2 días en Ribadesella: Un finde de relax -Diarios de Viajes de España- Vinadas1

Diario: Descubriendo Asturias  -  Localización:  España  España
Descripción: Excursiones por mi tierra, Asturias, el paraíso

Índice del Diario: Descubriendo Asturias
01: ÍNDICE

Etapa:  2 días en Ribadesella: Un finde de relax  -  Localización:  España España
Vinadas1  Autor:    Fecha creación:
Puente de la Hispanidad, que de puente tiene poco porque cae de sábado y es un fin de semana normal. Pero bueno, parece buena fecha para hacer la primera escapada de lo que será un largo curso (como veis no me muevo casi nada, entre el estudio y un problemilla con el coche no tuve casi ocasión). Nos vamos a pasar un fin de semana relajante a la parte oriental, que la tenemos bastante vista, pero seguro que algo nuevo sacamos. El objetivo, descansar, que nos lo tenemos ganado. Nos alojamos en La Piconera (**** aunque merece más), un hotelazo con bastante lujo cerca de Ribadesella (es necesario coche), con un bono de Oferplan de 61€ teníamos noche, cena, desayuno y SPA, un ofertón en toda regla.

Día 1- Sábado 12/10/13: La magia de Lastres y Ribadesella

Comenzaba esta escapada con dulce sabor asturiano teniendo que ir a Ribadesella. Habíamos previsto parar en Lastres y Ribadesella, y por una vez, cumplimos.

Para ello, parada obligada en Lastres para comer unos bocatas (había que estudiar, salimos a la 1 y pico), en un lugar sin apenas gente, el Faro de Lluces decidido sobre la marcha al ver el cartel. Este rincón está cerca de Lastres, aunque el archiconocido pueblo no se ve. Es el último faro construido en Asturias, en 1994, bonito año. Gobierna un amplio terreno marítimo desde un acantilado de 117 metros.

No hay bancos ni nada, pero hay una roca sobre la que se come bastante agusto. Las vistas son espectaculares, hacia el oeste vemos la costa acantilada y al fondo el precioso pueblo de Tazones (ya lo vimos en la excursión a Cangas de Onis)

Si bajamos la cabeza, además de la sensación de vertigo nos topamos con la preciosa estampa del mar en calma, que pese a ello rompe con espuma contra las rocas entre playitas de cantos rodados y de acceso casi imposible.

Y si giramos la cabeza hacia el Este, además de un prado sin cuidar, vemos la Sierra del Sueve, y tras ella, los Picos de Europa, imponentes, dejando una sensación que quita a uno las palabras.

De Lastres hablaremos otro día, han sido bastantes visitas y muchas fotos, dedicaré una etapa especial con bastantes fotos en diferentes momentos.
La siguiente parada fue Ribadesella para dar un paseo por el entorno de la ría. Dejamos el coche en el centro urbano, encontramos sitio por casualidad, empezamos a caminar por el paseo "marítimo" viendo el famoso puente y un incomparable marco de montañas detrás.

Además, es espectacular ver la playa de Ribadesella, con las casonas de indianos (asturianos que emigraron a América e hicieron fortuna allí, haciendo unos palacetes cuando volvían a su pueblo; algún día os contaré muchas más cosas acerca de ellos) que la jalonan, justo en el meandro donde el Río Sella cruza su camino con el Mar Cantábrico.

El paseo tiene paneles que son una especie de cómic que cuentan la historia de Ribadesella, desde las cuevas de Tito Bustiello al Descenso del Sella y la princesa Letizia. Es bastante ameno y entretenido, muy recomendable para ir con críos.

Tras estos paneles, unos sobre mitología asturiana, y al final unas escaleras para subir a la ermita que domina Ribadesella, pero había bastantes escaleras y, bueno, es un finde de relax... Total, que en la vuelta se ve perfectamente porque Ribadesella es tan precioso, e hicimos algún experimento con la Reflex.

Después de tomar un café en una terraza, nos dirigimos a La Piconera La habitación un lujazo, en la planta de arriba (la segunda), con una cama y un baño bastante grandes y una claraboya gigante con vistas preciosas. Un lujo.

Pero vimos que no es oro todo lo que reluce. Tras deshacer las maletas y descansar un poco fuimos al SPA, que era una piscina con dos chorros para el cuello, bastante pobre (mucho), y encima picamos de incautos yendo en bañador, se va por fuera y a la vuelta nos quedamos cubito. Y la cena estaba bien, con Oferplan era menu cerrado, puré de calabacín con crujiente de jamón y carrilleras de cerdo. Muy rico pero escaso, nos quedamos los dos con hambre, menos mal que nos sobraban patatitas de la comida jeje.

Día 2- Domingo 13/10/13: Mañana de mercado tras caerse los planes

Tocaba volver, para ello habíamos pensado ir a Covadonga a ver la Santina, que lo teníamos pendiente desde que en Julio no entraramos por la cola; ir después al mercado dominical de Cangas de Onís y parar a la vuelta en el Museo de la Sidra, pero hubo que abortar los planes y cambiar por completo el día, que quedó algo soso.

Nos pusimos en camino a Covadonga tras un potente desayuno que estaba muy bien. Pero nuestro gozo en un pozo, ya desde abajo había gente subiendo andando y bastante atasco, vimos que la cola para entrar a la cueva era monumental y volvimos a desastir. Pero acabaremos yendo, que hace demasiado que no vamos a visitar a nuestra santina.
Fuimos entonces a Cangas de Onís que tiene un animadísimo mercado los domingos por la mañana. Hay de todo, pero lo mejor es el queso, que se vende en un recinto muy pequeño (debajo de una panera) y que te van dando a probar para elegir el que quieres comprar. Toda una experiencia además de llevarte buen queso, artesano y barato.

Después de comprar un par de quesos para la familia y degustar alguno que otro dimos un paseo por el centro, sin ir a la zona del Puente Romano que ya teníamos vista. Nos acercamos al Sella desde el otro lado, que no es ni la cuarta parte de espectacular; aunque el estar rodeado de montañas da muchos puntos a esta localidad asturiana en la falda de los Picos.

Y pasamos por la iglesia parroquial, a la sombra de la cual se realiza este mercado (la verdad es que Cangas es tan pequeño que sin darnos cuenta volvimos a pasar por él)

Nos sentamos a hacer tiempo hasta la comida en la calle de bares de Cangas, bastante bonita. Hay que decir que el buen día ayudó mucho a que nos gustara tanto pasar la mañana en Cangas.

Y tras esto fuimos tirando hacia el restaurante, la Sidrería San Antonio, a la vera de la capilla con el mismo nombre, que tiene una preciosa estampa al estar situada en un robledal.

Y pasamos por el Aula del Reino de Asturias, que pese a la buena pinta que tiene, estaba cerrada.

Comimos unos menus de 12€ muy abundantes y de bastante calidad, os recomiendo el sitio. Cuando íbamos a irnos a Nava me dio por mirar el horario de apertura, y resulta que los domingos por la tarde cierran, miré tambien las visitas a El Gaitero, y lo mismo, así que después de otro paseín por Cangas y volver al hotel a recoger un par de cosas que nos olvidamos, pusimos rumbo a casa.

Muy buen sabor me deja esta escapada para romper la rutina. Me deja con ganas de más, la próxima, a Madrid en mes y medio a hacer un examen y ver un poco la capital.

Y ya sabeis, si quereis recomendarme algo, os lo agradecería. Y si os gustó lo que leisteis, dejar unos puntinos que no cuesta nada.

Volver al índice de rutas: www.losviajeros.com/Bl... hp?e=33243

Ver más diarios de Vinadas1 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 77 Visitas mes actual: 47 Total visitas: 3903

Últimos comentarios al diario:  Descubriendo Asturias

meha  meha  16/10/2013 21:52
Comentario sobre la etapa: 2 días en Ribadesella: Un finde de relax
Bella Ribadesella y siempre bella Asturias.

vinadas1  vinadas1  17/10/2013 12:42
Comentario sobre la etapa: 2 días en Ribadesella: Un finde de relax
Si meha, la verdad es que vayas donde vayas ves cosas preciosas!!

Iacomus  Iacomus  18/10/2013 17:08
Comentario sobre la etapa: 2 días en Ribadesella: Un finde de relax
El paisaje que circunda Ribadesella (la ría y las montañas) es espectacular. Las vistas desde la ermita, sencillamente excepcionales. En cambio, la zona del casco antiguo me supo a poco. Te dejo algunas estrellas.

vinadas1  vinadas1  19/10/2013 12:16
Comentario sobre la etapa: 2 días en Ribadesella: Un finde de relax
Sí, Iacomus, esa misma sensación tengo yo, lo que es el casco antiguo está bien, pero no es para nada comparable con lo que rodea la villa (excepto si vas el fin de semana de les piragües, que cambia por completo y está genial), es la magia de Asturias.

Yennefer  Yennefer  19/10/2013 15:20
Comentario sobre la etapa: 2 días en Ribadesella: Un finde de relax
¡Que tiempo mas bueno os hizo! Precioso recorrido.

Questionmark Tema: Qué ver y visitar en Ribadesella (Asturias)
Foro Galicia, Asturias y Cantabria Foro Galicia, Asturias y Cantabria: Foro de viajes para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria
Feb 11, 2008

Fecha: Mar Sep 09, 2008 05:22 pm    Título: Re: Viaje a Ribadesella

Buenas, estoy organizando una escapadita para mis padres de 3 ó 4 dias y habia pensado en Ribadesella. He ojeado un poco los post que hay sobre Asturias y me parece un lugar muy recomendable para cambiar de aires. ¿Os parece buena elección? Respecto a alojamientos estoy un poco pez. No buscan un sitio de grandes lujos sino un hotelito normal, que esté bien de precio y a ser posible cerca de la playa. He mirado uno que se llama Ribadesella playa. En la web te pone que está en 1ª linea, pero a continuación te dice que está a menos de 10km y me ha descolocado un poco.jeje. ¿Alguien lo...  Leer más ...
niness
niness
Ago 16, 2007

Fecha: Mar Sep 09, 2008 06:03 pm    Título: Re: Viaje a Ribadesella

Hola yo he estado en ese hotel, está en la misma playa, cruzas el paseo peatonal y ya estás Mr. Green .

Ribadesella tiene 2 zonas separadas por un puente, la de playa y el pueblo, desde el hotel al centro del pueblo, no se andando unos 10 minutos creo, pero muy agradable de pasear. Si miras en el google heart, lo verás muy bien.

Seguro que estarás muy bien.
Feb 11, 2008

Fecha: Mie Sep 10, 2008 10:26 am    Título: Re: Viaje a Ribadesella

Gracias niness por tu ayuda; ahora a ver si les voy concretando el viaje (y si hay plazas libres, claro)
MGJ23
MGJ23
Jul 05, 2010

Fecha: Mar Jun 23, 2015 11:52 pm    Título: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje

Vamos unos dias a Ribadesella y os agradeceria informacion de que ver en la zona, sitios baratitos para comer, rutas para ver pajaros y no se si conoceis si se puede visitar alguna granja o quesería o algun barco pesquero. Gracias.
maluvaru
maluvaru
Nov 15, 2008

Fecha: Mie Jun 24, 2015 12:12 am    Título: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje

Cerca de Ribadesella tienes Villaviciosa, y yo no entiendo de pajaros pero por la publicidad que veo y lo que oigo a amigos hay tres zonas para verlos donde hay especies unicas.. Suelen hacer visitas guiadas, concursos de fotografia, etc. Tiens pasarelas de madera con miradores y paneles informativos en villaviciosa zona de la ria, en rodiles pasarela hacia misiegu y en la carretera que va al puntal, donde hay un centro de interpretacion.

Y cerca. En el pueblo de grases, puedes visitar la queseria de Los Caserinos

. Si buscas en google tienes informacion mas concreta de los dos sitios