Brujas  bajo la lluvia

Brujas bajo la lluvia ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

C_gali Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Bajo el sol y la lluvia en Bruselas y Flandes

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización:Belgica Belgica

Amaneció gris y lluvioso el día en que nos trasladábamos a Brujas. En el plan del viaje habíamos pensado en hacer una noche en Brujas, a pesar de que desde Bruselas está muy bien comunicado, con la idea de pasear por sus calles y cenar en algún restaurante chulo pasada la hora en la que se vacía de buen número de turistas que la visitan en el día, pero las cosas no salieron del todo como estaban planeadas.

Con una molesta lluvia cogimos el metro en la parada de al lado del hotel y nos dirigimos a la estación central tomar un tren que nos llevara a nuestro destino. Esperamos los minutos que faltaban en el andén en el que, según los horarios consultados en la web de los ferrocarriles belgas, y confirmado en los horarios que colgaban en la estación en esa especie de ventanas adosadas a columnas que los contienen, debía pasar, pero hete aquí que no lo hizo, tras unos minutos nos pusimos investigar y no había forma de enterarse de nada, lo habíamos leído bien. Algo pasó, porque finalmente cogimos otro posterior que llegó con bastantes minutos de retraso y había una gran aglomeración de gente en el andén. Pensamos que el nuestro lo cambiaron a la vía 5 y, distraídos con nuestra conversación o lo que fuera, y al decirlo en un idioma al que no estamos acostumbrados, igual no nos percatamos.

Tras el viaje, en el que no quitábamos ojo de las ventanillas por ver si a medida que nos acercábamos a destino aclaraba, desembarcamos en Brujas, con la mala suerte de que extraviamos el camino al hotel y finalmente optamos por coger un taxi, a cuyo conductor no le hizo mucha gracia llevarnos, porque resulta que, nuestro destino estaba a apenas 800 o 900 metros. Como compensación le dimos una propina generosa.

Las cosas no empezaban demasiado bien, porque aunque eran cerca de las 13:00 horas, no tenían habitación preparada para nosotros, y para colmo de males, la cafetería del hotel estaba cerrada, por lo que no pudimos tomar un café, o algo, antes de enfrentarnos de nuevo a la lluvia

El hotel NH Brugge no está lejos del centro histórico, pero tampoco es que esté al lado, por lo que, cuando llegamos a la Grote Mark, estábamos, a pesar de los paraguas y chubasqueros, completamente empapados. Tratamos de subir al Belford (campanario) pero la perspectiva de una interminable cola bajo la lluvia, junto con los efectos del cansancio del día anterior, que también hacían mella, nos hizo desistir.

Brujas  bajo la lluvia - Bajo el sol y la lluvia en Bruselas y Flandes (1)

De manera que, en un momento en que paró un poco la lluvía, aprovechamos para comer unas frites que compramos en uno de los dos puestos que se encuentran junto a la entrada del Belford y nos las comimos en unas gradas que habían puesto en el medio de la plaza, al lado de un escenario en el que ensayaba una orquesta, la tregua duró apenas cinco minutos, por lo que tuvimos que refugiarnos en los soportales de un edificio de la plaza.

Dando un paseo, bajo la lluvia, fuimos hasta la plaza del Burg y entramos en la basílica de la Santa Sangre, que estaba atestada de visitantes, supongo que muchos se refugiaban allí de la lluvia, nosotros también lo hicimos,puesto que, después de pasar por el estrado donde enseñan la reliquia, nos quedamos un rato allí sentados, contemplando las preciosas vidrieras, algunas con las imágenes de reyes de España como Felipe II, Juana la Loca etc y envueltos en el olor del incienso.

Brujas  bajo la lluvia - Bajo el sol y la lluvia en Bruselas y Flandes (2)

Salimos y seguimos paseando, siempre bajo los paraguas porque llovía muchísimo, como se puede ver en esta foto, es del muelle del Rosario, un sitio que siempre está lleno de gente, sin embargo, pudimos hacerla en absoluta soledad.

Brujas  bajo la lluvia - Bajo el sol y la lluvia en Bruselas y Flandes (3)

Las barcas que hacen los recorridos por los canales estaban atracadas en puerto, y cuando escampó unos minutos, así iban los intrépidos "marinos" que se subieron a las mismas.

Brujas  bajo la lluvia - Bajo el sol y la lluvia en Bruselas y Flandes (4)
Brujas  bajo la lluvia - Bajo el sol y la lluvia en Bruselas y Flandes (5)

Seguimos paseando, y viendo lo bonito que es Brujas, aunque siendo sincero, no debe ser lo mismo verlo así que con un sol brillante. Al menos el día que visitamos Gante, nos dio una tregua lo suficientemente larga para poder dar un buen paseo, pero aquí parecía que no iba a llegar nunca. Cansados, nos refugiamos en un acogedor café donde dimos buena cuenta de una ración de un apfelstrudel riquísimo, con un chocolate calentito y una cerveza, por cierto, aquí es donde primeramente probamos la cerveza local de Brujas, Zot, que nos gustó mucho. El impronunciable nombre del local es T. Schrijverke y está en la calle Gruuthusestraat 4 cerca de la iglesia de Nuestra Señora ,y a nosotros nos gustó bastante. De haber permanecido más tiempo en Brujas creo que, habría sido una buena opción para comer o cenar.
Dejo una foto del local, y ora de la iglesia de Nuestra Señora.

Brujas  bajo la lluvia - Bajo el sol y la lluvia en Bruselas y Flandes (6)

Brujas  bajo la lluvia - Bajo el sol y la lluvia en Bruselas y Flandes (7)

Después de reponer fuerzas parece que la cosa aplacó un poco, lo suficiente para no tener que sacar el paraguas y ni siquiera el chubasquero, incluso asomó algún tímido rayo de sol. Aprovechamos para comprar los recuerdos que íbamos a traer (chocolate y pastas de té) y para visitar el Minnewater y el Beaterio, del que no tengo ninguna foto, porque está prohibido hacerlas y quisimos ser respetuosos, ya que, todavía viven beatas, a las que pudimos escuchar como cantaban mientras recorríamos el conjunto de casitas blancas idénticas, distribuidas en torno a un jardín central con unos árboles altísimos y un cuidado césped. El Beaterio es muy bonito, precioso, y está magníficamente conservado. La verdad es que es un remanso de paz, y como con otras cosas que vimos ese día, lástima no poder verlo iluminado por un sol brillante. Al día siguiente tuvimos ocasión de visitar el de Lovaina que, actualmente es residencia de estudiantes. A mí me gustó más este último, sin embargo a mi novia, y fotógrafa oficial de esta pareja de viajeros, le gustó este de Brujas, más pequeño y recoleto.
Dejo una foto de la entrada.

Brujas  bajo la lluvia - Bajo el sol y la lluvia en Bruselas y Flandes (8)

La tarde iba cayendo y aprovechamos ese rato sin lluvia para hacer alguna foto de las calles de Brujas y volver a la plaza del Brug, porque las que habíamos hecho al estar el cielo tan cubierto no le hacían justicia.
Brujas  bajo la lluvia - Bajo el sol y la lluvia en Bruselas y Flandes (9)

Brujas  bajo la lluvia - Bajo el sol y la lluvia en Bruselas y Flandes (10)

Brujas  bajo la lluvia - Bajo el sol y la lluvia en Bruselas y Flandes (11)

Brujas  bajo la lluvia - Bajo el sol y la lluvia en Bruselas y Flandes (12)

Y finalmente, cansados y empapados, volvimos al hotel, donde hicimos uso de la tetera que había en la habitación para tomarnos unas infusiones, descansar y quitarnos la ropa mojada que, junto con algunas de las cosas de la mochila, aprovechamos para secar con el secador. Aquí decidimos, con pena la verdad, pero a la vista de que volvía a llover, renunciar a nuestro primitivo plan de salir a cenar y pasear por Brujas por la noche y cenamos, bastante bien por cierto, en el restaurante del Hotel, del que fuimos los únicos comensales. Como despedida dimos cuenta de unas cervezas de Brujas y unas copas de vino de Zaragoza (Campo de Borja) muy correcto la verdad. La comida abundante. Yo me incline por probar la Carbonade típica de Bélgica, ya que sería la última oportunidad de tomarla allí y me gustó mucho, me recordó a "las patatas con carne o estofado de ternera que hacía mi abuela".

Y enseguida a la cama, que estábamos muy cansados, pensando en que hacer al día siguiente: ver en mejores condiciones Brujas, si hacía buen tiempo, o ir a conocer Lovaina, que era en principio nuestra intención y que queda muy cerca del aeropuerto de Zaventem, desde donde bien entrada la tarde partiríamos, lo que nos daba margen para conocer esta nueva ciudad.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bajo el sol y la lluvia en Bruselas y Flandes
Iris29  Iris29  24/09/2013 17:43   📚 Diarios de Iris29
Hola! Veo que te has animado con el diario de Bélgica! Me está trayendo muy buenos recuerdos, la verdad es que nosotros nos dejamos muchas ciudades por visitar así que seguro que tendremos que volver algún día. Te sigo las próximas etapas y te dejo ya las estrellas que son bien merecidas!
C_gali  c_gali  24/09/2013 19:27   📚 Diarios de c_gali
Comentario sobre la etapa: Bruselas bajo el sol
Muchas gracias Iris. En ello ando, lo que pasa que con poco tiempo. A ver si en el fin de semana le pego un buen empujón y lo termino.
Marimerpa  marimerpa  29/09/2013 22:12   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por tu diario, ya terminado. Me ha recordado mucho a mi viaje de mayo, que también nos hizo muy bueno en Bruselas y luego empezó a llover, y en Brujas, Amberes y Lovaina fue un no parar. A mi también Bruselas me sorprendió gratamente.Te dejo unas estrellas.
C_gali  c_gali  29/09/2013 22:16   📚 Diarios de c_gali
Muchas gracias Marimerpa. El tuyo, como el de Iris y alguno más fueron de gran ayuda para preparar nuestro viaje.
C_gali  c_gali  29/09/2013 22:28   📚 Diarios de c_gali

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas- Lovaina
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Mar Feb 27, 2024 10:51 pm    Título: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas

Muchas gracias por tu ayuda.
11-04-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 09:07 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Hola, a finales de mayo voy una semana a Bélgica. Mi idea inicial era: 18. Llegada por la noche. 19. Bruselas. Centro 20. Brujas. 21. Gante. 22. Bruselas. Barrio Europeo y zona Atomium por la tarde. 23. Amberes 24. Dinant y Namur 25. Malinas y Lovaina 26. Bruselas. Paseo por la mañana y lo que no me haya dado tiempo ver los días previos. Es solo media mañana, el vuelo sale a las 15:20 Creo que quizás tengo tiempo de sobra en Bruselas, y he pensado en el día 21 por la mañana, después del check out ir en bici a Damme, con lo cual llegaría a Gante sobre el medio día. Lo que me...  Leer más ...

Fecha: Jue Mar 21, 2024 09:51 pm    Título: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas

@OasisRudy, traigo tu mensaje a este hilo que incluye más ciudades Amistad

Fecha: Jue Mar 21, 2024 11:07 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Lo veo bien. A mi lo del barrio europeo... Psche... XD, fui a hacerle la foto por el rollo de que , ya que estaba allí... Pero tanto eso como el atomium fue lo que menos me interesó. Me gustó más ver el barrio antiguo (murales, estatuas, iglesias, etc), el museo de chocolate, y , que es a lo que voy, el museo de la armada (y la exposición lateral que tienen de aviones, helicópteros, tanques, etc) que me pareció muy llamativo, y, enfrente, Autoworld, una colección bastante grande e interesante de coches de todas las épocas. Y ambas cosas te van a llevar tiempo... Otra cosa que me...  Leer más ...
11-04-2019

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:04 pm    Título: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas

@Xansolo

Sí, perdona, que no lo mencioné. Hago noche en Brujas y Gante, por eso lo del paseo en bici después del chekout, para robarle horas a Bruselas.

Vale...entiendo entonces que el último día esa zona me va a ir escasa de tiempo...

O entro solo a uno de ellos el ultimo día o le doy una vuelta a ver como cuadrarlos antes de la hora del cierre, y ya si eso después pues pasear por la zona europea ya que estoy...

Gracias.

Barco en el Puerto de Ostende