2º DIA. BARCELONA AL COMPLETO

2º DIA. BARCELONA AL COMPLETO ✏️ Diarios de Viajes de España España

Para el domingo habíamos programado hacer el tour de la empresa SANDEMANS . Ya les conocía de otras ciudades donde me habían dejado muy buen sabor de boca, así que no dude en hacerlo con ellos una vez más y conocer la ciudad de su mano. Sandemans...
Bea4433 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BARCELONA Y PORT AVENTURA EN 3 DIAS

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

Para el domingo habíamos programado hacer el tour de la empresa SANDEMANS. Ya les conocía de otras ciudades donde me habían dejado muy buen sabor de boca, así que no dude en hacerlo con ellos una vez más y conocer la ciudad de su mano. Riendo

Sandemans es una empresa que se dedican a tours en varias ciudades europeas. Su funcionamiento es algo peculiar, ya que tu inicialmente no pagas nada, sino que haces el tour, ves si el guía es bueno, se molesta en las explicaciones, sabe de lo que habla u os da el aspecto de ser un rollo y pérdida de tiempo y salirte del tour sin explicaciones y sin pagar.

Si por el contrario han cumplido tus expectativas, te han dado una visión de la historia y cultura de la ciudad y crees que ese guía ha hecho correcto su trabajo haces el pago de la cantidad que consideres.

Esto es algo a su favor por varios motivos a mi juicio: con la crisis que hay puedes hacer un tour sin gastarte excesivo dinero ya que no se entran a monumentos y museos que impliquen gastos adicionales (entradas), si consideras que es una pérdida de tiempo porque no es lo que tu buscas, lo abandonas y te vas y el guía esta desde el minuto uno entregado a ese tour ya que sabe que el pago no lo tiene garantizado hasta el final de su trabajo.

El inconveniente que yo veo, es que se abusa de este funcionamiento. La gente le acaba echando bastante morro, se hace todo el tour porque realmente le gusta pero luego no paga nada, o entregan monedas como si fuera una limosna.

Explicado el funcionamiento de SANDEMANS, os dejo su web para que veáis todas las ciudades en las que están operativos y veáis más sobre ellos.SANDEMANS

Como la hora de quedada con ellos es a a las 11.00 en la Plaza del Ángel, por la zona del barrio gótico, tendríamos tiempo para aprovechar primero a visitar la Sagrada Familia Amistad .

Para este día por tanto madrugamos bastante, y nos bajamos a tomar el desayuno que tenía incluido con el alojamiento. Yo esperaba un desayuno algo escaso, poca variedad ya que era un hotel de 2 * y pequeño.

Mi sorpresa fue muy grata en cuanto baje. Es una sala amplia sin ser muy excesiva, donde hay mesas para dos y para cuatro comensales. Tranquilo , con una camarera que te recibía y te preguntaba si querías café expreso y te lo traía de dentro de la cocina.

Luego hay una barra donde está el tostador, al lado una cesta con rebanadas de pan blanco, dos cestas de tipos distintos de panes: integrales, negro con pipas, normal, vienés.

Había dos bandejas de fiambres, una de jamón de pavo, jamón cocido y cantidad abundante.
Otra de varios tipos de quesos loncheados y otra bandeja de embutido (salchichón, chorizo)

Luego una bandeja metálica para mantener el calor donde hay tres bandejas a su vez dentro, una con salchichas, cada día de una tipo distinto (rojas, blancas, o con tomate) otra que tenía siempre lonchas de bacón frito, y la tercera con huevos, también cada día de una forma distinta (huevo duro, revueltos..)

Dos bandejas con tortilla de patata y otra con tortilla de jamón y queso. Siempre había en cantidad y el primer día como era muy pronto había dos tortillas de patata, una encima de otra.

En otra segunda barra, estaban varios tipos de cereales en latas de colores muy bonito, botellas de leche entera, semi o desnatada frías, un frutero con fruta del tiempo variada, dos platos con piña y melocotón en almíbar y un cuenco de macedonia de fruta en almíbar.
2º DIA. BARCELONA AL COMPLETO - BARCELONA Y PORT AVENTURA EN 3 DIAS (1)

Al lado una cesta enorme con toda la bollería RIQUISIMAAAA!!! Croissants pequeños, mini napolitanas de chocolate, ensaimadas, cañas de crema, unas tartaletas de manzana, unos bollos con crema… Estos iban variando todos los días pero los croissants y los de chocolate estaban siempre.
2º DIA. BARCELONA AL COMPLETO - BARCELONA Y PORT AVENTURA EN 3 DIAS (2)

Al lado había un día flan enorme, una tarta de queso en porciones, bizcocho marmolado…( que también iban variando los días)

En este aspecto me gustó mucho más que otros hoteles que ido, ya que no te acabas cansando de comer siempre el mismo bollo o la misma tartaleta.

Al fondo una nevera con yogures de la marca Danone, de varios sabores, y también de 0 grasa también varios sabores y llena. Al lado varias botellas de zumos, y una maquina grande con zumo de naranja que lo removía continuamente.

En la otra parte una tercera barra donde estaban más tipos de cereales, sobres para hacerte infusiones, sobres de la marca cola cao, sobres de la marca nescafé, la máquina para hacerte el café de varios tipos y agua caliente para las infusiones. También sacaba la leche caliente.
Disfrutamos este rico desayuno, deciros que aparte de la variedad, tenía muy buena calidad. Probamos prácticamente todo y lo único que me pudo defraudar un poco fue el zumo de naranja que lo esperaba algo más rico.

Eche de menos que hubiera pan tumaca, tan típico de esta ciudad Avergonzado .

Una vez cargadas pilas, nos pusimos en marcha en dirección a la Sagrada Familia, no sin antes asegurarme que llevaba los bonos que el día anterior me habían impreso los chicos de recepción tan majos. Riendo

La parada de metro es la de Sagrada Familia, y tardas muy poco desde el hotel. Según estas saliendo del metro, ya te encuentras con este gigantesco edificio.

Cuando vi la enorme cola de acceso, me alegre de llevar el bono, ya que accedes directamente, enseñando previamente el bono. Accedimos y lo fuimos viendo todo, pudiendo fotografiar todo y sus preciosas vidrieras.
2º DIA. BARCELONA AL COMPLETO - BARCELONA Y PORT AVENTURA EN 3 DIAS (3)

El inconveniente es que se puede acceder a las torres, pero ya estaba todo el cupo lleno para el día, por lo que entendí tienes que dejarlo reservado con bastante antelación a través de su web. No obstante pudimos ver la cripta que está debajo, tienes que salir de la Sagrada Familia y accedes por una verja que no tiene perdida. Aquí no había cola.

Se nos aproximaba la hora de irnos a la parada de metro Jaume I y teníamos que hacer trasbordo así que nos pusimos rumbo.

Se nos dio bastante bien, y la ventaja es que la plaza que tiene Sandemans de punto de partida es pequeña así que se les ve bien con las camisetas y paraguas rojos, que es su seña de identidad.

Allí fuimos a los chicos, nos presentamos y nos recibió Miguel, un joven chico muy sonriente que nos preguntó si ya conocíamos la empresa, nos dio el tiket del tour y confirmo que la salida sería a las 11. Aproveche para preguntarle donde comprar agua y nos dimos una pequeña vuelta por allí. Confundido

También aproveché para comprar postales, siempre lo hago ya que luego las pego en los álbumes de foto que hago. En esta zona subiendo la calle, había varias tiendas de recuerdos con ofertas muy buenas : 10 postales por 4 euros, o 1 por 30 cents o 40 cent.
Teniendo en cuenta que es la segunda ciudad más importante de España y comparando con Madrid lo encontré muy bien! Además de tener una gran variedad de imágenes.

A las 11 justo Miguel empezaba a presentarse oficialmente a todo el grupo, que zonas se recorrerían, indico que se haría una parada a media mañana para tomar algo y reponer fuerzas (en todos los tours de Sandemans se hace) y se acabaría finalmente en la Ciudadella sobre las 14.45h.

Pusimos rumbo empezando por el barrio gótico, donde nos hicieron una foto de grupo que luego se cuelga en Facebook y nos fue dando una introducción de la ciudad. Aquí ya no voy a desvelar los detalles del tour, de las explicaciones, pues este encanto forma parte de que lo probéis y lo disfrutéis como yo lo hice. Secret

Lo que si os diré es que Miguel demostró tener una buena base de conocimiento no solo de la historia y de la cultura de Barcelona, sino también de sus costumbres, de sus tradiciones, también de los horarios de visita de los monumentos a partir de los cuales son gratis acceder (algo que le agradezco que me lo dijera!) Es un chico que habla alto, claro, pronunciando bien para que se le entendiera, despacio y pendiente siempre de tener controlado al grupo ):; Aplauso

.2º DIA. BARCELONA AL COMPLETO - BARCELONA Y PORT AVENTURA EN 3 DIAS (4)

Esto se agradece cuando estas callejeando por una ciudad muy transitada y siguiendo a una persona, y con el miedo de perderte del grupo. Esto lo hicieron también los guías que conocía, pero Barcelona es más grande, mas bulliciosa y por determinados puntos el jaleo era impresionante. Riendo Muy feliz

Mientras íbamos caminando, la gente le hacíamos preguntas sobre Barcelona, aprovechábamos para preguntar cosas que luego veríamos por nuestra cuenta, y él siempre fue muy atento con todos. Durante el tour, contó que era restaurador de Arte y aquí se le nota la preparación y conocimientos tan buenos que tenía cuando nos hablaba de toda la arquitectura de Gaudí.

El descanso se hace una vez finalizado la zona gótica, y en la calle Argentaria se para en un bar, que tienen baños y el inconveniente es que está muy masificado y tardas en que te atiendan algo. La ventaja es que esta en una calle con muchos bares y tú no tienes la obligación de entrar en el bar que ellos dan de punto de referencia. Aplauso

Así pues, yo aproveche para irme a la Plaza del Ángel que la habíamos dejado detrás a escasos 3 minutos y entre a la pastelería más antigua de Barcelona, donde tenían unos pasteles y bombones impresionantes.

Me compre una tartaleta de crema catalana y su especialidad que son los merengues. En un estanco que hacia esquina me compre el famoso caganer, que previamente Miguel me había informado que había precio estándar en todos los sitios y que el más pequeño son 6 euros y así fue.
Finalizado el tour, y quedando satisfecha una vez más con Sandemans y esta vez de la mano de Miguel, le entregue la cantidad de 10 euros por persona que es lo que les vengo dando en tours anteriores.

Mucha gente se dio la vuelta sin ni siquiera dar una moneda, dos matrimonios en concreto con buena apariencia que se fueron riendo porque conseguían escaquearse de pagar. VergonzosoAvergonzado

Yo le pedí a Miguel hacerse una foto con nosotras para tenerla de recuerdo y para poder compartirla en Trip Advirsor (donde también veréis muchas de las opiniones de gente que ha realizado el tour) Aplauso

Desde allí nos fuimos a ver el Arco del Triunfo, y coger metro para llegarnos a Parq Guell y verlo. Miguel me había repasado las paradas de metro y me había advertido de la cuestaDesde el metro no tiene perdida, pues está señalado cada poco por dónde tirar. Una vez que giras…la cuesta es impresionante!! Chocado 25% de pendiente para que os hagáis idea. Hay escaleras mecánicas cada poco pero aun así os toca caminar a vosotros.

Entramos por la parte trasera y fuimos viéndolo y con vistas panorámicas a la ciudad. Muy bonito y tranquilo. Amistad

2º DIA. BARCELONA AL COMPLETO - BARCELONA Y PORT AVENTURA EN 3 DIAS (5)

A pesar de ser octubre, hacía calor y se podía ir en manga corta perfectamente. Todavía era entrada gratuita Aplauso , ya que a partir del 24 de octubre van a cobrar 8 euros, algo con lo que están en total desacuerdo los catalanes por lo que me conto Miguel.

Lo bonito del Parq Guell está en la parte delantera, donde están todos los mosaicos de colores, y los dos torreones a los que puedes subir, y tienen las ventanas abiertas para que te asomes. Amistad
2º DIA. BARCELONA AL COMPLETO - BARCELONA Y PORT AVENTURA EN 3 DIAS (6)

Me gusto porque había seguridad por todas partes, y te atendían a cualquier pregunta.Desde aquí nos fuimos nuevamente para la zona del gótico para entrar a la Catedral que ya era entrada gratuita, y luego a la Catedral del Mar, donde está en una de las vidrieras el escudo del Barca y es aquí donde vienen a hacer ofrenda los jugadores de sus victorias y que ya estaba en el horario gratuito.
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/543/0a8b.jpg/][IMG]

En la zona de la Catedral había una feria de restaurantes catalanes, y vendían sus especialidades preparado en tamaño tapa. Yo me tomé una croqueta de setas que estaba buenísima (060 cents) y una empanada de cebolla y queso (2 euros) buen tamaño y también muy deliciosa. Estaba llenísimo de gente, olores muy ricos y hacia muy bueno Sonriente

imageshack.us/ ...38/xd4.JPG

Cogimos rumbo a las Ramblas , no sin antes parar en el Palau de la Generalitat y en la Plaza del Ayuntamiento donde hice unas fotos muy bonitas y ya en las Ramblas dimos un pequeño paseo y pedí a un policía que me hiciera la foto (no me atrevía a dejar la cámara a nadie) y muy majo y servicial me la hizo e incluso se ofreció a repetirla. El Mercado de la Boquería ya estaba cerrado por lo que no pude entrar dentro.El cansancio ya empezaba a aflorarnos y caminábamos con más pereza, así que nos llegamos hasta la Columna de Colón y luego ya hasta la Plaza Cataluña, donde hicimos unas fotos y decidimos irnos al hotel.

El día había sido espectacular, buen tiempo que nos permitió tener buenas fotos, conocer gente encantadora como Miguel, ver la amabilidad de la gente catalana y mi impresión de la ciudad de Barcelona era muy bueno!!
Aplauso Aplauso Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BARCELONA Y PORT AVENTURA EN 3 DIAS
Bea4433  bea4433  27/10/2013 19:57   📚 Diarios de bea4433
Comentario sobre la etapa: 2º DIA. BARCELONA AL COMPLETO
Gracias Yennefer y mirentxu2 por vuestras lecturas, motiváis a seguir colaborando en este mundo de viajeros

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1334
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 980
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 717
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 583
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 574

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Fecha: Mie Jun 21, 2023 08:02 am    Título: Amazing Thailand Fest 2023 en Barcelona

"Amazing Thailand Fest 2023" en Barcelona

El Festival
"Amazing Thailand Fest 2023"

Del 30 de junio al 2 de julio, la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) realizará el Amazing Thailand Fest en la Plaça de la Rosa dels Vents de Barcelona, con un horario de 16.00 a 22.00 y entrada gratuita, donde se mostrarán muchos de los atractivos de Tailandia además de la oportunidad de vivir experiencias increíbles.

Con la temática de una divertida y colorida feria de templos tailandeses, el festival contará con actuaciones y actividades culturales, incluyendo danzas folclóricas de las cuatro regiones de Tailandia, actuaciones de música folclórica Isan, talleres sobre artes y artesanías tradicionales tailandesas, espectáculos de Muay Thai y paquetes de viaje a Tailandia, además de una zona gastronómica para degustar la deliciosa gastronomía tailandesa.

+ INFORMACIÓN

Experimenta
Sumérgete en la cultura tailandesa

Prepárate para una experiencia inolvidable mientras te sumerges en la rica y vibrante cultura tailandesa. Desde actuaciones musicales y danzas folklóricas hasta presentaciones de música de Isan, habrá algo para todos en esta colorida feria de templos tailandeses.

+ INFORMACIÓN

Información facilitada por Turismo de Tailandia: www.turismotailandes.com
Mari123789
Mari123789
22-07-2023

Fecha: Sab Jul 22, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Barcelona es una increíble ciudad. Merece visitarla.
Sonia.111
Sonia.111
16-08-2023

Fecha: Mie Ago 16, 2023 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Barcelona és más cosmopolita que conozco. Es deber visitarla.

Fecha: Jue Sep 21, 2023 10:27 am    Título: Fiestas de la Mercè 2023 - Barcelona

Fiesta de la Mercè 2023
Del 22 y el 25 de septiembre

Programa: www.barcelona.cat/ ...s/programa

03-04-2008

Fecha: Jue Sep 28, 2023 06:46 am    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Traigo aquí un pequeño artículo de prensa que me ha gustado porque habla de la historia de una casa (que se puede ver por dentro) y de la de un fenómeno social, relacionado nada menos que con el F.C. Barcelona

metropoliabierta.elespanol.com/ ...5_102.html

Cama