4. Amberes y vuelta a España

4. Amberes y vuelta a España ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

NURIAmalaga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3 dias en Bélgica

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 4  Localización:Belgica Belgica

Si Brujas esta a unos 100 km y a una hora de tren, Gante está a la mitad y Amberes a unos 40 minutos de tren. Esta era la última etapa del viaje porque no había tiempo para más. Con respecto a los trenes hay que tener cuidado cuando te pones en el andén a esperar el tuyo cosa que ya se consultó en los paneles de salida y es que no siempre el que viene será el anunciado. Yo siempre preguntaba al revisor o a alguien antes de que echara a andar y no me equivoqué, porque comparten vía y si viene alguno anterior al tuyo que ya debió pasar puede que viniera con retraso y pase ahora. Suele ponerse en el letrero alto al que pertenece el andén pero hay que estar muy pendientes con esto. Además no todos los trenes ponen ni el nombre de donde tú vas, ni la cabecera porque hacen otros muchos enlaces. por ejemplo el de Brujas que tomé no ponía ni eso ni Oostende que se supone que es la cabecera de línea. Amberes se dice Antwerpen y cuando llegas allí te sorprende bastante la estación, el edificio es magnífico. Allí hay una caseta de turismo y te proporcionan un mapa gratis. Lo que no es gratis es el W.C., en toda la ciudad donde entres te encontrarás que has de pagar 0,50€. No es necesario tomar metro o tram, aquí se llega al centro en un paseo desde la salida de la estación tomando el bulevar que tienes enfrente y siguiendo por él. La calle Meier es la principal para llegar. Amberes me gustó mucho por el puerto fluvial del Escalda, y porque la ví muy cosmopolita y llena de gente y de tiendas. La plaza tambien es espectacular pero lo mejor de todo es la catedral, aunque a mí no me gusta comparar ciudades ni cosas, he de decir que Catedral de amberes es la que me pareció más espectacular de todas las que visité estos 3 días. Es enorme y por dentro es muy ornamental y vistosa, una joya. No puedo recomendar sitios aquí para comer porque no encontré ninguno y acabé en Mcdonals, por cierto el menú valía igual que aquí. Visité la casa de Rubens , vale 8€ entrar y la taquilla está fuera en una caseta transparente donde te proporcionan una guía en inglés y te piden que dejes la mochila en una consigna. Hay posibilidad de conseguir una audioguía. Está muy bien conservada y posee ventanas, artesonados, repujados de cuero y muebles, todo de la época. La visita dura unos 20 minutos y es sobre todo, para los que les gustan mucho los museos.
El último día en Bruselas me dedique a visitar todo lo que pude antes de irme hasta que se me hizo de noche. Desde el parque de Bruselas, al del Cincuentenenario, y bajando andando desde el Palacio de Justicia (en obras) y el Sablon y el Petite Sablon. En los jardines del Petite Sablon hay cuidadores que te llaman la atención si pisas un poco el césped. La iglesia que está enfrente es muy bonita. Resulta un paseo muy agradable y pasas por barrios acomodados y edificios preciosos y bien cuidados como en toda Bruselas. Me despido intentanto haber sido de utilidad aunque haya cosas obvias para muchos, quien llevara mucho sin viajar se encontró como yo me vi preparando un poco a ciegas este viaje, así que os animo a visitar este país que no es siempre el que escogemos como primera opción los españoles y desde aquí os digo que estabamos equivocados.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 dias en Bélgica
Yennefer  Yennefer  18/09/2013 12:32   📚 Diarios de Yennefer
Pues claro que es de utilidad. Aunque sea un destino muy visitado, cada viajero tiene su punto de vista y sus opiniones e información le sirven a todos. Gracias por tu colaboración
Habanera50  habanera50  01/10/2013 20:27   📚 Diarios de habanera50
Gracias por compartir tu diario. Aportas datos e información que me resultaran útiles en mi próximo viaje.

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! Semana santa 17-4-2014,5 dias Viendo Bruselas y su Grand Place... ⭐ Puntos 4.80 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Semana Santa de ruta por BélgicaSemana Santa de ruta por Bélgica Visitando cuatro de las ciudades más bonitas de Bélgica, y dos parques temáticos, siempre en... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos

Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Genial!! Mil gracias Amistad
17-08-2012

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:29 am    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Hola: alguien sabe si los coches de alquiler pueden entrar en la zona de bajas emisiones de Bruselas?
17-08-2012

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:29 am    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos