Dos días recorriendo Paros y sus playas. -Diarios de Viajes de Grecia- Cizquierdo

Diario: Atenas, Paros y Santorini a nuestro aire. Un verano perfecto  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Relato de viaje de dos familias a las islas griegas

Etapa:  Dos días recorriendo Paros y sus playas.  -  Localización:  Grecia Grecia
Cizquierdo  Autor:    Fecha creación:
El segundo día en Paros seguíamos con un solo coche, así que nos fuimos a la Playa Santa María que estaba cerca de Naoussa, haciendo nuevamente dos viajes para poder ir todos. Esta playa nos daba un poco de miedo porque está más explotada y tiene más gente, pero también nos encantó y disfrutamos muchísimo en ella.

[/img]

El agua sigue siendo espectacular y no hay ningún agobio ni masificación y además montamos a los chicos en un sofá náutico para los 4. Esta experiencia tuvo sus percances, aunque nos reímos mucho con ellos, ya que nuestra Evita, de 13 años, salió volando del sofá cuando iban a toda velocidad y luego no conseguía volver a subirse porque estaban todos muertos de risa, pero la cosa no llegó a más y lograron volver sanos y salvos. Después de disfrutar toda la mañana en la playa, nos fuimos a comer algo ligero en Naoussa y comimos estupendamente unos bocatas y ensaladas que estaban buenísimos.

[/img]

Descansamos nuevamente en la piscina del hotel, que era una gozada, y después de duchar fuimos a ver Naoussa de día, ya con los chicos, que todavía no lo conocían. Ese día había una fiesta pirata con fuegos artificiales y barcos iluminados en el mar, que estuvo muy bien, aunque debido a eso había mucha más gente que el día anterior y los restaurantes estaban hasta arriba.

[/img]

Aún así, preguntamos en uno de los del puerto para ver si podía guardarnos una mesa para más tarde y, aunque nos dijo que no reservaban, se comprometió a encontrarnos una a las 21,30. Volvimos a esa hora sin ninguna fe, ya que éramos 8 para cenar y estaba todo abarrotado, pero el hombre cumplió su palabra y pudimos cenar estupendamente. Aunque no fue el mejor pescado que probamos en el viaje, ese día tomamos parrillada de pescado, ensaladas, pulpo, calamares, vino blanco, etc. por 80 euros los 8, y nos pusimos morados, así que tan contentos. Dimos un paseito por el pueblo y al hotel.

[/img]

Al día siguiente alquilamos el segundo coche ya que íbamos más lejos y no podíamos estar haciendo varios viajes. Nos cobraron 52 euros/día por alquilarlo menos días, así que nos pareció carísimo pero era más barato que en otros sitios, con lo cual aceptamos. Nos fuimos a la playa más bonita de todo el viaje, que nos había recomendado la dueña del hotel y que estaba hacia el sur. No recuerdo su nombre porque era complicado, pero estábamos casi solos y el agua era como una piscina.

Después bajamos a comer a Alikki, y también fue una de las mejores comidas que hicimos, en el restaurante Balcony que estaba literalmente al borde del mar azul. Comimos pescados, pulpo en salsa de vinagre, spaguetti con atún fresco impresionantes, etc, por poco más de 100 euros y después nos invitaron a unas fuentes con sandía y uvas espectaculares.

[/img]

Por la tarde visitamos Lefkes, que fue capital de la isla antiguamente, y aunque parecía no tener mucho encanto, en cuanto nos metimos por sus callejuelas nos dimos cuenta de que era precioso.

[/img]

Como ese día llegamos más tarde al hotel, no hubo tiempo de piscina, así que nos dimos una ducha y nos fuimos a visitar Parikia, la capital, que todavía no habíamos podido ver. La entrada es mucho más cutre que Naoussa, pero tiene una catedral bizantina impresionante, y sus callejuelas con tiendas y terrazas también tienen mucho encanto. Ese día cenamos algo ligero en una terracita y volvimos al hotel a dormir encantados con todo lo que habíamos disfrutado.

[/img]

Ver más diarios de Cizquierdo Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 221 Visitas mes actual: 98 Total visitas: 4564

Últimos comentarios al diario:  Atenas, Paros y Santorini a nuestro aire. Un verano perfecto

Yennefer  Yennefer  06/09/2013 18:40
Gracias por compartir tu viaje con nosotros. Ahora que ya has iniciado el relato espero con ganas su continuación. ¿Te animas con alguna foto? Un saludo

PAYI  PAYI  21/09/2013 23:12
Un relato bien bonito y familiar. Paros no la conozco, Santorini no deja indiferente a nadie, tengo muy buenos recuerdos de sus atardeceres y pueblos. Grecia es una maravilla.
Gracias por compartir vuestra experiencia

andy2012  andy2012  02/08/2014 21:47
Comentario sobre la etapa: Llegada a Atenas y primer contacto con la cuna de la civilizacion
Me encanto tu diario!! estoy mirando como un posible destino ir a Grecia, por ahora tengo seguro que Santorini pero me falta definir cual otra isla haremos, veo que han disfrutado mucho en Paros. Te dejo mis puntos!

Maitepanh  Maitepanh  28/02/2017 23:37
Hemos leído de tirón vuestro diario. Nos aporta mucha información que nos resulta de gran interés pues estamos empezando a preparar nuestras vacaciones familiares en Grecia. Muchas gracias por compartir vuestra experiencia tan bien relatada.

bertos86  bertos86  06/08/2017 18:22
Comentario sobre la etapa: Excursión al volcán y fin del viaje en Atenas
Muchas gracias por el diario, vamos a hacer por casualidad el mismo viaje que vosotros y en las mismas fechas y nos ha servido muchísimo!

Itinerarios-Rutas Tema: Atenas + Islas Griegas
Ene 20, 2008

Fecha: Vie Sep 08, 2017 10:34 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

nestorclau Escribio:
alguien sabe si se pueden sacr los pasajes de ferry en mikonos para santorinri y en santorini para atenas?? y cual es el precio??
se me complica sacrlos desde aca,spero respuesta gracias

Si se puede, pero los puedes llevar reservados y pagados y recoger alli

Aqui precios

tickets.ferries.gr/

Y el hilo que te recomienda Gasolines
Guanaco77
Guanaco77
May 27, 2009

Fecha: Sab Oct 07, 2017 06:59 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Hola, nuestro viaje, la segunda quincena de septiembre, finalmente ha sido: - 3 noches Mykonos, suficientes para mi si no fuera porqué los de Vueling nos perdieron la maleta, finalmente no pudimos ver Delos, aunque disfrutamos de la isla lo que pudimos. Menos mal que la recuperamos, pero tuvimos que ir personalmente al aeropuerto a por ella porqué no nos fiábamos ya que al día siguiente nos íbamos a Santorini. Nos ha gustado Mykonos, y eso que íbamos con muchas dudas sobre esta isla. - 4 noches en Santorini, nos encantó, 2 en Oia y 2 en Fira, suficientes pero algún día más hubiera...  Leer más ...
raulcf77
raulcf77
Nov 07, 2015

Fecha: Dom Oct 08, 2017 07:03 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Que tal el tiempo por las islas en octubre? Soleado o es época de lluvias? Estoy dudando entre irme la segunda quincena a Tailandia o Santorini
Ene 20, 2008

Fecha: Mie Oct 11, 2017 10:42 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Lluvias no. Y mira con el tiempo tan loco que tenemos...
gasolines
gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Oct 14, 2017 06:30 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Nosotros estuvimos hace un par de años, la ultima quincena de Septiembre y hacia calor. Supongo que el tiempo sera parecido a nuestro clima mediterraneo actual.