10o DÍA: EXCURSION 5 LAGOS CON RUTAFUJITOURS -Diarios de Viajes de Japon- Novia_Cadaver

Diario: JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: A Niponear!!!!

Etapa:  10o DÍA: EXCURSION 5 LAGOS CON RUTAFUJITOURS  -  Localización:  Japon Japon
Novia_Cadaver  Autor:    Fecha creación:
Era viernes 16 de agosto, nos despertamos en Tokio, pero aún no había llegado el momento de disfrutar de la capital. Nos íbamos a la zona del FUJI!!!
Nos esperaban tres noches por delante y cuatro días que iban a ser espectaculares, aunque todavía no nos lo podíamos llegar a imaginar.

Posiblemente esta etapa del viaje es la que más me costó cuadrar y organizar, ya que no hay mucha gente que haya planificado este trocito de Japón como yo quería hacerlo.
Me costó lo mío, estuve buscando buses, horarios, precios, trenes, etc…etc..durante varias semanas, hasta que di con el itinerario “PERFECTO”, almenos para mí jeje
Aunque reconozco que tuve muchísima ayuda del foro, así que GRACIAS otra vez al foro porque sin vosotros estos días que nos esperaban por delante ni hubiesen sido posibles!!!

Os iré detallando en cada etapa los transportes y pases que utilizamos, por si a alguien le sirve, pero de momento os adelanto como fue el mini itinerario por el FUJI.

VIERNES 16 AGOSTO: TOKIO – SHINFUJI (EXCURSION 5 LAGOS) – KAWAGUCHIKO
SABADO 17 AGOSTO: KAWAGUCHIKO – SUBIDA AL MONTE FUJI A PIE
DOMINGO 18 AGOSTO: KAWAGUCHIKO – HAKONE
LUNES 19 AGOSTO: HAKONE – TOKIO

Dejamos las maletas en el alojamiento de Tokio, ya había pactado con el dueño que estaríamos fuera tres noches, así que me hizo un descuento y además me dejó la casa totalmente a mi disponibilidad durante esos días, lo que nos ayudó a no tener que cargar con las maletas hasta el Fuji. Fuimos con una mochila cada uno.

Era nuestro último día de JRPASS, y lo quise aprovechar hasta el último momento, así que como la excursión de 5 lagos empezaba en SHIN-FUJI, hasta allí que nos fuimos con el JRPASS!
El resto del día iba a ser en coche con Augusto, así que este día no utilizamos ningún medio de transporte más.

Llegamos casi con media hora de antelación al punto de encuentro con Augusto, ya que habíamos cogido un tren antes del que debíamos. Pero no pasaba nada…esperaríamos allí pacientemente….o eso pensábamos! Porque al bajar del tren, fuimos a los baños y de repente mi hermano se dio cuenta que se había dejado la CÁMARA DE FOTOS REFLEX en el tren!!!!!

Que??????????????????’

Total, que como imagináis la espera no fue tan plácida jejeje

El tren que habíamos cogido iba dirección NAGOYA!!! Es decir….a unos cuántos kilómetros de Shin-Fuji!!!
Fuimos a la oficina de la estación, y el pobre hombre no entendía nada, ya que no hablaban inglés….finalmente no sé cómo, conseguimos que entendiera que nuestra cámara iba a Nagoya…
Y en ese justo momento, apareció AUGUSTO!!! Nuestro guía…NUESTRO SALVADOR!
Nos saludamos y le explicamos el panorama…
Sin ningún problema empezó hablar con el hombre de la estación en japonés explicándole nuestro problema, el hombre entonces sacó un papelito con un número de teléfono y dijo que debíamos llamar ahí. Era la oficina de objetos perdidos de Nagoya.

Augusto muy seguro de sí mismo nos dijo que no nos preocupáramos, que estábamos en Japón y la cámara aparecería…

Total que estuvimos llamando varias veces a la oficina pero nunca lo cogía nadie, hasta que por la tarde, en un último intento volvimos a llamar….y finalmente cogieron el teléfono!!
Augusto les explicó en japonés lo sucedido, y nuestras caras de sorpresa cuando le dijeron a Augusto que nuestra cámara estaba en su oficina fue de alucine!!! Jajaja

Total, que nos pidieron los datos y la dirección de nuestra casa en Tokio para enviárnosla….
Ya en Tokio, a los dos días de estar allí la cámara apareció. La habían enviado por YAMATO TRANSPORT. Y lo mejor de todo es que estaba intacta!!!!

Vamos…que si no lo veo no lo creo…THIS IS JAPAN!!!

Gracias Augusto una vez más por tu paciencia y ayuda por recuperar nuestra cámara!!! Ya que si no hubiese sido por él no sé como nos hubiésemos entendido en japonés…jejeje

Total, que después de contaros esta anécdota sigo con el día 16…

Nos dieron el teléfono y nos lo llevamos, Augusto nos dijo que iríamos llamando durante el día hasta que lo cogieran y que íbamos a empezar nuestra aventura particular.

Sobre la excursión no quiero explicar en detalle que vimos y que hicimos, ya que aparte de lo que se expone en la web, hay varias sorpresas a lo largo del día que no me gustaría estropeársela a nadie. Así que os pondré unas poquitas fotos y un poco lo más importante que vimos….y el resto si a alguien le interesa puede enviarme un privado.

En este día vimos cosas tan impresionantes como las Cataratas de SHIRAITO y OTODOME, los LAGOS, la Caverna HYOKETSU (una caverna de hielo), el bosque AOKIGAHARA JUKAI, la aldea tradicional NEMBA "IYASHI NO SATO", el Templo Sengen Taisha, los Manantiales de Wakutama, y finalmente el LAGO KAWAGUCHIKO. Durante todo el recorrido pudimos apreciar el Monte Fuji desde varios puntos, y sobretodo ya por la tarde las nubes desparecían y se dejaba ver en todo su esplendor.

Nosotros esa noche íbamos a dormir a Kawaguchiko, ya que desde allí empezaríamos a subir el Fuji al día siguiente, así que le pedí a Augusto si en vez de volver a Shin-Fuji nos podría dejar en Kawaguchiko, y sin ningún problema, hizo unos cambios en el itinerario para que así pudiésemos verlo todo, y nos dejó en Kawaguchiko!

Por cierto, comimos en un sitio que me encantó! Es uno de los mejores sitios dónde comimos en Japón!! Aunque no os diré dónde fue para dejarlo como sorpresa! Y la comida está incluida en el precio de la excursión.

www.rutafujitours.tk/

*EDITADO: Nueva web de Rutafujitours:

www.rutafuji.tk/

Aquí tenéis algunas fotos del maravilloso día que pasamos junto con Augusto.

Fijaros en esta foto, dentro del círculo rojo se ve una silueta más oscura, esa silueta es el MONTE FUJI. Os lo he querido marcar por tres razones.

La primera es para que diferenciéis esta foto que fue tomada por la mañana y el resto que fueron tomadas por la tarde, por la cantidad de nubes que hay por la mañana y las pocas que hay por la tarde (almenos en Agosto).

La segunda razón es porque hasta ese momento yo NO era consciente de la montaña que íbamos a subir al día siguiente…sino que cuando Augusto dijo, mirar al fondo se ve la silueta del Fuji….yo pensé….pues si esa montaña es pequeña!!! Y claro yo estaba viendo la montañita que hay enfrente!! Hasta que me fijé bien y pensé…..QUE???? QUE ES ESO DETRÁS DE LAS NUBES???? TIENE PINTA DE SER ENORMEEEEEE!!! Pues sí…por la tarde corroboré que era ENORME!!!

Y la tercera razón es para que os deis cuenta, los que vais a ver el Fuji en un momento dado y en un lugar concreto, que no siempre es visible, sino todo lo contrario, la mayoría del tiempo está tapado por nubes…así que si vais por libre es mejor que intentéis averiguar desde que puntos y a que hora es mejor la visibilidad. Porque cambiaba mucho su visibilidad desde un lago a otro.

Fijaros, aquí ya estaba casi visible el Fuji!!

Y por fin se dejó ver…

Tengo de este día más de 200 fotos, y como veis he puesto muy poquitas, ya que quiero dejar ese efecto sorpresa para quien lo quiera descubrir. Y por supuesto, vuelvo a repetir, quien necesite información más detallada que me envíe privado.

Esta excursión está dentro del TOP 5, del que os hablé unas etapas atrás…un día que no olvidaré nunca, porque a parte de que descubrimos lugares impresionantes que ni te imaginas que en un país como Japón existan, el guía, Augusto fue fabuloso. Puntúo a esta excursión y a su guía con un 10.

No sólo nos mostró unos rincones increíbles de Japón, sino que fue amable, nos respondió a todas las dudas que teníamos sobre la cultura japonesa, nos explicó anécdotas increíbles y en ningún momento se nos hizo aburrido, sino todo lo contrario…queríamos más!!! Jeje

Es verdad que la excursión no es barata, pero si te lo montas bien y ahorras por algún lado, merece la pena dejarse ese dinero en un día como este.

A nosotros nos costó 12500 yenes por personas porque la reservé en 2012.
Creo que para 2013 el precio es de 14500 yenes por persona.

Augusto se despidió de nosotros, no sin antes desearnos suerte en nuestra siguiente etapa….LA SUBIDA AL MONTE FUJI!!! Dijo que al día siguiente les explicaría a su futuro grupo que nosotros 5 estábamos en la cima del Fuji saludando! Jejejeje

Nos dejó en la puerta de nuestro alojamiento, el KAWAGUCHIKO STATION INN, un hostal de estilo japonés muy confortable.
Habíamos reservado una habitación para los 5, y la verdad es que pensé que dormiríamos apretados, pero nada de eso, dormimos perfectamente en nuestros futones.
El alojamiento tenía un pequeño onsen con baño público en el piso superior, creíamos que al día siguiente nos vendría de fabula….cosa que finalmente no disfrutamos porque nos abrasamos las piernas del sol subiendo el FUJI y el onsen estaba tan caliente que era insoportable estar dentro…jajaja
Siempre nos acababa pasando algo!!!

En la habitación no teníamos baño, ya que eran todos compartidos, pero en ningún momento nos pareció mal, sino todo lo contrario, estaban limpios y casi siempre estabas solo en el baño.

Este alojamiento lo recomiendo. Bueno, Bonito y Barato!

www.st-inn.com/english/

Compramos cena en un supermercado, compramos algunos sándwiches para el día siguiente, y dos botellas de oxigeno para la subida, y a dormir….nos esperaba al día siguiente el día más duro del viaje…y yo aún no sabía que iba a ser uno de los días más importantes de mi vida.

sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep

Ver más diarios de Novia_Cadaver Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 194 Visitas mes actual: 78 Total visitas: 11863

Últimos comentarios al diario:  JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013

arwen83  arwen83  20/09/2013 16:10
Comentario sobre la etapa: 10o DÍA: EXCURSION 5 LAGOS CON RUTAFUJITOURS
yo también hice esta excursión el año pasado, y como tu, quedé encantada, para mi fue de lo mejor del viaje!! me alegro de que hayas podido disfrutarla porque suele haber poca disponibilidad...

Krosschris  Krosschris  30/10/2013 16:11
Comentario sobre la etapa: 10o DÍA: EXCURSION 5 LAGOS CON RUTAFUJITOURS
Bueno, yo la hice este año y coincido que pasamos uno de los mejores dias del viaje!!! Visitamos muchisimos hermosos lugares y por fin nos enteramos de muchas cosas que nos preguntabamos sobre los japoneses... Os recomiendo hacer esta excursion!!!

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

Fecha: Sab Sep 16, 2017 11:59 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

El sur de Japón se prepara para la llegada del tifón Talim

El tifón ha sido considerado como uno de los más fuertes en chocar con Japón y se estima que se prolongue hasta el día martes.

La isla meridional japonesa de Kyushu se prepara para la embestida del fuerte tifón Talim, que ya ha provocado lluvias torrenciales en la principal isla del sur de Japón antes de su llegada, prevista para primera hora del domingo. De acuerdo a...  Leer más ...
SirKratos
SirKratos
Sep 19, 2017

Fecha: Mar Sep 19, 2017 12:19 am    Título: Vamos a Japón?

Hey!!
Llevo años pensando en ir a Japón, pero al ser un lugar tan diferente.....da un poco de cagazo total.
Quería saber si en los próximos meses alguien de España tenia pensado ir ya que así podíamos intercambiar impresiones, itinerarios, ir en el mismo vuelo para llevarlo algo mejor, en definitiva ir juntos asta un lugar tan distinto al nuestro.
Chocado
carrio
carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Mar Sep 19, 2017 11:21 am    Título: Re: Vamos a Japón?

se te quita a los 5 minutos de empezar a leer informacion sobre japon Muy feliz
nari85
nari85
Zone Moderator
Zone Moderator
Ago 15, 2010

Fecha: Mar Sep 19, 2017 02:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola bienvenido al foro
Tienes en este hilo ifno al igual que en el resto de hilos relacionados con Japon que podras encontrar aqui
Foro de Japon

mdg18
mdg18
Feb 22, 2010

Fecha: Mar Sep 19, 2017 02:23 pm    Título: Re: Vamos a Japón?

En cuanto leas un poco del foro, veras que somos muchos los que hemos ido e incluso repetido, es un país mucho mas fácil de lo que en principio parece. Pero cuando se te planteen dudas en concreto seguro que entre todos te ayudamos. Animo porque es un país que enamora.