Denali Highway I

Denali Highway I ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Tras la buena impresión del parque de Denali nos dirigimos hacia Valdez. Para ello la idea era atravesar la Denali Hwy haciendo noche a mitad de recorrido. La Denali Highway comienza en Cantwell (en la George Parks Hwy) y termina en el cruce de...
Leireia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ALASKA. The last frontier

Puntos: 4.9 (50 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

La Denali Highway comienza en Cantwell (en la George Parks Hwy) y termina en el cruce de Paxson (en la Richardson Hwy). La carretera tiene una longitud de 217 km (135 millas), se halla sin pavimentar prácticamente en su totalidad y permanece cerrada durante el invierno. Por esta razón es una carretera poco frecuentada que sin embargo acoge alucinantes paisajes durante todo el recorrido.

Puntualizar, que la mayoría de las compañías de alquiler de coches prohíben el paso por esta carretera. Nosotros contactamos con una que nos permitía el paso. Seguramente estos dos días serián una de las partes más destacadas de todo nuestro viaje. Desde luego este tramo no podéis perdéroslo.

Comenzamos el recorrido por la tarde. En los 200km que tiene la carretera (unas 8 horas en total, dividida en dos días) nos cruzamos sólo con 5 coches! Pues el primero que vimos estaba parado en la cuneta con la rueda pinchada! Chocado Los nervios empezaron a apoderarse de nosotros. Pinchar arruinaría gran parte de nuestro viaje.

Decidimos seguir adelante, y a pocos minutos una parada se hizo obligada. El reflejo de los montes en el lago era simplemente irreal!
Denali Highway I - ALASKA. The last frontier (1)

Dormir ahí habría sido una pasada, pero acabábamos de empezar y queríamos recorrer unos pocos km más antes de montar la tienda.

La verdad es que antes de decidirnos dónde dormir, tuvimos que hacer varias paradas, todas ellas para sacar fotos y poder grabar así en nuestra memoria las bonitas imágenes que veíamos.
Denali Highway I - ALASKA. The last frontier (2)

Denali Highway I - ALASKA. The last frontier (3)

Llegados a este punto, decidimos encontrar un sitio donde acampar, ya que se estaba haciendo tarde y aunque teníamos luz durante las 24 horas, el cansancio se empezaba a acumular. Las vistas nos estaban pareciendo tan espectaculares que pensamos que sería mejor madrugar al día siguiente y continuar con energías renovadas, ya que el recorrido bien lo merecía.

Así que buscamos un sitio donde plantar la tienda y después de cenar, decidimos dar una pequeña vuelta. Una vez más, para variar, el día culminó con unas bellas vistas:
Denali Highway I - ALASKA. The last frontier (4)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALASKA. The last frontier
Kira78  kira78  27/09/2013 21:52   📚 Diarios de kira78
que pasada, increibilisimas fotos, es como si estuvieses alli, tengo la piel de gallllinnnnaaa!
Default https Avatar  eliot_zgz  30/09/2013 17:03   📚 Diarios de eliot_zgz
Un diario para leer de principio a fin con la boca abierta. Qué fotos, que viaje mas increible. gracias por compartirlo!!
Viajera88  viajera88  21/02/2014 20:57
Comentario sobre la etapa: Resumen Alaska Junio 2013
Impresionante relato y fotos!!!
Gracias por compartirlo
Susbucas  susbucas  18/05/2014 18:28
Gran viaje! Magníficas fotos! Este verano vamos para allí. Esperamos disfrutar tanto como vosotros!
Gracias por compartirlo!
Llebia  llebia  21/07/2015 12:22
Impresionante. Un diario muy bien explicado y con fotos. El próximo año iré.

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Alaska en Verano
792086 Lecturas

Fecha: Mie Ago 16, 2023 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"pilarg" Escribió:
Nos faltan tres semanas para partir y nos va a ir muy bien tu estupendo resumen. Muchas gracias !

- Mensaje escrito desde 25 de junio. Ketchikan -

Re: Viajar a Alaska en Verano (1)

Enjoy!
nomada2007
Nomada2007
27-07-2022

Fecha: Dom Sep 03, 2023 11:36 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"pilarg" Escribió:

- Mensaje escrito desde 25 de junio. Ketchikan -

No os olvideis los chuvasqueros... No para de llover. La buena noticia es que ya están las auroras! Si conseguís una noche despejada podreis verlas
eomer2020

Fecha: Mar Dic 05, 2023 09:40 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"eomer2020" Escribió:
"andavan" Escribió:
Buenas.

No sé si es el foro apropiado, pero no he encontrado otro para preguntar sobre Alaska. Tenemos ya los vuelos reservados para julio de 2023. No nos hemos podido resistir al precio que hemos encontrado y hemos tirado para adelante con este viaje en mente desde hace muchísimo tiempo y que siempre que mirábamos veíamos inviable. Estamos emocionados!! Sabemos y tenemos clara la ruta que queremos hacer y ahora estamos mirando autocaravanas para hacer la reserva. Siempre hemos querido hacer este viaje en autocaravana. Hay montones de agencias y tenemos varias miradas y con presupuesto solicitado. Me gustaría saber si alguno tenéis alguna referencia o nos aconsejáis mejor una u otra entre estas tres:
- GREAT ALASKAN HOLIDAYS
- CLIPPERSHIP
- ALASKA RV ( Alaska Motorhome Inc)

Esta última nos da el mejor precio de todas pero leyendo opiniones, en unas páginas hay muy malas reseñas y en las reseñas de Google sin embargo los ponen bien.
Estamos un poco liadillos. A ver si alguno que hayáis alquilado en Alaska nos podéis iluminar o aconsejar alguna otra opción.

Muchas gracias. Saludos

Que tal fue el viaje?
andavan
Andavan
03-11-2017

Fecha: Mar Dic 05, 2023 09:47 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

Un viaje inolvidable!!! Gracias por preguntar. Un puntazo hacer este viaje en autocaravana y despertarte cada día en un lugar todavía más impresionante que el del día anterior. El tiempo también nos acompañó bastante y hasta vimos el monte Denali a la perfección, que no siempre se deja ver por lo visto. Una gozada de viaje!!!

Perspectiva en New York
Elvex