DIA 6: TRINIDAD

DIA 6: TRINIDAD ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Hoy madrugamos y Alberto nos preparó el desayuno en la terraza protegiéndonos del sol con los toldos. Una maravilla. Eran las 8:00h y el sol ya apretaba. Tras el desayuno nos fuimos a patear Trinidad. La verdad que a cada paso nos atraía más ese...
Jaumeti Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LA HABANA-VIÑALES-TRINIDAD-CAYO SANTA MARIA

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 10  Localización:Cuba Cuba

Tras el desayuno nos fuimos a patear Trinidad. La verdad que a cada paso nos atraía más ese pueblo.

Necesitábamos cambiar dinero y fuimos en busca de una cadeca. De camino entramos en el hotel Iberostar a preguntar. Mientras mi mujer preguntaba yo me quedé en el hall mirando y fue entonces cuando flipé con un atril donde indicaban el nombre y apellidos de las personas que entraron en el hotel el día anterior. Y que casualidad que salía el nombre de mi mujer. Este Hotel nos lo pre-reservó la de la agencia pero a la que tuve la casa reservada le dije que lo cancelara. Me dijo que lo hizo, así que no era problema mío.

Aprovechamos y cambiamos el dinero en el hotel. Nos lo cambiaron mejor que en La Habana. Al principio no nos querían cambiar porque era solo exclusivo para clientes, pero tras hablarlo con el jefe, cedió y nos cambió.

Salimos a la calle y le expliqué a mi mujer lo del atril y flipaba. Ya estaba poniendo el grito en el cielo, que si nos cobrarán, que si menuda incompetente la de la agencia, etc, etc. La calmé y continuamos disfrutando.

DIA 6: TRINIDAD - LA HABANA-VIÑALES-TRINIDAD-CAYO SANTA MARIA (1)

Menudas callejuelas empedradas tiene Trinidad, una verdadera pasada. Foto por aquí foto por allá… Bueno, la verdad es que algunas eran directamente arena.

DIA 6: TRINIDAD - LA HABANA-VIÑALES-TRINIDAD-CAYO SANTA MARIA (2)

Llegamos hasta un mercado ambulante o de artesanía donde vendían de todo. Decidimos no comprar gran cosa para no cargar con ello y comprarlo en el mercado de artesanía de La Habana el último día. Error!!! En Trinidad era todo mucho más barato.

DIA 6: TRINIDAD - LA HABANA-VIÑALES-TRINIDAD-CAYO SANTA MARIA (3)

Tras un pateo de casi 4 horas por Trinidad volvimos a casa para ponernos el bañador e ir a Playa de Ancón tal y como habíamos acordado con Edualdo.

Nada más entrar en el parking vino Edualdo escopeteado saludándonos, y desde fuera nos decía, veis como sois de palabra? Esperad que os saco esa moto y aparcáis debajo del árbol. Y así fue.

Nos adentramos en la playa y vimos que no había casi gente, quizás no llegaban a 10 personas en la zona donde estábamos. Todas las sombrillas estaban libres a pesar de tener una reservada, jajaja!!! Nos acomodamos en la sombrilla y mientras nos preparaban un mojito, bañito al agua.

Pasamos todo el día en la playa y como no, comimos en el chiringuito el pescado a la brasa que nos prometió, y la verdad es que estaba muy bueno. También pasaron por nuestras manos algún cocoloco que otro y más mojitos. La comida nos la trajeron a la toalla y comimos ahí mismo. 5 mojitos, 2 cocolocos y los 2 pescados a la brasa = 33 cuc)
Tras la comida, Edualdo vino insistiendo sobre la posibilidad de ir a cenar la mariscada a casa de su tía. Mi mujer estaba convencida de ir pero yo no. Claro!!! Ella como no conduce le daba igual. Lo estuvimos hablando en privado, y como nos habían pedido de nuevo que les lleváramos a Casilda cuando nos fuéramos de la playa, le pedí a Edualdo que nos enseñara el sitio donde quería que fuéramos a cenar. Pero antes les pedí por favor que nos acompañaran a la gasolinera ya que teníamos el coche en reserva y de esta manera si nos quedábamos tirados tenía a alguien que nos echara una mano para empujar si fuera necesario. Ellos encantados, me dijeron que estaban acostumbrados, jajajaja!!!!Tras poner gasolina fuimos al lugar donde nos decía de ir a cenar y resultó ser un “Paladar”. Edualdo se refería a casa de su tía pero realmente era un restaurante paladar. Nos presentó al dueño, y viendo lo que era decidimos por fin volver para cenar.

Nos reservaron una mesa y nos fuimos a duchar.

DIA 6: TRINIDAD - LA HABANA-VIÑALES-TRINIDAD-CAYO SANTA MARIA (4)

Una vez duchados volvimos a la playa para ver la puesta de sol. Im-presionante!!!
Una vez se fue el sol nos dirigimos al Paladar y nos encontramos con Edualdo en la esquina donde nos estaba esperando para acompañarnos y hacerse cargo del coche.

La entrada estaba abarrotada de coches cubanos aparcados. Dejamos el coche y entramos para dentro. El restaurante, ubicado en una terraza cubierta estaba a rebosar, salvo una mesa libre que era para nosotros.

Toda la gente que estaba cenando eran cubanos, ni un turista salvo nosotros.

Nos atendieron muy bien y nos sirvieron lo pactado, una mariscada para cada uno.
La mariscada constaba de una langosta para cada uno, con una pieza de pescado tipo rape y unos camarones. Aparte el compaño, lechuga.

Sinceramente, la langosta estaba exquisita, los camarones fueron los mejores que probamos hasta el momento en Cuba y el pescado estaba tierno y rico. La verdad, todo un acierto a pesar de mi reticencia a no ir. Jo!!! Estoy salivando!!!

Ah!!! Antes de que nos sirvieran como no me fiaba mucho por el tema del coche ya que el lugar era muy oscuro, salí a ver que tal todo y para sorpresa mía ahí estaba Edualdo apoyado en el coche. Me saludó y fui hacia él. Y con la excusa le dije que venía a saludar y darle las gracias por estar ahí.

La cena nos supuso 37 cucs los 2, con las cervezas correspondientes y el postre.
La gente de las mesas colindantes fueron muy amables con nosotros, entablando conversación con alguno de ellos y haciendo alguna gracia a sus hijos.

En la sobremesa vino un compañero de Edualdo a charlar un rato, ya que vió que habíamos acabado de cenar. Nos comentaba un poco su vida con su salario y como lo hacían.

Al salir, nos encontramos fuera de nuevo con Edualdo en la misma posición en la que le había dejado. Le dimos las gracias por el consejo de ir a cenar allí porque la verdad fue todo un acierto y estaba todo muy bueno y barato.

Y como ya no nos íbamos a volver a ver, le dimos un par de cucs a cada uno por las molestias de pasar ese largo rato fuera controlando el coche. Les dimos dinero porque no teníamos otra cosa, si lo llego a saber les daba todas mis pertenencias por lo bien que se habían portado.

Si alguna vez, esperemos que si, volvemos a Trinidad iré a saludarles. Y si alguno va por ahí que no lo dude en darles recuerdos.

Una vez nos despedimos, comenzaba mi odisea para volver a Trinidad. Si lo se, solo son 4 kilometrillos de nada, pero la carretera estaba muy oscura y había trafico no rodado (personas a pie, en bici, caballos, perros, etc). Conduje con mucha prudencia y como diríamos los españolitos: pisando huevos. Llegamos a la casa y aparcamos el coche de nuevo en el recinto de la Transgaviota.

Dimos un pequeño paseo hasta la casa de la música para despedirnos de nuestra última noche en Trinidad y nos tomamos un mojito muy a gusto.

De vuelta a casa, nos encontramos con Gisela y su sobrina sentadas en la puerta de su casa tomando la fresca, y ahí que fuimos a pasar el rato. Le hicieron sitio a mi mujer y yo me senté en la calzada, cosa que les sorprendió comentando que se me veía integrado, jajajaja!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LA HABANA-VIÑALES-TRINIDAD-CAYO SANTA MARIA
Yennefer  Yennefer  10/09/2013 21:10   📚 Diarios de Yennefer
Entretenido cargado de anécdotas y con unas preciosas fotos. Te dejo unas esrellas
Jaumeti  jaumeti  11/09/2013 07:53   📚 Diarios de jaumeti
Comentario sobre la etapa: DIA 4: VIÑALES
Gracias Juavero, ya he corregido el nombre del local de Viñales. Es lo que tiene leer las notas de una libreta de viaje y encima escritas por otra persona, en este caso mi mujer.

Me alegro que guste

Sobogo  sobogo  06/11/2015 23:48   📚 Diarios de sobogo
Muy buen diario, y muy entretenido! gracias por compartirlo
Franru  franru  19/09/2016 15:44   📚 Diarios de franru
muchas gracias por diario, he cojido notas y el restaurante paladar esta dentro de mi viaje y estamos valorando casa nilda. hemos disfrutado mucho leyendolo muchas gracias
Jennizen  Jennizen  01/04/2017 20:37
Comentario sobre la etapa: DIA 13: LA HABANA - MADRID
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5515272#5515272

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

Rutas-Itinerarios Tema: Cuba por libre: rutas e itinerarios
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:39 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

A mi quizá me gusta dejar la playa para el final modo descanso igual haría esto: 21 llegada 18:40 La Habana 22 La Habana 23 La Habana 24 Viñales 25 Viñales 26 Traslado a Trinidad - De camino (Playa Larga, Cueva los peces, coco y el Nicho). Trinidad 27 Trinidad 28 Cayo Santa Maria o coco 29 Cayo Santa Maria o coco 30 Cayo Santa Maria o Coco 1 Cayo Santa Maria o Coco 2 Traslado a La Habana - ver algo de camino (Santa Clara, por ejemplo?) Dormir en La Habana 3 Vuelo de Vuelta (tendréis esa mañana en La Habana para un último paseo y relax pre vuelo internacional) Eso sí el...  Leer más ...
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:57 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

También lo habia pensado y la verdad que me gusta
Kai1
Kai1
04-08-2010
Mensajes: 2062

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:42 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Viñales es una ciudad pequeña pero con encanto. Las cosas que hay que ver están en los alrededores. Puedes hacer alguna excursión a caballo que te la pueden contratar en la casa donde te alojes. Y si no quieres caballo, como es mi caso, nosotras el año pasado hicimos un recorrido en coche de caballos por los alrededores. También hicimos otro a pie. Y este año contratamos un coche con conductor para hacer la caverna de Santo Tomás, mural de la prehistoria, mirador de los jazmines, cueva del indio y de camino podíamos haber parado en la cueva de los cimarrones pero yo ya la conocía y no me...  Leer más ...
JLTRAVELING
JLTRAVELING
19-12-2007

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:34 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

@laucel64. Hola. Tienes alguna otra referencia de las que se ofrecen en este foro repecto a los coches de alquiler con conductor? Si es así, me las puedes pasar, por favor?. Bien por aquí o por el privado, como prefieras...
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Sab Abr 20, 2024 08:45 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Muchas gracias todo apuntado

Excurcion