ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

IratxeEowyn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA

Puntos: 5 (26 Votos)  Etapas: 11  Localización:USA USA

Volvimos a levantarnos prontito aunque no tanto como otros dias ya que nuestra primera parada del dia era cerca del hotel, asi que sobre las 7:30 horas bajamos a desayunar al Starbucks de la esquina y una vez con las pilas cargadas nos dirigimos a la primera parada del dia que era ni más ni menos que uno de los edificios más famosos de la ciudad: el Empire State Building.

Como teniamos el hotel en la calle 29, nos dirigimos andando hacia el y en unos pocos minutos estabamos frente a la entrada:

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (1)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (2)

Al llegar, ya en el hall impresiona porque la entrada es muy bonita y muy conocida por haber aparecido en peliculas como Tu y Yo o Algo Para Recordar:

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (3)

Llegamos justo cuando abrian (8:30 horas) por lo que apenas habia gente y nos dirigimos a las taquillas tras pasar seguridad (no es nada del otro mundo, dejar el bolso y chaqueta para pasar un escaner, sin más). Adquirimos la City Pass (con el extra para poder subir al piso 102 del ESB, pues en nuestro planning exceptuando el MOMA teniamos pensado visitar el resto de atracciones: TOTR, MET, AMHN, Crucero Nocturno y ESB. Además de ahorrarnos colas, con la City Pass podiamos volver a subir despues de las 22 horas de nuevo al ESB, por lo que nos parecio buena oferta y no nos arrepentimos, en total nos costó todo 121$).

Y sin más nos dirigimos al ascensor hacia nuestra primera parada (por el camino a los ascensores uno va contemplando la historia de la construcción del edificio y curiosidades sobre el mismo y de paso pasar por la "zona de la foto" donde os harán una foto sí o sí que luego os ofreceran a la venta) el piso 86:

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (4)

Y al salir al mirador.........bufff........puro espectaculo....ahí es realmente cuando uno se da cuenta de la inmensidad que es NY, tuvimos suerte porque pese a ser muy temprano estaba despejado y hacia bueno. Es muy dificil elegir fotos de muestras, os pongo unas cuantas pero la experiencia de verlo en directo es única. si es cierto que el hecho de que tenga verjas desluce un pelín, pero bueno no deja de ser impresionante ver la ciudad desde las alturas y como vereis más adelante, de noche es tambien espectacular:

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (5)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (6)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (7)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (8)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (9)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (10)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (11)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (12)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (13)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (14)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (15)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (16)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (17)

Respecto a la famosa polémica de que mirador es mejor si el ESB o el TOTR, ya hablare más largo y tendido en las conclusiones finales, pero por experiencia yo diría que el uno no excluye al otro, son diferentes y ambos muy disfrutables. Si podeís ir a ambos no lo dudeís y subiros a los dos, no os arrepentireis.

Como ya he comentado sacamos la City Pass con el suplemento para poder subir al piso 102, como mi amiga decía: "si King Kong subió hasta arriba del todo, nosotras también".

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (18)

Las vistas son tambien excelentes y se aprecian mejor algunas zonas y edicificios como Central Park o el Flatiron pero tampoco lo veo tan imprescindible, quizás porque como vereis ahora, es un mirador acristalado por lo que las fotos en muchos acasos salen con reflejos y en función del tiempo que haga la vista puede verse más reducida, aún asi no deja de ser impresionante pensar que uno esta a mas de 100 pisos de altura.

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (19)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (20)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (21)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (22)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (23)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (24)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (25)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (26)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (27)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (28)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (29)

Tras estar cerca de hora y media larga en el edificio decidimos bajar con algo de pena porque el espectaculo era de impresión y tras pasar por la tienda de souvenirs (cuando bajas no sales directamente al hall de nuevo sino que te dejan estrategicamente en el segundo piso para que pases por la "gift-shop"). Allí finalmente picamos y cogimos la foto que nos habian hecho (20$), que por cierto nos repitieron sin problemas porque mi amiga había salido con los ojos cerrados.

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (30)

De ahí decidimos coger el metro e ir hasta nuestra siguiente parada en el planning, os explico: cuando hicimos el planning decidimos que para recorrer la Quinta Avenida empezariamos por arriba, es decir sobre la calle 59 y de ahí iriamos bajando para terminar el dia por Times Square y de allí coger el Crucero (en este caso habiamos decidido coger el Nocturno que sale del Pier 83, paralelo a la calle 42. Asi que cogimos el metro (linea N) en al calle 33 y subimos hasta la calle 59 para comenzar nuestra ruta.

Nada más llegar a la parada y bajar del vagón uno ya empieza a ver lo que se va a encontrar a la salida xD....Al fin y al cabo al estar junto con una de las entradas del parque es inevitable no tropezarse con los tipicas carrozas tiradas por caballos, las cuales por cierto eran muy chulas.

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (31)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (32)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (33)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (34)

Tras vislumbrar brevemente por primera vez Central Park empezamos a pasear por la Avenida más famosa de NY.

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (35)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (36)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (37)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (38)

Empezamos a maravillarnos con los diferentes estilos arquitectonicos (precioso el Woolworth Building) hasta llegar a nuestra primera parada: la tienda de Apple:

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (39)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (40)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (41)

Siempre vigilados, estos carteles se encontraban por toda la ciudad Ojos que se mueven

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (42)

Tras esto buscabamos la tienda Fao Schwarz, nos costó verla porque esta escondita cerca de la tienda de Apple pero en una esquina aunque su conserje es inconfundible:

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (43)

La tienda esta muy bien, vimos el piano de la pelicula Big aunque no llegamos a tocar sobre el porque habia unos cuantos niños alli y no queriamos incordiarlos. Tambien te ofrecian sacarte una foto de fondo con el piano en plan profesional aunque tampoco te ponian pegas a sacarte una tu por tu cuenta y con tu cámara:

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (44)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (45)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (46)

Seguimos bajando y contemplando un monton de tiendas de las grandes firmas, aunque como ya vimos el dia de la excursión de Contrastes, en la calle paralela a esta (la Avenida Madison) tambien se encuentran grandes firmas como Versace, Carolina Herrera, etc...Aún asi entre la Quinta y Madison tambien podemos encontrar grandes firmas y bastante seguiditas unas de otras (como ejemplo: Burberry, Chanel, Miu Miu y Dior seguiditas todas ellas Riendo )

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (47)

Finalmente llegamos a nuestra siguiente parada, la famosa tienda donde Audrey Hepburn desayunaba croassaints frente a su escaparate:

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (48)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (49)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (50)

Entramos dentro y estuvimos como cerca de una hora viendola por dentro, es muy chula y te tratan muy bien, ni una mala cara, ni una mirada fuera de tono, puedes sacarte fotos y los dependientes siemrpe se esfuerzan en atenderte y hacerse entender, da lo mismo que vayas a por un anillo de 5000$ o un colgante de 150$ ellos siempre atienden con una sonrisa y se desviven por ayudarte. Me parecio que es un lugar donde tratan a la gente por igual, sea tu presupuesto el que sea y si realmente podeis permitiros un pequeño capricho (hay cosas por 100-150$ apañadas y asequibles) siempre podeis llevaros un recuerdo muy grato.

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (51)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (52)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (53)

Muy cerquita de Tiffany´s esta la impresionante Trump Tower con un precioso reloj en la misma calle:

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (54)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (55)

Tras esto nos desviamos para ver el Carnegie Hall y tomamos la calle 57, seguimos viendo todo tipo de edificios como el Solow Building o el de Café Classico:

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (56)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (57)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (58)

Pasamos por el teatro de la Asociacion de Directores Americanos y por una sede de la universidad de Navarra:

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (59)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (60)

Finalmente llegamos al Carnegie Hall aunque no se podia ver del todo bien la fachada porque estaba en obras, pero en si era muy bonito:

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (61)

Volvimos sobre nuestros pasos para seguir nuestra ruta y seguimos viendo diferentes estilos arquitectonicos unos junto a otros:

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (62)

Volvimos a la Quinta, pasamos por la tienda de GAP y seguimos bajamos hasta la altura de la calle 53 donde giramos para atravesar Madison Avenue, Park Avenue y Lexington para ver de cerca el MetLife y el edificio Lipstick:

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (63)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (64)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (65)

Como ya estabamos extenuadas, decidimos que ya era hora de comer, finalmente encontramos allí cerquita, en la calle 54, otra especie de self-service al peso de esos que pululan por Manhattan llamado Dishes donde comimos fenomenal. Se pueden combinar todo tipo de cosas y es comida sana (verduras, arroces, pasta, carnes a la plancha, etc.... ); ademas puede pedir agua del grifo y te sirven un pedazo de vaso con hielo con el que no te quedas con sed y te ahorras pagar un dineral en botellines:

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (66)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (67)

Tras reponer fuerzas continuamos con nuestro itinerario porque aún nos faltaban un monton de cosas. Pasamos por la Lever House Art Collection y vimos la escultura "The New Colossus", bastante chulo el ratoncito:

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (68)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (69)

Finalmente y tras volver a la Quinta Avenida nuevamente continuamos bajando hasta llegar a la Catedral de San Patricio que esta en obras tanto por dentro y por fuera, desluce un poco pero es preciosa:

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (70)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (71)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (72)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (73)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (74)

Aquí me paso una cosa muy curiosa y es que al intentar sacar una moneda conmmemorativa de San Patricio en vez de darme la moneda, me devoldio dos monedas de un dólar. Al final fui a reclamar y me sacarón la moneda que me correspondia sin problemas de la maquina, despues de excusarse y apurarse por el incidente (hasta me daba apuro a mi porque estaban todo el rato sorry, sorry).

Enfrente estaba el impresionante complejo Rockefeller asi que nos acercamos y aprovechamos a verlo:

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (75)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (76)

De paso aprovechamos a reservar la subida al TOTR para el dia siguiente y recorimos las galerias del interior; al salir vimos el complejo por fuera:

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (77)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (78)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (79)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (80)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (81)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (82)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (83)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (84)

Por cierto nos costó pero conseguimos encontrar la bandera de España entre todas las que ondeaban en el complejo:

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (85)

Allí esta tambien la tienda de LEGO asi que aprovechamos a verla:

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (86)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (87)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (88)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (89)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (90)

Despues seguimos nuestro recorrido, pasamos por delante de la famosa libreria Barnes & Nobles:

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (91)

Finalmente llegamos a nuestra siguiente parada en la ruta la Biblioteca Pública de NY, alli habia una especie de "azafata disfrazada" que no supimos exactamente que publicitaba pero posó para nosotras, desde alli tambien pudimos ver la calle por donde se metia la ola-tsunami en la pelicula El Dia de Mañana:

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (92)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (93)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (94)

La Biblioteca por dentro es impresionante, tanto el hall de entrada como las salas de lectura, no os la perdais!:

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (95)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (96)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (97)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (98)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (99)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (100)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (101)

A la salida me fije que habia una especie de maquina-sacafotos en el hall de entrada, en realidad es una especie de libro de firmas moderno donde te sacan una foto y puedes dejar constancia de que has estado alli, como puedes introducir tu e-mail la foto que te sacas te la mandan y asi la puedes tener. Es bastante curioso la verdad, yo me anime y firme aunque la foto al final es como las tipicas del fotomatón, te saca muy de cerca, te ciega con el flash y uno sale con cara rara Riendo Riendo Riendo

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (102)

Tras ver la Biblioteca y de camino a la Estación central nos topamos con esta preciosa estatua en honor a los Servicios de Emergencias que actuaron en el 11S, esta situada a la entrada del Emigrant Save Bank:

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (103)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (104)

Finalmente llegamos a la Estacion central que conmemora este año sus 100 años. La Estacion nos encanto, vista en cientos de peliculas, es espectacular y con un bullicio de gente constante, incluso contaba a la salida con un servicio de limpia-botas:

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (105)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (106)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (107)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (108)

Seguimos en marcha hasta que llegamos a uno de los edificios más hermosos de la ciudad: el Chrysler Building, una pena que solo se pueda visitar su hall porque el edificio es precioso:

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (109)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (110)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (111)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (112)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (113)

Salimos del edifiico y nos dirigimos a ver el edificio The News donde se rodaron las peliculas de Superman:

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (114)

Estabamos cerca de las Naciones Unidas pero ya estabamos cansadas y decidimos no acercarnos porque las ibamos a ver más tarde con el Crucero Nocturno asi que regresamos sobre nuestros pasos y nos topamos con el Bowery Savings Bank con su lema: “A MUTUAL INSTITUTION CHARTERED 1834 TO SERVE THOSE WHO SAVE":

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (115)

Autobuses urbanos nos recordaban por el camino el estreno de direfentes series, espectaculos, etc....y no eran anuncios pequeñitos, no!!!.... el autobus entero iba forrado, como este promocionando el musical de "El Rey Leon":

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (116)

Pasamos por Pershing Square y su famoso puente levadizo, vislumbramos más de cerca el MetLife y el Lipstick, seguimos avanzando para volver a pasar por la Biblioteca Publica y Bryant Park y nos maravillamos con los reflejos del atardecer en los edificios:

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (117)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (118)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (119)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (120)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (121)

Finalmente y ya bastante cansadas de tanto andar llegamos al cruce de calles más famoso del mundo: Times Square:

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (122)

Y que decir de Times Square?????.....Pues que no se puede describir, hay que llegar alli y vivirlo, ver las mareas humanas de personas: turistas, policias, newyorkinos, etc....mas el tránsito de coches, buses, etc...un autentico espectaculo y sin duda el corazón del mundo. Mi amiga se agobio algo con el ambiente (no es para menos) pero es una sensación única saber que uno esta allí y es englobado dentro de ese batiburrillo que hay alli montado.

En Times Square hay de todo, desde los relucientes anuncios como el del JVC, restaurantes tipo Bubba Gump o Hard Rock Cafe, edicifios como el de la NBC, la Policia de NY o el Nasdaq , hoteles famosos como el Marriot, museos como el de Madame Tussaud, tiendas de juguetes como Disney Store, M&M´s o Toy´sRus o el teatro Minskoff donde se representa el musical de "El Rey Leon":

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (123)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (124)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (125)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (126)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (127)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (128)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (129)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (130)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (131)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (132)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (133)

Nos dispusimos a ver un poco la zona y entramos en la tienda de Disney donde aproveche para comprarme tres camisetas (aconsejada por la dependienta Drusilla) y algun regalillo para los peques de la casa.

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (134)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (135)

Salimos de allí y teniamos pensado ver la tienda de M&M´s pero teniamos que coger el crucero Nocturno y eran las 18:20 horas, habiamos pensado ir andando porque no teniamos ni idea de donde coger un bus en direccion al Pier 83 (pese a que yo habia buscado por google maps, que el bus era el M42, no veiamos por ningun lado, algo normal por otro lado con tanto gentio, una parada de bus).

Así que nos pusimos en marcha y cogimos la calle 42 llevabamos unos metros andando cuando me gire por causalidad y vi que en una parada de bus que acababamos de pasar paraba un bus, era el M42!!!....asi que a la carrera nos lanzamos hacia el y lo cogimos. Como teniamos la Metro Card sin problemas, ademas la chófer que era una mujer, nos indico amablemente cuando nos teniamos que bajar aunque los muelles no tienen perdida porque los vislumbras al llegar. Menos mal que cogimos el bus!....sino no hubieramos llegado a tiempo al crucero porque entre que estabamos ya reventadas de todo el dia andando y que aunque parezca poca distancia hay como cerca de 2 km hasta alli. Al llegar enseguida identificas donde esta la compañia Cicle Line, mas que nada porque los letreros son enormes... Riendo Riendo

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (136)

Allí canjeamos nuestro pase de la City Pass por el crucero nocturno que se llama Harbor Lights y tras pasar por seguridad y hacernos la tipica foto que luego te venden a la llegada, embarcamos. Cuando llegamos el barco ya estaba a tope, en los asientos exteriores ya no habia sitio asi que nos sentamos dentro, lo cual fue un acierto porque las vistas eran igual de espectaculares, no nos dio el aire (no es que hiciera frio, pero cuando anocheció la gente fue metiendose al interior del barco por el airecillo que habia y pudimos sacar muy buenas fotos pese a que habia cristalera).

Así que finalmente y puntualmente el Crucero partió a las 19 horas. Durante todo el trayecto que dura hora y media un guia se encargo de dar un monton de explicaciones y amenizar la velada con chistes, todo en ingles, pero más o menos se podia seguir el hilo bastante. Esta ha sido una de las mejores experiencias en NY....si podeís no os lo perdais!!!!.....Ver NY cuando cae el atardecer y poder vislumbrar esos colores poniendose sobre los edificios es brutal, ademas se ven muchisimas cosas: el USS Intrepid Pier, el Pier 54 donde debia haber atracado el Titanic, Battery Park y la zona financiera de Wall Street, la ONU, los edificios más emblematicos al atardecer como el ESB o el Chrysler, los puentes de Brooklyn y Manhattan, la Estatua de la Libertad, etc....y todo eso con las luces del atardecer para despues regresar ya de noche y ver la ciudad iluminada, es absolutamente IMPRESIONANTE!!!!!!! y en mi retina se han quedado ya grabadas para siempre esas imagenes del skyline de NY. Las fotos no hacen justicia al espectaculo vivido, en serio NO OS LO PERDAIS!!!!

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (137)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (138)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (139)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (140)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (141)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (142)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (143)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (144)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (145)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (146)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (147)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (148)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (149)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (150)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (151)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (152)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (153)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (154)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (155)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (156)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (157)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (158)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (159)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (160)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (161)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (162)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (163)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (164)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (165)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (166)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (167)

Tras el espectáculo regresamos en autobus (de nuevo el M42 que para allí mismo) a Times Square. Habiamos pensado cenar en el Bubba Gump en cuya entrada nos topamos con un grupo de españolas que acababan de llegar a la ciudad y que nos pidieron que las sacaramos una foto juntas, fueron muy majas y se ofrecieron tambien a sacarnos unas fotos a nosotras (a mi amiga no le gusta salir publicamente en internet, asi que la he difuminado un poco en la foto para respetar su intimidad):

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (168)

Pero habia cola de unos 20-30 minutos y estabamos agotadas asi que al final nos fuimos al Dallas BBQ:

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (169)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (170)

Cenamos muy bien, una ensalada de col y 1/2 pollo acompañado de patatas gigantes y nos supo a gloria despues del dia brutal que llevabamos.

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (171)

A la salida disfrutamos un poco del ambiente nocturno de la zona, y volvimos a pasar por sitios emblematicos como la tienda de Sanrio (creadores de Hello Kitty), Applebees o de nuevo el museo Madame Tussauds:

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (172)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (173)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (174)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (175)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (176)

Nos dirigimos al metro, que para no desentonar con la zona tambien es de colorines: Riendo Riendo

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (177)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (178)

Cogimos la linea N hasta la calle 34 pero no para volver a nuestro hotel en la calle 29 como cabria esperar despues del dia que llevabamos ya que aún nos quedaba una ultima cosa por hacer....Si, como a la mañana habiamos visitado el ESB con la City Pass teniamos derecho a volver a subir al mirador a partir de las 22:00 horas y aunque el dia habia sido agotador no queriamos desperdiciar la oportunidad de ver la ciudad de noche asi que ni cortas ni perezosas volvimos al ESB:

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (179)

Una vez allí y tras volver a pasar los controles de seguridad intentaron hacernos de nuevo fotos pero nos negamos explicando que ya habiamos estado a la mañana y no nos pusieron pegas, asi que nos dirigimos a los ascensores. Tuvimos suerte porque subimos las dos solas en un ascensor hasta el piso 86 y pudimos hacer un poco el tonto sacandonos fotos en él:

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (180)

Pese a que hacía una brisilla bastante heladora a esas horas, serian como las 22:30 horas no nos importo más que nada porque lo que veian nuestros ojos era impresionante. Toda la noche neoyorkina a nuestros pies. Otra vez imagenes grabadas en nuestras retinas, si a la mañana las vistas habian sido impresionantes, ver toda la zona sur de NY completamente iluminada, disfrutar del Chrysler, el Lipstick o el MetLife como si fueran arbolitos de navidad, de los haces de luz kilométricos que parten de los restos de las Torres Gemelas del Flatiron o de los puentes lejanos asi como ver a Miss Liberty iluminando en la lejanía iluminando el Hudson no tiene precio. Nuevamente y por enésima vez ese dia, algo BRUTAL!!!. Las fotos no hacen justicia:

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (181)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (182)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (183)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (184)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (185)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (186)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (187)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (188)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (189)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (190)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (191)

Y ya si....Tras esto estabamos totalmente agotadas y pusimos rumbo al hotel a pie pues estabamos solo a 4 manzanas del mismo. Llegando al hotel nos topamos con la Iglesia Episcopal de la Transfiguracion, muy bonita, sobre todo de noche ya que esta iluminada y con la Marble Collegiate Church. Para finalizar y como telón de fondo se vuelve a apreciar el ESB que seguía colandose en las fotos:

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (192)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (193)

ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina - NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA (194)

Llegamos y nos metimos a la cama durmiendonos en nada. No se cuantos kilométros andariamos, calculo que de 20 para arriba pero el dia pese a lo agotador que resulto fue uno de los mejores de toda nuestra estancia.

Gracias por leerme!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA
Default https Avatar  Hanna  02/10/2013 17:00   📚 Diarios de Hanna
Comentario sobre la etapa: ESB, Un paseo por la 5ª Avenida, Crucero Nocturno y la noche neoyorkina
!!!!Vaya pateada que te distes en esta etapa!!!
Las fotos desde el crucero preciosas...
Te dejo las estrellitas a la etapa Guiño
IratxeEowyn  IratxeEowyn  02/10/2013 19:17   📚 Diarios de IratxeEowyn
Gracias!!!...Si no me quiero pensar cuantos kilometros hicimos, cuando acabe el diario creo que me pondre con el ggogle maps a calcularlo....xDD
Default https Avatar  Hanna  03/10/2013 16:44   📚 Diarios de Hanna
Ni se te ocurra calcularlo..
Yo la segunda vez que estuve me llevé un podómetro, para ver cuanto andábamos al día, el primer día lo saqué y cuando llegué al hotel y lo miré marcaba 12km...
Nunca más lo volví a sacar Guiño

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt