Tres días recorriendo Santorini y sus playas -Diarios de Viajes de Grecia- Cizquierdo
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Grecia Grecia [Europa]
Cizquierdo  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Relato de viaje de dos familias a las islas griegas

Índice de Etapas del Diario: Atenas, Paros y Santorini a nuestro aire. Un verano perfecto

Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Grecia Grecia [Europa]
Cizquierdo  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Al día siguiente organizamos nuestro estupendo desayuno y mientras María nos gestiona el alquiler de dos coches que nos traen al hotel a primera hora de la mañana. Una vez recogido todo, nos vamos a visitar Pyrgos, el pueblo más alto de la isla que nos gusta bastante y tiene mucho menos turismo que otros.

[/img]

Después nos vamos directamente a la playa de Kamari, que es una playa negra donde hace un calor increíble y la arena nos abrasa los pies. Comemos allí unos bocatas comprados en la panadería de al lado del hotel y pasamos casi toda la tarde en la playa, que esta mucho más bonita a esa hora por el efecto de la luz del sol en el agua.

[/img]

Evidentemente, nada que ver con las playas de Paros, pero ya sabíamos que no íbamos a encontrar grandes playas aquí y nos conformamos con lo que había. Además, los chicos descubrieron una roca desde la que se tiraba la gente, y se lo pasaron fenomenal tirándose. Sin lugar a dudas, esta fue la mejor playa de todas las que estuvimos en Santorini.

[/img]

Antes de volver al hotel, nos sentamos en el chiringuito de la playa a tomar unos zumos naturales y unos frapés que nos supieron a gloria, porque estábamos asfixiados.

[/img]

De camino al hotel, y como ya era un poco tarde, decidimos ir directamente a ver la puesta de sol en el faro, pero nos perdimos y acabamos subiendo una montaña y llegamos a un monasterio que está cerca de una zona militar donde también vimos una puesta de sol muy bonita.

[/img]

Después de la ducha, nos fuimos nuevamente a Fira y cenamos en la taberna Nicolás que habíamos reservado el día anterior. La comida estaba realmente buenísima y yo, por primera vez, me pedí una mousakka que fue sin lugar a dudas la mejor de todo el viaje. Espectacular!

[/img]

Después de cenar, recorrimos nuevamente las calles llenas de tiendas de Fira e hicimos algunas compras, y después volvimos dando un paseo al hotel.

[/img]

Al día siguiente queríamos visitar el conjunto arqueológico de Arkotiri y tras nuestro súper desayuno nos dirigimos allí directamente. Cuando entramos al recinto, lo primero que nos sorprendió es que las ruinas están dentro de un edificio que han construido para ellas y nosotros pensábamos que estaban al aire libre. En ese recinto se conservan las ruinas de una ciudad que fue sepultada por la erupción del volcán que ocurrió hace más de 2000 años. Aquí se encontraron también los frescos en las paredes de las casas que habíamos podido ver en el Museo Arqueológico de Atenas y que son de una belleza espectacular. Aunque al principio solo se ven muchas piedras acumuladas, luego la visita empieza a resultar mucho más interesante y ya se empiezan a apreciar las viviendas con sus estancias, vasijas y ánforas, algunos muebles, calles con pavimento, etc.todo sepultado por la lava.

[/img]

Cuando terminamos la visita, nos vamos a coger el barquito que te lleva a las "playas de colores", es decir la Red Beach, White Beach y Black Beach. Se trata de un barco pequeño que por 5 euros por persona te permite desplazarte todo el día por estas playas.

[/img]

Para nosotros, la verdad es que la experiencia no mereció la pena. La Red Beach estaba cerrada por derrumbamiento, con lo cual ni pararon en ella, la White Beach es pequeñísima y toda de piedras enormes, pero es que ni se cabía, así que decidimos llegar hasta la Black Beach para ver cómo era y finalmente nos quedamos en ella, pero es otra playa de piedras gordísimas, muy incómoda y sin ningún encanto especial.

[/img]

Después de coger el barco de vuelta, con la espalda hecha polvo por los pedruscos de la playa, nos fuimos a duchar al hotel para intentar llegar a la puesta de sol cerca de Oia. María nos había dicho un lugar antes de llegar al pueblo mucho más tranquilo, pero no fuimos capaces de encontrarlo, así que acabamos parando donde pudimos, porque como siempre nos entraron los nervios de que se nos echaba la hora encima.

[/img]

Ir a Oia a la hora del "sunset" es una auténtica locura. Cuando conseguimos aparcar el coche, entramos al pueblo para dar una vuelta y cenar allí, y era imposible andar. Parecía la salida de un teatro o algo así, hordas de gente que venían del mirador y del castillo de ver la puesta de sol.

[/img]

Cuando empezó a irse todo el mundo, pudimos dar un buen paseo por todo el pueblo y descubrir sus calles llenas de encanto y de terrazas y tiendas preciosas.

i42.tinypic.com/qzrw2d.jpg" style="border:0;" alt="" />
[/img]

Después conseguimos cenar en un restaurante llamado Petros, ya que en otros que nos había recomendado María no había sitio, pero cenamos estupendamente y los platos eran muy abundantes. El precio, como siempre, no pasó de 120 euros los 8.

[/img]

Después de cenar, volvimos despacito al hotel, ya que la carretera de Oia a Fira, aunque no llega a haber 10 km. es peligrosa y se tarda mucho en recorrer. Hay que decir que en Santorini no os podéis fiar de las distancias ya que todo está a pocos kilómetros pero se tarda mucho en recorrerlos.

Por la mañana volvemos a desayunar de lujo con el pan fresco y los bizcochos de la panadería y después decidimos volver a Oia para recorrerla tranquilamente de día. Pensábamos que la visita sería más desahogada, pero estábamos muy equivocados, ya que por la mañana está invadida por los grupos de los cruceros, además de algún que otro burro, y es imposible circular por determinadas calles.

[/img]

Intentando evitar la marabunta de gente, conseguimos callejear un poco y descubrir las famosas cúpulas azules que salen en todas las fotos del mundo mundial.

[/img]

Agotados y sudando a chorros, decidimos por fin irnos a buscar alguna de las playas que hay cerca de Oia por la carretera que bordea la costa, y recalamos en una que estaba prácticamente desierta y que, aunque no valía gran cosa, nos sirvió perfectamente para refrescarnos y tomar un poco el sol. En esta playa, en vez de un burro, recibimos la visita de una cabra que cuando estábamos comiendo los bocatas vino directa a por nosotros, así que acabamos muertos de risa con toda la gente mirándonos. Esto de los animales en las playas es un poco surrealista, y a nosotros nos da bastante asco, la verdad.

[/img]

Por la tarde nos fuimos al hotel a descansar un poco y hacer las maletas, ya que era nuestra última noche en Santorini. Ese día, para ver nuestra última puesta de sol, decidimos ir al faro, ya que sabíamos que es una zona mucho más tranquila desde la que también hay una puesta de sol preciosa, y así fue.

[/img]

Con mucha pena, sabiendo que no volveremos a ver puestas de sol como estas en mucho tiempo, nos vamos al hotel y dejamos allí a los chicos cenando un yogur con frutas porque dicen que si siguen comiendo van a explotar. Los mayores, como despedida, nos vamos nuevamente a Nikolas donde volvemos a cenar de muerte. Verdaderamente es una taberna de una calidad altísima, sin vistas a la caldera ni nada de eso, pero con una cocina de las mejores de la isla.

Nos vamos a la cama con todo el equipaje recogido ya que al día siguiente haremos nuestra última visita antes de volar de nuevo a Atenas.
Ver más diarios de Cizquierdo Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 371 Visitas mes: 411 Total visitas: 10890

Últimos comentarios al diario:  Atenas, Paros y Santorini a nuestro aire. Un verano perfecto

Yennefer  Yennefer  06/09/2013 18:40
Gracias por compartir tu viaje con nosotros. Ahora que ya has iniciado el relato espero con ganas su continuación. ¿Te animas con alguna foto? Un saludo

PAYI  PAYI  21/09/2013 23:12
Un relato bien bonito y familiar. Paros no la conozco, Santorini no deja indiferente a nadie, tengo muy buenos recuerdos de sus atardeceres y pueblos. Grecia es una maravilla.
Gracias por compartir vuestra experiencia

andy2012  andy2012  02/08/2014 21:47
Comentario sobre la etapa: Llegada a Atenas y primer contacto con la cuna de la civilizacion
Me encanto tu diario!! estoy mirando como un posible destino ir a Grecia, por ahora tengo seguro que Santorini pero me falta definir cual otra isla haremos, veo que han disfrutado mucho en Paros. Te dejo mis puntos!

Maitepanh  Maitepanh  28/02/2017 23:37
Hemos leído de tirón vuestro diario. Nos aporta mucha información que nos resulta de gran interés pues estamos empezando a preparar nuestras vacaciones familiares en Grecia. Muchas gracias por compartir vuestra experiencia tan bien relatada.

Itinerarios-Rutas Tema: Atenas + Islas Griegas
Ene 20, 2008

Fecha: Vie May 19, 2017 12:25 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

De entrada te digo que volveras Guiño Muy feliz

No te preocupes, Milos combina peor y de arena tiene menos, es buena ruta, son todas estupendas
Taty30
Taty30
Mar 26, 2011

Fecha: Vie May 19, 2017 07:01 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Jeje! Gracias! Pues seguiremos con la ruta inicial!
Oct 26, 2016

Fecha: Sab Jun 17, 2017 09:36 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Buenos días! Hay tantos recorridos como personas! las posibilidades de combinaciones son infinitas! Quizás vayaís un poco justos, pues Paros y Naxos son mas grandes. Nosotros hicimos un recorrido de algo mas de 2 semanas visitando Atenas (1 N), Mykonos (2N), Santorini (3N), Ios(1N), Milos(3N) y Creta (7N). Las playas mas bonitas y para nosotros la mas alucinante, la encontramos en Milos (Sarakiniko). No es una playa al uso, de arena, sino de roca blanca impoluta, semejando a un paisaje lunar. Tuvimos la suerte de verla sin apenas gente! Todo un espectáculo. Creta fue todo un descubrimiento...  Leer más ...
Ene 20, 2008

Fecha: Sab Jun 17, 2017 09:44 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Gracias por los datos, para blogs tenemos este foro

Foro de Sitios Web de Viajes
Oct 26, 2016

Fecha: Sab Jun 17, 2017 12:26 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Muchas gracias Indialuna, lo desconocía. Un saludo!