Grand Turk (Islas Turcas y Caicos) -Diarios de Viajes de Caribe- Silvi_1982

Diario: Carnival Breeze Caribe Este (en construcción)  -  Localización:  Caribe  Caribe
Descripción: Crucero de 8 noches con escalas en Grand Turk (Islas Turcas y Caicos), San Juan de Puerto Rico, Sint Maarten/Saint Martin y Saint Thomas (US Virgin Islands).

Etapa:  Grand Turk (Islas Turcas y Caicos)  -  Localización:  Caribe Caribe
Silvi_1982  Autor:    Fecha creación:
A las 7 de la mañana atracamos en el puerto de cruceros de Grand Turk donde lo primero que uno se encuentra es una zona comercial que abre sólo los días que llegan barcos. Es zona libre de impuestos y los precios son similares a los que se encuentran en el barco o en cualquier otro duty free.

Hay también una placita con mostradores de excursiones pero los precios no son especialmente más baratos que las excursiones del crucero así que decidimos coger un taxi. Mucha gente se quedó en la zona de recreo que consiste en una piscina, bastante sucia pero grande, con bar, hamacas, cabañas de pago y un Flow Rider que no es más que una rampa para hacer una especie de esquí acuático, también de pago.

Grand Turk pertenece al archipiélago británico de las Islas Turcas y Caicos y tiene la segunda población en importancia, después de la isla de Providenciales. Se dice que fue ésta la primera isla americana a la que llegó Cristóbal Colón.

Fuimos a Cockburn Town, la capital de la isla, por 5$ por persona, pero allí realmente no hay nada que ver ni hacer, sólo algunas tiendas, unos puestos de artesanía y un par de bares. En una de las tiendas nos atendió una mujer dominicana que nos dijo que el sacerdote católico de la isla (realmente el único católico en todas las islas) era español así que antes de irnos pasamos a conocerle.

Después de Cockburn, fuimos al faro, se supone que era algo recomendado pero no es nada del otro mundo. Hay una tienda con bar allí y muchos burros sueltos pero realmente nada de interés ni las vistas sobre el mar son espectaculares. En este caso, estamos ya sobre el lado Atlántico.

Así que decidimos ir ya a la playa, preguntamos a un par de lugareños cuál creían que era la mejor y coincidieron en Pillory Beach, así que para allí nos dirigimos y no fue ninguna equivocación. Playa prácticamente desierta y caribeña por completo, con posibilidad de hacer snorkel muy fácilmente. [/align]

Junto a la playa hay un resort que consiste en dos edificios de tres plantas con unos apartamentos, un restaurante y un bar con piscina. No hay absolutamente nada más. Había otra promoción que se había empezado a construir y habían abandonado y otra más propuesta pero sin llegar a construirse. Más tarde nos enteramos del porqué y se debe a que el Gobernador de las Islas tiene negocios turísticos en Providenciales y, si hay desarrollo turístico en Gradn Turk, saldría perdiendo económicamente.

Así que nos fuimos a bucear un poco con nuestra cámara acuática. El fondo está lleno de esponjas:

Después de descansar unas horas en la playa, llegó la hora que habíamos pactado con el taxista para que nos recogiera y...no se presentó, así que cogimos otro taxi y fuimos a la iglesia católica de la isla.

En Cockburn Town, la dependienta de una tienda, dominicana, nos dijo que el sacerdote católico de la isla era español así que fuimos a visitarle. Se trata del Padre Rafael Velázquez, de Cádiz y que lleva poco más de un año allí, nos enseñó la iglesia, nos contó los planes sde remodelación que tiene e intercambiamos datos de contacto. Después, él mismo ya nos llevó a la zona del barco, junto a la playa de Gobernor's Beach. Lo que hay allí es básicamente una piscina muy grande que no cubre, unas cabañas que se alquilan a 500$, creo recordar, y la zona comercial. Nos quedamos un ratito por allí hasta que ya subimos al barco de nuevo pues esta escala era la más corta de todas, de 7 a 15 h.

Aquí os dejo una foto del mar según zarpamos de Grand Turk, bonita agua:

Cuando llegamos al camarote, nos encontramos con el planning del día siguiente, San Juan de Puerto Rico, y la correspondiente figurita con las toallas más dos chocolatinas. Pasamos la tarde en el Water Park hasta que cerró Mr. Green y llegó la hora de la cena, aquí dejo una foto de una pechuga de pollo con pasta y marisco en el Sapphire:

Para finalizar el día, un poco de fiesta en la cubierta y a la cama, que al día siguiente nos espera un día largo y duro.

Ver más diarios de Silvi_1982 Ver más diarios de Caribe Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 3381

Últimos comentarios al diario:  Carnival Breeze Caribe Este (en construcción)

marimerpa  marimerpa  03/01/2014 00:48
Comentario sobre la etapa: San Juan de Puerto Rico (en construcción)
Qué bien que te has animado a continuar! Ánimo!!

sobogo  sobogo  16/02/2014 23:14
Que chulo Silvi_1982, y vaya playas en Grand Turk!!que agua...lo malo es que hay fotos muy pequeñas y otras muy grandes y el diario cuesta un poco de leer, pero a ver si te animas a seguir!tengo ganas de seguir leyendo escalas

sobogo  sobogo  23/06/2014 14:40
Veo que te has animado a continuar silvi_1982!que bien!te dejo 5 estrellitas para animarte a seguir con el!

vvb75  vvb75  13/10/2014 18:19
Silvi, me encanta este diario, ya leí el otro, así que te presionaré para que terines este¡¡, necesito decidir que crucereo tomaré

vvb75  vvb75  15/09/2015 03:14
Yyyyyy cuando lo terminas¿

Pais Tema: Viajar a Islas Turcas y Caicos - Caribe
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes por el Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y resto del Caribe. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Feb 21, 2010

Fecha: Jue Ago 17, 2017 08:00 pm    Título: Re: Viajar a Islas Turcas y Caicos - Caribe

Hola!
Nos gustaría viajar a las Providenciales en Agosto del 2018.
Alguien que haya viajado desde Barcelona nos podría decir precio para los vuelos en Agosto?
Recomendáis unos días en Miami y después Providenciales?
Cuanto vale el vuelo Miami - Providenciales?
Saludos y cualquier consejo será bien recibido.
Muchas gracias.

Fecha: Vie Ago 18, 2017 05:24 pm    Título: Re: Viajar a Islas Turcas y Caicos - Caribe

TheBossIsBack Escribio:
Hola!
Nos gustaría viajar a las Providenciales en Agosto del 2018.
Recomendáis unos días en Miami y después Providenciales?
Cuanto vale el vuelo Miami - Providenciales?
Saludos y cualquier consejo será bien recibido.
Muchas gracias.

Agosto 2018 aun no estan cargadas las tarifas.

Hay que buscar, BCN>MIA y luego MIA>PLS.

AA, sera la mejor opcion.

Enjoy!
Feb 21, 2010

Fecha: Vie Ago 18, 2017 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Islas Turcas y Caicos - Caribe

Muchas gracias por la respuesta!
Pues buscaremos los 2 vuelos por separado.
Alguien me podría decir importe aprox?
Saludos!!
silvi_1982
silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Vie Ago 18, 2017 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Islas Turcas y Caicos - Caribe

A Miami, aprovechando ofertas com antelacion, puedes volar por 400-450€ y a Turcas y Caicos calcula unos 200-250€ por persona i/v.
Feb 21, 2010

Fecha: Vie Ago 18, 2017 08:04 pm    Título: Re: Viajar a Islas Turcas y Caicos - Caribe

silvi_1982 Escribio:

Muchas gracias por la respuesta! Estaremos atentos