JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE – ISLA DE LOS MUSEOS Y VISITA AL BUNDESTAG

JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE – ISLA DE LOS MUSEOS Y VISITA AL BUNDESTAG ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Pedro_ja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BERLIN NO ES SOLO EL MURO

Puntos: 4.8 (17 Votos)  Etapas: 9  Localización:Alemania Alemania

Llovió toda la noche, y por la mañana hacia fresco aunque no llovía. La misma rutina de siempre y después de desayunar, decidimos ir andando hasta la isla de los museos, puesto que estaba cerca de casa. Así lo hicimos. La verdad que fue cruzar un puente y poco más.

Serían las 10:30 de la mañana cuando ya estábamos en la cola en frente del Museo nuevo. Media hora de cola y compramos la entrada completa. Son 19€ para visitar todos los museos. Si no, son 9€ cada museo por separado. Si tienes carnet de estudiante, el precio es la mitad. Nosotros porque no teníamos ninguno allí el carnet, sino lo hubiésemos enseñado. Aunque estuviese caducado, no se fijan.

Con nuestras entradas, nos dispusimos a comenzar la mañana de museos!
Entramos primero al Museo nuevo, puesto que el de Pérgamo estaría hasta arriba de gente…

Dejamos las chaquetas y demás enseres en una taquilla, cogimos las audio guías y adelante.
Decir que el museo nuevo no está muy preparado, o al menos, no tan bien preparado como por ejemplo el Louvre para el tema de las audio guías, pero bueno, que le vamos a hacer.

No es nada del otro mundo. Merece la pena verlo por el busto de Nefertiti y poco más. Dedicamos más de hora y media.

A la salida, devolvimos las audio guías y nos fuimos hacia el museo de Pergamo.
Repetición de la jugada. Dejamos las chaquetas, cogemos las audio guías y para adentro.
Nada más entrar, te encuentras el Altar de Pergamo.Espectacular.Aqui la audio guía está algo mejor. Continúas avanzando y te encuentras con la puerta del mercado de Mileto, impresionante también. Cruzas por debajo, y la puerta de Ishtar…

JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE – ISLA DE LOS MUSEOS Y VISITA AL BUNDESTAG - BERLIN NO ES SOLO EL MURO (1)
JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE – ISLA DE LOS MUSEOS Y VISITA AL BUNDESTAG - BERLIN NO ES SOLO EL MURO (2)

En la parte de arriba puedes ver el interior de una cúpula de la alhambra de granada y una parte de una gran muralla.

JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE – ISLA DE LOS MUSEOS Y VISITA AL BUNDESTAG - BERLIN NO ES SOLO EL MURO (3)

Este museo si nos gustó más.
Al salir, ya era la hora de comer y estábamos bastante cansados de andar “a paso museo” jejejeje
Así que dejamos los demás museos para mejor ocasión.

Quedamos con el amigo de un amigo en el GoodMorning Vietnam. Está casi al lado del White Trash Fast Food.
Tenía mucha fama y sale recomendado en la guía Lonely Planet.
Yo nunca había comido en un chino, era la primera vez

JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE – ISLA DE LOS MUSEOS Y VISITA AL BUNDESTAG - BERLIN NO ES SOLO EL MURO (4)
JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE – ISLA DE LOS MUSEOS Y VISITA AL BUNDESTAG - BERLIN NO ES SOLO EL MURO (5)

Tomamos unas cervezas hasta que llego el chico que estábamos esperando, y ya nos pusimos a comer. Pedimos unos rollitos; los que ponía crispy, cojonudos, los otros ,normalillos.

Luego cada uno pidió lo suyo. Yo ternera al wok con arroz. La ternera y el arroz estaba bueno, pero la verdura estaba demasiado al dente para mi gusto…vamos, que estaba casi cruda.
No me entusiasmó el restaurante, pero tampoco me disgustó. Sin más.
Después de comer, nos despedimos del chico este, y cogimos el metro hasta Mohernstrsse.

Caminamos un poco hasta llegar al muro y ver la Topografía del Terror.
Entramos dentro y fuimos viendo fotos y leyendo. Sin querer se te va el tiempo!

Empezaba a bajar el sol, así que rápidamente, nos fuimos caminando hasta el Bundestag, que no pillaba muy lejos, como a 2km o así.

JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE – ISLA DE LOS MUSEOS Y VISITA AL BUNDESTAG - BERLIN NO ES SOLO EL MURO (6)

Teníamos reservada la visita a las 19:30h pero a las 19:00h estábamos a la puerta del parlamento. Enseñamos la reserva, y para adentro.
Dentro los DNI y la reserva nuevamente a otra persona, pasas un scanner como en el aeropuerto y ale, a esperar a que un paisano te diga que adelante.

Avanzamos hasta el propio parlamento en sí, entramos y esperamos el ascensor. Embutidos como sardinas, subimos hasta la cúpula, y una vez allí, comienzas a subir casi sin enterarte dando vueltas y viendo Berlín anochecer.

JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE – ISLA DE LOS MUSEOS Y VISITA AL BUNDESTAG - BERLIN NO ES SOLO EL MURO (7)

La verdad es que las vistas eran muy bonitas. Después de un rato allí arriba, decidimos bajar y hacer otras fotos a la cúpula en la terraza que hay, antes de bajar definitivamente.

JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE – ISLA DE LOS MUSEOS Y VISITA AL BUNDESTAG - BERLIN NO ES SOLO EL MURO (8)

Nuevamente, esperamos el ascensor, nos bajaron y para afuera.
Según sales del parlamento, la parada del metro está a la derecha a unos pocos metros. Esta línea solo tiene 2 paradas y va desde la puerta de Brandenburgo hasta la estación central.
Una vez en la estación central, hicimos el correspondiente transbordo y nos fuimos hasta Warschauer. Una vez fuera, caminamos por una plataforma hasta llegar al metro. Ya que no nos apetecía cruzar el puente de nuevo y solamente era una parada.

Según sales de la parada Schlesisches Tor, casi en frente, está el famoso Burgermeister, unos aseos públicos rehabilitados como Burger, en mitad de la nada, debajo del puente del metro…
Como había bastante cola, cruzamos la calle y nos tomamos unas cañas en un bar que había allí. El otro día dando vueltas y vueltas y no vimos nada …
Tenían una sala “habilitada” en la que dejaban fumar. Era un bar de suburbio, nos gustó mucho, jejejeje

Tomamos un par de pintas para hacer hambre y ya si, nos fuimos a cenar. Pedimos unas hamburguesas y las comes allí mismo en unos bancos y unas mesas que tienen.

El sitio es bastante barato y las hamburguesas están muy buenas, aunque para mi gusto, no tanto como las del White Trash Fast Food, pero igualmente recomendable el sitio.

Estuvimos echando un parlao con un español afincado en Berlín, nos hizo alguna recomendación, y nos despedimos. Tomamos otra cerveza en el bar donde habíamos estado antes de cenar, y al metro y al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BERLIN NO ES SOLO EL MURO
Marimerpa  marimerpa  11/10/2013 17:13   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el relato, me trae buenos recuerdos, y se ve que lo pasasteis bien. ¿5 jarras y una currywurst? Yo siempre digo que la cerveza alemana no emborracha, que te la bebes de a medios litros y como si tal cosa, pero con 5 no sé yo que decirte... Te dejo las 5 estrellas, a la espera de ver las fotitos.
Yennefer  Yennefer  11/10/2013 22:32   📚 Diarios de Yennefer
Comentario sobre la etapa: VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE – BERLINER UNTERWELTEN Y BERLINER OKTOBERFEST
Entretenido diario, seguro que con las fotos quedará fantástico.
MIUME  MIUME  12/10/2013 21:58   📚 Diarios de MIUME
Cuanto me gustó Berlín y que ganas tengo de volver.
Estupendo diario, espero ver las fotos. Estrellazas para ti.
Default https Avatar  marene  04/08/2014 12:27   📚 Diarios de marene
Cuanto me ha gustado tu diario!!! estoy contemplando la opción de ir a Berlín a finales de este mes, y casi que tienes convencida jajajajajaj
Aún puede que caiga alguna preguntita Guiño
Pedro_ja  pedro_ja  04/08/2014 15:12   📚 Diarios de pedro_ja
Gracias por tu comentario.
Ahora es muy buen tiempo, asi que aprovecha!
cualquier cosa que necesites, aqui estamos

saludos!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Ver más sobre Berlín

Hamburgo Alemanía