandía creciendo en mis tobillos….fue muy exagerado!!!!
Tenía las piernas hinchadas como sandías! Yo soy de constitución delgada, a mi los tobillos se me ven perfectamente….pues bien…mis tobillos desaparecieron por unos días!!! Mis compañeros de viaje pensaban que me había echo un esguince!!!

Poco a poco…y gracias al “fresco” de los Alpes y el Fuji me fui deshinchando…actualmente estoy perfectamente! Jeje

Pero os cuento esta historia para que os lleguéis a imaginar la humedad que hay en Japón en verano.
Japón es un país maravilloso…pero sinceramente esa calor es tan insoportable que ha habido momentos que no los hemos disfrutado 100% por culpa de el calor.

Yo no tuve más remedio que viajar en Agosto….pero si podéis optar por otra época, os recomiendo primavera u otoño…seguro que disfrutáis mucho más de su tiempo.

Y contada esta parte del viaje, intentaré no ser repetitiva con el calor en mi diario (aunque seguro que lo vuelvo a decir jeje) pero es una parte del viaje que prefiero olvidar cuánto antes….jejejeje

Seguimos con el primer día…


Eran las 4.30h de la madrugada, nos duchamos tranquilamente, fuimos a comprar el desayuno a un 7eleven que teníamos en la esquina, y nos lo tomamos en casa, en el mismo 7eleven compramos las tarjetas diarias de bus para Kyoto, en principio yo tenía pensado hacer lo máximo andando y no tirar tanto de bus…pero os aseguro que sólo pisar la calle y sufrir ese calor horrible (ya lo he vuelto a nombrar!), decidimos amortizar muy pero que muy bien esos 500y diarios de bus.
A las 7h de la mañana estábamos preparados para emprender nuestro primer día en Kyoto, y como no teníamos planos de Kyoto ni de bus, pensamos en ir primero a la estación de Kyoto a pedir planos en la oficina de turismo.
Reconozco que este fue uno de los pocos trayectos que hicimos caminando…y lo hicimos caminando porque no teníamos ni idea de que bus teníamos que coger ni dónde para ir a la estación.
Tardamos unos 25minutos en llegar….y la oficina no la abrían hasta más tarde, así que aprovechamos para ver la estación central de Kyoto….que es IMPRESIONANTE!!! Me encantó! Es muy moderna para estar en Kyoto que es mucho más tradicional….muy grande y muy coqueta!

En las fotos no se aprecia lo bonita que es…



Subimos las escaleras mecánicas hasta arriba del todo, dónde pudimos disfrutar un poco de las vistas de Kyoto. No hice fotos porque hay un cristal y con el sol que hacía en las fotos no se veía nada. Pero recomiendo si se tiene un ratito subir hasta arriba y pasear un poco por la estación….a mi me gustó mucho!

Abrieron la oficina de turismo, y planos en mano ya teníamos localizado nuestro alojamiento, los buses que podíamos coger para ir, y dónde estaba cada uno de los templos que íbamos a visitar estos días.
Es verdad que yo llevaba una guía muy buena que me hice, pero tengo esta pequeña manía de llegar a los sitios y buscar su oficina de turismo y que me den un plano…aunque yo ya sabía más que de sobras dónde estaba cada sitio! Jejeje

De momento para el primer día tenía pensado hacer por la mañana el Templo Sanjusangendo y el Kiyomizudera, y así hicimos!

Bus desde la estación de Kyoto al Sanjusangendo!

BUS EN KYOTO: Los pases diarios cuestan 500y, los billetes sencillos son 220y, con 3 viajes en bus que hagáis al día lo tenéis más que amortizado el pase diario.
Destacar que una vez tienes el pase, o si vas a comprar un billete sencillo….SIEMPRE tienes que ENTRAR POR LA PARTE TRASERA del bus, esperar a que llegue tu parada y entonces BAJAR POR DELANTE, dónde o bien enseñas tu pase diario al conductor, o pagas tu billete sencillo.
Si tenéis un plano de buses, fijaos que hay muchas líneas, entre las que destacan las líneas 100, 101 y 102, que te llevan a casi todos los templos. Pero siempre hay más de una línea que pasa por las paradas, y pasan muy a menudo, así que si tenéis la opción de pillar otro bus no pasa nada…todos funcionan igual!

Puede que la primera vez os sintáis raros…a la tercera veréis que está chupado! Jeje

Paramos en la estación SANJUSANGENDO, y entramos al templo. 600yenes la entrada.

Dentro no se permite hacer fotografías, y sinceramente decidí visitarlo antes que los demás templos porque ya había leído, que aunque es diferente al resto, una vez has visto los demás templos en Kyoto este es posiblemente el que menos impresiona. A mi personalmente me gustó ver que era diferente a los demás, pero es verdad que es el que menos impresiona.

Destaca porque en su interior hay 1.101 estatuas de Kannon.


Nuestra siguiente parada era el KIYOMIZUDERA, había leído muy buenas críticas de este templo, sobretodo por la naturaleza que le rodea, y no se equivocan…
Bajamos con el bus en su parada, y nos disponíamos a subir andando hasta el templo (cuánta calor que hacía yaaaa!!)


Subimos por las famosas cuestas de NINNENZAKA Y SANNENZAKA (cuesta de los dos años y cuesta de los tres años) No tropecéis en ellas porque sino tendréis 2 o 3 años de mala suerte según en cual lo hagáis. Nosotros por suerte NO tropezamos!


Este barrio que rodea el templo es realmente bonito, digno de un paseo tranquilo y disfrutar de ese aire tradicional que tanto ansiamos los que llegamos a Japón.
Hay varios puestos de tiendas de comidas, de artesanía, souvenirs…

Llegamos al Templo…y la entrada son 300yenes. Y aún me sigo sorprendiendo el porque algunos templos como el Kiyomizudera cuestan 300y y otros como el Sanjusangendo 600y….no tiene mucha lógica, ya que el Kiyomizudera debería de ser mucho más caro por ser el doble de bonito y el doble de grande….

Un templo más que para ver el propio templo, es para disfrutar de la naturaleza que le rodea….es precioso.



Dentro del templo está la famosa fuente de tres chorros de agua, que aportan larga vida, prosperidad económica y social e inteligencia, a quien la bebe.
Yo por supuesto bebí de una, pero aún sigo sin encontrar cuál era cuál…así que me quedé con la intriga de si seré rica, tendré una larga vida o seré más inteligente….jejeje
Eso sí….el agua estaba buenísima y fresquísima!


Después de disfrutar un buen rato de ese entorno, decidimos bajar por el mismo camino de subida y tomarnos en helado fresquito en un puesto típico de esas callecitas.
Entonces decidimos bajar hacia el Maruyama Park, lugar que me “decepcionó”, y supongo que es porque me esperaba más del parque, aunque tiene algunos rincones bonitos, supongo que cuando florece su aspecto es mucho más bonito.


Antes de ir a comer, como Gion estaba muy cerquita, decidimos acercarnos a ver si veíamos algo para comer, pero no nos convenció, lo poco que había era bastante caro….y el barrio no me acabó de convencer, supongo que verlo de noche debe ser más bonito.
Ya teníamos mucha hambre y mucho calor! Por allí no habíamos visto nada para comer…así que decidimos coger un bus y volver a la estación de Kyoto, dónde por la mañana habíamos descubierto un centro comercial bajo la estación, que se llama PORTA, y dónde hay bastante variedad de restaurantes y no excesivamente caros.
Era nuestra primera experiencia japonesa…


Sorprende ver como en todos, y cuando digo todos, es TODOS, los restaurantes de Japón tienen en sus escaparates sus platos de cera y cuando te los ponen son tal cual lo has visto! Almenos ya que no hablan mucho inglés, para la comida es sencillo pedir!

Flipar con las copas de helados que se pueden llegar a pedir…


Descansamos un poquito y esa tarde íbamos a ir en plan light, visitaríamos sólo el Castillo Nijo y volveríamos a casa a descansar…ya que el cansancio del jetlag estaba aún muy presente!

Cogimos otro bus, y nos plantamos en el Castillo Nijo. Cierra a las 17h, y llegamos casi a las 16h, pensábamos que no nos daría tiempo a verlo, pero finalmente, aunque fuimos casi lo últimos en salir, lo vimos!

La entrada cuesta 600yenes.

Los jardines del castillo son muy bonitos. Este castillo destaca por el famoso "suelo de ruiseñor", por el cual, caminar sin hacer ruido es casi imposible. Y corroboro que así es! Hacíamos ruido a cada paso que dábamos jeje



Estábamos realmente cansados, pensábamos ir a dar una vuelta por Pontocho, pero no teníamos más fuerzas ese día…
Decidimos dejarlo para otro día.

Volvimos al alojamiento, compramos cena en el 7eleven (realmente espectacular la comida preparada que venden en Japón….todo estaba buenísimo! Y además si quieres te lo pueden calentar en el mismo súper), cenamos, nos duchamos….y hasta el próximo día… sleep

Mañana nos esperaba el maravilloso Templo Dorado!
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Novia_Cadaver Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 13 3
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 152 Visitas mes actual: 62 Total visitas: 11363

  Últimos comentarios al diario:  JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013
Total comentarios 108  Visualizar todos los comentarios

mercurio  mercurio  04/09/2013 18:06
Comentario sobre la etapa: 1r DÍA - KYOTO
Muchas gracias Novia por compartir tu diario. Información práctica muy valiosa...y calurosa, jejeje.

akasha83  akasha83  06/09/2013 23:20
Comentario sobre la etapa: 1r DÍA - KYOTO
Veo que encontrateis las mega jarras de helado xD

Supongo que el maruyama park gana mucho con el hanami Guiño

navegantes  navegantes  12/09/2013 08:44
Comentario sobre la etapa: 1r DÍA - KYOTO
Muy bien el diario!!! Tomo nota para mis rutas!!!

Artie82  Artie82  05/11/2013 11:21   
Comentario sobre la etapa: 1r DÍA - KYOTO
Sanjusanjen-do... de lo mejor de mi viaje. Me impactó muchísimo!

bettyboom  bettyboom  25/04/2015 07:57   
Comentario sobre la etapa: 1r DÍA - KYOTO
Genial el diario, lo recojo para organizar mi viaje !!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japon y Corea Foro Japon y Corea: Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Ultimos 5 Mensajes de 1442
722713 Lecturas
AutorMensaje
nari85
nari85
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 15, 2010
Mensajes: 26526

Fecha: Mar Oct 24, 2017 07:57 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola @fergarber
Te recomiendo te pases por este hilo y veas lo que la gente suele hacer con 12 días de vacaciones. Una vez tengas un planning con tus prioridades te pases por ese hilo y comentas cuál es tu plan y que cambios de pueden hacer. Cada viajero es un mundo y para lo que a uno le parece imprescindible a otro le puede parecer lo contrario
El forero tr ha dado ideas en el comentario pero eres tú el que tiene que decidir qué te gusta más o menos


Japon: Rutas, Itinerarios de 11 a 13 días

Saludos.
akasha83
akasha83
Willy Fog
Willy Fog
Sep 06, 2010
Mensajes: 15446

Fecha: Mar Oct 24, 2017 09:10 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

pantekume Escribio:
Yo lo que hice fue coger un hotel 5 días en Osaka, y con el Japan Rail Pass me iba a todos los sitios de alrededor para excursiones de un día, y había disponibilidad y salía más barato

en época tan alta suele ser la solución, sí
xansolo
xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 25, 2014
Mensajes: 1795

Fecha: Mie Oct 25, 2017 09:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Eso es buena opción en época alta o cuando "necesitas" ir a algún sitio en algún momento determinado...

Dormir 5-6 días en Kioto u Osaka, y desde ahí hacer las excursiones tanto de Nara como Himeji o Miyajima es una opción perfectamente válida, y el poder intercambiar esas excursiones y los 3 días de Kioto a tu gusto para que bien la floración de los cerezos (hanami), o bien por tema de lluvias o por lo que sea, te pueda interesar alterar el orden previsto de esos 6 días.
carrio
carrio
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 22, 2007
Mensajes: 4794

Fecha: Sab Oct 28, 2017 09:50 am    Título: consignas no utilizables por seguridad Japón

ojo los q vayais proximamente con el tema del refuerzo de seguridad y el altere de ciertas cosas q dabais por supuestas, tal q cosas como no poder usar unas simples taquillas Chocado

wanderlust
wanderlust
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 23, 2011
Mensajes: 25125

Fecha: Sab Oct 28, 2017 09:59 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

carrio Escribio:
ojo los q vayais proximamente con el tema del refuerzo de seguridad y el altere de ciertas cosas q dabais por supuestas, tal q cosas como no poder usar unas simples taquillas Chocado


juer con el trump! Confundido Confundido

Qué hacer con el Equipaje: Consignas Guarda-maletas en Japón
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad