Día 4: Copenhague y Tivoli

Día 4: Copenhague y Tivoli ✏️ Diarios de Viajes de Dinamarca Dinamarca

Hoy tocaba aprovechar bien el día, nuestra idea era visitar por la mañana y media tarde Copenhague, y después ir al Tivoli hasta las 12 de la noche para disfrutar de sus atracciones y sus fuegos artificiales. Al llegar a Copenhague tuvimos la...
MenUk Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Una semana en Dinamarca

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización:Dinamarca Dinamarca

Al llegar a Copenhague tuvimos la buena pata de encontrar ¡¡un parking gratis a 1,5Km del centro de Copenhague!! esto se encuentra en una zona muy escondida al lado del hotel Tivoli.
La primera idea era hacer una ruta por los canales, teníamos dos opciones para elegir: un tour de 1 hora que costaba 15 euros, o un barco tipo los buses turísticos, es decir, lo podíamos coger las 24 horas en cualquiera de sus paradas, y todo esto por 16 euros. Al principio nos pareció desde luego mucho mejor, pero no os lo recomiendo por dos razones, una que pierdes mucho tiempo porque no hace más que pararse 5 minutos en cada parada (en el nyhavn y la sirenita incluso 10 minutos) y la segunda razón, no sigue un orden y acabas viendo los mismos sitios dos o hasta 3 veces. A pesar de esto, nos gustaron los canales, sobretodo el nyhavn, slotsholmen y christianshavn, también pasamos por la zona de la sirenita y los cruceros (había muchos turistas españoles que pasaban el día en la ciudad pero que realmente después cogían un crucero hacia los fiordos) y a pesar de no tener tantos canales como Ámsterdam y Brujas, en mi opinión hacer un tour de 1 hora vale la pena.
Las zonas que visitamos aquella mañana a parte de los canales y el puerto, fueron la zona de la sirenita, un paseo muy agradable y como no lleno de turistas con la famosa estatua que incluso me pareció más bonita y más grande de lo que me esperaba (ya que antes de ir había oído comentarios de que era muy pequeño y el entorno no era el mejor). Después, al lado visitamos el precioso parque/bastión de Kastellet, con la espectacular fuente de Gefión (muy bonita), una iglesia anglicana preciosa y un molino de viento.
Antes de comer volvimos a callejear un poco más por el centro de la ciudad, y fuimos descubriendo bonitos rincones con casitas de colores, sobretodo Copenhague presume de tener un gran número de plazas y plazoletas, todas ellas muy bonitas, aunque no me acuerdo de los nombres sólo con salirse de la zona principal de compras (stroget) se descubren lugares que valen mucho la pena. Al terminar de comer, sobre las 17:00 entramos en el Tivoli pagando la entrada completa (30 euros) que incluía cualquier espectáculo y todas las atracciones, excepto el aquarium. La primera impresión del parque fué estupenda, con mucho encanto y muy bien cuidado (dicen que Walt Disney se inspiró en el Tivoli para construir su primer parque). Las atracciones están muy bien, no hay muchas pero todas valen la pena, la montaña rusa, los barquillos, los columpios que te elevan hasta 90 metros de altura con una vista excepcional de Copenhague, etc. y como no están las atracciones para los más pequeños, de todo tipo y muy bonitas.
La sorpresa más positiva del día llegó la noche, cuándo se encendieron las luces y el parque se inundó de magia y romanticismo, increíble muy muy bonito Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso y lo tengo que remarcar, el tivoli de noche vale muchísimo la pena. Ya era hora de cenar y nos metieron un clavo en un restaurante italiano, muy rico todo y un servicio exquisito, pero no nos engañemos, realmente comer en el tivoli no es precisamente barato.
Finalmente, a las 23:30 empezó el espectáculo "illuminations", que engalanó más aún el parque con sus luces azules y de más, muy bonito y muy recomendable.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana en Dinamarca
Yennefer  Yennefer  10/09/2013 20:54   📚 Diarios de Yennefer
El comienzo es de lo mas interesante. Espero la continuación con muchas ganas. ¿Y alguna foto? ¿Te animas a poner alguna foto? ¡Venga ánimo!
MenUk  MenUk  20/09/2013 11:34   📚 Diarios de MenUk
Si, subire alguna foto, espero que os esté gustando! Guiño
Bettbal  bettbal  30/04/2014 23:02
Comentario sobre la etapa: Día 5: Ribe, Blavand y fiordo de Vejle
Muy interesante y útil este diario, me servirá de ayuda para planificar nuestro viaje de agosto.
Al describir a Blavant me das una idea de como es la costa este del país... pensamos subir hasta Skagen y para el regreso queremos intentar hacer una ruta diferente, pero temo que sea muy lenta y no nos dé el tiempo...
Me tranquilizas con el tema del aparcamiento en Copenhague, era otra de mis preocupaciones.
Saludos y te dejo mis estrellas.

8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Islas Feroe 2021Islas Feroe 2021 10 días en Islas de las Feroe disfrutando de increíbles paisajes y con muy poco turismo. ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
El Sur de GroenlandiaEl Sur de Groenlandia Julio 2012. Una pequeña parte de la inmensa Groenlandia. 10 días en circuito por el Sur de Groenlandia con Greenland Adventure. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES Viaje de 6 días y 5 noches a Copenhague, Malmo, castillos de Helsingor y Hillerod y Roskilde ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131

Pais Tema: Dinamarca: Consejos para Viajar
Eva_Valencia
Eva_Valencia
18-03-2024

Fecha: Lun Mar 18, 2024 03:52 pm    Título: Visitar Dinamarca en 5 dias

Hola,

Me gustaría obtener información de qué ciudades o lugares visitar en Dinamarca. Nuestro viaje consiste en llegada al aeropuerto de Billund y disponemos de coche alquilado para poder desplazarnos durante 5 días.
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:30 pm    Título: Re: Dinamarca - Consejos

Hola!
Vosotros que habeis visitado Aarhus, sabeis donde se compran los tickets de los autobuses? Se pagan en efectivo al conductor? o existe algún tipo de tarjeta de transporte que se pueda usar para todo el transporte publico de la ciudad o de la zona? (tipo a la Copenhague Card, pero de Aarhus).
Gracias!!
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:35 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Yo estuve hace 5 años en Aarhus. Hice algunos viajes en autobús a los alrededores y recuerdo que compraba los billetes a bordo. Existe una pequeña central de autobuses en la ciudad pero no me enteré muy bien para qué servía, no tampoco si había algún tipo de billetes con reducción.
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:56 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Si, de hecho acabo de encontrar que hay una web y una app (midtraffik) en la que puedes comprar online los billetes de un uso o de un día (o varios días) para Aarhus o para toda la región. Super cómoda! Ya los acabamos de comprar, 2 billetes de 2 días para 2 adultos nos han salido por 26€ 🥰
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:08 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Pues estupendo. Precisamente Dinamarca es un país que anima a la gente a prescindir del dinero en efectivo. Para mí es un error, pero esa es otra cuestión, la parte buena es que en todas partes estarán motivados para dar al usuario soluciones digitales al pago de todo lo que necesite.