Dos días recorriendo Paros y sus playas. -Diarios de Viajes de Grecia- Cizquierdo
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Diario: Atenas, Paros y Santorini a nuestro aire. Un verano perfecto  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Relato de viaje de dos familias a las islas griegas
Cizquierdo  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:

Etapa:  Dos días recorriendo Paros y sus playas.  -  Localización:  Grecia Grecia
Cizquierdo  Autor:    Fecha creación:    Compartir esta etapa:
El segundo día en Paros seguíamos con un solo coche, así que nos fuimos a la Playa Santa María que estaba cerca de Naoussa, haciendo nuevamente dos viajes para poder ir todos. Esta playa nos daba un poco de miedo porque está más explotada y tiene más gente, pero también nos encantó y disfrutamos muchísimo en ella.

[/img]

El agua sigue siendo espectacular y no hay ningún agobio ni masificación y además montamos a los chicos en un sofá náutico para los 4. Esta experiencia tuvo sus percances, aunque nos reímos mucho con ellos, ya que nuestra Evita, de 13 años, salió volando del sofá cuando iban a toda velocidad y luego no conseguía volver a subirse porque estaban todos muertos de risa, pero la cosa no llegó a más y lograron volver sanos y salvos. Después de disfrutar toda la mañana en la playa, nos fuimos a comer algo ligero en Naoussa y comimos estupendamente unos bocatas y ensaladas que estaban buenísimos.

[/img]

Descansamos nuevamente en la piscina del hotel, que era una gozada, y después de duchar fuimos a ver Naoussa de día, ya con los chicos, que todavía no lo conocían. Ese día había una fiesta pirata con fuegos artificiales y barcos iluminados en el mar, que estuvo muy bien, aunque debido a eso había mucha más gente que el día anterior y los restaurantes estaban hasta arriba.

[/img]

Aún así, preguntamos en uno de los del puerto para ver si podía guardarnos una mesa para más tarde y, aunque nos dijo que no reservaban, se comprometió a encontrarnos una a las 21,30. Volvimos a esa hora sin ninguna fe, ya que éramos 8 para cenar y estaba todo abarrotado, pero el hombre cumplió su palabra y pudimos cenar estupendamente. Aunque no fue el mejor pescado que probamos en el viaje, ese día tomamos parrillada de pescado, ensaladas, pulpo, calamares, vino blanco, etc. por 80 euros los 8, y nos pusimos morados, así que tan contentos. Dimos un paseito por el pueblo y al hotel.

[/img]

Al día siguiente alquilamos el segundo coche ya que íbamos más lejos y no podíamos estar haciendo varios viajes. Nos cobraron 52 euros/día por alquilarlo menos días, así que nos pareció carísimo pero era más barato que en otros sitios, con lo cual aceptamos. Nos fuimos a la playa más bonita de todo el viaje, que nos había recomendado la dueña del hotel y que estaba hacia el sur. No recuerdo su nombre porque era complicado, pero estábamos casi solos y el agua era como una piscina.

Después bajamos a comer a Alikki, y también fue una de las mejores comidas que hicimos, en el restaurante Balcony que estaba literalmente al borde del mar azul. Comimos pescados, pulpo en salsa de vinagre, spaguetti con atún fresco impresionantes, etc, por poco más de 100 euros y después nos invitaron a unas fuentes con sandía y uvas espectaculares.

[/img]

Por la tarde visitamos Lefkes, que fue capital de la isla antiguamente, y aunque parecía no tener mucho encanto, en cuanto nos metimos por sus callejuelas nos dimos cuenta de que era precioso.

[/img]

Como ese día llegamos más tarde al hotel, no hubo tiempo de piscina, así que nos dimos una ducha y nos fuimos a visitar Parikia, la capital, que todavía no habíamos podido ver. La entrada es mucho más cutre que Naoussa, pero tiene una catedral bizantina impresionante, y sus callejuelas con tiendas y terrazas también tienen mucho encanto. Ese día cenamos algo ligero en una terracita y volvimos al hotel a dormir encantados con todo lo que habíamos disfrutado.

[/img]
Ver más diarios de Cizquierdo Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 309 Visitas mes: 210 Total visitas: 4112

Últimos comentarios al diario:  Atenas, Paros y Santorini a nuestro aire. Un verano perfecto

Yennefer  Yennefer  06/09/2013 18:40
Gracias por compartir tu viaje con nosotros. Ahora que ya has iniciado el relato espero con ganas su continuación. ¿Te animas con alguna foto? Un saludo

PAYI  PAYI  21/09/2013 23:12
Un relato bien bonito y familiar. Paros no la conozco, Santorini no deja indiferente a nadie, tengo muy buenos recuerdos de sus atardeceres y pueblos. Grecia es una maravilla.
Gracias por compartir vuestra experiencia

andy2012  andy2012  02/08/2014 21:47
Comentario sobre la etapa: Llegada a Atenas y primer contacto con la cuna de la civilizacion
Me encanto tu diario!! estoy mirando como un posible destino ir a Grecia, por ahora tengo seguro que Santorini pero me falta definir cual otra isla haremos, veo que han disfrutado mucho en Paros. Te dejo mis puntos!

Maitepanh  Maitepanh  28/02/2017 23:37
Hemos leído de tirón vuestro diario. Nos aporta mucha información que nos resulta de gran interés pues estamos empezando a preparar nuestras vacaciones familiares en Grecia. Muchas gracias por compartir vuestra experiencia tan bien relatada.

bertos86  bertos86  06/08/2017 18:22
Comentario sobre la etapa: Excursión al volcán y fin del viaje en Atenas
Muchas gracias por el diario, vamos a hacer por casualidad el mismo viaje que vosotros y en las mismas fechas y nos ha servido muchísimo!

Itinerarios-Rutas Tema: Atenas + Islas Griegas

Fecha: Lun Ago 07, 2017 11:14 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Cogeria ese en todo caso, en ferry no llegas

Has pensado hacer la ultima noche en Atenas?
Ago 23, 2008

Fecha: Mar Ago 08, 2017 05:32 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Es otra opción, claro, volver el día antes y ¿dormir cerca del aeropuerto? Lo que pasa es que eso ya convierte el último día casi en un mero trámite Trist A no ser que volviéramos por la mañana y aprovecháramos para ver lo interesante de Atenas, que esa es otra opción que no me había planteado; 8 y 9 en Meteora; 10 (llegando por la tarde), 11, 12 y 13 en Santorini; 14 por la mañana a Atenas, y el 15 de vuelta. ¡Pues tampoco parece mala idea! Ahora toca pensar si preferimos disfrutar de un día más en un buen hotel en Santorini o aprovechar para hacer turismo un día en Atenas (dos...  Leer más ...

Fecha: Mar Ago 08, 2017 09:45 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Luego reviso tu ruta

El riesgo de los vuelos no enlazados es que sea corta la escala y cualquier retraso haga que pierdas el vuelo a España

Yo dejaría mas margen o haría noche en Atenas que en octubre debe estar muy bien

Fecha: Mar Ago 08, 2017 03:09 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Indialuna Escribio:
Mon77 Escribio:
Indialuna Escribio:
Cogeria ese en todo caso, en ferry no llegas

Has pensado hacer la ultima noche en Atenas?

Es otra opción, claro, volver el día antes y ¿dormir cerca del aeropuerto?

¡Pues tampoco parece mala idea! Ahora toca pensar si preferimos disfrutar de un día más en un buen hotel en Santorini o aprovechar para hacer turismo un día en Atenas (dos rollos completamente diferentes). ¿Tan mal está para coger el vuelo internacional en Atenas llegando el mismo día desde Santorini?

Casi que me preocupa más lo del primer día, ¿es factible llegar a Atenas, alquilar coche y plantarse en Meteora, todo eso el día 7?

¡Gracias!
OK, apuntado. Parar en Delfos y al día siguiente a Meteora. Por eso quería preguntar, porque el papel lo aguanta todo. El problema es que Meteora nos atrae al 100% y Delfos, por lo que he visto... pues bah (igual también me estoy perdiendo algo ahora, lo reconozco).

¡Gracias!

Rutas por Grecia Continental