Dos días recorriendo Paros y sus playas. -Diarios de Viajes de Grecia- Cizquierdo

Diario: Atenas, Paros y Santorini a nuestro aire. Un verano perfecto  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Relato de viaje de dos familias a las islas griegas

Etapa:  Dos días recorriendo Paros y sus playas.  -  Localización:  Grecia Grecia
Cizquierdo  Autor:    Fecha creación:
El segundo día en Paros seguíamos con un solo coche, así que nos fuimos a la Playa Santa María que estaba cerca de Naoussa, haciendo nuevamente dos viajes para poder ir todos. Esta playa nos daba un poco de miedo porque está más explotada y tiene más gente, pero también nos encantó y disfrutamos muchísimo en ella.

[/img]

El agua sigue siendo espectacular y no hay ningún agobio ni masificación y además montamos a los chicos en un sofá náutico para los 4. Esta experiencia tuvo sus percances, aunque nos reímos mucho con ellos, ya que nuestra Evita, de 13 años, salió volando del sofá cuando iban a toda velocidad y luego no conseguía volver a subirse porque estaban todos muertos de risa, pero la cosa no llegó a más y lograron volver sanos y salvos. Después de disfrutar toda la mañana en la playa, nos fuimos a comer algo ligero en Naoussa y comimos estupendamente unos bocatas y ensaladas que estaban buenísimos.

[/img]

Descansamos nuevamente en la piscina del hotel, que era una gozada, y después de duchar fuimos a ver Naoussa de día, ya con los chicos, que todavía no lo conocían. Ese día había una fiesta pirata con fuegos artificiales y barcos iluminados en el mar, que estuvo muy bien, aunque debido a eso había mucha más gente que el día anterior y los restaurantes estaban hasta arriba.

[/img]

Aún así, preguntamos en uno de los del puerto para ver si podía guardarnos una mesa para más tarde y, aunque nos dijo que no reservaban, se comprometió a encontrarnos una a las 21,30. Volvimos a esa hora sin ninguna fe, ya que éramos 8 para cenar y estaba todo abarrotado, pero el hombre cumplió su palabra y pudimos cenar estupendamente. Aunque no fue el mejor pescado que probamos en el viaje, ese día tomamos parrillada de pescado, ensaladas, pulpo, calamares, vino blanco, etc. por 80 euros los 8, y nos pusimos morados, así que tan contentos. Dimos un paseito por el pueblo y al hotel.

[/img]

Al día siguiente alquilamos el segundo coche ya que íbamos más lejos y no podíamos estar haciendo varios viajes. Nos cobraron 52 euros/día por alquilarlo menos días, así que nos pareció carísimo pero era más barato que en otros sitios, con lo cual aceptamos. Nos fuimos a la playa más bonita de todo el viaje, que nos había recomendado la dueña del hotel y que estaba hacia el sur. No recuerdo su nombre porque era complicado, pero estábamos casi solos y el agua era como una piscina.

Después bajamos a comer a Alikki, y también fue una de las mejores comidas que hicimos, en el restaurante Balcony que estaba literalmente al borde del mar azul. Comimos pescados, pulpo en salsa de vinagre, spaguetti con atún fresco impresionantes, etc, por poco más de 100 euros y después nos invitaron a unas fuentes con sandía y uvas espectaculares.

[/img]

Por la tarde visitamos Lefkes, que fue capital de la isla antiguamente, y aunque parecía no tener mucho encanto, en cuanto nos metimos por sus callejuelas nos dimos cuenta de que era precioso.

[/img]

Como ese día llegamos más tarde al hotel, no hubo tiempo de piscina, así que nos dimos una ducha y nos fuimos a visitar Parikia, la capital, que todavía no habíamos podido ver. La entrada es mucho más cutre que Naoussa, pero tiene una catedral bizantina impresionante, y sus callejuelas con tiendas y terrazas también tienen mucho encanto. Ese día cenamos algo ligero en una terracita y volvimos al hotel a dormir encantados con todo lo que habíamos disfrutado.

[/img]

Ver más diarios de Cizquierdo Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 47 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 4635

Últimos comentarios al diario:  Atenas, Paros y Santorini a nuestro aire. Un verano perfecto

Yennefer  Yennefer  06/09/2013 18:40
Gracias por compartir tu viaje con nosotros. Ahora que ya has iniciado el relato espero con ganas su continuación. ¿Te animas con alguna foto? Un saludo

PAYI  PAYI  21/09/2013 23:12
Un relato bien bonito y familiar. Paros no la conozco, Santorini no deja indiferente a nadie, tengo muy buenos recuerdos de sus atardeceres y pueblos. Grecia es una maravilla.
Gracias por compartir vuestra experiencia

Andy2012  andy2012  02/08/2014 21:47
Comentario sobre la etapa: Llegada a Atenas y primer contacto con la cuna de la civilizacion
Me encanto tu diario!! estoy mirando como un posible destino ir a Grecia, por ahora tengo seguro que Santorini pero me falta definir cual otra isla haremos, veo que han disfrutado mucho en Paros. Te dejo mis puntos!

Maitepanh  Maitepanh  28/02/2017 22:37
Hemos leído de tirón vuestro diario. Nos aporta mucha información que nos resulta de gran interés pues estamos empezando a preparar nuestras vacaciones familiares en Grecia. Muchas gracias por compartir vuestra experiencia tan bien relatada.

Bertos86  bertos86  06/08/2017 18:22
Comentario sobre la etapa: Excursión al volcán y fin del viaje en Atenas
Muchas gracias por el diario, vamos a hacer por casualidad el mismo viaje que vosotros y en las mismas fechas y nos ha servido muchísimo!

Itinerarios-Rutas Tema: Atenas + Islas Griegas

Sabinorabino
Sabinorabino
Oct 25, 2017

Fecha: Vie Oct 27, 2017 03:39 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Okeeyyy echaré un vistazo a los enlaces. Muchas gracias por los consejos!!
firulo
Firulo
Feb 22, 2008

Fecha: Vie Oct 27, 2017 06:37 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Becaria: muchas gracias por tus consejos!
Se nota que conocés muy bien Grecia!
Te agradezco mucho!
itze_2007
Itze_2007
Dic 10, 2017

Fecha: Dom Dic 10, 2017 08:11 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Buenas tardes

Soy nuevo en el foro asi que si lo he publicado mal ruego por favor indicarme la forma correcta de hacerlo.

Tenemos pensado ir en Agosto del año que viene a Grecia, unas 20 noches, con esta idea de ruta:

Atenas-Delfos(ver por la mañana y mismo dia a Kalambaka)-Kalambaka-Meteora(ver por el dia)-Atenas-Rodas-Lindos-Santorini-Milos-Ios-Naxos-Mikonos-Atenas-Zante-Atenas y vuelta para Madrid o Barcelona

Hay conexiones suficientes de bus o ferry segun la ruta propuesta? Cogeriamos transportes publicos, nada de coche de alquiler o similar.

macarica99
Macarica99
Sep 29, 2017

Fecha: Lun Dic 11, 2017 04:55 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Si vas en agosto seguro que tienes de todo. Yo he ido en bus público desde Atenas a Delfos sin problemas. Pero ahora para ir en navidad de Rodas a Santorini , la combinación de ferris era mala ( mal horario y trayectos larguísimos), al final he tenido que ir en avión pasando otra vez por Atenas pero como es con Ryanair no salía muy caro. También he mirado de Rodas a Lindos y hay bastantes buses, así que en agosto , más. Es que los ferris llevan su ruta, por ejemplo, salen de Atenas a una hora decente, pero paran en una isla a las 2 de la mañana y a esa hora vuelven a salir en dirección a...  Leer más ...