09/12/11 Paseo por las lagunas: Lagoa verde, lagoa do Canario, lagoa de Santiago -Diarios de Viajes de Portugal- Carrabouxo

Diario: SAO MIGUEL: LA ISLA VERDE DE LAS AZORES  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Viaje de una semana descubriendo los encantos de esta bonita isla.

Etapa:  09/12/11 Paseo por las lagunas: Lagoa verde, lagoa do Canario, lagoa de Santiago  -  Localización:  Portugal Portugal
Carrabouxo  Autor:    Fecha creación:
Dedicamos la mañana a la parte occidental de la isla, subiendo a Sete Cidades por Santo Antonio. A medio camino nos detuvimos para ver la silueta de la costa con la luz de las horas tempranas acariciando las verdes lomas. Con la pestaña aún medio pegada a los ojos, costaba distinguir si estábamos en Azores o en la colina de hobbiton, donde podía aparecer de un momento a otro el mismísimo Bilbo Bolsón. Ensoñaciones aparte, el paisaje lucía hermoso en este rincón tan especial.

Atravesamos Sete Cidades y, a la salida del pueblo, aparcamos el coche junto al estrecho puente que separa los lagos. La niebla, baja y espesa, lo cubre todo, pero decidimos hacer una ruta circular con la esperanza de que levante pronto para distinguir el paisaje. El camino es totalmente llano, estamos solos, reina el silencio y resulta muy agradable el paseo. En una curva vemos unos patos que se acercan tímidos a la orilla y entran nadando en torno al reflejo del sol en el agua.

Los árboles forman arcos sobre el espejo de la laguna y, en el otro lado, altos troncos se elevan formando un espeso bosque.

Llegamos al final del recorrido hasta que se corta el camino, regresamos al puente y caminamos por el lado opuesto. Allí vemos algunas vacas en los prados y nos cruzamos con una camioneta cargada con un bidón de leche. La niebla se había esfumado poco a poco y ahora se distinguen con claridad las cristalinas aguas del lago verde.

Después del bonito paseo subimos de nuevo al mirador para contemplar desde arriba las lagunas, y en esta ocasión todavía las nubes borraban parte del paisaje. De nuevo al mirador Vista do Rei, para llenar la retina con tan hermosa visión y nos dirigimos hacia Ponta Delgada parando a la altura de Mata do canario, donde nos detenemos a ver el acueducto de las nove janelas. Esta construcción sirvió para abastecer de agua a Ponta Delgada gracias a las lagunas. Nos paramos a observar sus muros, colonizados por verde musgo, no muy lejos del Pico do Carvao y la Mata do Canario.

Bajamos con el coche por una pista de tierra y estacionamos. Vemos los indicadores de la lagoa do Canario y nos acercamos a verla pero comprobamos que tiene poca agua en comparación con el resto.

Continuamos la ruta a pie hasta llegar a unos carteles que nos conducen a un mirador. Tras un pequeño ascenso nos llevamos una gran sorpresa, estamos en el mirador da Boca do Inferno, que bien podría ser la boca de entrada al paraíso. Pero a los primeros pobladores la profundidad del lago rodeado de laurisilva y criptómeria debía parecerles la entrada al mismísimo averno.

Un sendero con barandillas de madera enmarca el paisaje. A la derecha se aprecia la laguna azul y en el centro el impresionante cono con lago incorporado de la Lagoa de Santiago.

Tras un buen rato en el lugar, sobrecogidos con la belleza del sitio, regresamos al coche y bajamos a Ponta Delgada.
Tomamos esta vez una estrecha carretera que se convirtió en camino en el tramo final, hasta el pueblo de Santo Antonio. Allí comimos en el restaurante panorámico 4 plátanos, con unas vistas increíbles sobre la costa y el océano. Por 10 euros cada uno un plato de abrótea y pez espada con patatas y ensalada y de entrante morcilla con piña.
Una vez en la ciudad entramos en la casa de Cultura a ver la exposición de Paulo do Vale, un artesano que utiliza el basalto negro combinado con el oro para crear piezas de joyería. La piedra volcánica, tan presente en las islas, sirve de inspiración a este artista. Podemos ver creaciones contemporáneas, algunas muy originales como pendientes, collares o broches.

Al salir bordeamos el paseo marítimo llegando hasta el fuerte de Sao Bras. Se trata de una construcción militar levantada para protegerse de los ataques de piratas en el Atlántico, tan frecuentes en épocas pasadas. Justo enfrente se encuentra el monumento a los emigrantes. Caminamos bordeando el puerto y pasando muy cerca de los barcos y la oscuridad hizo presencia así que decidimos regresar a Capelas.

Ver más diarios de Carrabouxo Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 57 Visitas mes actual: 59 Total visitas: 3169

Últimos comentarios al diario:  SAO MIGUEL: LA ISLA VERDE DE LAS AZORES

carrabouxo  carrabouxo  07/10/2013 08:46
Gracias padi_85! Como parece que os gusta la montaña, seguro que disfrutáis mucho en Azores. Es un destino que merece la pena.
Saludos!

ANGEMI  ANGEMI  24/04/2015 19:54
Me ha encantado tú diario. Maravillosas fotos y un narración del viaje muy entretenida y con muy buena información para preparar mi viaje. Gracias por compartir este diario. Saludos

carrabouxo  carrabouxo  25/04/2015 15:55
Hola ANGEMI:
Muchas gracias por tu comentario, espero que disfrutes mucho en Sao Miguel, es un destino muy especial y seguro que no te defrauda!

jomireal  jomireal  20/03/2016 20:52
Buen diario que me viene muy bien para mi viaje a la isla de San Miguel. En 10 días vamos para allá y estamos muy ilusionados de ver esos maravillosos paisajes. Además, estaremos en el mismo hotel que vosotros. Esperemos que el tiempo nos acompañe.

carrabouxo  carrabouxo  21/03/2016 20:44
Muchas gracias jomireal, Sao Miguel tiene unos paisajes preciosos y el pueblo de Capelas un restaurante estupendo, si visitas O Emigrante el chuleton de ternera es excelente!
El tiempo en estas islas es variable, para que esté todo tan verde tiene que nublarse de vez en cuando, pero forma parte del encanto del lugar.
Saludos y a disfrutar en destino!

Region_Isla Tema: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal
LigiaMiha0306
LigiaMiha0306
Jul 05, 2017

Fecha: Mie Jul 05, 2017 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores. Que ver, rutas... Portugal.

Hola Mautrix . Nosotros vamos a ir el día 20 de este mes y nos vamos a alojar en un hotel en Viña Franca d o campo . Estuve investigando y está muy bien ubicado ( más o menos a la misma distancia de todo ) . Y de allí salen los barcos para ver las ballenas y está también el islote . Así que dos excursiones las tenemos allí mismo . El pueblo , antiguamente, fue capital de la isla . Así que esperemos que bien .
Que lo paséis genial !
Leonor7
Leonor7
Jun 15, 2008

Fecha: Mar Jul 25, 2017 09:25 pm    Título: Re:

Hola, buenas noches:

Viajamos del 3 al 7 de agosto a Sao Miguel y agradecería que nos orientarais sobre como visitar la isla , ya que ha sido IMPOSIBLE alquilar un coche. He leído que hay excursiones organizada, ¿tenéis referencias ?. Muchísimas gracias.
Feb 28, 2008

Fecha: Jue Jul 27, 2017 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Cómo me aconsejais que me traslade desde el aeropuerto a Sao Miguel, teniendo en cuenta que mi vuelo llega al aeropuerto a las 23:45. He entrado en la pagina del aeropuerto y los transfer son muy caros. Habrá Taxis a esa hora?.
Tengo un coche de alquiler cotratado, pero a esa hora no hay posibilidades de pillarlo en el aeropuerto, por lo que lo tengo desde el dia siguiente.

Gracias Amistad

Fecha: Jue Jul 27, 2017 03:55 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola: El aerobús (minibus de color naranja) funciona hasta la llegada del último vuelo del día para recogida de pasajeros. Puedes comprar allí en el vestíbulo de la salida del aeropuerto que tienen una caseta, el viaje cuesta 3,5€ o 5€ si se compra ida y vuelta. Mira la lista de hoteles para ver si el tuyo está en la ruta del aerobús. utcazores.com/156 También se podían comprar online. utcazores.com/51 Puedes enviar un correo y confirmar los horarios reservas.acores @ utc.pt Yo mire esta opción cuando fuimos, al final como venían mis amigos y éramos 4 pues el hotel me...  Leer más ...
Feb 28, 2008

Fecha: Jue Jul 27, 2017 10:56 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Magnifica información Angemi Aplauso . Lo mirare, sobre toda posibilidad que dices del servicio de traslado, ya que yo no voy a hotel sino a un apartamento y consultare el itinerraio del erobus por si nos deja en algun hotel cercano.
Muchas gracias. Amistad