Dia 1. Recorriendo el sur de la isla -Diarios de Viajes de Portugal- Belen.nieto.rodriguez

Diario: Azores. 6 dias descubriendo la isla de San Miguel  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Este es un pequeño diario del viaje que hicimos a la increilbe isla de San Miguel

Etapa:  Dia 1. Recorriendo el sur de la isla  -  Localización:  Portugal Portugal
Belen.nieto.rodriguez  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos sobre las 9.00 h y bajamos a desayunar. Habiamos quedado a eso de las 9.30 con el chico que nos traia el coche que habiamos alquilado para nuestra estancia. Una vez arreglado el papeleo y pagada la señal nos fuimos directitos a por el coche para empezar a recorrer la isla. Como no teniamos rutas programadas, todos los días metíamos en el coche una mochila con toalla, bañadores, chanclas..., y menos mal, porque ese día ya nos hizo falta. Montados en el coche pusimos rumbo hacia Vila Franca do Campo, pero haciendo mil y una paradas por el camino. Cogimos la carretera siempre por la costa, así que en algunos sitios nos metiamos por callejuelitas en las que cogia nuestro coche y nada mas.

La primera parada fue en Sao Roque. Alli nos llamo mucho la atención su iglesia construida sobre un pequeño acantilado. Además en su playa habia un grupo de niños a los que les estaban dando clases de surf.

De ahí seguimos y pasamos por Lagoa; habiamos visto que habia una fábrica de cerámica, pero no paramos. En Lagoa hicimos un gran descubrimiento que fueron las "piscinas naturales" que tiene en las rocas y por las que pagas unos 2€ por una entrada para todo el día. Tomamos buena nota de este lugar, pues anque queriamos conocer lo más posible la isla, tambien queriamos momentos de relax y descanso bajo el sol, que par unos gallegos que viven al lado del mar y que llevaban un invierno y una primavera pasadas por auga, eran muy necesarios, Riendo Riendo

Seguimos nuestra ruta por la carretera pegada a la costa y perdiendonos en el encanto de cada uno de los pueblos por los que pasabamos. Así llegamos a Caloura, y como no podía se de otra manera, hicimos la parada en su mirador para ver unas vistas increibles;

de ahí bajamos al embarcadero en el que había unos pescadores limpiando el pescado capturado. Desde ahí vuelta a la carretera y siguiente parada en Ribeira Cha. Cuanto más avanzabamos más nos parecía que estabamos regresando a la España de hace 30 años. La gente y su manera de vivir y vestir nos hacia acordarnos de los años 80. Era como estar viendo la serie de Cuéntame.

Seguimos nuestras ruta costera y llegamos a Vila Franca do Campo, cuando estabamos llegando ya divisabamos su islote; estaba tan buen día que decidimos coger unos bocatas para comer alli y darnos nuestro primer chapuzon azoriano. Aparcamos en el puerto y cogimos nuestros billetes para el barco.

Una vez alli simplemente nos dedicamos a disfrutar del lugar y del buen tiempo. Mientras estabamos alli habia unos señores trabajando en lo alto de la roca, pues resulta que lo que estaban haciendo era montar un trampolin a un monton de metros de altura, ya que el siguiente fin de semana se celebraría alli el campeonato de red bull de saltos. Que locura Riendo

Cuando nos cansamos de tomar el sol y de bañanarnos cogimos el barco de vuelta al puerto y tomamos algo alli. Además aprovechamos para contratar ya la excursión para avistar los cetáceos.

Despues volvimos a coger el coche y decidimos ir hasta a lagoa de furnas. Cuando llegamos ya nos sorprendió desde el coche el olor a azufre que se respiraba

Nos alucinaron el lago y las fumarolas. Decidimos dar un paseo alrededor del lago hasta llegar a la capilla de Nossa Señora das Vitórias. La pena en este lugar fue no probar su famoso cocido, pero así tenemos una excusa para volver en otra ocasión Riendo Riendo

Despues de pasear alrededor del lago fuimos a Furnas, pues yo quería encontrar el famoso lago de aguas ferriginosas en el jardin botánico Terra Nostra Gardem, pero no se si sería por el cansancio que por más que seguiamos unas señales no hubo manera de encontrar la entrada. Dimos tantas vueltas que al final desistimos en nuestro intento. Lo cierto es que la visita a Furnas fue un poco frustrante, pues estabamos muy perdidos, así que decidimos volver hacia el hotel para ducharnos e ir a cenar. Ese día fuimos al snack barriga cheia, un bar situado en la rúa dos Mercadores, en el que comer riquisimos pescados y a unos precios muy económicos. Despues de cenar paramos en la terraza de la Central de Gelados a tomar nuestros "digestivos" de cada noche (ya sabeis, los gin tonic, que dicen que son muy digestivos, jajaja) y a disfrutar de su música en directo.

Ver más diarios de Belen.nieto.rodriguez Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 64 Visitas mes actual: 42 Total visitas: 1625

Últimos comentarios al diario:  Azores. 6 dias descubriendo la isla de San Miguel

marimerpa  marimerpa  01/11/2013 18:40
Comentario sobre la etapa: Día 3. Avistando cetaceos
Belén, te he editado la foto de esta etapa, que era enorme y descuadraba la pantalla, impidiendo leer el texto con normalidad. Te he dejado el enlace a la imagen, hasta que puedas ponerla más pequeña Guiño

marimerpa  marimerpa  09/11/2013 18:48
Enhorabuena por tu diario, ya terminado. Gracias por compartir, te dejo 5 estrellas

meha  meha  10/11/2013 16:06
Sólo te atacó una gaviota, jajaja, a nosotros nos atacaron docenas.........o cientos!!
Bueno, paisana, yo también me fijé en el nuevo camino de Santiago azoriano, también tengo una foto de esa casa de Mosteiros.
Parece que os lo pasasteis muy bien. Te dejo mis estrellitas.

habesha1  habesha1  08/07/2015 19:56
Hola Belén, me estoy leyendo los diarios de Azores y el tuyo me ha gustado mucho. Te dejo mis 5 estrellas.

javier1964  javier1964  25/05/2016 09:48
HOLA BELEN ENHORABUENA POR ESTE DIARIO QUE HAS COMPARTIDO CON TODOS NOSOTROS VAMOS A LA ISLA DE SAN MIGUEL EL 15 DE JULIO PARA UNA SEMANA Y TU DIARIO ES UNA GUIA A TENER EN CUENTA,LLEVAREMOS PASTILLAS PARA EL MAREO SEGURO JAJA. LO DICHO AGRADECERTE TODO EL INTERES QUE LE HAS PUESTO PARA QUE OTROS DISFRUTEMOS DE ESTAS MARAVILLOSAS ISLAS UN SALUDO BELEN

Region_Isla Tema: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal
LigiaMiha0306
LigiaMiha0306
Jul 05, 2017

Fecha: Mie Jul 05, 2017 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores. Que ver, rutas... Portugal.

Hola Mautrix . Nosotros vamos a ir el día 20 de este mes y nos vamos a alojar en un hotel en Viña Franca d o campo . Estuve investigando y está muy bien ubicado ( más o menos a la misma distancia de todo ) . Y de allí salen los barcos para ver las ballenas y está también el islote . Así que dos excursiones las tenemos allí mismo . El pueblo , antiguamente, fue capital de la isla . Así que esperemos que bien .
Que lo paséis genial !
Leonor7
Leonor7
Jun 15, 2008

Fecha: Mar Jul 25, 2017 09:25 pm    Título: Re:

Hola, buenas noches:

Viajamos del 3 al 7 de agosto a Sao Miguel y agradecería que nos orientarais sobre como visitar la isla , ya que ha sido IMPOSIBLE alquilar un coche. He leído que hay excursiones organizada, ¿tenéis referencias ?. Muchísimas gracias.
Feb 28, 2008

Fecha: Jue Jul 27, 2017 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Cómo me aconsejais que me traslade desde el aeropuerto a Sao Miguel, teniendo en cuenta que mi vuelo llega al aeropuerto a las 23:45. He entrado en la pagina del aeropuerto y los transfer son muy caros. Habrá Taxis a esa hora?.
Tengo un coche de alquiler cotratado, pero a esa hora no hay posibilidades de pillarlo en el aeropuerto, por lo que lo tengo desde el dia siguiente.

Gracias Amistad

Fecha: Jue Jul 27, 2017 03:55 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola: El aerobús (minibus de color naranja) funciona hasta la llegada del último vuelo del día para recogida de pasajeros. Puedes comprar allí en el vestíbulo de la salida del aeropuerto que tienen una caseta, el viaje cuesta 3,5€ o 5€ si se compra ida y vuelta. Mira la lista de hoteles para ver si el tuyo está en la ruta del aerobús. utcazores.com/156 También se podían comprar online. utcazores.com/51 Puedes enviar un correo y confirmar los horarios reservas.acores @ utc.pt Yo mire esta opción cuando fuimos, al final como venían mis amigos y éramos 4 pues el hotel me...  Leer más ...
Feb 28, 2008

Fecha: Jue Jul 27, 2017 10:56 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Magnifica información Angemi Aplauso . Lo mirare, sobre toda posibilidad que dices del servicio de traslado, ya que yo no voy a hotel sino a un apartamento y consultare el itinerraio del erobus por si nos deja en algun hotel cercano.
Muchas gracias. Amistad