VENECIA

VENECIA ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Nos despertamos tranquilamente, nos duchamos, desayunamos lo que habíamos comprado en Verona y nos hicimos un par de sándwiches por si nos entraba hambre y no veíamos nada por el centro. Nos fuimos a la parada del bus que nos indicaron los del...
Mr.viajero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: De ITALIA a BOSNIA recorriendo ESLOVENIA y CROACIA

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 16  Localización:Croacia Croacia

Nos fuimos a la parada del bus que nos indicaron los del hotel, casi al lado, menos de un par de minutos andando y allí vimos el bus que venía hasta arriba y la gente se subía a mogollón. Entramos por detrás como la mayoría y viendo que allí no pagaba nadie, eso mismo hicimos. Son autobuses en los que hay que tener comprada antes una tarjeta con dinero y pasarla por un lector en el bus para que te cobrara el viaje, pero sólo lo vimos hacer a 2 italianos de todo el bus, así que era interesante saber que los viajes Mestre-Verona nos salían a 0€.

Una vez llegamos a Venecia (10 minutos tardó) y salimos del autobús repleto de gente nos atrapó una manta de calor realmente exagerada que con la humedad quería que no nos gustase Venecia, pero la verdad es que aunque lo intentó con ganas, he de decir que nos enamoró.

Salimos de la Piazzale Roma . Sus calles, sus canales, sus barquitos, sus iglesias.. íbamos realmente felices recorriendo la ciudad a pesar de los casi 40 (¿o 40mil?) grados que hacía.

Comenzamos a caminar por sus callejuelas, vimos que había varios pequeños supermercados y entramos a comprarnos un montón de cosillas para volver a desayunar y bebida para refrescarnos como fuera.

Realmente lo que más nos gustó fue callejear, ver por donde circulaban los pequeños canales, cruzarlos por los pequeños puentes, ver los pequeños barquitos que tenía cada uno, calles estrechas, algún que otro gondolero por allí.. increíble!!

Andando y andando mientras veíamos ilusionados Venecia, nos encontramos con el archiconocido Puente de Rialto.

Estaba ya llenándose de gente, pero conseguimos tirar unas cuantas bonitas fotos desde allí y conseguir que nos hicieran una gran foto para el recuerdo.

Desde Rialto nos fuimos hacia San Marcos y allí vimos la Basílica, Palacio Ducal, Torre del Reloj y Campanile. La plaza ya estaba llenísima de turistas y aprovechamos a sentarnos en un huequecito que conseguimos a comernos los sándwiches relajadamente con esas buenas vistas.

Seguimos caminando, al lado del canal con las vistas a San Giorgio Maggiore y la multitud de góndolas que hay aparcadas allí, y enseguida contemplamos el famoso puente de los Suspiros.

Después deshicimos los pasos y fuimos a cruzar el gran puente en dirección a la Galería de la Academia hasta llegar a la impresionante Santa María della Sallute, la verdad que no pensábamos que fuera tan grande!

Allí nos sentamos otro rato a descansar, comernos algunas cosas que íbamos comprando según nos entraba hambre y sobre todo.. bebiendo y bebiendo!! Menos mal que había multitud de fuentes, y con las botellas de agua que habíamos comprado íbamos rellenando y cada vez que veíamos una fuente hacíamos el mismo ritual, la rellenábamos 3 veces, una para echárnosla por la cabeza, otra a refrescar la garganta y la tercera para el camino.

Nos pusimos de nuevo en marcha a seguir pateándonos las calles por sitios que no habíamos pasado y cada vez que doblábamos la esquina aparecía alguna iglesia o plaza preciosa..

Volvimos a pasar por Rialto a hacer alguna foto más, nos tomamos otro helado por la zona y fuimos hacia el Cá D’Oro.

Allí había una calle principal llena de tiendas (Strada Nuova) y al ver un McDonalds decidimos parar, no para comer que entre tanto picoteo no teníamos nada de hambre, sino para aprovechar a descansar un rato sentaditos, a olvidarnos del insoportable calor en el aire acondicionado, a refrescarnos con oootro helado más y a aprovechar y utilizar su baño, que en Venecia has de pagar un pastón cada vez que quieres ir!!

Después de ese buen descansito seguimos recorriendo la calle hasta llegar a la zona del Ghetto. Nos encontramos con varios judíos con sus patillas y largas barbas, un sitio muy tranquilo sin ningún turista, pasamos por el Museo Ebraico y nos sentamos enfrente del Ponte del Gheto Novo.

Por esas calles se respiraba tranquilidad, seguimos recorriéndolas y perdiéndonos por sus callejones cuando empezamos ambos a notar como la piel nos empieza a abrasar.. nos estábamos quemando!! Era normal con el calorazo que hacía y con nuestra crema de sol cómodamente tirada en la cama del hotel.

Decidimos ir hasta la Madonna dell’Orto, zona por donde no se veía prácticamente a nadie, sólo algún veneciano atando su barquito o llegando a su casa. Tiramos unas cuantas fotos y emprendimos nuestro viaje de regreso a la Piazzale Roma para tomar un bus de vuelta.

De camino seguimos contemplando la ciudad, pasamos por el nuevo y famoso y criticado puente de Calatrava y a eso de las 18.30 tomamos el autobús (“gratis”) de regreso a Mestre, después de más de 6 horas seguidas pateándonos Venecia, con las piernas destrozadas de recorrernos todas sus callejuelas con un calor insufrible y la piel bastante roja, pero realmente contentos de lo que habíamos disfrutado del día.

Salimos en busca de algo para cenar,nos habían recomendado un italiano en el hostal, el cual no encontramos. Vimos algún que otro local de kebabs y comidas turcas pero con muuy mala pinta y sin nadie, así que con el cansancio de todo el día y el hambre, decidimos dejar de buscar e ir al McDonald que habíamos visto en la estación, porque total, ¿Qué es de un viaje sin ir a comer un día una hamburguesa al McDonalds?

Como curiosidad decir que para entrar en el baño del McDonald había un cobrador Chocado , y si tenías el ticket de haber comprado te dejaba pasar, sino a pagar. Realmente nos sorprendió esta manía de pagar (y bastante) por ir al baño, pero luego tuvimos que hacernos a la idea mientras recorríamos Croacia, pero eso será más adelante..

Presupuesto (por persona):
- Comidas, bebidas y helados varios por Venecia: 8€
- McDonald cena: 7€
- Hostel Colombo For Backpackers: 27€ + 2€ (Impuesto municipal)
Total: 44€

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De ITALIA a BOSNIA recorriendo ESLOVENIA y CROACIA
YALMA  YALMA  17/05/2014 18:48   📚 Diarios de YALMA
Que maravilla de viaje, no había visto nada de las zonas de Bosnia y Eslovenia y me han encantado, me has puesto los dientes largos... Todas mis estrellitas para ti.
OscarTRS  OscarTRS  09/04/2015 22:28
Comentario sobre la etapa: HVAR - KORCULA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4739505#4739505

Nosequenombre  nosequenombre  16/09/2015 19:00
Comentario sobre la etapa: DUBROVNIK
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4952161#4952161

Coolture  coolture  31/12/2015 17:32   📚 Diarios de coolture
Me está siendo muy útil tu diario para estudiar las posibles visitas por la zona, muy buen diario y sobre todo que fotos tan bonitas!
Salodari  Salodari  17/10/2017 07:42   📚 Diarios de Salodari
Un viaje de 5 estrellas y unas fotos preciosas. Gracias por compartirlo. 5*****

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
dinopolo
Dinopolo
11-03-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:28 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola grupo , una pregunta muy salomonica , si tuvierais que cojer solo 1 opción de visita , cual de las 2 cojeriais : La basilica de san Marcos completa o el Palacio Ducal , es que las 2 pueden resultar demasido "pesadas" y también por el tema economico , gracias.
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"dinopolo" Escribió:

Difícil decisión Ojos que se mueven
Considero que hay que ver las dos cosas si o si... Mr. Green
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:40 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"dinopolo" Escribió:

Si crees que puede hacerse pesado quizá es que no disfrutas mucho con el arte Mr. Green Guiño
Imprescindibles las 2, a poco que te guste la historia, el arte, la arquitectura.... Heart Amistad
Ángeles
MarioLoRu
MarioLoRu
08-04-2024

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:54 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo estoy como el compañero y por cuestiones de tiempo quizá solo pueda acudir a una de las opciones ya que vi que cierran demasiado temprano en la tarde. Yo llego sobre las 12 am en tren a Venecia ( si no se retrasa claro…) así que el tiempo para hacer esas actividades es reducido.

Hare un tour que pase por varias zonas para saber lo imprescindible de Venecia y después me da tiempo de entrar a la basílica o al palacio, tengo esa duda. Otra opción sería cancelar el tour por la ciudad pero creo que este podría ser muy interesante para empaparme de la historia.
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:36 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Llegaremos a Venecia por tren desde Treviso, desde la estación de Santa Lucia, mi idea es llegar sobre las 8 de la mañana allí, veis posible ir andando hasta la Piazza de San Marco? La idea es volver en el vaporetto y solo gastar un viaje, nuestro vuelo a Varsovia desde Treviso sale a las 20:00 , deberíamos volver sobre las 17:00, ese sería el tiempo que tendríamos en Venecia, unas 8 horas, a parte de lo mas típico, poco mucho mas nos va a dar tiempo a ver.....