Martes 18-3-08 Viena

Martes 18-3-08 Viena ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viena y Praga

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 8  Localización:Austria Austria

El último día en Viena teníamos que ver varias cosas sueltas y en distintos sitios. Queríamos ir en dirección a Hofburg para ver de día la plaza de Maria Teresa y el barrio de los museos (Museumquartier) y nos equivocamos de tranvía, en lugar del coger el circular 2 cogimos el 1, así que íbamos en sentido contrario. Mal empezamos, bueno, cambiamos el itinerario.
Después de un largo paseo en tranvía, nos apeamos en el parque Stadtpark para ver el monumento a Johan Strauss.

Martes 18-3-08 Viena - Viena y Praga (1)

Unos jardines muy bonitos

Martes 18-3-08 Viena - Viena y Praga (2)

La verdad es que se respiraba tranquilidad. Un sitio con mucho encanto

Martes 18-3-08 Viena - Viena y Praga (3)

Cogimos de nuevo el tranvía 2 y nos paramos en la Ópera para ver el monumento contra el fascismo

Martes 18-3-08 Viena - Viena y Praga (4)

Está por debajo del Museo Albertina y enfrente está el Café Mozart

Martes 18-3-08 Viena - Viena y Praga (5)

Continuamos hacia Karlskirche (Iglesia de Carlos Borromeo)

Martes 18-3-08 Viena - Viena y Praga (6)

y la visitamos por dentro. Nos subimos en el ascensor que tienen montado en el interior para disfrutar de cerca de los frescos de las paredes y la cúpula.

Martes 18-3-08 Viena - Viena y Praga (7)

Puedes subir hasta lo más alto de la cúpula por unas escalera de madera (quien no tenga vértigo, mi mujer subió y se volvió a bajar rápidamente) aunque cuando llegas arriba del todo, la pequeña estancia que hay encima de la cúpula, tiene las ventanas con rejas tupidas, así que tampoco merece la pena tirar fotos.

En Kartplatz cogimos el metro U1 hasta Stephansplatz para visitar la Catedral de San Esteban y las catacumbas pero antes vimos el edificio del Musikverein, los pabellones de Otto Wagner y el monumento a Ressel.

Martes 18-3-08 Viena - Viena y Praga (8)

La visita a las catacumbas es guiada (en inglés y alemán pero hay unas explicaciones en papel en otros idiomas, entre ellos en español) y a unas horas determinadas, nosotros entramos a las 11. Muy curioso todo lo que hay debajo de la Catedral, hay salas con cantidad de restos, un osario perfectamente ordenado, a saber lo que habrá más enterrado y sin descubrir.

Martes 18-3-08 Viena - Viena y Praga (9)

Al salir tuvimos la suerte de pillar otro ratico de sol.

Martes 18-3-08 Viena - Viena y Praga (10)

Decidí subir a la torre Adlerturm (343 escalones por una escalera estrechita de caracol de un único sentido), mi mujer me dijo que tururú, que me esperaba en la plaza tomando el sol. Mi sorpresa fue que al llegar arriba las ventanas también estaban con rejas pero podías sacar la cámara de fotos por los huecos y hacer algunas, muy bonitas vistas, aunque no sé si merece la pena, después estuve dos días con los gemelos cargados.

Martes 18-3-08 Viena - Viena y Praga (11)

Esa noche, la señora que nos había alquilado el apartamento, se había ofrecido para llevarnos a cenar en una típica taberna o Heurigen, pero no a Grinzing porque decía que ya había muchos turistas, era una zona pegando a Grinzing, pero como queríamos conocer Grinzing, decidimos ir al mediodía. Bonito el barrio pero estaba todo cerrado, no había ambiente al mediodía, así que decidimos volver para ir a comer a Naschmarkt.

Martes 18-3-08 Viena - Viena y Praga (12)

Después de comer vimos de nuevo el Monumento a la Secesión pero ya de día

Martes 18-3-08 Viena - Viena y Praga (13)

Detalle de la entrada

Martes 18-3-08 Viena - Viena y Praga (14)

Y continuamos hasta el Museumsquartier, el barrio de los museos, dimos un paseo por allí y seguimos hasta la Plaza de María Teresa,

Martes 18-3-08 Viena - Viena y Praga (15)

flanqueada por los Museos de Bellas Artes a un lado y por el de Historia Natural al otro.

Martes 18-3-08 Viena - Viena y Praga (16)

Ya no había tiempo para entrar en más museos, para eso nos haría falta una semana en lugar de 3’5 días. Como estábamos cerca, añadimos en el itinerario la visita a la Biblioteca Nacional, en el Hofburg, que estaba cerrada el domingo.

Martes 18-3-08 Viena - Viena y Praga (17)

Una maravilla, impresionante, grandiosa, y permiten tirar fotos sin flash.

Martes 18-3-08 Viena - Viena y Praga (18)

Nos gustó mucho.

Martes 18-3-08 Viena - Viena y Praga (19)

Al salir fuimos de nuevo al Ring para coger el tranvía hacia Swedenplatz y coger el tranvía O o N hasta Radetzyplatz para ver la zona de KunstHaus Wien

Martes 18-3-08 Viena - Viena y Praga (20)

Martes 18-3-08 Viena - Viena y Praga (21)

y la llamada casa Hundertwasser-Haus.

Martes 18-3-08 Viena - Viena y Praga (22)

Curioso el colorido y los materiales tan originales empleados en las fachadas y columnas de estos edificios, es algo distinto.

Martes 18-3-08 Viena - Viena y Praga (23)

No podíamos irnos de Viena sin ver la famosa Noria en el Prater y eso hicimos.

Martes 18-3-08 Viena - Viena y Praga (24)

Martes 18-3-08 Viena - Viena y Praga (25)

Después cogimos de nuevo el metro hasta Stephansplatz y caminamos por Graben y luego Kohlmarkt hasta llegar a la famosa cafetería Demel. Fue el sitio donde más nos gustó la tarta Sacher.

Martes 18-3-08 Viena - Viena y Praga (26)

Después cogimos en Schottentor el tranvía 38 que también va a Grinzing pero íbamos a un barrio cercano que no recuerdo el nombre. Cenamos muy bien en el Heurigen donde íbamos esa noche y es curioso el sitio, son mesas alargadas para unas 8 o 10 personas, te sirven la bebida, lo típico es el vino blanco y lo rebajan con agua quien quiera. Luego te levantas y en otra zona compras lo que quieras de comida y te lo llevas a la mesa. Nos marchamos no muy tarde ya que dejábamos el apartamento a la mañana siguiente para trasladarnos en tren a Praga.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viena y Praga
GUILLERMITO  GUILLERMITO  23/03/2010 00:55
Excelente la calidad de las fotos José, t felicito!!!

Q ciudades tan interesantes... aspiro conocerlas dentro d poco y tu diario me va a servir d mucho.

Saludos desde Suramerica
Default https Avatar  Jose_61  06/04/2010 12:50   📚 Diarios de Jose_61

Gracias a vosotros, clapton19 y GUILLERMITO, espero que os sirva de ayuda cuando vayáis y ojalá sea pronto.

Default https Avatar  logos88  07/05/2010 19:43
Muy interesane el diario! Me será muy útil para mi viaje a Viena, y enorabuena por las fotos, son muy buenas! Muy feliz
Default https Avatar  Jose_61  08/05/2010 01:17   📚 Diarios de Jose_61
Gracias logos88, me alegro que te guste y espero que te sirva de ayuda.

Carlos30  carlos30  28/05/2012 13:15
por favor necesito la audioguia de viena

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Belvedere Palace
Guslong