Días 1 a 4. Marzo-abril 2007

Días 1 a 4. Marzo-abril 2007 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Amanecía temprano, las 6.00 de la mañana hora española, las 12 de la noche para mi cuerpo, hora niuyorquina... miré el reloj y...si!!! acababa de despertar de mi sueño, vuelta a la cruda realidad, he vuelto a mi ciudad, a mi casa, a mi trabajo...
Berne1410 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Costa este de EEUU (Niagara, NY & Washington)

Puntos: 4.1 (11 Votos)  Etapas: 3  Localización:USA USA

No tan lejos quedan mis momentos en el periplo americano, tan sólo dos días me separan de él. Aquí todo me recuerda a lo que he vivido en los últimos diez días, veo llover y me recuerda a la tromba de agua que me calló viendo a Miss Liberty, veo edificios y por altos que sean...pequeños se me quedan, veo tiendas pero no son ni las más grandes ni tienen la fama de las de la quinta...
Todo empezó un 30 de Marzo en Barajas, Miriam y yo nos aventurábamos a lo que tanto tiempo estuvimos planeando, a las 6.30 sale el primero de nuestros aviones, destino Milán. En Milán sin tiempo para ir al servicio, el segundo de nuestros vuelos con destino New York... horas de espera que merecieron la pena al tener la suerte poder ver desde el avión la silueta del Empire a lo lejos, con la ciudad a sus pies.
Nuestro primer vistazo a la gran manzana gracias a un autobús que nos lleva desde el aeropuerto hasta Times, boca abierta y cuello en 70º (y porque no da para más verticalidad), gente por todas partes, tiendas enormes (Virgin, M&M's), BROADWAY!!! Ahí comenzaba de verdad mi sueño. Visita obligada a M&M's para reponer fuerzas a base de chocolate, como nos gustó esta tienda y su Elvis!! Paseíto por la zona hasta toparnos con Rockefeller, subimos?? por supuesto,
Días 1 a 4. Marzo-abril 2007 - Costa este de EEUU (Niagara, NY & Washington) (1)
nuestro segundo vistazo desde las alturas de la gran ciudad, otro paseíto y camino de la estación de autobuses nuevamente, un autobús con destino Niágara nos esperaba... Ahí acababa el primer día, las primeras impresiones.
Tras 9 largas horas de viaje de autobús con paradas para ir al baño y en la aduana para poner un segundo sello en mi recién estrenado pasaporte, llegamos a Niágara Falls. La situación del hotel muy buena y la calidad-precio también lo fue, situado tras la noria en la parte canadiense de la ciudad.
Poco que contar y poco que hacer en este lugar donde lo único que merece la pena es las vistas de las cataratas y probablemente alguna de las atracciones que debido a los hielos no pudimos disfrutar.
Tras una pequeña parada en el hotel para dejar el equipaje y desayunar (primer desayuno a lo americano...) nos aventuramos a ver las famosas cataratas, bonitas tanto de día como de noche gracias a la lluvia de colores que forman. Pasamos la mañana en el lado Canadiense viendo las múltiples perspectivas. Cansados de la paliza del viaje (Avión+Bus) decidimos hacer un alto para comer (primera comida grasienta...). Una vez vistas desde diferentes perspectivas decidimos entrar en la parte estadounidense para verlas desde otras perspectivas y visitar el parque natural que allí tienen montado.
Días 1 a 4. Marzo-abril 2007 - Costa este de EEUU (Niagara, NY & Washington) (2)

Pronto teníamos todo visto y recorrido, volvimos al hotel a descansar las piernas mientras pensábamos que hacer esa noche...decidimos dar una vuelta al "parque temático" que allí tienen montado (que forma de malgastar los recursos que pueden dar una zona natural) y tras hacer gasto en una de aquellas atracciones y cenar un poco de pasta en un italiano fuimos a ver las cataratas de noche y el espectáculo nocturno que forman... Sin más este día toca su fin. Días 1 a 4. Marzo-abril 2007 - Costa este de EEUU (Niagara, NY & Washington) (3)
Nuevo madrugón, vuelta a pasar por la aduana y vuelta a un aeropuerto, otro largo desplazamiento nos espera, Bufalo-Baltimore, con escala en el JFK. Viaje curioso donde los haya puesto que los dos aviones en los que montamos...más parecían autobuses que aviones, el segundo avión parecía un microbús, creo que éramos 20 los que íbamos en el cuchitril aquel....
Baltimore-Washington en tren, a la hora de comer nos encontrábamos en la ciudad del odiado a la vez que querido por algunos, Bush, que en estos días se encontraba allí.
Usamos esa tarde-noche para ver los monumentos a Lincon, Jefferson, el Obelisco, y los memoriales a los caídos de la 1ª y 2ª Guerra Mundial, los cuales vimos de noche hecho que nos impacto de sobremanera
Días 1 a 4. Marzo-abril 2007 - Costa este de EEUU (Niagara, NY & Washington) (4)
de vuelta a la casa donde dormíamos (de un amigo) pasamos por la Casa Blanca pero George no nos quiso invitar a cenar...otra vez será.
He de comentar que en Washington con ver lo que he mencionado y el Capitolio esta "todo visto"
Un sol radiante asomaba por la ventana de la habitación, nos pusimos las pilas y salimos a patearnos de nuevo la ciudad... Gastamos la mañana entera en el famoso (por las películas) cementerio de Arlington, cementerio donde hay enterrados miles de militares representativos además de la familia Kennedy.
Días 1 a 4. Marzo-abril 2007 - Costa este de EEUU (Niagara, NY & Washington) (5)
El cementerio en sí es una basta pradera llena de tumbas de militares caídos en diferentes guerras, impresiona bastante por la magnitud de dicho cementerio, puedes pasar más de un día entero paseando por sus caminos y carreteritas, no lo recomiendo en días que cae un sol de justicia como el que nos salio. Decidimos coger unos de esos autobuses que te dan una vuelta y bajamos en los puntos que nos parecieron más importantes... Tumba de Kennedy y familia, tumba del soldado desconocido donde vimos un cambio de guardia al más puro estilo americano, Mástil del Maine (los que les guste la Historia como a mi, sabrán que es) y lo que significó para ellos y para nosotros...
Visto estos quisimos ir al famoso Pentágono que se encuentra colindando con el cementerio, pero cual fue nuestro disgusto que no pudimos pasear por al lado ya que tienes que pedir cita para poder verlo, de extranjis conseguí hacer una foto (no está permitido hacer fotos al Pentágono).
Volvimos al centro de la ciudad para comer y visitar las zonas que la tarde anterior no visitamos, es decir el Capitolio, la Casa Blanca por el lado que más se conoce y ya de noche la zona de Georgetown.
Georgetown es un "pueblecito" dentro de Washington, según nos cuentan es donde Vivian los ricos, allí se encuentra la Universidad de Georgetown y un buen núcleo de tiendas y restaurantes (incluso un Zara), para los cinéfilos también están las escaleras por las que cae una viejecita en silla de ruedas en "El Exorcista".

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa este de EEUU (Niagara, NY & Washington)
Berne1410  Berne1410  25/12/2008 23:09   📚 Diarios de Berne1410
Según vaya sacando tiempo voy colgando alguna fotill Guiño Gracias por atreveros a leerlo... jajaja
Default https Avatar  olympia  27/12/2008 14:19   📚 Diarios de olympia
hola berne!habia podido votar antes ,pero no me dejaba escribir unas letricas. me encanta tu forma de contarlo, si parece que estoy allí. mas fotillos, please!!!!
voy tomando apuntes para caundo vaya. bieeennnnn!! viva NY!!!!!
Berne1410  Berne1410  30/12/2008 13:29   📚 Diarios de Berne1410
Bueno lo prometido es deuda, al fin cuelgo las fotillos, si alguién esta interesado en algún tipo de información o de ver alguna foto más...que no dude en decirmelo!! intentaré responder aunque para información...mi cabeza...deja mucho que desear jajaja
Universo18  universo18  30/12/2008 17:24   📚 Diarios de universo18
Con las fotos a quedado fenomenal. Gracias y espero no sea tu ultima aportación. Un saludo.
Berne1410  Berne1410  30/12/2008 19:54   📚 Diarios de Berne1410
Si que me gustaría pero tengo poco tiempo, tengo empezado otro diario de Perú pero en los dos primeros días ya me iban 7 u 8 hojas...era demasiado largo y lo dejé abandonado...espero volver a cogerlo pronto.
Gracias por el apoyo

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 579
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 453
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...