Denali National Park

Denali National Park ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Visitar Denali: El parque nacional y reserva Denali está situado en Alaska interior y contiene el monte McKinley (Denali en lengua atabascana ), la montaña más alta de América del Norte. El parque cubre 24.585 km² y sólo se puede acceder a él en...
Leireia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ALASKA. The last frontier

Puntos: 4.9 (50 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Visitar Denali:

El parque nacional y reserva Denali está situado en Alaska interior y contiene el monte McKinley (Denali en lengua atabascana ), la montaña más alta de América del Norte. El parque cubre 24.585 km² y sólo se puede acceder a él en autobús, en bici o a pie a partir de la milla 15 (Savage River).

Denali National Park - ALASKA. The last frontier (1)

Nuestra aventura comenzó el día que salimos de Anchorage. Amaneció soleado y pronto empezamos a vislumbrar las preciosas montañas que envuelven la ciudad más poblada de Alaska. Desde Anchorage hay dos formas de llegar al Parque de Denali, la primera y más directa, cogiendo la George Parks Hwy, y la segunda, atrevesando las Glenn y Richardson Hwy para por último coger la impresionante Denali Hwy que fue inaugurada en 1957 y fue el primer acceso al Parque. Ya hablaremos en otra etapa sobre esta carretera, pues bien merece una visita.

Denali National Park - ALASKA. The last frontier (2)

Nosotros escogimos la carretera más directa, para después volver por la Denali Hwy. Sin paradas serán unas 4 horas y pico, pero hay que tener en cuenta que el verano es el momento en el que se realizan las obras de mejoras de las carreteras en Alaska, por lo que las paradas y esperas en la carretera son habituales. Siempre es bueno dar un margen a los tiempos establecidos.

La salida de Anchorage es bastante espectacular, se deja el mar a la izquierda y las montañas a la derecha para dar paso a un paisaje más llano y abundante en coníferas. A medida que nos acercamos al parque comenzamos a ver en la lejanía la cordillera Alaska, con varios miradores al McKinley.

Nada más llegar al comienzo del parque, nos dirigimos al centro WAC (Wilderness Access Center) para obtener el pase de entrada al parque y el Camper Bus. Nuestra intención era pasar al menos 2 noches dentro del parque, y para ello elegimos el camping Teklanika River (milla 29) y el remoto Wonder Lake (milla 85).

Esa misma tarde, empaquetamos todo lo necesario para nuestra estancia dentro del parque: tienda, sacos, hornillo, comida, agua...y subimos al autobús que nos llevaría a nuestro primer campamento. Le dijimos al conductor dónde queríamos bajar y fuimos los únicos que lo hicimos, ya que el resto de los pasajeros sólo visitaban el parque durante el día para volver a última hora al punto de partida.

Nuestra primera impresión al apearnos del autobús fue un poco aprensiva. Nos hallábamos sólos en la carretera que atravesaba el parque con la sensación de podernos encontrarnos en cualquier momento con osos grizzlies. Nos dirigimos directos al camping Teklanika, montamos la tienda y dimos una vuelta hasta el río para después asistir al programa dirigido por los rangers. Había miles de mosquitos por toda la zona!

Al día siguiente cogimos el primer Camper Bus, sobre las 6.30 de la mañana. Es recomendable cogerlos al amanecer o al atardecer, ya que la probabilidad de ver fauna durante el viaje es mayor. Los animales están más activos durante las horas más frescas del día, y nosotros vimos un oso grizzly a lo lejos, un lobo, zorros, alces, carneros de Dall...

El día prometía, y poco antes de llegar al Eielson Visitor Center, nos encontramos con la siguiente impresionante estampa. El monte Denali se veía por completo!!

Denali National Park - ALASKA. The last frontier (3)

Sentimos que uno de los objetivos más importantes de nuestro viaje a Alaska ya se había cumplido al poder admirar el monte más alto de Norteamérica. Es increíblemente bonito, y sin duda una de las mejores vistas del Monte McKinley o Denali se obtiene desde la misma carretera del parque.

Los paisajes que se pueden observar durante el recorrido por Denali son preciosos:

Denali National Park - ALASKA. The last frontier (4)

Desde el Eielson Center hicimos una pequeña excursión de 2 horas y media al Thorofore Ridge guiados por una ranger (son salidas gratuitas). Las vistas desde arriba a ambos valles son espectaculares. Si bien son rutas que perfectamente se pueden hacer por tu cuenta, las explicaciones del guía son realmente interesantes.

Continuamos con nuestra aventura hasta el Wonder Lake (milla 85). La mayoría de los turistas sólo llegan hasta el Centro de Visitantes Eielson, y si el día es nublado la verdad es que puede que no merezca la pena continuar, pero con un día despejado la visita se hace imprescindible. Probablemente Wonder Lake sea uno de los campamantos 'preparados' más salvajes y auténticos en el que habremos dormido. A ver si encontráis la tienda! Muy feliz

Denali National Park - ALASKA. The last frontier (5)

Hay que tener en cuenta que aquí abundan osos negros y grizzlies, además de caribous, alces, zorros, lobos…
Pero lo peor peor peor, los mosquitos! Nos comieron vivos! Guiño

Aquí tenéis la prueba!

En la foto (y en el video), la parte de los pinos pequeñitos es la llamada taiga y tundra subártica de Alaska, y debajo se halla el permafrost, es decir, si cabásemos un poco veríamos que la tierra está completamente congelada! Ojos que se mueven

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALASKA. The last frontier
Kira78  kira78  27/09/2013 21:52   📚 Diarios de kira78
que pasada, increibilisimas fotos, es como si estuvieses alli, tengo la piel de gallllinnnnaaa!
Default https Avatar  eliot_zgz  30/09/2013 17:03   📚 Diarios de eliot_zgz
Un diario para leer de principio a fin con la boca abierta. Qué fotos, que viaje mas increible. gracias por compartirlo!!
Viajera88  viajera88  21/02/2014 20:57
Comentario sobre la etapa: Resumen Alaska Junio 2013
Impresionante relato y fotos!!!
Gracias por compartirlo
Susbucas  susbucas  18/05/2014 18:28
Gran viaje! Magníficas fotos! Este verano vamos para allí. Esperamos disfrutar tanto como vosotros!
Gracias por compartirlo!
Llebia  llebia  21/07/2015 12:22
Impresionante. Un diario muy bien explicado y con fotos. El próximo año iré.

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Alaska en Verano
792093 Lecturas

Fecha: Mie Ago 16, 2023 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"pilarg" Escribió:
Nos faltan tres semanas para partir y nos va a ir muy bien tu estupendo resumen. Muchas gracias !

- Mensaje escrito desde 25 de junio. Ketchikan -

Re: Viajar a Alaska en Verano (1)

Enjoy!
nomada2007
Nomada2007
27-07-2022

Fecha: Dom Sep 03, 2023 11:36 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"pilarg" Escribió:

- Mensaje escrito desde 25 de junio. Ketchikan -

No os olvideis los chuvasqueros... No para de llover. La buena noticia es que ya están las auroras! Si conseguís una noche despejada podreis verlas
eomer2020

Fecha: Mar Dic 05, 2023 09:40 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"eomer2020" Escribió:
"andavan" Escribió:
Buenas.

No sé si es el foro apropiado, pero no he encontrado otro para preguntar sobre Alaska. Tenemos ya los vuelos reservados para julio de 2023. No nos hemos podido resistir al precio que hemos encontrado y hemos tirado para adelante con este viaje en mente desde hace muchísimo tiempo y que siempre que mirábamos veíamos inviable. Estamos emocionados!! Sabemos y tenemos clara la ruta que queremos hacer y ahora estamos mirando autocaravanas para hacer la reserva. Siempre hemos querido hacer este viaje en autocaravana. Hay montones de agencias y tenemos varias miradas y con presupuesto solicitado. Me gustaría saber si alguno tenéis alguna referencia o nos aconsejáis mejor una u otra entre estas tres:
- GREAT ALASKAN HOLIDAYS
- CLIPPERSHIP
- ALASKA RV ( Alaska Motorhome Inc)

Esta última nos da el mejor precio de todas pero leyendo opiniones, en unas páginas hay muy malas reseñas y en las reseñas de Google sin embargo los ponen bien.
Estamos un poco liadillos. A ver si alguno que hayáis alquilado en Alaska nos podéis iluminar o aconsejar alguna otra opción.

Muchas gracias. Saludos

Que tal fue el viaje?
andavan
Andavan
03-11-2017

Fecha: Mar Dic 05, 2023 09:47 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

Un viaje inolvidable!!! Gracias por preguntar. Un puntazo hacer este viaje en autocaravana y despertarte cada día en un lugar todavía más impresionante que el del día anterior. El tiempo también nos acompañó bastante y hasta vimos el monte Denali a la perfección, que no siempre se deja ver por lo visto. Una gozada de viaje!!!

Perspectiva en New York
Elvex