Tres días recorriendo Santorini y sus playas -Diarios de Viajes de Grecia- Cizquierdo
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Diario: Atenas, Paros y Santorini a nuestro aire. Un verano perfecto  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Relato de viaje de dos familias a las islas griegas
Cizquierdo  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:

Etapa:  Tres días recorriendo Santorini y sus playas  -  Localización:  Grecia Grecia
Cizquierdo  Autor:    Fecha creación:    Compartir esta etapa:
Al día siguiente organizamos nuestro estupendo desayuno y mientras María nos gestiona el alquiler de dos coches que nos traen al hotel a primera hora de la mañana. Una vez recogido todo, nos vamos a visitar Pyrgos, el pueblo más alto de la isla que nos gusta bastante y tiene mucho menos turismo que otros.

[/img]

Después nos vamos directamente a la playa de Kamari, que es una playa negra donde hace un calor increíble y la arena nos abrasa los pies. Comemos allí unos bocatas comprados en la panadería de al lado del hotel y pasamos casi toda la tarde en la playa, que esta mucho más bonita a esa hora por el efecto de la luz del sol en el agua.

[/img]

Evidentemente, nada que ver con las playas de Paros, pero ya sabíamos que no íbamos a encontrar grandes playas aquí y nos conformamos con lo que había. Además, los chicos descubrieron una roca desde la que se tiraba la gente, y se lo pasaron fenomenal tirándose. Sin lugar a dudas, esta fue la mejor playa de todas las que estuvimos en Santorini.

[/img]

Antes de volver al hotel, nos sentamos en el chiringuito de la playa a tomar unos zumos naturales y unos frapés que nos supieron a gloria, porque estábamos asfixiados.

[/img]

De camino al hotel, y como ya era un poco tarde, decidimos ir directamente a ver la puesta de sol en el faro, pero nos perdimos y acabamos subiendo una montaña y llegamos a un monasterio que está cerca de una zona militar donde también vimos una puesta de sol muy bonita.

[/img]

Después de la ducha, nos fuimos nuevamente a Fira y cenamos en la taberna Nicolás que habíamos reservado el día anterior. La comida estaba realmente buenísima y yo, por primera vez, me pedí una mousakka que fue sin lugar a dudas la mejor de todo el viaje. Espectacular!

[/img]

Después de cenar, recorrimos nuevamente las calles llenas de tiendas de Fira e hicimos algunas compras, y después volvimos dando un paseo al hotel.

[/img]

Al día siguiente queríamos visitar el conjunto arqueológico de Arkotiri y tras nuestro súper desayuno nos dirigimos allí directamente. Cuando entramos al recinto, lo primero que nos sorprendió es que las ruinas están dentro de un edificio que han construido para ellas y nosotros pensábamos que estaban al aire libre. En ese recinto se conservan las ruinas de una ciudad que fue sepultada por la erupción del volcán que ocurrió hace más de 2000 años. Aquí se encontraron también los frescos en las paredes de las casas que habíamos podido ver en el Museo Arqueológico de Atenas y que son de una belleza espectacular. Aunque al principio solo se ven muchas piedras acumuladas, luego la visita empieza a resultar mucho más interesante y ya se empiezan a apreciar las viviendas con sus estancias, vasijas y ánforas, algunos muebles, calles con pavimento, etc.todo sepultado por la lava.

[/img]

Cuando terminamos la visita, nos vamos a coger el barquito que te lleva a las "playas de colores", es decir la Red Beach, White Beach y Black Beach. Se trata de un barco pequeño que por 5 euros por persona te permite desplazarte todo el día por estas playas.

[/img]

Para nosotros, la verdad es que la experiencia no mereció la pena. La Red Beach estaba cerrada por derrumbamiento, con lo cual ni pararon en ella, la White Beach es pequeñísima y toda de piedras enormes, pero es que ni se cabía, así que decidimos llegar hasta la Black Beach para ver cómo era y finalmente nos quedamos en ella, pero es otra playa de piedras gordísimas, muy incómoda y sin ningún encanto especial.

[/img]

Después de coger el barco de vuelta, con la espalda hecha polvo por los pedruscos de la playa, nos fuimos a duchar al hotel para intentar llegar a la puesta de sol cerca de Oia. María nos había dicho un lugar antes de llegar al pueblo mucho más tranquilo, pero no fuimos capaces de encontrarlo, así que acabamos parando donde pudimos, porque como siempre nos entraron los nervios de que se nos echaba la hora encima.

[/img]

Ir a Oia a la hora del "sunset" es una auténtica locura. Cuando conseguimos aparcar el coche, entramos al pueblo para dar una vuelta y cenar allí, y era imposible andar. Parecía la salida de un teatro o algo así, hordas de gente que venían del mirador y del castillo de ver la puesta de sol.

[/img]

Cuando empezó a irse todo el mundo, pudimos dar un buen paseo por todo el pueblo y descubrir sus calles llenas de encanto y de terrazas y tiendas preciosas.

i42.tinypic.com/qzrw2d.jpg" style="border:0;" alt="" />
[/img]

Después conseguimos cenar en un restaurante llamado Petros, ya que en otros que nos había recomendado María no había sitio, pero cenamos estupendamente y los platos eran muy abundantes. El precio, como siempre, no pasó de 120 euros los 8.

[/img]

Después de cenar, volvimos despacito al hotel, ya que la carretera de Oia a Fira, aunque no llega a haber 10 km. es peligrosa y se tarda mucho en recorrer. Hay que decir que en Santorini no os podéis fiar de las distancias ya que todo está a pocos kilómetros pero se tarda mucho en recorrerlos.

Por la mañana volvemos a desayunar de lujo con el pan fresco y los bizcochos de la panadería y después decidimos volver a Oia para recorrerla tranquilamente de día. Pensábamos que la visita sería más desahogada, pero estábamos muy equivocados, ya que por la mañana está invadida por los grupos de los cruceros, además de algún que otro burro, y es imposible circular por determinadas calles.

[/img]

Intentando evitar la marabunta de gente, conseguimos callejear un poco y descubrir las famosas cúpulas azules que salen en todas las fotos del mundo mundial.

[/img]

Agotados y sudando a chorros, decidimos por fin irnos a buscar alguna de las playas que hay cerca de Oia por la carretera que bordea la costa, y recalamos en una que estaba prácticamente desierta y que, aunque no valía gran cosa, nos sirvió perfectamente para refrescarnos y tomar un poco el sol. En esta playa, en vez de un burro, recibimos la visita de una cabra que cuando estábamos comiendo los bocatas vino directa a por nosotros, así que acabamos muertos de risa con toda la gente mirándonos. Esto de los animales en las playas es un poco surrealista, y a nosotros nos da bastante asco, la verdad.

[/img]

Por la tarde nos fuimos al hotel a descansar un poco y hacer las maletas, ya que era nuestra última noche en Santorini. Ese día, para ver nuestra última puesta de sol, decidimos ir al faro, ya que sabíamos que es una zona mucho más tranquila desde la que también hay una puesta de sol preciosa, y así fue.

[/img]

Con mucha pena, sabiendo que no volveremos a ver puestas de sol como estas en mucho tiempo, nos vamos al hotel y dejamos allí a los chicos cenando un yogur con frutas porque dicen que si siguen comiendo van a explotar. Los mayores, como despedida, nos vamos nuevamente a Nikolas donde volvemos a cenar de muerte. Verdaderamente es una taberna de una calidad altísima, sin vistas a la caldera ni nada de eso, pero con una cocina de las mejores de la isla.

Nos vamos a la cama con todo el equipaje recogido ya que al día siguiente haremos nuestra última visita antes de volar de nuevo a Atenas.
Ver más diarios de Cizquierdo Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 502 Visitas mes: 236 Total visitas: 11657

Últimos comentarios al diario:  Atenas, Paros y Santorini a nuestro aire. Un verano perfecto

Yennefer  Yennefer  06/09/2013 18:40
Gracias por compartir tu viaje con nosotros. Ahora que ya has iniciado el relato espero con ganas su continuación. ¿Te animas con alguna foto? Un saludo

PAYI  PAYI  21/09/2013 23:12
Un relato bien bonito y familiar. Paros no la conozco, Santorini no deja indiferente a nadie, tengo muy buenos recuerdos de sus atardeceres y pueblos. Grecia es una maravilla.
Gracias por compartir vuestra experiencia

andy2012  andy2012  02/08/2014 21:47
Comentario sobre la etapa: Llegada a Atenas y primer contacto con la cuna de la civilizacion
Me encanto tu diario!! estoy mirando como un posible destino ir a Grecia, por ahora tengo seguro que Santorini pero me falta definir cual otra isla haremos, veo que han disfrutado mucho en Paros. Te dejo mis puntos!

Maitepanh  Maitepanh  28/02/2017 23:37
Hemos leído de tirón vuestro diario. Nos aporta mucha información que nos resulta de gran interés pues estamos empezando a preparar nuestras vacaciones familiares en Grecia. Muchas gracias por compartir vuestra experiencia tan bien relatada.

bertos86  bertos86  06/08/2017 18:22
Comentario sobre la etapa: Excursión al volcán y fin del viaje en Atenas
Muchas gracias por el diario, vamos a hacer por casualidad el mismo viaje que vosotros y en las mismas fechas y nos ha servido muchísimo!

Itinerarios-Rutas Tema: Atenas + Islas Griegas

Fecha: Lun Ago 07, 2017 11:14 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Cogeria ese en todo caso, en ferry no llegas

Has pensado hacer la ultima noche en Atenas?
Ago 23, 2008

Fecha: Mar Ago 08, 2017 05:32 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Es otra opción, claro, volver el día antes y ¿dormir cerca del aeropuerto? Lo que pasa es que eso ya convierte el último día casi en un mero trámite Trist A no ser que volviéramos por la mañana y aprovecháramos para ver lo interesante de Atenas, que esa es otra opción que no me había planteado; 8 y 9 en Meteora; 10 (llegando por la tarde), 11, 12 y 13 en Santorini; 14 por la mañana a Atenas, y el 15 de vuelta. ¡Pues tampoco parece mala idea! Ahora toca pensar si preferimos disfrutar de un día más en un buen hotel en Santorini o aprovechar para hacer turismo un día en Atenas (dos...  Leer más ...

Fecha: Mar Ago 08, 2017 09:45 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Luego reviso tu ruta

El riesgo de los vuelos no enlazados es que sea corta la escala y cualquier retraso haga que pierdas el vuelo a España

Yo dejaría mas margen o haría noche en Atenas que en octubre debe estar muy bien

Fecha: Mar Ago 08, 2017 03:09 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Indialuna Escribio:
Mon77 Escribio:
Indialuna Escribio:
Cogeria ese en todo caso, en ferry no llegas

Has pensado hacer la ultima noche en Atenas?

Es otra opción, claro, volver el día antes y ¿dormir cerca del aeropuerto?

¡Pues tampoco parece mala idea! Ahora toca pensar si preferimos disfrutar de un día más en un buen hotel en Santorini o aprovechar para hacer turismo un día en Atenas (dos rollos completamente diferentes). ¿Tan mal está para coger el vuelo internacional en Atenas llegando el mismo día desde Santorini?

Casi que me preocupa más lo del primer día, ¿es factible llegar a Atenas, alquilar coche y plantarse en Meteora, todo eso el día 7?

¡Gracias!
OK, apuntado. Parar en Delfos y al día siguiente a Meteora. Por eso quería preguntar, porque el papel lo aguanta todo. El problema es que Meteora nos atrae al 100% y Delfos, por lo que he visto... pues bah (igual también me estoy perdiendo algo ahora, lo reconozco).

¡Gracias!

Rutas por Grecia Continental