Cuarto día:Torcello y Burano y conclusiones personales

Cuarto día:Torcello y Burano y conclusiones personales ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 4 días en Venecia

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización:Italia Italia

Hoy es nuestro último día en Venecia. El vuelo de regreso a Barcelona sale a las 23.40h por lo que tenemos todo el día para aprovecharlo. Después del desayuno acabamos de cerrar las maletas y las dejamos en el hotel hasta el momento de emprender viaje hacia el aeropuerto de Marco Polo.

Salimos del hotel y pasando por el campo de San Giovanni e Paolo y por Fondamenta dei Mendicanti hasta Fondamenta Nove. Allí compramos los billetes turísticos de la ACTV. Esta empresa tiene como 18 tipos de billetes. Nosotros compramos el de 12 horas; ya que teniendo en cuenta la hora que era (antes de las 12.00h), el horario del vuelo (las 23.40h) y todo lo que queríamos hacer era el que mejor se adaptaba a nuestras necesidades. Este billete cuesta 18€. Una vez adquiridos los billetes nos fuimos unos metros por la Fondamenta Nove hasta el embarcadero del vaporetto número 12 que nos llevaría a Torcello y Burano. El primer problema con el que nos encontramos es que el vaporetto de esa línea que debía pasar a las 11.30h no lo hizo y debimos esperar hasta las 12.00h. Eso supuso que el número de viajeros se incrementara mucho. El segundo problema es que cuando llegó, por fin, el vaporetto, mucha de la gente que lo esperaba no respetó el paso de entrada, sino que embarcó por el de salida asegurándose entrar primero en el barco. El tercer problema es que fuimos apretadísimos sin poder movernos. El vaporetto hizo su primera parada en Murano donde hubo desembarco masivo pero también embarco superior; en su segunda parada, Mazzorbo, apenas bajó ni subió gente por lo que seguimos apretujados hasta la parada de Torcello, donde desembarcamos.(Yo no lo sabía pero desde Mazzorbo puedes pasar a Burano por un puente de madera).

Esta isla fue el primer asentamiento de Venecia, hoy es un sitio rural y agradable en la que destaca la iglesia más antigua de toda la laguna, la catedral de Santa Maria Assunta que data del siglo VII. Hay una estatua dedicada al Papa Juan Pablo I y un campanario con unas vistas de la laguna inmejorables. En el exterior se encuentra el trono de Atila, una “silla” de piedra utilizada por el Obispo. Antes de llegar a la plaza principal y paseando por el camino que discurre junto al canal pasamos por el puente del Diavolo.

Después de esta visita y de comer algo en esta isla volvimos al embarcadero para esperar al vaporetto 12 que nos llevó hasta Burano (1 parada). El vaporetto ya iba bastante más vacío. Esta isla es conocida por sus casas de colores por lo que es ideal para hacer fotografías. El ayuntamiento obliga a sus ciudadanos a pintar sus casas de esos colores.

Después de estas visitas regresamos a Venecia con el mismo vaporetto y a las 17.00h estábamos en Fondamenta Nove. De allí al hotel a recoger las maletas y descansar un poco. Después de esto fuimos, ya con las maletas, hacia Plaza San Marcos para coger, con el mismo billete de vaporetto, el número 1 que remonta el Gran Canal, por lo que vas viendo los palacios a cada lado del vaporetto. Hace unas 15 paradas desde San Marcos hasta llegar a Piazzale Roma. En el trayecto pasas por el puente degli Scalzi y se acaba junto el puente de Calatrava. Una vez en Piazzale Roma cogimos, también con el mismo billete el autobús número 5 de ACTV que, después de más de 40 minutos y bastantes paradas, nos dejó en el aeropuerto para regresar a casa después de esta maravillosa, pero corta estancia en Venecia.

Conclusiones

1. Cuatro días, aunque apretados, son pocos para visitar Venecia; por lo que recomiendo volver en cuanto se pueda.

2. No hagáis planificación muy estricta de visitas; ya que cada iglesia es un museo y cada palacio un tesoro; pero también cada canal y cada calle tienen algo apreciable.

3. En cuanto a las comidas y cenas no os preocupéis mucho. En cada esquina encontráis puestos de pizza al corte y en los barrios más alejados de lo típicamente turístico hay restaurantes asequibles y muy buenos.

4. Nosotros estuvimos en pleno agosto y, a pesar de eso, ni olores ni mosquitos molestan más que en otros lugares.

5. En relación con el transporte: pensad los billetes que os serán más útiles porque son caros; por lo que recomiendo andar y andar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 días en Venecia
Yennefer  Yennefer  11/10/2013 22:41   📚 Diarios de Yennefer
Pues ya estamos en Venecia y alojados. Ahora tocan las visitas. Estoy deseando seguir leyendo. Ánimo
Elulo  elulo  18/11/2013 17:32   📚 Diarios de elulo
Gracias Yennefer. Ya está completo. Espero que os guste y sea útil

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 927
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 592
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:36 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Llegaremos a Venecia por tren desde Treviso, desde la estación de Santa Lucia, mi idea es llegar sobre las 8 de la mañana allí, veis posible ir andando hasta la Piazza de San Marco? La idea es volver en el vaporetto y solo gastar un viaje, nuestro vuelo a Varsovia desde Treviso sale a las 20:00 , deberíamos volver sobre las 17:00, ese sería el tiempo que tendríamos en Venecia, unas 8 horas, a parte de lo mas típico, poco mucho mas nos va a dar tiempo a ver.....
e1n1
E1n1
29-12-2019

Fecha: Mie Abr 24, 2024 01:45 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Buenas tardes. Es un buen paseo, prácticamente de una punta a otra de Venecia pero se puede hacer andando y es un recorrido muy bonito. Os puede servir para visitar Venecia y recorrer sus callejas. Como tenéis tiempo podéis recorrer muchos rincones hasta acabar en Rialto, y luego cruzarlo hacia San Marco. Además a esas horas de la mañana es un placer andar por sus calles cuando la ciudad amanece y aún no está tomada.

Si sólo vais a estar un rato… andad todo lo que podáis y dejad el vaporetto ya para volver y despediros de la Serenísima.
Pabela
Pabela
03-03-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 02:18 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola , a la salida de la estación de ferrocarril de santa lucia , a mano izquierda y dejando el gran canal a tu derecha , llegas hasta san marcos , cruzando en el trayecto varios puentes ,entre ellos el de Rialto El recorrido es de a penas 30 minutos andando , pero mejor parando y viendo monumentos y lugares que tienes en el recorrido por sus calles hasta llegar a san marcos La primera parada a unos metro de la estación de santa lucia es la iglesia de Nazaret , A la vuelta hacia la estación de ferrocaril ,puedes venirte , cruzando el puente de la academia por el barrio de...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 24, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Mensajes movidos a Pago de tasas para entrar en Venecia: reservas y acceso
patics
Patics
06-10-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:19 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo acabo de llegar...y me gustó más el Ducal y te dan entradas para el museo antropológico pero claro hay una diferencia de precio abismal!! San Marcos son 5€ y la otr a creo que 30€. La Basílica se ve rápido.

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE