Preparativos

Preparativos ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Gavata Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Bratislava y Viena

Puntos: 4.7 (21 Votos)  Etapas: 7  Localización:Austria Austria

Hacía tiempo que quería ir a Viena pero sobre todo quería ir a Viena en navidad, con el ambiente de los mercadillos por la ciudad así que desde agosto estaba mirando aviones para ver que tal me salían de precio, por fin en octubre encontré unos que me cuadran en fechas, horarios y precio, así que los cogí sin pensarlo.

Los sacamos a través de Vueling, volamos desde Asturias a Viena vía Barcelona por 450 €/ dos personas, nos íbamos a finales de noviembre 5 días.

El problema vino un mes antes del vuelo, me llega un correo electrónico diciéndome que hay un cambio en el horario de los vuelos y que me los adelantan 2 días!! Alucinada protesté porque no era lo que yo había comprado y claro, una cosa es que modifiquen unas horas y otra que te muevan los vuelos dos días, con todo lo que ello supone. Después de muchas conversaciones con ellos solo me devolvían el importe de los vuelos de ida porque eran los que ellos habían modificado y no los de vuelta, pero como son las cosas que los de ida costaban muchísimo menos que los de vuelta, con lo que perdíamos más de la mitad del coste de los billetes.

Así que como teníamos días de vacaciones (afortunadamente) y habíamos planeado una escapada a Bratislava desde Viena pues ampliamos esa escapada a un par de días y nos fuimos una semana a Bratislava y Viena.

Solucionado ese punto, nos pusimos a mirar los hoteles, que precisamente en Viena no son nada baratos, así que encontrar uno que no estuviera muy lejos del centro y que estuviera bien me costó unos cuantos días, finalmente dimos con el hotel Am Augarten, un hotel situado cerca de la estación de trenes y metro, confortable, limpio y con un buen servicio de desayuno. Nos costó 350 € 5 noches con desayuno.

En cuanto a los hoteles de Bratislava son bastante más baratos que en Viena aunque hay menos donde escoger, nosotros nos decantamos por uno que estaba cerca de la estación de autobuses para no tener que andar mucho con las maletas, el hotel Mama's Design & Boutique por 142 € dos noches, se trata de un buen hotel, con unas habitaciones de diseño muy chulas, un restaurante de sushi…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bratislava y Viena
Xaica  Xaica  08/10/2013 21:48
Me ha recordado mi visita a ambas capitales y ha sido una lectura muy entretenida. Quizás de Viena me esperaba algo más aunque es una ciudad muy señorial y elegante. Bratislava merece una visita sin lugar a dudas aunque sea de manera breve. Un saludo.
Gavata  Gavata  09/10/2013 07:23   📚 Diarios de Gavata
Muchas gracias, me alegro que os haya gustado el diario.
Yennefer  Yennefer  09/10/2013 23:23   📚 Diarios de Yennefer
Interesante diario y de lectura amena y entretenida. Te dejo unas estrellas.
JunkyGirl  JunkyGirl  11/10/2013 06:23
Muy currado el diario, te dejo mis estrellas!
Gulpiyuri  Gulpiyuri  15/10/2013 15:44   📚 Diarios de Gulpiyuri
Muchas gracias por el diario, te dejo las estrellas.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Ciudad-Localidad Tema: Viena: Consejos, visitas - Austria
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 11:34 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Hola, @edelweiss2 . Si tienes la Vienna Pass, tienes que poner el código VP0 al hacer el proceso de compra (lo indica en la columna de la derecha)

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (1)

En el apartado de "Kundenkarte/Aktionscode" (si no recuerdo mal; si te diera error, sería en la otra casilla de "Gutscheine", pero creo recordar que era en la de Aktionscode que te he puesto antes)

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (2)

Y te dejará finalizar el proceso de compra sin tener que pagar
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 11:39 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Hola, @Monicatravel . No se en que fechas lo estás mirando. Si te refieres a Febrero, en su web tickets.wiener-staatsoper.at/ ...t/timeslot hay varios días con visitas en español

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (1)

No hacen visitas todos los días, porque cuando están ensayando no permiten visitas guiadas. Pero suele haber bastantes días al mes
Monicatravel
Monicatravel
22-04-2020

Fecha: Mar Ene 30, 2024 06:48 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Efectivamente en febrero … voy entresemana y no hay nada de nada …. La próxima será.

Saludos y buen viaje

Fecha: Lun Feb 12, 2024 05:31 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

@chekbo, tu mensaje ayer lo trasladó un administrador al apartado del Mercadillo de viajeros, que es el lugar apropiado.
Espero que tengas suerte. No lo vuelvas a publicar en el foro de Viena, por favor Amistad
noha2011
Noha2011
18-05-2011

Fecha: Jue Feb 29, 2024 08:53 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Holaaa, He leído casi todo, lo prometo, pero no encuentro respuesta (o no lo suficientemente aclaradora) a nuestras dudas. Así que comparto dudas y también el planning. Nos vamos del 8 al 11, el problema es que llegamos el 8 al mediodía (la tarde perdida cerrando todo antes de las 18h) y nos vamos el 11 al mediodía (casi que es levantarse e ir al aeropuerto). Para más handicap, vamos con la peque de 3 años. Y lo haremos todo a su ritmo. O sea, máximo 1 visita de mañana y 1 de tarde, más no se puede correr. Así que tenemos 2 medios días, el 8 y el 11, y 2 días enteros. O sea...  Leer más ...

Hornos crematorios
Pretorian